PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
La lonja de Sevilla ha empezado un 8% mas caro el trigo blando. El de 3ª da un precio de 32´5 pts. A ver si se anima.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi zona unos 4.000kg/ha de rendimiento medio por lo que hablé con el de la cosechadora. Teniendo en cuenta que el año pasado estuvimos en una media de 6.500 kg pues la bajada ha sido importante claro.
.
Que suerte tenéis que os diferencian el precio del trigo por calidades.Curroii escribió:La lonja de Sevilla ha empezado un 8% mas caro el trigo blando. El de 3ª da un precio de 32´5 pts. A ver si se anima.
Un saludo
Aquí sea el que sea te lo pagan como trigo para pienso.
Y luego ves como cargan los camiones de las harineras.
Es lo que hay.O se lo vendes a ellos o te lo comes.
-
- Usuario experto
Aquí también todo al montón. Si está sucio o mermado, lo echan a otro montón, pra pagarlo menos, nunca se aparta para pagarlo más.
4300kg/ha me ha salido. La calidad es excelente. Y los kgms pues aunque es bastante menos que el año pasado no me quejo. Y más teniendo en cuenta que por poco se ha salvado tras una seca y después que le lloviera algo tarde (menos mal que llovió) se movió un fuerte viento de levante durante 2 semanas que asuró lo suyo. A uno de mis primos a escaso un km le ha salido sorprendentemente a 5300kgms la semilla es la misma (calidad de primera) pero las diferencias son que está protegido del levante por una montaña y que una parte iba sobre tierra vacía y otra sobre remolacha. A 12 kms tiene otras tierras y le ha salido a 1800kgms/ha.
Este año hay calidad y sí se luchó para que hubiera diferencias de precio pero ahora estamos en que la diferencia sea mayor. El motivo es que esas variedades de calidad suelen dar por regla general menos trigo que otras. Además la calidad aparte de buscarla hay que tener suerte con el clima y la diferencia de 3 o 4 pts lo mismo no compensa con los kgms de más que mete un trigo más productivo aunque de calidad pésima. Por lo que se oye por mi zona está saliendo una cosecha totalmente dispar con diferencias muy grandes entre unos y otros trigos. Por mi zona cercana están mejor porque la cercanía a la sierra propició más lluvia pero en el mismo término del pueblo hay sitios en los que no se ha cogido y otros en que es pésima aunque de buena calidad (algo consuela).
Un saludo y suerte
Este año hay calidad y sí se luchó para que hubiera diferencias de precio pero ahora estamos en que la diferencia sea mayor. El motivo es que esas variedades de calidad suelen dar por regla general menos trigo que otras. Además la calidad aparte de buscarla hay que tener suerte con el clima y la diferencia de 3 o 4 pts lo mismo no compensa con los kgms de más que mete un trigo más productivo aunque de calidad pésima. Por lo que se oye por mi zona está saliendo una cosecha totalmente dispar con diferencias muy grandes entre unos y otros trigos. Por mi zona cercana están mejor porque la cercanía a la sierra propició más lluvia pero en el mismo término del pueblo hay sitios en los que no se ha cogido y otros en que es pésima aunque de buena calidad (algo consuela).
Un saludo y suerte
Estorque pues no debería ser así. La lonja del Ebro bien que marca la diferencia de las calidades. No es suerte creo que más bien es un problema organizativo y la mafia de los compradores. Organizativo en el sentido de que las cooperativas son las que deben de establecer las calidades para su posterior venta. Hay que eliminar mediadores y compradores que van a pegar el sablazo incluidas por desgracia algunas cooperativas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Correcto, yo cuando voy a preguntar la primera vez el precio....muestra de cada montón y kilos aprox de cada variedad. Suelo sembrar una variedad de mocho y dos de arista q esos van al mismo montón porque son misma categoria.Curroii escribió:Estorque pues no debería ser así. La lonja del Ebro bien que marca la diferencia de las calidades. No es suerte creo que más bien es un problema organizativo y la mafia de los compradores. Organizativo en el sentido de que las cooperativas son las que deben de establecer las calidades para su posterior venta. Hay que eliminar mediadores y compradores que van a pegar el sablazo incluidas por desgracia algunas cooperativas.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Cuando los intermediarios llevan trigo para pienso ala cooperativa nadie coge muestras, pero al socio si.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay cooperativas que son peores que familias mal avenidas , como dices al socio se le aplican todas las varas de medir para descontar dinero a los forasteros se les levanta la vara y se les paga a razón de lo que pidan sean o no cumplidores.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Aquí la lonja del Ebro se la pasan por el forro de los h.....
Llegas al almacén,te hacen pruebas de humedad y peso específico y te dicen donde descargar,en un almacén o en otro.
A la hora de vender tantas toneladas a tanto y punto,precio trigo pienso y siempre más bajo que en Lonja.
Yo he intentado hablar con otros almacenistas, cuando lo guardaba en mi casa y nadie te lo compra,así que o se lo vendes a los que hay o te lo comes.
Llegas al almacén,te hacen pruebas de humedad y peso específico y te dicen donde descargar,en un almacén o en otro.
A la hora de vender tantas toneladas a tanto y punto,precio trigo pienso y siempre más bajo que en Lonja.
Yo he intentado hablar con otros almacenistas, cuando lo guardaba en mi casa y nadie te lo compra,así que o se lo vendes a los que hay o te lo comes.
-
- Nuevo usuario
Las lonjas en mi zona sirven cuando bajan ,o para hacer medias hacia abajo.
El cereal está acabao, cuanto más `pelees más te vas a desgastar pa ná.
Yo este año sembré `poco y he acertado, los que siembran por obligación cada vez están peor.
Yo este año sembré `poco y he acertado, los que siembran por obligación cada vez están peor.
.
Se va acabando sí. Pero algunos dicen que va bien tal como están las cosas. Claro que lo dice el secretario general de comercio de los cereales en España. Leo un artículo suyo y es para echarle de comer aparte. Éstos son los que pinconean e intentan que baje el precio al productor porque es su negocio. Habla de las perspectivas de futuro pero oye ni mú de los malos precios a los agricultores. https://www.agropopular.com/futuro-sect ... ta-100619/
Un saludo.
Un saludo.
Hay una guerra soterrada entre comerciantes y cooperativas. El mayor problema de las cooperativas es que actúan como comerciantes en beneficio de la cooperativa y si limitasen sus beneficios y favoreciesen más al agricultor pues algo mejoraría nuestros precios. Amen de las importaciones.
Un saludo.
Un saludo.
Yo, hay años, cuando me interesa, que hago contrato con una harinera y con la cebada maltera también me ha ido bien haciendo contrato.
.
Tigo, Trastras, Arevaco......
No lo critico, pero jo-der, no os lleveis la contraria, co-ño.
Si esto es progresismo....
ZDBS56566 escribió:Tigo, Trastras, Arevaco......
Entre nosotros no hay pegas, lo que nos gusta es que nos la lleven tipejos como tú
.
Joé con el foro y tanta mier..da de post basura y timadores. Van a aburrir al más pintado. En fin. He vendido una partida a 35 pts más iva y el porte. El trigo era de primera.
Un saludo.
Un saludo.
Curroii.
Completamente de acuerdo.
Hay mucho buscavidas por aquí danzando.
Completamente de acuerdo.
Hay mucho buscavidas por aquí danzando.