precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por juancardelga »

Pacoooo!!!!tan sencillo,,,hacer niños y meterlos a ellos a trabajar!!! Y la mujer tambien!!!jajajaja,,,,y todo queda en casa!!!y lo de los mecanicos!!!que ganen lo que tienen qie ganar,,,pero por que unos mucho dinero de ganancia y otros perdidas o ninguno?????eso es lo que hay que quitarrn españa y el gobierno no hace nada con lo sencillo qie se arregla esto!!!y lo dificil que lo esta haciendo para no tener que arreglarlo!!!!lo que no puede ser que tu pones un taller,,,y pagas seguros,,,y cobras 25euros mano de obra y 20%minimo de ganancia en piezas!!!nosotros ,,el coste de producion real medio en tradicional,,,normal,,,es de 2,4,,bajo ese precio con averias y problemas es una ruina,,,,y la pac,,otra cosa qie estamos en desequilibrio!!!estamos apañaos es lo unico que,se me ocurre ya!!!por mucho qe queramos aqui no arreglamos estooo!!!!!lo que si arreglamos aqui es pillar una cogorza como un piano!!!eso siiiii,,,,jajaja,,,hay que tomarse esto con fuerza!!! Y gracia,,,,por que yo ya la,gracia la tengo en el culo!!!!esta uno namas pa trompezar con un tonto cabezon con ganas de tortas!!!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Cuando se dice ser mas competitivo, qué es producir mas y mas barato ¿para que,para que el intermediario gane mas, para que el el consumidor pague menos o para que el productos se arruine? mientras estamos saturando los mercados innecesariamente y escrismando los recursos naturales total ANCIA BIVA.
juancardelga
Usuario dorado

ANSIA VIVA!es lo que hay en españa!!!el que tenga pechos en cañadas y bastante pecho!!!esos olivos que los haga leña!!y meta alcaparras,,,,o que ponga alcaparras en medio!!!yo lo estoy pensando,,,,asi en verano un trabajo y otro pal invierno!!!por que de olivar le va a,dejar un mojon,,,y lo mejor hacerlo ecologico!!!que luego pa catalogarlo,,,tenemos tarea,,,,,las leyes no sirven de nada!!ya lo sabeis,,,el aceite de oliva se esta volviendo un mojon!!!mañana en andujar 36grados ala!!que casquen toa las aceitunas españolas!!!por lo menos el 50% se pierda de cosecha,,,,que solo sabemos pegar berrios!!!!pero no sabemos como arreglar esto!!!y sera sencillo muchachos!!!el problema querer,,que es lo que pienso que no quieren!!!si no por que las administraciones no meten inspectores en supermercados y cooperativas y privados a mirar si los aceites son lo que son!!!y el que no lo sea!!!a paga a paga!!!
juancardelga
Usuario dorado

Y que calor!!!que alegria!!!y no quedar ni la,mitad,,,,,los,pantanos casi vacios solo pa beber,,eso tenia que quedar,,,ivamos a ver lo que pasaba con el aceite 2años y 3seguios!!!
juancardelga
Usuario dorado

Hay estoy totalmente con carlonso!!!lo que tenemos que enbotellar el aceite y el que lo quiera envasado,,,,,,se lo lleva,,y por otro lado!!! El granel dejar solo un 30%sin envasar,,,para camiones,,,pero con precios poco menos qe envasado!!!!al final el aceite en el mundo se vende envasado no?????haciendo eso lo que hay es que promocionar las marcas y hacer aceites que le gusten a la gente!!!asi de claro!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Y anda que no es,facil de envasarse!!!y el que no tenga,envasadora que la compre!!!pero qe es la mejor manera!!!eso otra,cosa que no han dicho en las 2manifestaciones!!!por que no les interesa hacerlo!!!!entonces ganariamos mas,,y solo venderian las cooperativas y privados,,,los demas nada!!!!!asi de claro,,,el mercado lo tendriamos en la mano los agricultores,,,,pero ala!!!a ver quien convvence a los presidentes de coopes!!!que,tambien se llevan mucho dinerito en los camioncitoooooossss,,,,,,y en otras cosas!!es que no!!!que los chorizos han entrado y no hay huevos sin mano de las administraciones,,,y olivicultores,,,,,,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Sí carlonso, que deberíamos ser los españoles los que envasemos nuestro aceite y no regalárselo a los italianos, en eso estoy de acuerdo. Pero el principal problema que tenemos es la sobreproducción que vamos a tener con el super los próximos años y a la que yo creo que solo puede poner límite el clima, porque los políticos no harán nada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y luego también creo que ha dicho Miguel de COAG en la manifestación que nos han metido 100000 toneladas de otros países. Y según sus palabras hay que desenmascarar a esos hijos de p***.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Es sencilloo lo saben ellos pero no dicen nada!!si sale a,donde han ido a parar!!!a,sevilla,la,gran mayoria,,,a jaen tmabien y a cordoba!!!!Deoleo,,,,migasa,,,interoleo,,,y la de,sevilla sovena!!!esas son las principales,responsables,,,,compran y asi bajan los precios,,,,luego,,,,mirar agroinformacion que hoy esta caliente!!!!las,comunidades autonomas se financian de la,pac,,,,,los bolsillos de algunos,,,,y encima de los pagos basicos!!!que el desarroyo rural a parte,,,,,,cada dia me sorprendo mas de los chorizos que hay!!!y hasta donde vamos a,llegar a no ver unduro por ningun lado
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Buenas tardes.

Aunque estoy de acuerdo prácticamente con casi todas las opiniones aquí vertidas, porque considero que la mayoría llevan su punto y parte de razón, hay que reconocer y asumir que Carlonso añade un plus a esa razón, y además, nos invita a la reflexión, cosa que alguno no acepta.
Luego de esto, se podrán discutir muchas cosas, particularizar, incluso generalizar en alguna circunstancia, pero vamos, por más que nos pese y cueste reconocer, es un privilegio para este foro contar con la presencia de alguien tan documentado e instrumentado como Carlonso, porque nos lo pone blanco y en botella...
Yo por mi parte asumo y reconozco que muchas de sus intervenciones están muy razonadas, por más que nos duela escucharlas, y ¡ojo!, a mí el primero; algunas otras podrían tener sus matices...
Pero lo que pasa es que a veces lo más difícil de ver es justo lo que tenemos delante de nuestros ojos y otras muchas es: que no hay más ciego que el que no quiere ver.

SALUDOS
¡No es locura... es AGRICULTURA!
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Pero Paco, no te has enterado aún que estamos en un mundo globalizado? De verdad crees que prohibiendo el super en España se acabaría con el problema del precio de ru aceite? O es que tu puedes prohibir el de Portugal, Marruecos, Arabia, y un largo etc.? Que crees que si en España estuviera el aceite a 5 y en Marruecos a 3 los mercadonas de turno iban a ir a por tu aceite por tu cara bonita.
O no te enteras o no te quieres entere de como funcionan los mercados. Cuanto más elaborado y trabajado esté cualquier producto, mayor es el retorno que obtienes yel valor añadido.
Que vendiendo cisternas hay lo que hay. Tienes dos opciones o te regeneras y bajas tus costes de producción o te inventas algo para vender más caro.
Que no hay otra, que el campo se lleva el 40% del presupuesto europeo. Que estáis más dopados que Armstrong cuando corría el tour. Y encima quereis que las subvenciones (pac) sólo pa' los del tradicional. Pues que sepas que no que los demás también las reciben, faltaría más que se discriminase....
Paco que estamos en el siglo 21 o te acoplas en la ola cada uno en su modesta posición, o naufragas.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carlonso, sin duda que sabe mucho más que nosotros, si de momento ha acertado en todo. Pero creo que se va a equivocar con la futura cosecha.
Últimamente nos pone el cuerpo malo, y lo peor es que se está cumpliendo todo en cuanto a precios, según sus pronósticos.
Carlonso hasta dónde va a bajar y cuándo piensas que vamos a tocar fondo en los precios?
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ferapa escribió:Pero Paco, no te has enterado aún que estamos en un mundo globalizado? De verdad crees que prohibiendo el super en España se acabaría con el problema del precio de ru aceite? O es que tu puedes prohibir el de Portugal, Marruecos, Arabia, y un largo etc.? Que crees que si en España estuviera el aceite a 5 y en Marruecos a 3 los mercadonas de turno iban a ir a por tu aceite por tu cara bonita.
O no te enteras o no te quieres entere de como funcionan los mercados. Cuanto más elaborado y trabajado esté cualquier producto, mayor es el retorno que obtienes yel valor añadido.
Que vendiendo cisternas hay lo que hay. Tienes dos opciones o te regeneras y bajas tus costes de producción o te inventas algo para vender más caro.
Que no hay otra, que el campo se lleva el 40% del presupuesto europeo. Que estáis más dopados que Armstrong cuando corría el tour. Y encima quereis que las subvenciones (pac) sólo pa' los del tradicional. Pues que sepas que no que los demás también las reciben, faltaría más que se discriminase....
Paco que estamos en el siglo 21 o te acoplas en la ola cada uno en su modesta posición, o naufragas.
Claro, produciendo más barato, os cargáis los pueblos y el medio ambiente y para colmo queréis que os subvencionen también.
Pues evolucionar será quién pueda, los pequeños agricultores no tenemos capacidad para transformar nuestro olivar ni tenemos ni idea de cómo comercializar. Bastante tenemos con trabajar bajo el sol para que produzcan nuestros olivos.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Pues yo esta mañana he visto la cosa bastante caliente... os hago mi cronica:

Lo primero que es raro ver allí a todas la organizaciones unidas, sindicatos obreros, representantes de municipios, políticos, organizaciones civiles (jaen merece mas), cooperativas... estaba todo el mundo.. la gente esta ya frita de que se lleve 15 o 20 años hablando de los mismos problemas y no se solucionen, y este bajadon de precios es el detonante lógico:

-actualizacion de los precios de almacenamiento..
-dejar al sector autorregularse sin tener encima a los perros de competencia..
-investigar por parte de esa misma competencia si hay movimientos de coordinación de precios de compra por parte de la industria
-controlar las importaciones falsas de morilandia..
-controlar las mezclas y las refinerias
-controlar la transparencia del poolred, y a que intereses sirve..
-controlar la venta a perdidas en las grandes superficies...
-controlar las nuevas plantaciones industriales y controlarles las ayudas de la Pac
-poner en valor el tradicional como modelo fijador de población, sostenibilidad social y ambiental..
etc etc etc en fin si quereis sigo, pero se ha entregado a los políticos un manifiesto expresando todas estas viejas reivindicaciones..

hablaron los representantes de cooperativas y las organizaciones.. los pobrecitos de asaja allí un poco asustados, se ve que los tirones de orejas (de la caja rural, los afiliados, el PP etc) los ha dejado suaves... La gente de Upa bastante crecidos y hablando cosas sensatas.. por cierto hubo un corpúsculo del nuevo sindicato que se ha montado el conseguidor y ex-upa rodriguez, el que monto ayer la farsa esa en ubeda, que intentó reventar el acto insultando y haciendo ruido..la gente al final los echo pero casi se llega a las manos.. y por Coag pues Miguel Lopez rotundo como siempre (hablo el ultimo y cerró el acto.. claro a ver quien se atreve a hablar después..).. se emplazó a la gente a que esto va ser un conjunto de movilizaciones que no han hecho mas que empezar y se invitó a otras provincias a sumarse a este movimiento..

en fin creo que ya hacia falta ver un movimiento así en este sector tan tradicionalmente sumiso y conformista..

https://www.youtube.com/watch?v=9CqA1oJuYA0
Última edición por Firy el 29 May 2019, 23:15, editado 2 veces en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Me ha emocionado los c*** que le ha echado el de COAG y eso que no es olivarero.

Hasta me he arrepentido de tener en los cortijos los tractores sin papeles, si no a la próxima manifestación de cabeza.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La movilización muy bien y el discurso de Miguel genial y hablando lo que pensamos todos. Pero espero que hablen así también con los politicos. Y si no nos hacen caso pues empezar a bloquear ciudades, cortar Despeñaperros durante días con tractores y unirse con otros agricultores como los de las naranjas y demás frutas que están en la misma situación. Si no nos escuchan hay que bloquear el país.
Sí los taxistas siendo mucho menos numerosos han dado guerra imaginaros la que se puede liar si todos los agricultores sacamos nuestros tractores para bloquearlo todo.
Última edición por paco_798 el 29 May 2019, 23:29, editado 1 vez en total.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y como bien dice Miguel, hay que desenmascarar a esos hijos de p*** que nos meten aceite de otros países escondido.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Entonces qué hacemos carlonso, esperar a morirnos de hambre y que se sigan riendo de nosotros y ni nos escuchen.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

En eso coincido, mucho hablar, pero cuando se sienten a hablar con los políticos si es que lo hacen, se cagan. A ver no pueden morder la mano que les da de comer.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues apañados vamos si vamos a tener que estar durante meses y años con precios en torno a 2€. Y eso para el AOVE, porque mucho del aceite que hemos producido es virgen y ese está ya a 1,80. Que desastre.
Responder