duda

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pleitaguensam
Nuevo usuario

Mensaje por Pleitaguensam »

llevo algun tiempo leyendo el foro y hoy escribo por primera vez para exponeros lo siguiente: tengo un jd 2650 f dt con 11500 h que tan solo ha pisado el taller para cambiar el orbitrol de la direccion y soldar un poro en el radiador del aceite, pero ahora me estoy quedando sin embrague, he de cambiar los 4 neumaticos (los de atras son los originales michelin), la traccion no acaba de desocnectarse del todo y habria que cambiar el reten del cigueñal que pierde bastante. Mi duda es, merece la pena hacer esta inversion en un tractor con tantas horas? o por el contrario comprariais uno nuevo?
saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

compra,con el plan renove del proximo año si se hace....
Lo que tienes que mirar es si te rinde el negocio,y si lo  vas a conservar por mucho o poco tiempo,si cres que la inversion se amortizara en menos de 5 años,y tu negocio tiene plan de futuro,lo mejor ,invertir.

Saludos

Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

yo lo cambiaria es un tractor que es muy valorado  de ocasion y debian de pagartelo bastante bien, problemillas a parte.
Pleitaguensam
Nuevo usuario

Sanitou, lo del plan renove casi lo descarto  puesto que aun no conozco a nadie que haya podido acogerse, ademas supongo que el tractor que te quitas de encima deberias "achatarrarlo" y no es el caso...
Riesco  ya se que es un tractor muy valorado de ocasion y que me lo deberian pagar bien, pero cual me compro? el caso es que necesito un frutero y ahora mismo jd con los 5015 la esta cagando pero bien, casi prefiero el mio que uno de estos carraros. Joder es que me da pena quitarlo por que me ha salido muy bueno. El motor no gasta una gota de aceite (aparte lo del cigueñal) y de potencia como el primer dia. En fin, voy a pedir presupuesto al taller, aunque yo calculo que entre reparaciones y ruedas la cosa puede salir por 4500-5000€. Y a os ire contando. Saludos
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo la verdad si fuese otro no lo arreglaba, pero ese makinon en concreto se lo merece, si le arreglas eso tienes tractor para 10.000 horas mas. es raro que tenga tantas cosas, igual le habreis dado mucha matraca. ni se te ocurra comprarte un 5015, ayer prove uno de una escuela agraria que se lo acaban de compar, y con 40 horas no le entran los grupos ni en parado, el inversor mas duro y mas tosco que un same de 20 años las boquillas chorrean aceite como si fuese un pozo de petroleo, en fin una mina berrinches.
tu mira, pregunta y valora, y lo que mas te valla pues pa alante. tu ten en cuenta que por el 26 te pueden dar de 12 a 15.000 euros como mucho, y uno nuevo por menos de 24.000 no lo pillas, son algo mas de 10.000 euros los que te vas a gastar frente a los 5000 que si lo arreglas. no obstante la comodidad del nuevo no la tienes en el 26. si le vas ha hacer pocas horas arreglalo, que vas a tener tractor pa rato, pero si vas a pasar dias enteros en el tractor renueva y ve agusto.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo ese tractor lo arreglaria sin ninguna duda. Las ruedas no son ninguna averia, son un gasto (grande pero no puede ser que duren toda la vida). Cambiar el reten del cigueñal son 2 o 3 horas escasas mas teniendo en cuenta que hay que partir el tractor para el embrague (quiero decir que matas dos pajaros de un tiro y ahorras en mano de obra) y lo de la traccion, si no es problema electrico del solenoide, en caso de que fuese el paquete tampoco seria un dineral.

En mi opinión, mucho mejor invertir en ese tractor que en un 5000.  Si fuese otro tractor a lo mejor no diria lo mismo, pero esos 2650, como toda la serie 50, salieron muy buenos.
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

yo estuviera en tu pellejo por una parte lo arreglaria porque es un buen tractor y no creo que te salga por tanto y por otra parte ese te lo deben de pagar bien y me gustaria estrenar otro
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pos no se bien lo del plan renove,la putada es que hai que achatarrar que sino... ademas ami me dan bastante dinero por cada c.v , pero me da pena mandar el barreiros 50.55 con lo bien que esta ,y ademas que un tractor de 50 caballos me hace falta tambien pa labores ligeras... 
Pero pagar unos 60.000 € asi por que si , sin dar otro a cambio,es un ostiazo que alucinas ... en fin no se que pasara

Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

cambialo, a partir de 12000 horas ahora son estas cositas, pero de ahi en adelante todos los años le toca alguna cosa
Pleitaguensam
Nuevo usuario

Hoy he estado en el taller y me han dicho lo siguiente: embrague sobre 300.000, lo de la traccion es del paquete, puesto que la parte electrica funciona o no funciona pero nunca va a medias, hay que ver como esta pero 60.000 minimo, lo del reten del cigueñal como bien comenta verdamarillo es poca cosa ya que igualmente hay que partir el tractor. Yo calculo que la factura del taller puede estar sobre las 400-450 mil que si el tractor queda bien tampoco es tanto, pero claro luego hay que sumar lo de las ruedas, que ya se que no es ninguna averia pero que hay que tenerlo en cuenta.
En cuanto a uno nuevo en la jd no quieren ni vendermelo. Me explico, he ido a preguntar por un 5615 aun sabiendo que no lo iba a comprar y no me han dado ni el precio, que si el 5015 no es un jd, que porque no miro un 5020 estrecho... En fin que como tenia un poco de prisa y el comercial tampoco me ha visto muy convencido lo hemos dejado asi en el aire, dejandolo para otro dia con mas calma. Eso si del 26 dice que como mucho vale (o descuentan del nuevo) 12.000 €.
Cuando tenga mas informacion ya os la pasare. saludos.
Ulra27
Nuevo usuario

Mensaje por Ulra27 »

e coincidido con un agricultor en el viaje a zamora de la presentacion de jd y no se queja de los 5015 es mas a comprado 14 iguales me dejo mudo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo lo arreglaria, el 3350 de mi tio lleva 20000 horas y  no ha netrado al taller mas que a cambiar ruedas y  el motor de arranque, yo lo arreglaria, como ya te nhan dicho, le arreglas esas tres cosillas y las ruedas y  te puede aguantar  10000 horas mas, supongo que  l odel reten del cigueñal te permitira trabajar durante todo el di sin tener que parar a echar aceite al tractor no?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

el que se ha comprado 14 jd 5015 mas vale que se hubiera comprao 14 jamones
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Lo de 300.000 del embrague supongo que sean pesetas,
si es así me parece una pasada.
En el 3340 mio le cambié el embrague y el reten del cigueñal (embrague completo, con maza, rodamiento..) y no llegó a 150.000 pesetas.
Si eres un poco mañoso, el embrague le puedes cambiar tu.
Despues de ver cambiar el embrague del 3340, yo mismo cambié el embrague de otro tractor, le puse el embrague completo, con la maza... por 100.000 pesetas, puesto que la maza estaba muy gastada, pero si no estaría muy gastada el embrague solo me costaba unas 20.000 pesetas
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

pleitagensam, suerte que no tienes problema en exponer las cosas como son, no como otra gente que todos sabemos que existen y que si se rompe algo, lo mejor es callar para que no se entere nadie.

300.000 pesetas se podrian ajustar un poco, pero tampoco creas que te lo van a hacer por 100.000. Esos precios qu dices zarzosa seran de algun repuesto no original.

Por lo de hacerlo uno mismo, aunque parezca aparatoso partir un tractor, no es una operación muy complicada, aunque claro hace falta minimo una mesa hidraulica y alguien que te eche una mano para separar y volver a unir el tractor.
Pleitaguensam
Nuevo usuario

Por supuesto que no tengo ningun problema en exponer las cosas como son, todas las maquinas se rompen, estropean y desgastan y precisamente expongo lo que pasa para que deis vuestra opinion.
El reten del cigueñal pierde bastante (igual estoy mal acostumbrado, detesto ver una mancha de aceite en el suelo) pero puedes trabajar varios dias sin problema, controlando diariamente el nivel, eso si.
150.000 por un embrague completo original + mano de obra me parece muy barato aunque no digo que no pueda ser. A mi me dijeron SOBRE 300.000 pts que igual puede ser menos pero cuando te dan un precio aproximado pocas veces es menor.
Al señor de los 14 5015 le compadezco, igual si tienes solo uno te puede salir bueno pero teniendo 14 igual te salen malos 13. Yo solo se que en mi zona  hay 1840, 2040, 2450, 2650 a puñados, pero cuantos 5000 se ven? poquisimos...
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

yo lo cambiaria ya. te vas ha gastar una pasta en arreglarlo, con 11000h el motor , la trasera o la caja cambios te la pueden jugar en cualquier momento,
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

A ese tractor le puedes sacar 7000 horas mas  , el aceite es muy escandaloso, en el momento que echa 4 gotas se extiednde y parece que se te ha salido todo el aceite del carter,  pues  si tuvieras un ebro no se que seria de ti... un dia en la cooperativa abia uno con un super 55 pa descargar uvas y cuando echo pa alante abia una buena mancha de aceite ,en un momento ,y le dije, ¿ese aceite es tuyo?  y me dijo: hombre, esto es un ebro y como buen ebro echa aceite por todos laos    Pero el aceite al igualque el gas oil es muy escandaloso, ves unamancha buena en el suelo, miras el nivel y no ha bajado nada  cuando te tendrias ke asustar es si vieras un buen charco, pero una machita no
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Mesa hidraulica para partir un tractor==== una chapa de 20 cm * 20 cm (o 30*30) un poco fuerte (1 cm de gorda), se sueldan 4 bulones con 4 rodamientos, y un gato de los que tenemos todos encima y arreglado.
Eso si, para que ruede bien tienes que poner en el suelo otra chapa (de 1 mm sobra), y 1 persona sola le separa y le junta sin hacer ningun esfuerzo.
Así lo hice yo.
Por 500.000 pesetas, aqui en el pueblo, a un amigo le pusieron el embrague y repararon el motor de un 3140, repuestos originales.
Pleitaguensam
Nuevo usuario

Leyland, ya tuve no uno si no dos ebros, un 44 y un 160 y es por eso que no me gusta ver aceite por el suelo. Desde que me los quite de encima no he vuelto a ver manchas en el pavimento. Eran duros, incomodos y como buenos ebros rezumaban aceite por todos lados, pero con ellos aprendi y aun los recuerdo con cierta nostalgia. Luego me pase a jd, un 2450 el primero hace casi 20 años, y fue como ver el cielo comparandolo con los ebro. Por cierto el 24 llevara unas 10.000 h (se estropeo el contador a las 8.000 aprox y desde entonces marca cuando le viene en gana) y tan bueno o mejor que el 26.
Responder