Hola a todos en primer lugar me presento en este foro. Soy joven agricultor en CYL.
Tengo una finca de 10 hectáreas con mala orografía ( ondulaciones pronunciadas) , ¿que opináis sobre realizar una ligera nivelación de las pendientes mas pronunciadas para poder plantar viña? Creeis que puede merecer la pena? Es la única finca que tengo disponible y es buena tierra para viña.
Un saludo y encantado de participar
NIVELACIÓN TERRENO
-
- Nuevo usuario
NIVELACIÓN TERRENO
novato
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: NIVELACIÓN TERRENO
Si no lo haces tú no,yo e anivelad la parte baja de lo mío e hecho bancales ,me e dejado muchas horas máquinas y gasoil , con la pala cargadora y la traílla rebajé y amontonen las tierras buenas pues aquí el yeson abunda si ahondas , hice los bancales y después rellené unos 70 cm con la tierra buena y con una caída del 5% , tierras que gracias a un colega me dejo una planta móvil y ya mezclaba tierras y basura ,y si lo das a una empresa te taparan los hoyos de tierras buenas con tierra buena y tendrás zonas que no cries ni mosquitos , ahora tengo los 3 bancales con riego a manta que poco envidio la vega .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Nuevo usuario
Claro esq es eso...no me fio de encargarselo a una empresa xq creo me desgraciaria la bondad de la tierra removiendome lo de abajo parriba y lo de arriba pabajo.
No tendras por casualidad fotos del antes y el despues?? cuantas hectareas es lo tuyo ?? Un saludo compañero
No tendras por casualidad fotos del antes y el despues?? cuantas hectareas es lo tuyo ?? Un saludo compañero
novato
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Fotos en el móvil que no sé por qué no me deja poner nunca ,yo los bancales son de 1 hectaria justa por qué asi luego puedo partir en 3 buenos corrales para destetes y potreros con buen pasto .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Nuevo usuario
LO mio son 5 hectáreas en total que están con buen nivel pero otras 5 están a un desnivel de 21% que es mucho desnivel. Mi idea es reducirlo a un 15% aprox.Pero nunca lo he hecho y no sé cual es la mejor manera si es que hay alguna viable.
novato