precios justos para el olivar
Re: precios justos para el olivar
Carlonso, yo no digo que no se hagan esas operaciones, digo que representan el top 10 de todas las que se hacen, y hay muchos otros aceites que circulan en el mercado. Me da la sensación que para ti es como si la cosecha se terminara el 15 de diciembre y bajo mi punto de vista en enero, febrero y marzo se coge mucha aceituna en España que no se paga a esos precios que dices.
En fin, si no te importa yo doy esta conversación por zanjada pues veo que opinamos diferente. Hay otras muchísimas otras cosas que cuando te leo si que estoy de acuerdo, pero en esto no.
En fin, si no te importa yo doy esta conversación por zanjada pues veo que opinamos diferente. Hay otras muchísimas otras cosas que cuando te leo si que estoy de acuerdo, pero en esto no.
Vamos a ver cuanto aguantan las cooperativas con el pico cerrado. Y vamos a ver si los grupos no venden aceite sin que nos demos cuenta.juancardelga escribió:Parece que esta subiendo el aceite no???pues prepararse pa agosto su sube o no!!!vamos que yo lo subiria a 3euros en agosto ,,,pero claro eso no lo haran ya que hay aceite,,,,
el dia 1 en jaen , debemos ayudar para que organicemos los mercados
todos unidos , en busca de un mismo fin , precios justo para el aceite de oliva
todos unidos , en busca de un mismo fin , precios justo para el aceite de oliva
-
- Usuario dorado
Si hubierais leido lo que yo hoy,,,,le dan por saco a Asaja,,,pues si ese dia hay reunion y el dia 9tmabien,,,por qie dice asaja en un comunicado que no es bueno hacer huelgas por el precio ni por el aceite,,yo os digo a ustedes que Asaja no nos deberia de defender a nignuno,,,y quitarle toda las subvenciones,,,,,y hacer una organizacion agraria en condiciones no esa porqueria!!!!que solo quieren millonee de euros,,,,y no tienen ni 1hectarea de tierra!!!!!y pa colmo Dcoop la mayoria en asaja,,,,ala por si fuera poco,,, estamos viendo como se consolida en españa la mafia del aceite!!!!os sigo diciendo que hay qu hacer un macrogrupo y quitar Dcoop del medio,,,,
juan carla, yo leo todo como tu,,,, pero aqui me parece mejor , defender la unidad del sector
nos es bueno que nos desviemos, estamos perdiendo 1euro por kg,, lo que nos interesa es que nuestras coopes esten el dia 1 en jaen
se consiga la auto---- regulacion ...... no puede ser esto de todo el mundo , tratando de vender lo mas barato posible, nos cargamos el sector, los pueblos , el trabajo de nuestros pueblos
nos es bueno que nos desviemos, estamos perdiendo 1euro por kg,, lo que nos interesa es que nuestras coopes esten el dia 1 en jaen
se consiga la auto---- regulacion ...... no puede ser esto de todo el mundo , tratando de vender lo mas barato posible, nos cargamos el sector, los pueblos , el trabajo de nuestros pueblos
-
- Usuario dorado
Isidro, por eso están nuestras coopes pero nosotros no que ir! Por que no hay ninguna quedada ni nada! Son solo gente de cooperativas y ministros nada más! El Valero y esa gente va! Claro esos los primeros, fuera esa gente de el sector del aceite y quitar todo lo que no sirva de nada fuera! Que yo creo es el 99.9por ciento que están relacionados ckn el sector del aceite y en algún cargo, no sirven para nada en este sector! Hay que votar y hacer grupos nosotros y fuera la gentuza puesta a Dedo por gente que no sabe lo que es un chino!
Italia aumenta la importación de aceite de oliva de España en más de un 80%, compra a 2 euros y vende a 7, el negocio está servido
https://www.videoandria.com/extravergin ... -al-litro/
Eso si con la colaboración de envasadores, intermediarios, asesores, españoles.
https://www.videoandria.com/extravergin ... -al-litro/
Eso si con la colaboración de envasadores, intermediarios, asesores, españoles.
Última edición por Oleae el 18 Jun 2019, 17:49, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Oleae! Hombre entra ya y di algo que estas muy perdido! Que aquí se van a liar una guerra!!!! Con regadíos y no regadíos jajaja
-
- Usuario dorado
Pero PA eso no entres!!! Jajajja que me da un infarto, con tanta Italia! Ni leches que somos lo más, tonto que hay en el mundo! Vamos que Italia lo borraba yo de vender aceite español eso seguro aquí viene un italiano y Le zampo el aceite a 5euros y si quiere bien y si no que vaya a Túnez por el! Pero su mercado se lo quito yo!
No te preocupes tanto Juancar, nada dura para siempre, ni siquiera los problemas del olivar. Ya se vuelven a hacer operaciones de AOVE a 2,40 €. Aguantad.juancardelga escribió:Pero PA eso no entres!!! Jajajja que me da un infarto, con tanta Italia! Ni leches que somos lo más, tonto que hay en el mundo! Vamos que Italia lo borraba yo de vender aceite español eso seguro aquí viene un italiano y Le zampo el aceite a 5euros y si quiere bien y si no que vaya a Túnez por el! Pero su mercado se lo quito yo!
Venga, alégrame el día
Una convalecencia me ha dejado fuera un tiempo, pero os sigo leyendo de vez en cuando, a tí en especial.juancardelga escribió:Pero PA eso no entres!!! Jajajja que me da un infarto, con tanta Italia! Ni leches que somos lo más, tonto que hay en el mundo! Vamos que Italia lo borraba yo de vender aceite español eso seguro aquí viene un italiano y Le zampo el aceite a 5euros y si quiere bien y si no que vaya a Túnez por el! Pero su mercado se lo quito yo!
Venga, alégrame el día
La piedra
el distraido tropezó con ella
el violento la utilizó como proyectil
el emprendedor construyó con ella
el campesino cansado la usó como asiento
para los niños fue un juguete
con ella, David mató a Goliat
y Miguen Angel sacó su más bella escultura
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en la persona.No existe piedra en el camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
el distraido tropezó con ella
el violento la utilizó como proyectil
el emprendedor construyó con ella
el campesino cansado la usó como asiento
para los niños fue un juguete
con ella, David mató a Goliat
y Miguen Angel sacó su más bella escultura
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en la persona.No existe piedra en el camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Asi es!!!espero que te mejores,,,y sigue que pa que veas no todo es bueno!!!el campo deja mas jodiendas en el cuerpo que otros sectores por eso no esta pagado con na!!y menos cn 2euros el aceite!!!la gente cuando compra no se entera el trabajo que eso ha tenido!!!No entendere como las cooperativaa no han sabido defender los precios justos sabiendo que los socios no quieren vender a menos de 2,2euros que es el margen para virgenes,,,,la gente no difiende lo que no es suyo!!pero no se enteran que asi tampoco defienden lo suyo propio!!!
-
- Usuario platino
La misma agua hirviendo que ablanda una patata, endurece un huevo. Se trata de lo que estás hecho, no de las circunstancias.
Bienvenido de nuevo Oleae.
Bienvenido de nuevo Oleae.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Bueno carlonso y digo yo!!!hay las operaciones estan todas cerca de 2euros,,,,y resulta que el extra casi lo mismo,,,pues vaya disparate,,,que se va a,cobrar el extra lo mism que el virgen casi!!como sigan asi,,,,yo veo eso defender poco la calidad!!!que hagan lo que le salga los cataplines!!!por que otra cosa no nos van a hacer hasta que llegue agosto!
-
- Usuario dorado
La media hoy del extra 2.32ahora mismo! Alguna partida se ha vendido bien cara! Empieza a subir ya que empezó hoy a 2.25n esta mal la subida si sigue así todo el mes! El virgen a 2euros lo veo bien que se diferencie así!
Vaya ruina...
oiga vean ustedes hoy precios internacionales ,,,,, la verdad ......... vamos pra sevilla o donde sea
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
bueno pues el otro día se reunieron las dos principales organizaciones Upa y Coag, que están apretando desde el principio para las movilizaciones, junto con los sindicatos (que las están viendo venir con el tema del desempleo como esto siga así los próximos años...), el sector critico de cooperativas, asociaciones civiles etc...
siguiendo el calendario que se marco en Jaén, se convoca manifas en Sevilla para el día 9 y quizás en Madrid en Agosto-septiembre...
Luque, perdon Asaja y la directiva de Cooperativas, ha dicho "que no es momento" pues según ellos esto va viento en popa, la reunión con el ministerio en madrid va a ser la panacea, y ademas el precio del aceite esta subiendo.. así que ya no ven motivos para quejarse... se ve que no interesa molestar a los amigos del PP ahora que estan en la junta..... estan buscando cualquier excusa para reventar este movimiento y que todo siga igual... o se van de vacaciones, que ya sabemos que en sevilla hace calor y en julio donde mejor se está es en la playita... una pena que la gente de bien de asaja tenga que soportar a esos untados... es una organización muy importante donde hay gente de calidad, pero la van a reventar con esta política mercenaria...
dejo alguna declaración que me pareció significativa..
https://www.facebook.com/17136982625316 ... =e&sfns=mo
siguiendo el calendario que se marco en Jaén, se convoca manifas en Sevilla para el día 9 y quizás en Madrid en Agosto-septiembre...
Luque, perdon Asaja y la directiva de Cooperativas, ha dicho "que no es momento" pues según ellos esto va viento en popa, la reunión con el ministerio en madrid va a ser la panacea, y ademas el precio del aceite esta subiendo.. así que ya no ven motivos para quejarse... se ve que no interesa molestar a los amigos del PP ahora que estan en la junta..... estan buscando cualquier excusa para reventar este movimiento y que todo siga igual... o se van de vacaciones, que ya sabemos que en sevilla hace calor y en julio donde mejor se está es en la playita... una pena que la gente de bien de asaja tenga que soportar a esos untados... es una organización muy importante donde hay gente de calidad, pero la van a reventar con esta política mercenaria...
dejo alguna declaración que me pareció significativa..
https://www.facebook.com/17136982625316 ... =e&sfns=mo
Última edición por Firy el 23 Jun 2019, 19:42, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
si ya, ya sabemos que es difícil, pues los tiempos juegan en contra... pero no hace falta que nos lo recuerdes a cada momento, y lo bien que predices todo.. te recuerdo que tienes que llevar a engrasar la BOLA, que con los 1,8 se le ha ido la pinza predictiva jeje.. aunque mira, el COI dice que casi 1.4, un achuchoncillo del refinado, un par de barcos de aceites más, bien mezcladitos y santiguados con el picual de jaen, ahora que está barato, y magia potagia, casi te salen los 1,8 jejeje
y que el mercado esta manipulado por una docena de industriales que les interesa reventar los precios creo que a estas alturas es una obviedad... y como el sector, y esto lo quieren también otros industriales que no estan en el grupo de los ganadores, no encuentre mecanismos para regularse, y no se ponga mas atención por parte de la administracion a la verguenza de las mezclas, el dumping, las importaciones, los refinados, el coladero de los barcos que supuestamente van de paso, las calidades y etiquetados, etc etc vamos a estar en manos de esta gente años y años... quieren hacer de este sector como se ha hecho con las eléctricas, con el petróleo, con la banca.. cuatro que se juntan a cenar y lo deciden todo, y la mayoría a joderse y ser sus esclavos...
así que yo por mi parte iré a donde haga falta y peleare y animo desde aquí a la gente a dar la batalla..
y que el mercado esta manipulado por una docena de industriales que les interesa reventar los precios creo que a estas alturas es una obviedad... y como el sector, y esto lo quieren también otros industriales que no estan en el grupo de los ganadores, no encuentre mecanismos para regularse, y no se ponga mas atención por parte de la administracion a la verguenza de las mezclas, el dumping, las importaciones, los refinados, el coladero de los barcos que supuestamente van de paso, las calidades y etiquetados, etc etc vamos a estar en manos de esta gente años y años... quieren hacer de este sector como se ha hecho con las eléctricas, con el petróleo, con la banca.. cuatro que se juntan a cenar y lo deciden todo, y la mayoría a joderse y ser sus esclavos...
así que yo por mi parte iré a donde haga falta y peleare y animo desde aquí a la gente a dar la batalla..
Última edición por Firy el 23 Jun 2019, 21:24, editado 3 veces en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..