¿Por que se compran tantos tractores nuevos?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tigo
Usuario Avanzado

¿Por que se compran tantos tractores nuevos?

Mensaje por Tigo »

Un aumento de ventas del 23% en lo que va de año, me cuesta creerlo, ¿que puede estar pasando?
.
Juli19
Usuario experto

Re: ¿Por que se compran tantos tractores nuevos?

Mensaje por Juli19 »

Por que ya no quedan usados que merezcan la pena!!
Te vende hierro viejo y muy usado a precio de oro!!
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Es que el usado cuesta casi lo mismo, sin garantía y sin financiación.......................
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Las ayudas qe dan!!!y entregando el viejo!!!les sale casi por como uno nuevo!!y si aceptan los planes de mejora!!!pues casi na la ayuda!!!y si eres joven agricultor,,,tambien,,,son muchas las maneras,,,,ademas que lo financian,,,un tractor de 70000euros,,por 7500euros al año!!!pero que financiar cacharros,,,y cuando acabes de pagarlo lo tiras si no es antes!!!yo qe se donde vamos a llegar!
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Esa es una muy buena pregunta.

Porque hay pasta
Porque los regalan
Porque hay necesidad de cambiar
Porque ........??????
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Porque no hay cabeza y muchas formas de comprarlo pensando solo en el cofor y no en lo necesario ,yo como sabéis algunos tengo 2 de rentin nuevos con un plan especial de 2 años pago un alquiler fijó y los largare seguro una vez concluida la transformación de la finca y cambio de actividad prioritaria , pues los viejos están amortizados y guardados a lo sumo bajaría de los 165cv actuales a 90-100 CV para rehacer caballones segar y empacar pequeño y con pala sobra maquina .lo demás en mi caso sería hacer el bobo para terceros.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Porque no hay cabeza y muchas formas de comprarlo pensando solo en el cofor y no en lo necesario ,yo como sabéis algunos tengo 2 de rentin nuevos con un plan especial de 2 años pago un alquiler fijó y los largare seguro una vez concluida la transformación de la finca y cambio de actividad prioritaria , pues los viejos están amortizados y guardados a lo sumo bajaría de los 165cv actuales a 90-100 CV para rehacer caballones segar y empacar pequeño y con pala sobra maquina .lo demás en mi caso sería hacer el bobo para terceros.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Se ha vendido la gran cosecha de 2018 y hay dinero "pa aburrir" y como invertir en bolsa con las guerras comerciales y la incertidumbre sociopolítica no es atractivo.......TRACTOR NUEVO.
Si esto es progresismo....
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

ZDBS56566 escribió:Se ha vendido la gran cosecha de 2018 y hay dinero "pa aburrir"

¿¿¿¿que hay dinero pa burrir????? jajajajaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaajjjaaaaaa

jamás oí payasada semejante, pero si el dinero en el campo lo tenemos cuatro y porque lo hemos heredao, si tenemos que comenzar de nuevos no tenemos mas que mocos y piojos
.
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Arevaco86 escribió: pero si el dinero en el campo lo tenemos cuatro
Claro y tú entre ellos.
Si esto es progresismo....
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

ZDBS56566 escribió:
Claro y tú entre ellos.

No, jajaja, jajjaaa,jajaj estás confundio, en mi caso lo tiene mi marido
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Juli19 escribió:Por que ya no quedan usados que merezcan la pena!!
depende... en GAlicia se compran 7 usados por cada uno nuevo...
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

primerizo escribió:Es que el usado cuesta casi lo mismo, sin garantía y sin financiación.......................
eso no se lo cree ni el tato .Serán usados seminuevos de demostración de concesionario porque un usado de media cuesta menos de la tercera parte que el nuevo actual, y tambien se vende mucho usado a la 4ª, 5ª y 8ª parte que el nuevo actual (no lo que costó de nuevo ese usado actual)

http://www.masquemaquina.com/2015/07/po ... usado.html
Última edición por jd57a el 15 Jun 2019, 03:24, editado 1 vez en total.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

ZDBS56566 escribió:Se ha vendido la gran cosecha de 2018 y hay dinero "pa aburrir" y como invertir en bolsa con las guerras comerciales y la incertidumbre sociopolítica no es atractivo.......TRACTOR NUEVO.
diría que es cierto sólo la mitad de la frase, desde donde dice "y como invertir o ahorrar no renta nada....porque los bancos no dan intereses pues....."

Los políticos se han cargado el ahorro porque hay que pagar la deuda pública y como el interes del dinero está casi a cero pues la gente se gasta todo y parece que hay más alegria pero no hay un duro ahorrado y se vive al dia, como vengan 2 ó 3 años seguidos de mala cosecha, desaparece un 20% de los agricultores.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

el que el primer trimestre del 2019 haya aumentado las ventas del primer trimestre del 2018 no quiere decir nada para el cómputo anual. Seguramente ese primer trimestre viene condicionado por la buena cosecha del 2018, y los siguientes trimestres del 2019 tengan mucho peor resultado al materializarse la mala cosecha 2019.

http://www.masquemaquina.com/2015/07/po ... usado.html

paso igual el año antes tras una mala cosecha

https://www.agronewscastillayleon.com/l ... -bajos-con

esto de la compra de nuevo está muy condicionado con retraso a la cosecha precedente.

https://solucionesyproyectos.es/estadis ... -tractores
.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

jd57a escribió:
Juli19 escribió:Por que ya no quedan usados que merezcan la pena!!
depende... en GAlicia se compran 7 usados por cada uno nuevo...
Yo conozco el noroeste de España,allí hay mucho tractor con matricula de Sevilla,Córdoba,Cádiz,etc,con mas de 40 años y siguen funcionando!!
Pero es por que no trabajan casi nada!
Esos tractores nos los quitamos en el sur,por que,con el trabajo que hacian aqui unidos al calor,estaban a punto de morir.
Aquí esos tractores no valen!!
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Supongo que los compraran por el precio, aunque estén a punto de morir, pero aún no les han oficiado el funeral. je je.
Por lo que por las horas que puedan hacer en el noroeste ya les vale.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
El Tractorista
Usuario Avanzado

Mensaje por El Tractorista »

El uso que se le de y las manos son los que dicen comprar uno viejo, nuevo o como sea. Pienso yo.

Es como que un taxista lleve un r5 o que un señor para tomar cafe y comprar tabaco cambie el coche y se compre un clase s
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Juli19 escribió:Yo conozco el noroeste de España,allí hay mucho tractor con matricula de Sevilla,Córdoba,Cádiz,etc,con mas de 40 años y siguen funcionando!!
Pero es por que no trabajan casi nada!
Esos tractores nos los quitamos en el sur,por que,con el trabajo que hacian aqui unidos al calor,estaban a punto de morir.
Aquí esos tractores no valen!!
Efectivamente Juli, en mi pueblo hay uno matrícula Sevilla que 40 años no, pero 35 los tiene perfectamente, se le nota que tiene trabajado, pero el que lo compró apenas lo usa,hace dos años que lo compró y libre de una mala se jubila con el tractor. También te digo que hay gente que hace horas eh, seguramente que no tantas como por ahí, pero parados no están.
Me extrañó mucho que uno que trabaja a terceros se compró hace cuatro o cinco años un Fiat 90-90 matrícula de Huelva, y a pesar de ser el mas viejo casi es con el que mas trabaja. Con esto no quiero decir que sea mal tractor, al contrario, quiero decir que me extraña que teniendo otros mas modernos trabaje tanto con ese. Por cierto, se sabe por donde anda a kilómetros, ¡ jo der, que escandaloso !.
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

Están entrando muchos tractores de extranjero por un 25-40% de lo que cuestan los equivalentes nuevos, además son más fiables y ni urea , ni egr, ni tantos problemas de electrónica.

Para el cereal, con la incertidumbre que tiene, con el minimo laboreo o la SD un tractor medio decente aguanta muchos años y te ahorra una fuerte inversión. Nuevos nunca más , usados pero con vista
Responder