Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
En vez de poner almendros o pistachos, ya que va a ser super igual!!!! Sequimos poniendo olivos!!!! Hasta donde vamos a llegar de tontos! Si un tonto coge la linde el tonto sigue y los uqe van detrás también! Al final caen por el terraplén los listos y los tontos! Ya veréis cuando los olivos empiecen a producir los tienen que arrancar por bajos precios!
-
- Usuario dorado
Pues vamos estamos con los olivos!!! Pero la subida de los funcionarios de 70 a 150euros al año!!! Por l oque se ve ya pagamos en sueldos públicos 127000millones de euros a ver quien mantiene esto!! Por que dineros no hay seguro!
-
- Usuario dorado
Casi nada 2580000trabajadores, cobrando del cuento, solo cogen a 17personas al año!!! Y no tienen c*** de llevar España! Esto tiene tarea! Sobran 1500000, vamos, al campo de cabeza o a la patera!
Conozco una finca por la zona de Osuna a ese marco, el problema que le veo es que por mi zona hay mucha tierra caliza y ahí el arbequino no funciona, habría que probar con koroneiki o cualquier otrocarlonso escribió:Algunos que tienen buenos suelos y el tradicional no les da rentabilidad, están optando por un seto en secano a 6 x 2.
-
- Usuario dorado
Otro de juerga de noche!!!!! Tenéis tarea! Y venga envidia!!! Ya mismo esta el tío metió en un chiringuito hoy ya la calor parece que lo ha frito todo! Y aquí de obra ahora mismo!!! A 36grados
Ayer me di una vuelta para ver el cuaje que tal va. Lo que se ve por mi zona, Torredelcampo y en Fuerte del Rey, en mis parcelas ha quedado nada o cuatro ramas con un salteo. Lo que me esperaba, aunque de trama iban bien y han tenido un buen cuaje, la calor que pilló en plena floración lo ha secado prácticamente todo del tamaño de una cabeza de alfiler.
El año pasado he tenido el récord y no se recolectaron tarde. Para finales de enero estaban cogidos
Los vecinos no están mejor y eso que tuvieron menos que mis olivos.
El campo está como en el mes de Julio.
Si esto sigue así todo el verano con temperaturas por encima de la media como hasta ahora, el aforo que se está diciendo por aquí por parte de algunos, creo que será mucho menor. Yo estoy con Paco, como llegue Noviembre sin llover prácticamente nada, como suele pasar últimamente, no llegamos ni al millón de toneladas
El año pasado he tenido el récord y no se recolectaron tarde. Para finales de enero estaban cogidos
Si esto sigue así todo el verano con temperaturas por encima de la media como hasta ahora, el aforo que se está diciendo por aquí por parte de algunos, creo que será mucho menor. Yo estoy con Paco, como llegue Noviembre sin llover prácticamente nada, como suele pasar últimamente, no llegamos ni al millón de toneladas
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario dorado
Las sequias vienen bien!!!pero siempre que lleguen a parar el riego esas son las que sirven para que hechen cuentas!!y no malgasten los recursos publicos,que son de todos!!!en fin lo mismo de siempre!!!!el que quiera agua que la pague,,,,pero con respecto a lo que gana gracias a ellla!!!los secanos ,,fritos y los riegos ganando dineros a espuertas!!!!los secanos,,,metiendo sulfatos y. Abonos pa no ver un duro!!!que bien va la cosa muchachos,,,,,y el prays que hay!!otra alegria pa lo que queda!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mí me han cuajado medio bien algunas y otras mucho que se ha ido a hoja. Pero estoy segurísimo que van a tirar muchísima los próximos meses. Este año estamos condenados y tiene pinta de ser un calco a 2012. Los olivares de suelos malos ni pisarlos y los buenos que echen 20 kilos por olivo como mucho.PAPAPERI escribió:Ayer me di una vuelta para ver el cuaje que tal va. Lo que se ve por mi zona, Torredelcampo y en Fuerte del Rey, en mis parcelas ha quedado nada o cuatro ramas con un salteo. Lo que me esperaba, aunque de trama iban bien y han tenido un buen cuaje, la calor que pilló en plena floración lo ha secado prácticamente todo del tamaño de una cabeza de alfiler.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
A ver mente como le va. Manifiéstate mente!
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Por aquí va bien Paco; el otro día un vecino trajo una ramita de la Muña (Torredelcampo) y estaba a tope de aceitunas, y gordas. En general se escucha de todo, bueno, malo y regular. Lo mismo que ha dico Papaperi también. Tanta variación...no me explico a que puede deberse.
Yo sigo con el desbroce, me queda nada más que una parcela y algún repaso, porque hay parcelas que con dos desbroces han vuelto a desarrollar hierba. Se quedan fenomenales las parcelas con la hierba segada. Una protección extra contra el sol, la evaporación, y materia orgánica por un tubo para el otoño. En zonas de piedras, las piedras están literalmente enterradas debajo de la broza. Únicamente se ve algo en los suelos, donde antes aplicaba la mier.da del glifosato.
Los olivos están muy buenos de color y con bastante aceitunas. Desde que terminé la aceituna no he parado, literalmente. Entre el cambio de dieta y el trabajo he perdido 21 kgs. Así que s,us podéis imaginar.
Ya se ve bastante aceituna, pero pondré fotos más adelante, cuando no tenga tanto agobio y esté la cosa más clara; ahora son todo conjeturas, por lo menos por aquí que es mucho más trasero.
Yo sigo con el desbroce, me queda nada más que una parcela y algún repaso, porque hay parcelas que con dos desbroces han vuelto a desarrollar hierba. Se quedan fenomenales las parcelas con la hierba segada. Una protección extra contra el sol, la evaporación, y materia orgánica por un tubo para el otoño. En zonas de piedras, las piedras están literalmente enterradas debajo de la broza. Únicamente se ve algo en los suelos, donde antes aplicaba la mier.da del glifosato.
Los olivos están muy buenos de color y con bastante aceitunas. Desde que terminé la aceituna no he parado, literalmente. Entre el cambio de dieta y el trabajo he perdido 21 kgs. Así que s,us podéis imaginar.
Ya se ve bastante aceituna, pero pondré fotos más adelante, cuando no tenga tanto agobio y esté la cosa más clara; ahora son todo conjeturas, por lo menos por aquí que es mucho más trasero.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Imagen refrescante: fuente de TorredonJimeno.
- Adjuntos
-
- fuente-01.jpg (435.73 KiB) Visto 232 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Estas fotos son de hace unos días...no recuerdo bien.
- Adjuntos
-
- flores-01.jpg (464.96 KiB) Visto 450 veces
-
- flores-02.jpg (461.24 KiB) Visto 450 veces
-
- flores-03.jpg (432.39 KiB) Visto 450 veces
-
- Usuario experto
Eso está buenísimo, pero lo que hace falta es que aguante el verano.
-
- Usuario platino
Ya...por eso no digo nada, pero aquí el verano no es tan bestia como por otras zonas. Con la sierra refresca bastante, y el terreno es muy fresco.
La ventaja de los Zen son su sistema radicular, que buscan el agua a metros de profundidad. Aquí el problema no es tanto el verano, más bien el calor en floración y post-floración. Superada la primera fase, la experiencia nos dice que la segunda fase la pasan medio bien. ¡Pero que ya veremos!.
La ventaja de los Zen son su sistema radicular, que buscan el agua a metros de profundidad. Aquí el problema no es tanto el verano, más bien el calor en floración y post-floración. Superada la primera fase, la experiencia nos dice que la segunda fase la pasan medio bien. ¡Pero que ya veremos!.
-
- Usuario experto
La sierra es la sierra, y entre mayor fresco y algo más de lluvia aguantará mejor.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Paco mira,eso!!!y se estan perdiendo y a riego!!!imajinate como estan los campos,de españa me da igual el que sea!tu fijate bien,,y lo bueno que esta eso!!pues,eso se va a perder poco a poco lo menos la mitad!
- Adjuntos
-
- Ala!
- IMG-20190517-WA0015-224x399.jpg (47.22 KiB) Visto 413 veces
-
- Usuario experto
Por todos lados se va a perder mucha si no se ha perdido ya. Y si hay zonas de Castilla La Mancha o Extremadura donde no van ni 200 litros, pues eso ya es una catástrofe absoluta.
-
- Usuario dorado
Si ya tenemos esas,noticias y estamos en junio,,,,,quedan 4meses no se yo donde va a quedar las mermas!!!!en fin esto pasa muchas veces,,pero en lo de la subbetica el 10%de perdidas!!!!aqui hay lo menos el 40%de perdidas de lo que habia,,,y sigue perdiendo!
-
- Usuario dorado
Dejalo tu!!!que podamos regular los mercados,,,y unos precios de 3euros costantes!!!que a 2no podemos,,si estamos hablando de que habra algo y puede valer algo mas que,este año!!!!imajinate el chasco que nos vamos a llevar como no llueva!!!!por que el aceite se puede poner a 3,7el año que viene!!!asi que se pueden hacer muchas cosas pero sobre todo almecenar aceite y por la floracion mala!!!subir los precios a 2,5desde ya!eso minimo y, de hay hasta 3euros el mes que viene!!!!leer olimerca y vereis ,,,,lo que pide italia!!despues,de los precios que tienen!!y una cosecha que han tenido media!!!!manda,,,cojo,,,nes,,,,