Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
A los Usa'nos poco les vamos a enseñar de temas climáticos y menos de cubiertas, donde nos llevan 30 años de adelanto..
Y estas simplificando mucho cuando asocias un alto albedo a color claro.. investiga y verás el albedo que tienen los esquistos negros de sierra nevada.. te sorprendera..
Por otro lado las cubiertas efectivamente tienen ventajas pero también desde el punto de vista de la agricultura y la producción, un suelo cubierto tiene sus "problemas".. el suelo está más frío y esto repercute en el desarrollo de las plantas y empiezan a ocurrir cosas..pero esto quizás ya lo irás viendo por ti mismo jeje..
Y estas simplificando mucho cuando asocias un alto albedo a color claro.. investiga y verás el albedo que tienen los esquistos negros de sierra nevada.. te sorprendera..
Por otro lado las cubiertas efectivamente tienen ventajas pero también desde el punto de vista de la agricultura y la producción, un suelo cubierto tiene sus "problemas".. el suelo está más frío y esto repercute en el desarrollo de las plantas y empiezan a ocurrir cosas..pero esto quizás ya lo irás viendo por ti mismo jeje..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Bueno Carlonso sigue en pie tu apuesta con los 1.8m para la próxima campaña? Ya estoy en condiciones de apostarme un par de cajas de buen AOVE
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario dorado
Firy, vamos a poner cada uno de los 3,el aforo quien acierta!!! Yo sigo con 1300000a día de hoy! Andalucía 950000 y el resto de España 350000.
-
- Usuario dorado
Rendimiento medio un 20....sequia pura y Dura al año siguiente con 300litros caídos en año hidrológico!!! Y lo pongo por poner! Y suposiciones de ciclos que hay y este toca!
-
- Usuario experto
La cosecha próxima va a ser muyyyyyyy dispareja, eso ya lo estamos viendo. Para empezar mucha trama que se a quedao vacía después de una muy buena floración, otra que después de un cuaje bastante bueno estamos viendo como día a día se van quedando atrás y la poca que va quedando no repunta.Ahora mismo y quedando 4 meses o más para que pueda llover algo no auguro nada bueno aunque yo no tengo bola alguna. RECOMIENDO Y YO VOY A SER EL PRIMERO NO VENDER NI UN GRAMO DE ACEITE, con todo lo que diga carlonso puede que de aqui a unos meses el panorama de precios empiece a cambiar. Puedo equivocarme, repito no tengo bola, es una opinión personal mía.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Cualquiera que sepa un mínimo de olivar, sabe que la cosecha en los secanos va a ser catastrófica. Pero no de ahora, se sabe desde marzo. Si en los meses que más agua se debe acumular y la evaporación es mínima no ha caído prácticamente nada, como ha ocurrido desde diciembre hasta principios de abril, pues ya se sabe lo que va a pasar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Yo personalmente digo que entre 1 y 1,2 millones.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Y vender, no hay que vender ni una sola gota. Y no hace falta soltarlo este año, si hay que guardarlo para soltarlo el año que viene que habrá muy poco aceite, pues se guarda.
En 5 días sabremos el consumo de mayo, un mes que tradicionalmente suele ser alto. Esperemos que tengamos unas buenas salidas y que los envasadores hayan bajado existencias.
-
- Usuario dorado
Si ojala!!!seguro queque cuando pongan las salidas,,sale alguna noticia hablando de los paises de fuera!!!!ven que estamos nerviosos y algo pondran!!no se,si sera,bueno o malo pero algo pondran!!!lo mismo italia tiene de,sobra,!!no me extraña con la banda chorizos!!!!pero que este año ya no se libra ni el tato!!!!a los que,nos quedan aceitunas por liquidar,,,podemos,dar por perdido la ganancia de nada!!!!los precios,subiran para los aceites verdes!!!en fin que se metan los olivos donde les quepa la madera!!
-
- Usuario experto
Bueno pues ya va viéndose la realidad de la próxima cosecha, ay que ver como ha cambiado el panorama en un mes.. los 200 o 300l esos que se esperaban no llegaron...los arboles, que ya nos barruntabamos muchos que podían venirse atrás, pues lo están haciendo, y así ha sido imposible mantener por más tiempo la estrategia que había montado el loby comprador y el desplome artificial de los precios que pactaron... van a empezar los nervios y se querra comprar barato y tonto el ultimo en el rio revuelto y antes que los agricolas se cosquen..los teléfonos de los corredores ya suenan y comienza a haber operaciónes al alza..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Pues eso ya lo llevamos advirtiendo algunos, sobretodo cuartero y yo, desde hace meses. Pero como aquí casi todo el mundo ha estado nada más que diciendo que la cosa pintaba muy bien para repetir cosecha, pues eso también ha influido en que bajen tanto los precios.
Todo este tiempo han aprovechado para hundirlo al máximo, ya se les acabó la historia y subirá a partir de ahora. Pero subirá desde muy hondo, cuándo podría haberlo hecho desde 2,3 por ejemplo.
Todo este tiempo han aprovechado para hundirlo al máximo, ya se les acabó la historia y subirá a partir de ahora. Pero subirá desde muy hondo, cuándo podría haberlo hecho desde 2,3 por ejemplo.
Última edición por paco_798 el 06 Jun 2019, 23:00, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Paco el mayor problemma que yo veo eso!!que no es lo mismo podiendo subir de 2,4,,que,desde 2,1y ahora digo yo!!!es que a 2,4no se podia haber vendido todo el aceite extrA!!! O medio extra????por que esto no se puede repetir mas!!que,estamos hartos que tenga que venir una sequia ,,,,despues de un año de cosecha para arreglar el año!que manda ,,,eggs,,,,tener que ver esto cada cierto tiempo podiendo haberse vendido todo de 2,4 a 3euros y una media de 2,7
-
- Usuario dorado
Hemos remontado 10 centimos
-
- Usuario dorado
Parece que empiezan a moverse las ventas no????yo creo que empieza el susto!!!y digo yo!!como en pocos,dias,salga algo del almacenamiento,,,,,pienso que entre politicos y la gente ,,,,saben lo que va a pasar y estan manipulando ellos mismos el mercado,,,en breves dias lo veremos,,yo diria que el verano va a haber ventas de aceite bastantes!!
-
- Usuario dorado
Y acaba de bajar la media de ventas 5centimos d esta mañana!!ya estan las cooperativas regalando el aceite,,ahora que se vende!!pero seran mendrugos!!!apretar en los precios y union,,,sin eso no hay precios seguro!
-
- Usuario experto
Yo lo vengo avisando desde hace dos-tres semanas. El cuaje está siendo de MEDIA de no más del 50%. Muy desemparejado todo, muchísimas variaciones incluso dentro de las mismas fincas. Y vienen meses de mucho calor y pocas lluvias. Se va a poner el escenario interesante. Año muy muy complicadoFisbu escribió:Que tal por jaen?
¿es cierto esto?
https://www.ideal.es/jaen/provincia-jae ... OynxqHjL58
La violencia es el último recurso del incompetente
Yo personalmente un pedazo que tengo en JAEN de secano media cosecha escasa y ahora empieza lo bueno, y lo que tengo de riego no está para tirar cohetes !!