Modelos de Granjas

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
davidcgsa
Nuevo usuario

Modelos de Granjas

Mensaje por davidcgsa »

Hola señores. Soy nuevo en este foro y la verdad esta muy interesante. Algo que os quería plantear es como veis la posibilidad de implantar diseño de granjas de forma circular por lo menos en Caprino o en Porcino ?.
Que yo sepa no hay nadie que lo haga así en España.
Que ventajas creéis que puede tener pero también que desventajas podría tener ?
Por que por más que lo intento no logro pensar y ver el lado positivo de una granja en diseño circular.
Estas incógnitas surgen a través de mi formación como estudiante del Ciclo Superior de Ganadería y Sanidad Animal que se imparte por primera vez en Canarias en Fuerteventura exactamente. (aclaro, soy Gallego, no Canario).
Os voy a proporcionar una imagen de un tipo de granja de diseño abanico de Caprino. Que tal si lo comentamos, compartimos ideas, me dais vuestra opinión a ver si puedo solucionar estas dudas y bueno sacar un diez en el trabajo....
Un saludo
Att: David
Adjuntos
caprinocircular.jpg
caprinocircular.jpg (14.49 KiB) Visto 482 veces
Carpintero
Usuario experto

Re: Modelos de Granjas

Mensaje por Carpintero »

Haber si alguien te puede ayudar opinando al menos.
Yo en cerdos no lo veo
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Circular siempre tendrá zona con sombra. Si ya es importante la orientación por temperaturas, vientos, sombras.... Si el diseño facilita el trabajo como reparto de pienso o forraje, la limpieza o el mover los animales mejor
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Como diseño es bueno ,se trata de manejar ganado y contra menos andes para apañar el masimo de cabezas mejor ,bueno sería que el arillo exterior fuera un canal cementado para la hora de limpieza de corrales simplemente empujar al foso y después sacar el foso.aparte que para mover el ganado teniendo un patio central es más fácil ,en la ganadería de mis antepasados Hera la única en su especie así circular ,se trataba de tener el ganado de lidia separado y concentrado unos días antes de su lidia , pués unos de los problemas de lidia es una corrida Junta y dominar las querencias cosa me con el corredero redondo salía perfecto para enchiquerar vacunas curas pués si se hacía rápido no daban nada de guerra .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder