precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Seudo »

PAPAPERI escribió:
paco_798 escribió:El olivar o se tiene mucho o se tiene poco y se lo hace uno todo. Pero el que tenga 2000 o 3000 olivos y le sea imposible por si mismo, ese va apañado.
Ahí está Paco! Los pequeños podemos aguantar, con muchas fatigas pero aguantaremos mucho más que los inversores de los superintensivos.
Los superintensivos producen el litro de aceite a 1.2-1.5€. Ya me dirás quien aguanta mas fácil los bajos precios.
paco_798 escribió:El regadío quitando años excepcionales como éste es de una rentabilidad muy dudosa. Yo tengo posibilidad de poner riego en alguna parcela y no quiero ponerlo.
Paco esto directamente no es verdad. El riego aumenta en mucho la rentabilidad por hectarea del cultivo, es mas que evidente.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Seudo escribió:
PAPAPERI escribió:
paco_798 escribió:El olivar o se tiene mucho o se tiene poco y se lo hace uno todo. Pero el que tenga 2000 o 3000 olivos y le sea imposible por si mismo, ese va apañado.
Ahí está Paco! Los pequeños podemos aguantar, con muchas fatigas pero aguantaremos mucho más que los inversores de los superintensivos.
Los superintensivos producen el litro de aceite a 1.2-1.5€. Ya me dirás quien aguanta mas fácil los bajos precios.
paco_798 escribió:El regadío quitando años excepcionales como éste es de una rentabilidad muy dudosa. Yo tengo posibilidad de poner riego en alguna parcela y no quiero ponerlo.
Paco esto directamente no es verdad. El riego aumenta en mucho la rentabilidad por hectarea del cultivo, es mas que evidente.
Te puedo asegurar que eso no es así, que el regadío no marca tanta diferencia, al menos en mi zona no, otra cosa es en zonas muy secas y de tierras muy malas, ahí ya me imagino que sí.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

La cosa no va bien para nadie, pero los que somos agricultores y no tenemos otro medio de vida no nos queda otra que aguantar economizado al máximo pero que no tengas carga trasera.los que sí ban a tener que tiraran la toalla son los que viven de otras cosas y se lo hacen todo empresas de servicios aunque ellos dicen que son agricultores.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo le doy la razón a Paco pormisona ay poco riego pero el que hay prácticamente no se nota con el secano sobretodo si son olivos centenarios en nuevos se nota algo y si son pequeños si hay si se nota bastante.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Y los que cogen la,cosecha en ajustes a 20centimos!!!esos si que van a dejar de hacer el tonto y meter jornales,,,jajjajaja
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

carlonso escribió:
PAPAPERI escribió:
Si tu lo dices...

Piénsalo : inversor = persona que no vive de esto.

Fíjate si puede aguantar.
No vive de eso,por lo tanto no tiene ningún apego al cultivo y en cuanto no vea beneficio, a otra cosa, mariposa.
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Nosotros no tenemos otro sustento y no toca otra que aguantar. Fijate si hay diferencia.
Si anochece, nos vamos
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

carlonso escribió:
Currilan escribió:No creo que vaya a triunfar tanto, porque sí tengo riego, pero también es cierto que es carísimo. Pago de media 22 céntimos el h3
Currilan. Porque no alquilas una almazara portátil para molturar tu producción.

No tengos los conocimientos para elaborar un buen aceite, tampoco para comercializarlo, no tengo instalaciones apropiadas para producirlo. Tengo una cochera llena de maquinaria de todo tipo, productos químicos y demás.

Mi abuelo ya era socio de la cooperativa de mi pueblo antes de que lo fuera mi padre y ahora yo. Quiero seguir creyendo en este sistema.

Con una buena gestión refuerza el cultivo de la zona y une al pueblo en una misma causa y modelo.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:
Currilan escribió:No creo que vaya a triunfar tanto, porque sí tengo riego, pero también es cierto que es carísimo. Pago de media 22 céntimos el h3
Currilan. Porque no alquilas una almazara portátil para molturar tu producción.
Carlonso, de verdad que valoro mucho tus comentarios, pero, con el debido respeto, a veces tienes ideas de bombero.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Sí, carlonso muy bonito, pero un tío sólo si no sabe de comercialización que hace con el aceite. Se lo come...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El aceite envasado no es la panacea, porque la venta aparte de difícil (no todo el mundo vale), es trabajosa y costosa (económicamente hablando). Tengo amigos con su marca e infraestructura, y lo mismo venden un 10 o un 20% envasado, y el resto a granel. Aparte, no todos los años salen buenos aceites. Aquí se habla de extra para todo, y conseguir un buen extra no es que sea difícil, es dificilísimo.

Ahí tenéis a Oro Bailén, que ha sacado un "gama baja" para los M,encabronas.

Si la venta de aceite Premium fuese un negocio rentable, habría mucho Juan Valdez buscando aceite bueno, y pagándolo. No es el caso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Con una gestión agronómica en condiciones sacar un VE en condiciones todos los años es mas que asequible. Por eso ahí tienes un centenar de marcas que lo hacen año tras año manteniendo los mismos standares de calidad.
.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Es que manda c*** eso de porcina se sabe ya desde hace tiempo y yo me preguntaba entonces como coló no venden a 3.5
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Porcuna
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Somos unos avariciosos, las cosas como son, cuando estaba a 3,5 lo queríamos a 4. Y cuando se pone a 4 lo queremos a 5.

El precio clave para que todos estemos contentos, productores intermediarios y consumidores, está sobre los 3 euros, en la horquilla 2,80-3,20.
juancardelga
Usuario dorado

Para que habre llamado a mi cooperativa!!!renidmiento medio!!!19,7,,,como en la compra en esas fechas!!asi de claro!!!y bueno,,ahora viene lo gordo!!!le preguntado que si iva a haber junta!!!si,,hay!!!bueno, le pregunto sabes la media mas o menos de virgen extra,,precio!!!y le digo sobre 2,4,,,,,y dice que mucho menos!!!asi que Dcoop,,,ya,sabeis por donde van los tiros!!!ruina!!!encima los,rendimientos un desastre!!!pa el colmo!!!!solo digo este año arden muchas cosas,,que sulfate el papa!!!y que trabaje sanchez!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Y su ,,,p,,,madre,,se me ha olvidao!!!esto ya cabrea!!yo crei que iria una media de 2,4,,,junta andalucia,,tiene una media mucho mas alta!!el año pasado vario Dcoop,,,de la junta 10centimos!!este año varia mucjisimo,,,,y eso ya lo digo va a saltar,,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pero si lo que hay es que guardarlos para el año que viene que va a faltar aceite. Sí nada más que en España se van a perder 700000 toneladas o más al paso que vamos. Es que dije 1,2 millones y ya me voy a rebajar a 1 millón.
juancardelga
Usuario dorado

Paco!!!!acojona,,o estoy,,,esto pinta mu mal!!!peor que pensaba!!!se van a juntar,,precioss este año malisimos!!!con sobra de aceite!!!y 2cosechas juntas ,con los paises de fuera cargadso,,,con lo cual menos demanda de aceite español!!!y encima una cosecha pesima!!!eso es un conjunto de cosas qe va a rebentar,,,,por algun lado!!resulta 2años de precios bajos,,,,un desastre y gordo! Pero gordo!
juancardelga
Usuario dorado

Y leyendo que,los del acero!!tambien estan en crisis!!!entonces para que ha hecho europa,estas politicas????ahora resulta que se han cargado el campo y el acero,,y lo que no sepamos,,,vamos que por lo visto nos han vendido a todos,,,para ellos mismos beneficiarse!!!que asco de europa!!! Y el acero pidiendo ayudas tambien,,,ojo!!que esas no son pocas y a esos si los escuchan,,ya vereis como esto nos arruina todavia mas!!illo que asco de año!!!
Responder