jd57a escribió:
diría que es cierto sólo la mitad de la frase, desde donde dice "y como invertir o ahorrar no renta nada....porque los bancos no dan intereses pues....."
Los políticos se han cargado el ahorro porque hay que pagar la deuda pública y como el interes del dinero está casi a cero pues la gente se gasta todo y parece que hay más alegria pero no hay un duro ahorrado y se vive al dia, como vengan 2 ó 3 años seguidos de mala cosecha, desaparece un 20% de los agricultores.
Sí, por ahí tienen que ir los tiros... Con una inflación del 2 o 3% y unos intereses al 0, en solo 5 años te expones a perder el 15% de tu dinero. Así que un tractor nuevo no es mala idea.
Alguno dirá que mejor meterlo en tierras pero depende, muchos llevan ya más tierra de la que pueden y ampliar explotación no siempre equivale a aumentar beneficios.
Yo si tuviera una buena cantidad de dinero lo metería en inmuebles en ciudades medianas-grandes. Eso sí es rentabilidad con poco esfuerzo. El campo... es para ir tirando y estar ocupado. El dinero está en otro sitio.
Aquí llego un JD 6630,muy nuevo,con suspensiones y muy buena pinta. Pero a los dos meses,cuando lo pusieron a trabajar fuerte no podía,después de comprobarlo todo,(según dicen)tenia las camisas cristalizadas y nadie se hace responsable.
Al final,lo han entregado por uno nuevo,por que no se fían!!
Al final no todo son ventajas,los del norte de Europa no son tontos!!
lo de camisas cristalizadas no lo he oido en mi vida... la compresión la hacen los segmentos dentro de unas camisas sin desgaste. Querrás decir camisas desgastadas. El metal no es goma, el metal tendrá que estar duro osease "cristalizado"
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Nosotros los 2 principales tractores son usados importados, más contentos no podemos estar, será que tenemos suerte.
Hay mucha leyenda urbana sobre las fallas de los importados, e intentos de acojonamiento para que la gente no se atreva a la simpleza de comprar un vehículo en la UE.
También hay que decir que muchos usados se compran en su país de estreno, mucho más que hace años pues aunque la fiscalidad del nuevo es ventajosa el agricultor europeo no es despilfarrador y lo que no se invierte no hay que desgravarlo ni amortizarlo
Las camisas nuevas sí se cristalizan ,es por las nuevas aleaciones que hay en aceros que son muy buenas a la fricción pero como haya una falta de refrigeración se calientan se destemplan y por fricción se cristaliza pudiéndose fragmentar , afectando al desgaste de los secmento con más rapidez de lo avitual o vida útil.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Yo no es lo que creo,es lo que veo,aunque igual estoy asociando campo con todo lo relacionado,ya sea ganadería,servicios,etc...pero con pac superiores a 100000€ como muchos casos hay dinero para invertir...
En el campo van a tener que poner la misma norma que para la firma de hipoteca para compra de vivienda, una entrevista previa con un profesional independiente (en ese caso notario) para que le asesore fiel e imparcialmente de los riesgos y consecuencias de poner la firma en algunos documentos.
No quisiera yo cobrar 120.000 euros e PAC con 250 has arrendadas, una producción de 1.200 kg/ha y prestamos en financieras y bancos, no se lo deseo a nadie, y es un caso en el que se encuentran muchos agricultores.
Diepa escribió:Cuando un metal se templa en exceso se vuelve quebradizo,se dice que se cristaliza
eso es una chorrada, con perdon. tanto el piston como la camisa están fabricadas para trabajar en el rango de temperatura ideado por debajo de la zona roja, y por tanto no se puede "templar", hablamos de un motor en buen funcionamiento, no de uno reventado, quemado dilatado que no funciona.
Creo que ves mucho Forjado a Fuego, y confundes los componentes de un motor con un cuchillo, jejeje
Juli19 escribió:Aquí llego un JD 6630,muy nuevo,con suspensiones y muy buena pinta. Pero a los dos meses,cuando lo pusieron a trabajar fuerte no podía,después de comprobarlo todo,(según dicen)tenia las camisas cristalizadas y nadie se hace responsable.
Al final,lo han entregado por uno nuevo,por que no se fían!!
Al final no todo son ventajas,los del norte de Europa no son tontos!!
Chisel,lee lo que dice era un tractor de segunda mano ,nadie sabe que le ha pasado a ese tractor y si ha tenido algún calentón y lo de chorradas sobra
los pistones o camisas son de una aleación metálica diseñada para resistir el rozamiento continuado a un temperatura muy concreta con agua por un lado y aceite por otro. NO creo que la palabra "cristalizar" sea posible en modo alguno. Antes se evaporará el agua del bloque que cambiar la textura o resistencia o propiedades de la aleación de la camisa.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Al convertirse el agua en vapor,pierde el poder refrigerante y el motor se calienta. En ese momento la temperatura se dispara en los cilindros,y su no me equivoco,a partir de 200° gripan.
Podría darse el caso,que le hayan dado un señor calentón,y pusieran solo pistones nuevos y ala,para España,que ellos se lo tragan todo!!
el problema no es otro que algunos siguen con la imagen del motor del seat 850 de la autoescuela para las clases teóricas .de hay a los materiales que se utilizan hoy para un mismo bloque motor según destinos .por no meternos en componentes externos en motores de serie privados a motores competición de fabrica .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
No es casualidad que los motores refrigerados por agua,trabajen entre 90° y 100°. A partir de 140° (por que va presurizado,si no seria antes) el agua del circuito se convierte en vapor y pierde su propiedad de intercambiar temperatura.
A cambio,los refrigerados por aire/aceite,trabajan sin ningún problema hasta 150°,ya que en estos motores,mientras mas calientes,mas se refrigeran por que hay mas diferencia de temperatura entre el motor y el aire que los refrigera!
Hoy en día con los anticongenlantes que hay no se evapora ese líquido a los 100 grados. La base de esos anticongelantes (que es etilenglicol) tiene un punto de evaporacion mas alto que el agua normal. Por lo que trabajando a 100 grados no evapora.