Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por lucio350 »

68Jose escribió:¿No había un hilo para hablar del precio del aceite?
Muy bien dicho.
Tenemos que organizarnos y cada comentario en su hilo correspondiente.
Hay decenas de hilos y al final siempre en los mismos y todo revuelto.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Tambien lo habia y no se habla de cosecha!!!de todo excepto de cosecha,,,pocas fotos!!!pocos olivos,,y los que ponemos son de riego!!cosecha poca,,y mucho que los ve mu buenos a primeros de junio,,justamente despues de los tratamientos y queda todo el verano!!!en fin...
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Más olivos vistos esta tarde en otras parcelas con suelos más malos. Desastre absoluto flores pegadas y secas, aceitunas secándose y otras que se quedan estancadas y no crecen. Y esto es solo el inicio de una catástrofe. Va a ser digno de ver en Septiembre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Asi estan los mios nada buenos en comparacion al año pasado!!!vamos esos salieron a 60kilos este año ya lo veremos si salen igual!no me gustan naitaa
juancardelga
Usuario dorado

Un desastre,,,
Adjuntos
Ala secano!
Ala secano!
PhotoPictureResizer_190609_213316092_cro.jpg (481.39 KiB) Visto 338 veces
juancardelga
Usuario dorado

Ni comparacion al año pasado!
Adjuntos
Ala
Ala
PhotoPictureResizer_190609_213813798_cro.jpg (394.82 KiB) Visto 333 veces
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues Juancar sí eso te parece un desastre, no se lo que te parecerá lo que he visto esta tarde. Ya quisiera yo en algunas parcelas tener al menos eso que tú tienes. Yo quitando 2 o 3 parcelas de suelos buenos que por ahora, y digo por ahora, aguantan, las demás van a quedarse directamente para no pisarlas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Juancar más vale que cuaje eso que tienes, que no es ni mucho ni poco. Para que más, si con más no pueden los olivos.
juancardelga
Usuario dorado

Paco!!! Si te entiendo, pero yo se lo que es esto!!! Y no llegan todas a la punta!!! Ya te diré cuando llegue octubre!!! Mientras callo"no veo buenos los olivos te lo digo yo!! Veo los de la gente con 3 tratamientos o 2 y abono aal suelo!!! Y los veo parecidos a los míos! Así que un pelin mejor pero poca cosa se nota! Pero que no lo veo en la punta! Mal va la cosa! Sigo diciendo que este verano va a ser de los más malos! En pérdidas, la veceria ha hecho de lo suyo! Y Paco yo unos olivos los quiero cargados, eso ya te digo no está como el año pasado ni a la vera!
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Sin abono ni leches! "que Le voy a pedir! Pero van a pillar lo uqe sea por que yo no dejo perder las cosechas y este año menos! Pero una ruina vaya!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Imagen

Imagen
juancardelga
Usuario dorado

Paco!!!! Eso tiene pintas de irse viniendo abajo! Los has talado? Mira que eso se nota que la tierra es ardiente en verano! Todo lo que sea ardiente se ha fogarado! Toda se ha perdido pero lo menos ardiente no! Luego queda el verano que a lo normal, nos irá tirando aceituna!
juancardelga
Usuario dorado

Tienes crecidas pal año que viene, yo tengo un mojón! Pero como sea esos me hechan cosechas seguidas! Ya haré yo hasta chocolate en verano! Y invierno, pero esos me repiten, este año hace 3años seguidos! Pero vamos que ya te dije la fe la tengo perdida en el campo! Totalmente perdida! No veo el olivar labrado a 2euros!a 2,, 4 a lo mejor pero a 2 euros no labró olivos! Yo el precio mínimo que he cobrado en mi vida ha sido 2,,2nunca menos! Y no me salio contri más ahora!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Esos están podados, pero es tierra regular. A mí solo tres parcelas me aguantan bien por ahora. Las demás están como en la foto salvo algún olivo salteado que se salve. Un desastre y todavía no ha empezado el verano.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A ver si más gente pone fotos. Que es muy bonito eso de subir fotos solo en los años buenos como el pasado, pero no en éste. Hay que mostrar la realidad sea la que sea.
juancardelga
Usuario dorado

Hay las Dao, Paco!! Las cosas claras! Los regadíos no tienen problemas que pongan los secano, y vamos regadíos, pero se anos a ver quien saca las cosechas! Y Paco! Te digo los picuales míos tiene aceitunas que a 15kilos no saldran! No lo se pero no los tale y la cargue hasta las cejas! En ifn lo que hay! Menos mal que solo skn 60picuales!!lo mejor es ya te dije subir los precios o no compensa las pérdidas, una ruina puede llevarse este año por delante a muchos como nosotros paco! Pero que aquí hay más gente como tú te lo digo yo! Y como yo claro! Que yo tengo algo pero no lo que tenían que haber dado!
juancardelga
Usuario dorado

El martes te subo más! Que eso es intermedio, pero tengo parcelas nefastas a 0eso si no han hechado trama, donde hay trama todo tiene algo! Quemado del todo ni una!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Bueno y no he hecho más fotos, pero algunos olivos es que ni han abierto los capullos. Están con ese aspecto tostado pero sin haber abierto ni siquiera, las calores de hace dos semanas les ha dado la puntilla me parece.
juancardelga
Usuario dorado

Que salga lo que quiera carlonso!!!si no vendemos caro!!ni hacemos calidad y de verdad vendemos lo que pone la etiqueta!!a lo mejor lo hacemos bien!!pero el aceita ya sabemos,,,que nos tienen engañaos,,,la mayoria de virgen se vende como extra!!y el extra al salir tanto pues no pilla valor y solo eso pasa!!!!ademas de que los presidentes tienen sus chanchullos,,,que trabaje el papa!!ya lo llevo diciendo,,,si se pierde la cosecha que se pierda pero yo no enriquezco a. Mas chorizos con mi trabajo!!y lueg tambien el seguro pa pagar paros!!!estoy hasta los cataplines
juancardelga
Usuario dorado

Solo que sigan carlonso!!!duramos poco!!!el que dependemos de jornales,de la calle!!3telediarios,,,,y el que lo hace con familia aguanta mas!!!en fin el campo ,,,,que hagan lo que les de la,gana nos iremos adaptando!!poco a poco!
Responder