precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Firy »

el matias este debe ser un latifundista.. habla en plural, "los tractores".. "en los cortijos"....

hombre matiasno seas tacaño, gastaste unas perrillas y hazle un seguro de esos de un día...pides cita y dices que vas de paso para la ITV y ya esta..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Un acuerdo privado?. Y si hablan de 300.000 T a 0,2 € / kg de ayuda, quien va a poner los 60 M de €. La UE no los va a poner porque esto es un acuerdo privado. O las cooperativas lo van a guarda gratis 6 o 12 meses, y sacan en Julio 2020 el aceite de ahora, con el de la próxima cosecha.

:((
Pues con la poca cosecha que se va a fraguar para la próxima precisamente eso es lo que hay que hacer guardar ahora el aceite que el año que viene escasea.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Un acuerdo privado?. Y si hablan de 300.000 T a 0,2 € / kg de ayuda, quien va a poner los 60 M de €. La UE no los va a poner porque esto es un acuerdo privado. O las cooperativas lo van a guarda gratis 6 o 12 meses, y sacan en Julio 2020 el aceite de ahora, con el de la próxima cosecha.

:((

eso no es así como lo dices... Cecasa compra el producto (lampante y virgen malote) y se liquida al socio con el precio de esa compra.. después se recomprá por la coopera de nuevo para colocarlo de nuevo en el mercado
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Bueno, si se han enterado hasta los italianos, no vamos por el peor Camino. Vamos, digo yo.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Que más te da.. ¿es que quieres venderles o algo..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

HUESCAR escribió:
MatiasGu escribió:Me ha emocionado los c*** que le ha echado el de COAG y eso que no es olivarero.

Hasta me he arrepentido de tener en los cortijos los tractores sin papeles, si no a la próxima manifestación de cabeza.
No me entra en la cabeza que todavía queden tractores sin papeles o sin seguro. Vamos, ni tractores ni remolques... Menudo avance agrícola tenemos...
Esos detalles no harán que suba o baje el precio del aceite, pero sí hablan de nuestra predisposición a avanzar.
No han pisado una carretera asfaltada en los últimos 10 años. Para todo lo que pase en la finca ya está el seguro de responsabilidad civil que barato no es.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Firy escribió:el matias este debe ser un latifundista.. habla en plural, "los tractores".. "en los cortijos"....

hombre matiasno seas tacaño, gastaste unas perrillas y hazle un seguro de esos de un día...pides cita y dices que vas de paso para la ITV y ya esta..
¿Encima pagar jornales y gasoil? Quita, quita!!

Solamente tengo dos manos y no he cogido un tractor en la vida.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Pues claro que sí, las cosas son como son, y ante situaciones extremas respuestas extremas, que no quepa en duda de nadie que todo lo que pueda estafar a hacienda y dejar de pagar lo voy a hacer.

No pienso mantener a 4 perros muertos con mi trabajo para ganar menos que mucha gente cobrando el paro.

A tomar por culo, así de claro, llega un punto que se le agota la paciencia a todo el mundo.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Firy escribió:
Agrolin escribió:
MatiasGu escribió:Me ha emocionado los c*** que le ha echado el de COAG y eso que no es olivarero.

Hasta me he arrepentido de tener en los cortijos los tractores sin papeles, si no a la próxima manifestación de cabeza.
Este año el Óscar al mejor papel dramático es para el "Olivarero sin olivos", interpretado por Miguel, presidente de COAG y actor de Hollywood

Agrolin lo dices porque estabas tu allí como estábamos muchos otros, pasando calor al sol, y viste también como sudaba este hombre, allí junto a los otros representantes metidos en el remolque cutre ese que pusieron...? ¿o viste la actuacion fresquito desde el bar echándote "la primera ligada"?
Pensé en ir amigo, pero me daba miedo de que se corriera la voz de que soy un olivarero de intensivo y acabar colgado de un chaparro, pero me quedo muy tranquilo al saber que estamos en manos de gente muy preparada, por lo visto hubo una reunión del comité de sabios y al parecer tomaron ciertas medidas en función de quien gritaba más, o quien meaba más lejos no estoy seguro
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Medidas ,,,,,ninguna!!!palabras todas las qu le salieron los cataplines,,,pero medidas ya lo estamos viendo,,,,,,el aceite pa bajo!!! Y el dinero pa cuando???jajajajaja,,,,,,,calor es lo que hace falta pa no dejar nada bien,,,,a ver si luego adelantan la pac en españa por sequia????como hicieron el año pasado a alemania y mas sitios,,,,,a nosotros namas palos,,a los chorizos ,,,,de to!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hay que empezar a pensar en la retirada de aceite del mercado, segun expertos , eslo mas rapido, para subir los precios,,, se esta hablando del 30% por ciento e exixtencias

debemos los agricultores, exiguir ala coopes y soportar , que e tomen estas medidas,
tb alos molinos privados...
ya habido nreuniones, hay grupos que han presentado propuestas muy interesantes
vamos unidad , y que seamos solidarios entre todos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues la oferta se está empezando a retirar y se está frenando. Se está acabando el aceite en Grecia y Túnez. Van a tener que venir aquí y ya no vamos a vender como tontos fácilmente. Y ojo que desde aquí hasta que salga aceite en noviembre o diciembre queda muchísimo.

Parece que la cosa se va a invertir y más que se va a parar cuando en breve se retiren las 300000 toneladas del mercado y vean todos el desastre de cosecha que va a quedar. Yo creo que a finales del año el aceite va a acabar como mínimo a 2,5 o algo más.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco e isidro,,,si retiran 300000queda aceite para vender!!!estais equivocados con lo que van a hacer!!por que el 30%de existencias,,,serian 365000toneladas,,,cosa no es de obligado cumplimiento!!!los industriales estan quietos viendo que va a pasar!!!las coopes han subido un pelin el precio de venta!!!!2,1para aceites extra sin panel text,,y con panel text,,,2,3en adelante!!!luego firy decia aller lo de la empresa esa,donde se meterian los aceites retirados del mercado!!!decia que ella le liquidaba al socio!!!bueno,,,pues es que ella se lleva el aceite y segun venda pagara!!!!pero lo que va a hacer es ir soltando el aceite segun se vaya viendo los mercados,,,,asi lo hara,,,vender cuando vea faltas en los mercados,,nada de almacenamientos por 6meses ni nada privado!!!es un remedio cuando hay sobre oferta!!!!y vendera cuando haya sobre demanda!!!!pero vamos que no esperei que el aceite se dispare,,,,pero que la cosecha con la sequia va a,ser mas mala de lo que pensamos,,,si hoy esta la tierra seca ,,despues de un abril de 100litros,,,,,,imajinarse cuando llegue septiembre,,,,vamos que tantos productos al olivo,,,, solo ganara el regadio asi de claro,,,,,los secanos los veo jodios este verano!!!!y mirar si siguen verdes,,,,pero viene el verano ahora!!!y pa que encima sea,de aires de levante,,,entonces arde tooo!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ojalá los cobres carlonso, y los que hemos producido mucho virgen sobretodo como es mi caso, que al menos lo cobremos a 2,50 como mal menor.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

MatiasGu escribió:
HUESCAR escribió:

No me entra en la cabeza que todavía queden tractores sin papeles o sin seguro. Vamos, ni tractores ni remolques... Menudo avance agrícola tenemos...
Esos detalles no harán que suba o baje el precio del aceite, pero sí hablan de nuestra predisposición a avanzar.
No han pisado una carretera asfaltada en los últimos 10 años. Para todo lo que pase en la finca ya está el seguro de responsabilidad civil que barato no es.
matias en caso de que el tractor te de un vuelco y dios no lo quiera, se te mata o invalida un trabajador, y el tractor está sin ITV y sin seguro... ¿tu crees que un seguro de responsabilidad civil te salva de comerte el marrón ante una inspección de trabajo o un juzgado..? ¿te has informado bien..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

https://www.revistaalimentaria.es/verno ... -incautado

De éste modo, claro que hay excedente de aceite de oliva...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso!!!!y digo yo!!!esos que guardan el aceite,,,,no van a tener virgen extra por lo que veo no?????luego haran lo que hagan!!!pero asi es esto ,,,el que tenga mercado ganara y el que no o regala,,,,o muere!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carlonso lo más probable es que la tendencia esté a punto de cambiar, cuando se confirme la importante bajada de producción que habrá y cuando se retiren las 300000 toneladas y se vea que el enlace va a ser mucho más justo de lo que se dice. Yo digo que para finales de verano y otoño por lo menos a 2,5€ se pone.
juancardelga
Usuario dorado

Pacooo!!!piensa una cosa!!retiran 300000,,,y los tontos estos,,,tienen c*** de soltarlas en Diciembre,,pa reliarlo con el aceite nuevo!!!!tirarian los precios a como estan ahora!!!si el año que viene es seco!!!!podeis hablar otra vez de precios buenos de cojo,,,nes,,, si es lluvioso!!!pues la misma tonica!!!bajos y aqui no hace nadie nada!!!!os sigo diciendo los gordos,,,le pagan a los gobiernos para qu el precio no suba!!!mercadona,,carrefour,y otros mas se estan forrando!!si el año pasado ganaaban 80centimos,,en litro,,,este año 1,5euros,,,,y es que ellos son los unicos que estan ganando!!!pensarlo bien,,,, envasar una garrafa de 5litros,,,vale 30centimos,,,,entre molienda y envasado!!!!!a 3,5quitarle eso!!!3,2no???y el aceite lo pagan a 2,1limpio,,,,cuanto ganan limpio?????1euro limpio en el super!!!por litro!!!en fin asi nos va!!!cada garrafa de 5litros le ganan 5euros,,o averigua!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso!!!aceite retiraran,,,no se sabe cuanto pero lo haran,,,,ya es tarde!!!el refan no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!!!y estos es alreves,,,lo hacemos tarde para que mañana ganen mucho menos!!!jajajaja,,,,asi acabamos el año!!!y los socios no saben a cuanto hemos vendido!!!como los precios de poolred da para engañar!!!pues lo hacemos!! Pero retirada la haran antes de octubre!!!ya cuando sea tarde y hayan vendido la mayoria de cosecha,,retirar ese aceite del mercado en esas fechas cuando ya este entrando aceite nuevoooo!!!!!!no sirve para nada!!!!!lo mismo qie las cooperatvias van a retirar!!!en vez de retirar por que no marcan unos precios minimos de venta! No seria muchisimo mas rentable!
Responder