VALTRA Agco
Creciendo en Italia por cuota de mercado y facturación.
Desde una marca de nicho extremo relegada durante varios años a la categoría "Otros" para tener una participación de mercado del 1,7 por ciento en 2018, un aumento de más de medio punto porcentual en comparación con el año anterior. Es el brillante viaje realizado en el mercado italiano por Valtra que finalmente está cosechando los frutos del arduo trabajo realizado para mejorar su desempeño comercial.
Y si, en términos absolutos, las cifras ya parecen halagadoras, hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta para tener una dimensión aún más precisa de la escalada de la marca Suolahti en el Belpaese. De hecho, si se toma en consideración el mercado al que se atiende, es decir, al que se dirige la oferta de tractores de Valtra, como se sabe, no tiene algunos tipos de máquinas que, en cambio, disfrutan de una amplia circulación en Italia, como para dar algunos ejemplos, incluidos los modelos isodiamétricos especializados, la plataforma y las máquinas con tracción en dos ruedas, la participación de mercado de la marca finlandesa aumenta a 3,3% e incluso a 8,8% si nos referimos exclusivamente a Segmento por encima de 200 cv.
Los resultados, por lo tanto, son particularmente orgullosos, con un mérito que debe compartirse, como Matteo Tarabini, el Gerente Nacional de Ventas de Valtra Italia, destaca con la red de distribuidores. "Es un éxito que comienza desde lejos, explica, detrás del cual hay un trabajo que me atrevería a llamar" quirúrgico "en la red de distribución porque incluso hoy en Italia, a pesar de la difusión de las redes sociales y las tecnologías digitales, es el distribuidor quien marca la diferencia y determina el éxito de una marca ".
«A partir de 2008, el año de la creación de Valtra Italia, concentramos nuestros esfuerzos primero en construir y luego en fortalecer y optimizar la red de ventas cubriendo gradualmente las áreas descubiertas y, al mismo tiempo que nos servimos de parte de distribuidores de otras marcas, para confiar a las estructuras consolidadas la visibilidad de una marca conocida, pero en el momento relativamente nuevo para nuestro territorio, hay muchos distribuidores que pueden decir, en cierto sentido, que nacieron con nosotros. Todos juntos nos hemos embarcado en un camino de crecimiento continuo y continuo, unidos por una dosis legítima de orgullo por pertenecer a un proyecto ganador y que tenemos la intención de mejorar ".
Hoy, Valtra Italia puede contar con una red de 25 distribuidores, 7 de los cuales son de dos marcas (Valtra y Fendt, una combinación posible gracias a la escasa superposición de los dos rangos) y algunos de ellos actualmente pueden alcanzar cuotas de mercado en sus áreas de competencia. A nivel de las marcas más famosas, lo que equivale a una importante garantía de rentabilidad.
"En el primer trimestre de este año, hemos aumentado de un promedio de 73,000 euros por máquina facturada a alrededor de 80,000 euros y la facturación total ha registrado un aumento del 24 por ciento en comparación con el mismo período de 2018. De ello se deduce que un distribuidor que establece un negocio con nosotros aún tiene la garantía de volúmenes suficientes para hacer espacio, tener éxito, con menos personal pero con un alto nivel de especialización, tanto para cubrir los costos generales para el mantenimiento de su estructura como para extrapolar una parte de las ganancias de reinvertir ".
RENOVACIÓN DE LA GAMA
Además de una red de distribuidores cohesionados motivada por una relación basada en una asociación que dio un impulso al crecimiento estructural significativo para los distribuidores, Valtra tiene otra tarjeta ganadora: una gama de productos que ha experimentado una transformación tecnológica en los últimos tiempos. y estética de muy alto contenido de ingeniería, aumentando significativamente el interés de los usuarios.
Solo piense en algunas soluciones innovadoras, como el reposabrazos Smart Touch, intuitivo como un teléfono inteligente y diseñado para integrar todas las funciones de la máquina, con ajustes relativos, sin moverse del asiento del conductor, o el sistema de manejo TwinTrac montado en la fábrica directamente Lo que ofrece la posibilidad de llevar a cabo una amplia gama de procesos, ahorrando en términos de horas de trabajo y combustible.
VALTRA ILIMITADA, LA PERSONALIZACIÓN QUE CONQUISTA A LOS CLIENTES

Valtra Unlimited es la fuerza impulsora detrás de las ventas de Valtra en Italia, una solución completamente nueva y auténtica de "personalización" de tractores para la marca finlandesa. Valtra Unlimited Studio puede instalar cualquier accesorio y equipo no disponible (incluso la etiqueta personalizada) directamente desde la línea de producción durante el proceso de fabricación normal.
"Debo admitir que al principio todos éramos un poco escépticos porque pensamos que recibir muchos pedidos con opciones tan diferentes alargaría los plazos de entrega, lo que no está sucediendo porque este tipo de departamento boutique puede" agitar "entre 50 y 60 unidades por mes con detalles distintos de los que son estándar u opcionales. En cuanto a la recepción, también en Italia es excelente porque los agricultores siempre están felices de tener un vehículo diferente al de los demás ".
TOCANDO CON LA MANO PARA HACER UNA NOTA DE LAS PECULIARIAS DEL PRODUCTO VALTRA
Pero hay una convicción de ser disipada y tiene que ver con el precio no tan barato de las máquinas Valtra que algunos consideran excesivo en comparación con los tractores de la misma banda de la competencia.
«Nos dimos cuenta de que para transmitir las peculiaridades de los productos Valtra al cliente final, es necesario ofrecerles la oportunidad de" tocarlos con la mano ", posiblemente en el campo, y tener una visión directa de la tecnología innovadora, de alguna manera revolucionaria, que los caracteriza y que justifica un precio más alto que el de los modelos de referencia de los competidores. No es una coincidencia que hoy en día todos nuestros distribuidores tengan su propio automóvil para ser usado en demostraciones y esta es una "carta de triunfo" porque el agricultor puede darse cuenta del desempeño del tractor al trabajar en su propio terreno y con sus propias herramientas. y midiendo su eficiencia, fiabilidad y confort en tiempo real ».