precios justos para el olivar
-
- Usuario platino
Re: precios justos para el olivar
De 2,6xxx no ha pasado en todo el mes de noviembre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Exacto Mente. Es lo que llevo poniendo yo aquí tiempo. A excepción de los 4 aceites "tempranos" o "verdes", el grueso de los extras comerciales vendidos en diciembre-marzo han estado a 2,40 - 2,60 € de precio.
Cuando leo por aquí que hay cooperativas con precios medios de 2,70 € a 3,00 € a estas alturas en esta campaña 2018-2019 pues son precios irreales.
Cuando llegue noviembre y salgan las liquidaciones entonces veremos la realidad de esos precios medios. Más de uno se va a llevar un buen palo. Yo ya lo adelanté, si esto no cambia mucho, que lamentablemente no creo, el grueso de las liquidaciones estarán entre 2,00 € y 2,20 €, precios + IVA menos los gastos, o lo que es lo mismo, unos 0,40 € a cobrar el kilo de aceitunas.
Cuando leo por aquí que hay cooperativas con precios medios de 2,70 € a 3,00 € a estas alturas en esta campaña 2018-2019 pues son precios irreales.
Cuando llegue noviembre y salgan las liquidaciones entonces veremos la realidad de esos precios medios. Más de uno se va a llevar un buen palo. Yo ya lo adelanté, si esto no cambia mucho, que lamentablemente no creo, el grueso de las liquidaciones estarán entre 2,00 € y 2,20 €, precios + IVA menos los gastos, o lo que es lo mismo, unos 0,40 € a cobrar el kilo de aceitunas.
-
- Usuario dorado
Angel el que los cobre!!! Te digo que hay de todo! El que las cogiera de marzo en adelante, ese pego en el suelo,! A menos de 30centimos!y el que las cogió de enero a últimos de febrero ese gano dinero en privado! Lueoc en diciembre gano dinero en la cooperativa y privado! Y el de noviembre, el que no vendiera! Ese se puede pegar en los cuernos! Es anormal no liquidará pronto pro el que esperara! Un 14a 2,15imajinarse!cuando quiten gastos!
-
- Usuario dorado
También nsaldran algunos a 50centimos pero de eos pocos! En fin que llueva este mes!!! Jajaja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El precio solo puede subir los próximos meses. Los motivos son escandalosamente obvios. Este año el que aguante gana.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Obvios? Obvios por qué?paco_798 escribió:El precio solo puede subir los próximos meses. Los motivos son escandalosamente obvios. Este año el que aguante gana.
A corto plazo: Los envasadores cargados de aceite. Pueden estar mes y medio sin comprar. Ya estamos en agosto.
A largo plazo: A 1 de octubre tendremos un enlace aproximado de 750 millones de kilos. Supongamos una futura cosecha (tirando por lo bajo) de 1,2 millones. Es decir, 1,9 millones a vender en 12 meses. Con aceite en el exterior, y salidas de 100 millones, volvemos al enlace de 750 millones.
Alguien cree de verdad que va a subir? Subir de verdad, no a momentos puntuales de 10 ó 15 céntimos.
Solo puede subir, Dios no lo quiera, si llegamos a noviembre sin agua.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Obvios por la sequía. Y porque tarde o temprano tendrán que venir aqui, único lugar donde queda aceite. Y hombre no hace falta esperar a noviembre. La ruina en la cosecha está garantizada desde ya aunque le dé por entrar pronto al otoño. Aquí siempre justificando la bajada de precios ustedes. Uno se cansa ya de todo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Llegaremos, llegaremos, sin agua!!! Dios lo quiera! Y más cosas eso de enlace de 750000no se por que? Serán 650000..luego, se va a almacenar obligatoria mente toda lass cooperativas así que las que no hayan vendido van a almacenar el aceite, y Dcoop habiéndolo vendido todo, no tiene por qué almacenar ninguno! En fin son suposiciones, ya lo veremos para discutirlo! Pero lo que va a haber, no va a distorsionar los mercados! Entre todos los países tendrán que vender 3350000toneladas!.vamos a ver que pasa!
juancarla, por lo visto deccop, presento un apropuesta de retirada bastante seria, se veia , que lideraban el sector, segun fuentes que estaban poralli
es necesario quel dia 15 vayan todos,,,,creo ques ese dia
es necesario quel dia 15 vayan todos,,,,creo ques ese dia
-
- Usuario dorado
Isidro! Dcoop ha perdido otra operación por culpa de trum! Prepararse que vienen curvas! Te la voy a mandar ahora después! Verás lo que va a pasar se me ha olvidado! Bueno señores pues vienen aranceles a 300producots europeos, aceite, aceita a verdes! Y a Dcoop iva a comprar una fábrica en Sevilla, ha desistido de lo que Iván a hacer, además de los aranceles.por otras cosas! Hay va y que nos jodamos, todos! Lo veo bien! Ahora es cuando tiene que ponerse todo el mundo nervioso! Una harta reír!
Una vez más carlonso insistes solo con el precio del aceite, pero obvias los rendimientos. Yo cobraré en mi cooperativa alrededor de los 2,4 porque lo tengo de vuelo todo y a un 25 de rendimiento. Haz la la cuenta a ver quién cobra más caro tú o yo. Es lo que tiene poseer tradicional y como he dicho en alguna ocasión con 2000-2500 kg de aceite/hacarlonso escribió:Otra más.
Algunos me decían que estaba regalando el aceite por venderlo a 3,50, jaja. Que bolos, como dicen en mi zona.
Mirad la gestión que estáis permitiendo en vuestras cooperativas que algunos es posible que no liquideis ni a 2 €. Eso sí es un regalo de vuestro trabajo y vuestro sudor.
-
- Usuario dorado
Isidro! A Dcoop Le interesa, por que el no tiene que retirar casi aceite! Entiendes! Si lo tiene casi vendido lo que Le queda ya es poco! Pero a otros los jode más! Dcoop para final de año ha vendido la producion, no me estraña que tenga que comprar en otros sitios! Para noviembre.
Pues no sé de qué narices nos quejamos entonces. Si tenemos 2000-2500 kilos a 2,4€ son 5-6000 € hectárea. Por muchos gastos que tengamos es mil veces mejor que el cereal y que otros cultivos
-
- Usuario dorado
Frankpoz! Eso son unos de riego centenarios seguro! Y encima con un 25ojooooooo..pero que sepáis otros a 2000.y venga aceite! No si lo que ha salido más de 1580000.que estábamos! Lo ha cogido el en centenarios! En fin todo es posible siempre hay fincas buenas por todos lados! 25este año no lo visto aquí! Pero por hay si se que me los han enseñado! Aquí los 25del suelo
-
- Usuario dorado
El estra está hoy a 2,2ya!asi que algo ha subido, vamos a ver que pasa!
Pero Paco, si el año pasado salían salidas de 89-90 millones y este año salen de 120 por qué crees que es? Porque Italia está que no para de comprar. No es que vaya a venir, es que no se ha ido. Compran en los grandes grupos sin que nadie se entere. Se irán en octubre o noviembre cuando se aproxime su nueva campaña, donde tendrán su nuevo aceite y también en Grecia, Turquia etcpaco_798 escribió:Obvios por la sequía. Y porque tarde o temprano tendrán que venir aqui, único lugar donde queda aceite. Y hombre no hace falta esperar a noviembre. La ruina en la cosecha está garantizada desde ya aunque le dé por entrar pronto al otoño. Aquí siempre justificando la bajada de precios ustedes. Uno se cansa ya de todo.
Lo siento pero para mi es más responsable decir lo que de verdad creo que lo que quiero. Ojalá suba, pero no hay motivos para ello. Ni siquiera la sequía. En función de las aguas de otoño tendremos 1,2 a 1,5.
Ojo Cuartero! El rendimiento míralo sobre seco. Cuando supere 40% a coger aceituna. Hay que recordar que los agricultores no vendemos aceituna, vendemos aceite.cuartero escribió:Una vez más carlonso insistes solo con el precio del aceite, pero obvias los rendimientos. Yo cobraré en mi cooperativa alrededor de los 2,4 porque lo tengo de vuelo todo y a un 25 de rendimiento. Haz la la cuenta a ver quién cobra más caro tú o yo. Es lo que tiene poseer tradicional y como he dicho en alguna ocasión con 2000-2500 kg de aceite/hacarlonso escribió:Otra más.
Algunos me decían que estaba regalando el aceite por venderlo a 3,50, jaja. Que bolos, como dicen en mi zona.
Mirad la gestión que estáis permitiendo en vuestras cooperativas que algunos es posible que no liquideis ni a 2 €. Eso sí es un regalo de vuestro trabajo y vuestro sudor.
-
- Usuario platino
Aquí no pagan "ACEITE NUEVO" a nadie. Los precios son los que son para todos.
Pero ya que apuntas a esa posibilidad alguien debería de tomar nota, ya que podríamos estar ante un DELITO DE ESTAFA, que básicamente consiste en una forma de LUCRO, utilizando ENGAÑO BASTANTE, para INDUCIR ERROR en otro, induciéndole a ERROR en perjuicio propio o ajeno.
Si yo estoy pagando un precio X utilizando herramientas informáticas de mercados, pero estoy cobrando un precio Y, porque ese precio NO ES REAL, estamos ante un DELITO DE ESTAFA.
Pero ya que apuntas a esa posibilidad alguien debería de tomar nota, ya que podríamos estar ante un DELITO DE ESTAFA, que básicamente consiste en una forma de LUCRO, utilizando ENGAÑO BASTANTE, para INDUCIR ERROR en otro, induciéndole a ERROR en perjuicio propio o ajeno.
Si yo estoy pagando un precio X utilizando herramientas informáticas de mercados, pero estoy cobrando un precio Y, porque ese precio NO ES REAL, estamos ante un DELITO DE ESTAFA.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Cuanto tiempo tarda mas o menos el arbquino en perder calidad por la oxidación Carlonso? suponiendo que se hace recolección temprana (que retrasa la oxidacion ¿no?)
-
- Usuario platino
O es una TROLA directamente, o un peloteo de esos que investigan los Men in Black.carlonso escribió:Pues eso si que es un problema. Que la almazara venda una cisterna de picual nuevo a 3,55, y eso no Le llegue al productor. Si es así, el productor tendrá que hacer otra cosa.mentesa_bastia escribió:Aquí no pagan "ACEITE NUEVO" a nadie. Los precios son los que son para todos.
Pero encima hay que ser tonto, para poner en observaciones "ACEITE NUEVO". Tanto, como poner en los otros "ACEITES VIEJOS".