verticilosis
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: verticilosis
Un vivero de Córdoba a creado una variedad "inmune" al verticiliun....salió en un reportaje de Tierra y Mar hace un mes aproximadamente... El que tengáis tiempo podéis buscar en la web de canal sur el programa, que hay se dice el nombre del vivero y un reportaje completo de cómo lo han hecho etc...
-
- Usuario Avanzado
BprBpr escribió:si es queee.
por muy bien que se quieran poner y mucha publicidad que quieran darse,,NO HAY PLANTA RESISTENTE,NI PRODUCTO QUE LO CURE,,y no hay mas.
ya he dicho muchas veces,que me dulen los ojos de arrancar olivos por muchos motivos y entre estos,esta el verticilio,y que cuando nosotros vemos los primeros sintomas,la planta ya esta muerta,que tiene el sistema radicular completamente desecho,incluso la madera del tronco,la podemos seshacer con las manos como si fuese paja.
y,que es muy facil decir de productos milagrosos o plantas inmunes.
el que quiera,invitado queda a demostrarlo en parcelas infectadas.30 años replantando de todas las variedades habidas y por haber,y tratadas con toda clase de productos ,,,milagro.
Esas afirmaciones supongo que no incluyen a las plantas inoculadas con trichoderma,pór que llevan en el mercado uno o dos años,y si conoces el verticilio sabes que los olivos empiezan a caer algo despues
Esas plantas han salido de diez o doce años de investigación en la universidad de Córdoba,y eso es más fiable que cuando se arranca un olivo y huele a vinagre
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
jose,el olivo no he dicho que huela a vinagre ni a nada.
lo que he dicho,es que llevo arrancados muchos miles y muchos analizados y confirmados.
y muchos,hechos rodajitas de 10cm desde la punta de la rama a la punta de las raices llevados para analizas,vistos por peritos he ingenieros.
y,que es muy facil decir de productos y novedades,cuando se hacen estudios y pruebas en terrenos sin contagio o con muy poco.
digo,que en mi zona,hubo muchos años de regadio,plantaciones de algodon,maiz,etc,que hay puntos donde el terreno hay mucha infeccion y llevan probadas muchisimas variedades,muchisimos productos milagro y hasta ahora,hay marras de 10-15 plantas seguidas o,como un 60% de la plantacion perdida y renovando cada año.
aqui en el foro hay compañeros que conocen mi zona,y pueden ver como en una plantacion de 3-4-5 años,preciosa ya se van viendo las secas y a un ritmo que da miedo.
lo que he dicho,es que llevo arrancados muchos miles y muchos analizados y confirmados.
y muchos,hechos rodajitas de 10cm desde la punta de la rama a la punta de las raices llevados para analizas,vistos por peritos he ingenieros.
y,que es muy facil decir de productos y novedades,cuando se hacen estudios y pruebas en terrenos sin contagio o con muy poco.
digo,que en mi zona,hubo muchos años de regadio,plantaciones de algodon,maiz,etc,que hay puntos donde el terreno hay mucha infeccion y llevan probadas muchisimas variedades,muchisimos productos milagro y hasta ahora,hay marras de 10-15 plantas seguidas o,como un 60% de la plantacion perdida y renovando cada año.
aqui en el foro hay compañeros que conocen mi zona,y pueden ver como en una plantacion de 3-4-5 años,preciosa ya se van viendo las secas y a un ritmo que da miedo.
-
- Usuario Avanzado
Jose6230 escribió:Donde se compra el hipoclorito sódico ??....en una droguería???....por probar no pasa nada ....
aki lo suelo yo comprar en garrafas de 25
lejias cile
Dirección: Calle Colomera, 18220 Albolote, Granada
Teléfono:958 46 83 61
Horario: Abierto hoy · 8:30–14:00, 16:00–19:00
poligono juncaril
-
- Usuario medio
Cuando se da tierra con mal drenaje y verticillium a la vez no hay variedad que lo aguante . Y si añades exceso de nitrogeno u otros productos quimicos ...
Empezamos la campaña, por ahora van 3.
Frantoio es el nuevo huésped.
- Jose6230
- Usuario experto
El verticilium es un hongo.... con riego y buenas temperaturas está en su salsa, cuando le echas agua lo estás alimentando, y ahí no hay nada que hacer, en secano es otra cosa.
Agua humedad y calor.
No solarizas antes de reponer con la nueva planta??lucio350 escribió:Empezamos la campaña, por ahora van 3.

No creo mucho en ese sistema y en ninguno.A-J-M-26 escribió:No solarizas antes de reponer con la nueva planta??lucio350 escribió:Empezamos la campaña, por ahora van 3.![]()
Si pones un plástico, echas cal viva, lejía y mil cosas más...
Cuando pones el olivo nuevo no para de crecer y cuando llega la raíz a la tierra que está infectada sigues con el mismo problema. (3-4-5...) años.
Lo mejor es una variedad que lo soporte o tarde más en salir.
Si pones el agua en mitad de la calle imagina cuando llegaran a tomarla los recién puestos.tachuela escribió:si el agua lo tiene junto al troncon , tendras problemas de verticilium .
no se como no montais el riego en mitad de las calles , como hacemos aqui en los leñosos , nunca le metemos el agua junto al troncon
El sistema de riego depende de muchas cosas, en mi caso tengo mucho caudal pero poca presión y aguas sucias.
Tengo diferentes técnicas y ninguna encaja del todo.
[attachment=0]IMG-20190321-WA0033.jpg[/attachment
- Adjuntos
-
- IMG-20190321-WA0033.jpg (151.9 KiB) Visto 450 veces
Esta foto es de dos años, se aprecia la goma de 16 que sube por el tronco, de esta saco 3 microtubos con un gotero en la punta y lo pongo lo más lejos que pueda.
Siempre retirado del tronco.
Siempre retirado del tronco.
Si pongo el sistema enterrado no veo los muchos atranques que tengo.
Después de la recolección y poda tengo que reponer muuuuchos goteros y gomas cortadas con la motosierra.
Después de la recolección y poda tengo que reponer muuuuchos goteros y gomas cortadas con la motosierra.
-
- Usuario dorado
Pero hombre pista! Sabes de to macho!