precios justos para el olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precios justos para el olivar
Todos los pueblos deberían seguir el ejemplo de Porcuna, Lopera y Castellar.
https://lacontradejaen.com/no-vender-aceite-jaen/
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Hasta que no se ponga por encima de 2,5 no se vende y punto.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Paco!!!yo ya lo dicho,,como no cambie esto el año que viene,,,se carga unos pocos,,,y el que no sepa moverse!!la llevamos clara!!!!
-
- Usuario dorado
Con lo sencillo que es hacer una cooperatvia por provincia para hacer las ventas y no depender de tanto intermediario ,,,,no cogemos y tenemos 1800coopes en españa!!pues que cada provincia venda el suyo!!!verias como se le daba mas valor que lo qe esta pasando!!!!
YA HE DICHO ESTO YA NO LO CAMBIA NADIE,,,Y EL SECTOR IRA A PEOR LE DEIS LAS VUELTAS QUE QUERAIS
YA HE DICHO ESTO YA NO LO CAMBIA NADIE,,,Y EL SECTOR IRA A PEOR LE DEIS LAS VUELTAS QUE QUERAIS
-
- Usuario experto
Todas unidas velando por la rentabilidad del agricultor. Y hasta que no paguen lo que nos merecemos no se vende. Y eso en el aceite y el resto de productos agrícolas.
-
- Usuario dorado
Carlonso!!!esto es mu sencillo,,de cordoba,,granada y malagay jaen no ves aceites a mas de 2,2ahora,,,,y todo por que no sabemos vender!!!ni poner precios,,,ni juntarnos entre nosotros,,,,asi de claro,,,mientras no nos juntemos no vreis subir los precios ni por la sequia que viene!!!que da hasta asco como van los precios,,,,y la harta reir que se,van a pedar cuando liquiden en diciembre,,que se creen que los precios,seran de 2,5 y no saben que son de 2,2,,,y 2euros los precios medios que ellos dicen que han vendido!!todos sabemos qu es mentira pero hay que joder,,se!!tu puedes poner un precio tratado con cualquier comprador!!!y el otro en dinero negro!!que se reparte entre comprador y vendedor!!!e inteediario,,,,y hay el problemon qie tenemos por estar como exclavos!lo mejor una sequia que no queden agua en los pantanos,,,para que se arregle españa entera!pero es imposible
-
- Usuario dorado
Ahora que ya no se vende ninguno bajo de 2euros,,,pero vamos tampoco a mas de 2,4de media que es lo que hace falta!
-
- Usuario experto
Yo no hablo de la gestión que hayan podido hacer, hablo de seguir sus pasos el resto de pueblos y que no venda ni el tato por debajo de unos precios.carlonso escribió:JAJA, Paco, pero ejemplo de que, hombre. No creo que lo digas en serio.paco_798 escribió:Todos los pueblos deberían seguir el ejemplo de Porcuna, Lopera y Castellar.
Si juntaron 2 cosechas para luego regalar el aceite y hundir al pueblo. Hundir lo hasta el punto de tener que salir el alcalde.
Ejemplo sería la cooperativa si saliera divi iendo que han concluido la liquidación de la cosecha a los socios a 3 €.
Son un ejemplo, pero de incompetencia.
-
- Usuario experto
Este año los regantes les viene bien la sequía porque tienen el agua que quieren, el año que viene ya pueden rezar porque llueva que se les acaba el grifo.juancardelga escribió:Carlonso!!!esto es mu sencillo,,de cordoba,,granada y malagay jaen no ves aceites a mas de 2,2ahora,,,,y todo por que no sabemos vender!!!ni poner precios,,,ni juntarnos entre nosotros,,,,asi de claro,,,mientras no nos juntemos no vreis subir los precios ni por la sequia que viene!!!que da hasta asco como van los precios,,,,y la harta reir que se,van a pedar cuando liquiden en diciembre,,que se creen que los precios,seran de 2,5 y no saben que son de 2,2,,,y 2euros los precios medios que ellos dicen que han vendido!!todos sabemos qu es mentira pero hay que joder,,se!!tu puedes poner un precio tratado con cualquier comprador!!!y el otro en dinero negro!!que se reparte entre comprador y vendedor!!!e inteediario,,,,y hay el problemon qie tenemos por estar como exclavos!lo mejor una sequia que no queden agua en los pantanos,,,para que se arregle españa entera!pero es imposible
-
- Usuario dorado
Ojala paco ,,ojala!!!y sea antes!!en septiembre,,,a ultimos de agosto!!ya que puede ser!
-
- Usuario experto
Carlonso el año pasado si muchos no vendieron antes de febrero, es porque nadie iba a imaginar que te caiga nada más que en primavera 400 litros. A ver lo lógico habría sido que los precios no bajaran. El que vendió antes fue por suerte no por otra cosa, porque nada hacía pensar que bajarán los precios. A parte que no todo el que quisiera habría podido vendar cuando quiera.
Y este año nada hace pensar que los precios vayan a bajar, con la sequía solo pueden subir y hay que aguantar el aceite hasta que se suba a un precio de por lo menos 2,5.
Y este año nada hace pensar que los precios vayan a bajar, con la sequía solo pueden subir y hay que aguantar el aceite hasta que se suba a un precio de por lo menos 2,5.
-
- Usuario medio
Totalmente de acuerdo paco
Este año la sequia es la que va a poner los precios en su sitio,ni el gobierno ni las manifestaciones,solo la sequia.
La mayoria de los especuladores estan ocultando la verdadera realidad del olivar este año.Mientras mas se retrase asumir la porqueria de cosecha que hay mejor para ellos.
Dentro de dos meses ya no podran ocultar la cruda realidad
Este año la sequia es la que va a poner los precios en su sitio,ni el gobierno ni las manifestaciones,solo la sequia.
La mayoria de los especuladores estan ocultando la verdadera realidad del olivar este año.Mientras mas se retrase asumir la porqueria de cosecha que hay mejor para ellos.
-
- Usuario experto
Eso se llevan ganado estos dos meses que han estado nada más que dándole bombo a la buena floración y la buena cosecha. Ellos lo saben que va a ser una auténtica m*** de cosecha pero manipulan de todas las formas que puedan y se aprovechan de la más mínima excusa para bajar los precios.hojiblanco74 escribió:Totalmente de acuerdo paco
-
- Usuario experto
Hojiblanco74, ni a mediados de julio y está ya con este estado el campo. Está claro que del millón de toneladas difícilmente pasamos.
-
- Usuario experto
Lo gracioso es que aquí la mayoría si suben fotos es solo para presumir de lo bien que tiene los olivos, etc. En las malas seguro que no suben fotos. Yo tengo muchos olivares en un estado pésimo ya pero también tengo un par de ellos en buen estado aún, y prefiero subir las fotos de los que están mal que van a ser la mayoría en breve.
-
- Usuario Avanzado
estoy totalmente de acuerdo contigo,esto es una sociedad de aparienciaspaco_798 escribió:Lo gracioso es que aquí la mayoría si suben fotos es solo para presumir de lo bien que tiene los olivos, etc. En las malas seguro que no suben fotos. Yo tengo muchos olivares en un estado pésimo ya pero también tengo un par de ellos en buen estado aún, y prefiero subir las fotos de los que están mal que van a ser la mayoría en breve.
-
- Usuario platino
Yo esos precios de 3,50 en esta campaña, creo que son irreales; y como lo creo lo digo. Lo que pasa es que si decimos 2,80 a un 12% industrial quedamos de pena y no es bueno para el negocio.
El máximo de esta campaña en Jaén, a mediados de noviembre, ha sido 2,80.
El Troll podrá decir misa, que eso es falso. No hay cosa más mentirosa que el Troll.
De verdad, no creo que un comprador, pudiendo hacerlo a un euro menos, vaya a la cooperativa de Carlonso a soltar un euro más. Yo no lo haría, ni creo que lo hiciese ningún hipotético comprador de Carlonso u operador del mercado.
Ahora bien, me dices un octubrero de uña, ecológico y tal, y me lo puedo creer, pero un súper corrientucho de noviembre, no me lo creo ni a ostias.
El máximo de esta campaña en Jaén, a mediados de noviembre, ha sido 2,80.
El Troll podrá decir misa, que eso es falso. No hay cosa más mentirosa que el Troll.
De verdad, no creo que un comprador, pudiendo hacerlo a un euro menos, vaya a la cooperativa de Carlonso a soltar un euro más. Yo no lo haría, ni creo que lo hiciese ningún hipotético comprador de Carlonso u operador del mercado.
Ahora bien, me dices un octubrero de uña, ecológico y tal, y me lo puedo creer, pero un súper corrientucho de noviembre, no me lo creo ni a ostias.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
En ese mes!!se forro luque!!vendiendo lo que habia sobrado qie nonguno habiamos cobrado y se lo quedo Dcoop pa pagar multas!!!!!yo os digo a ustedes que esto llega lejos!!
Nadie sabía que iban a caer 400 litros en primavera. Pero cuando una cooperativa ve los precios a 3,50 €, tal y como estaban en enero-febrero del 2018 lo lógico es vender gran parte de tu producción.paco_798 escribió:Carlonso el año pasado si muchos no vendieron antes de febrero, es porque nadie iba a imaginar que te caiga nada más que en primavera 400 litros. A ver lo lógico habría sido que los precios no bajaran. El que vendió antes fue por suerte no por otra cosa, porque nada hacía pensar que bajarán los precios. A parte que no todo el que quisiera habría podido vendar cuando quiera.
Pero a las cooperativas muchas veces lo único que le interesa es vender por encima de la cooperativa del pueblo de al lado. Y cuando tienen 3,50 € buscan los 4,00 €, y si llegara a los 4,00 € seguro que a ver si sube un poco más... y al final algunas de ellas con aceites de 2 campañas y a 2,00 €.
Vamos que yo con este sistema cooperativista cada vez me ven menos el pelo, para que se equivoquen ellos me equivoco yo.
-
- Usuario platino
Infaoliva precios desde el 1 hasta el 30 de noviembre de 2018.
- Adjuntos
-
- infaolivaprecios.jpg (254.54 KiB) Visto 274 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.