Semilla de Girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Semilla de Girasol

Mensaje por Seudo »

Que maravilla lo de rular los girasoles. Eso si, piensa que a las pobres ovejas les vas a hacer una buena jodienda, tendrán que doblar mucho el cuello.
.
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

chisel- escribió:se confirma por tanto que es vendedor de oficina de Euralis (Francia)
Me podrías decir, de qué clases de semillas siembras??? Más que nada, es para decirte que eres comercial de dichas semillas... (qué idiotez, con perdón para el q se sienta aludido)

He leído en este grupo, a varios compañeros hablando de las semillas que siembran, y ni se me ha pasado por la cabeza pensar que son comerciales o vendedores... y me da lo mismo si siembran de pioner, lg, koipe, euralis, etc...

Cada uno siembra de lo que le gusta, y pone sus experiencias con dichas semillas...

dicho esto, observo, que hay gente que critica lo que unos siembran porque es distinto a lo que ellos ponen...

Si por poner que la variedad a día de hoy que más me gusta es la Transol y tú quieres pensar que soy vendedor, adelante con tu idea, no voy a perder más tiempo en responderte a dicha acusación.

Un saludo a todos

Tal vez lo mejor sea, no compartir mis experiencias con el resto y limitarme a leer lo que cada uno pone, que lo veo interesante y de lo que uno puede aprender todos los días.
Girasol - Cebada - Colza...
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Asterix escribió:Alguno conoce la variedad Sellor de RAGT?
La he sembrado hasta hace unos dos años. Es uan variedad que iba bien aunque empezó a dar algún problema de enfermedades y ya se ha dejado de sembrar por esta zona.

Ahora se lleva más la Lluís y la Wollf (de la casa RAGT). El año pasado ambas variedades fueron muy bien, mejor la Lluis.

También he probado la Ekllor, no me termina de convencer.
Última edición por Campero el 11 Jun 2019, 08:03, editado 1 vez en total.
Siempre aprendiendo algo.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Dg818 escribió:
sniper escribió:Buenas de nuevo,

como ya puse en algún mensaje anterior, he probado este año la variedad Subaro, que es Sulfo. Ya me vienen naciendo, y gente que gasta este tipo de semillas, me recomiendan rulearlas antes de meterle el herbicida... no soy muy partidario de rulearlas por si las troncho... cómo lo veis?? me aconsejáis pasarles el rulo???

Gracias y buen finde!!!

Que cosas más raras hace la gente por tu zona...

El herbicida es de contacto ósea que va matar las hierbas que estén nacidas y no persiste en el suelo. Si pasas el rulo igual te ahorras la cosechadora tu veras lo que haces.

Un saludo

Por pasar el rulo cuando están con 6-8 cm de altura nunca me he ahorrado la cosechadora.
Algunos dicen que rulear el girasol hace que salga menos hierba, a mi no me lo parece.

Yo suelo pasarlo para romper costra o para facilitar el trabajo del picador del corte de la cosechadora.

De todas formas es mejor escarmentar con la experiencia propia que la ajena, yo probé un par de años en unas parcelas pequeñas (media hectarea aprox.) hasta convencerme de los resultados.
.
Siempre aprendiendo algo.
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Campero escribió:
Asterix escribió:Alguno conoce la variedad Sellor de RAGT?
La he sembrado hasta hace unos dos años. Es uan variedad que iba bien aunque empezó a dar algún problema de enfermedades y ya se ha dejado de sembrar por esta zona.

Ahora se lleva más la Lluís y la Wollf (de la casa RAGT). El año pasado ambas variedades fueron muy bien, mejor la Lluis.

También he probado la Ekllor, no me termina de convencer.
Gracias Campero.
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

y este año qué toca, Oleicas o Normales???
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

"Es más fácil conseguir 2000 kilos de Colza que 800 de Girasol..."

en mi pueblo: es más facil conseguir 100 kgs de colza que 800 de girasol o que 400 de camelina, pero menos difícil que conseguir 1500 de trigo. :-\

Osea ya nadie siembra colza, camelina se ha probado y tampoco... girasol el 10% de tierras y porque es medio barbecho y lo aras cuando quieras durante el invierno.
esto se va al garete
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

Buenas a todos,

qué subidas de precios en la semilla de girasol habéis oído? de las que yo pillo, me dicen que entre 10 y 15€ el saco...

Un saludo compañeros
Responder