Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Con 1275000tenemos aceite de sobra contri mas con 1500000,,,,como en este mes no venga ya italia,,,no me cuadran los datos de existenicas y cosechas de otros lados,,,,por que si el consumo ha subido el 10% eso son 3000000millones consumidas o mas,,,con lo cual no deberia,de sobrar en el mundo mas de 400000toneladas cuadrando cientas asi que no se de donde sale tanto aceite?????siempre hay sitios qud no lo declaran ,,,por estafar seguro,,pienso yo!ya que soy negativo
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

juancardelga escribió:Bueno,,,pues vamos a darle la vuelta a la tortilla a los del regadio en baeza!! mañana manifestacion de 1000tractores
Bueno, ¿alguien del foro estará mañana en Úbeda?

Juancar, ¿tú estarás?
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
juancardelga
Usuario dorado

Muy lejos,,,,de aqui no salen autobuses,,,y para la de mañana,,,,mejor la de pasado que es mas,grande!!!pero ya dije la que no sirve para nada!!!!no hay que acudir!!!!ya por lo que veo ,,,,la cosecha,decidira qe suba algo el aceite!!!y luego ellos se hecharan las grandezas de lo que han hecho!!que en realidad sera nada!!!pero de verdad no hay cartas ni carteles! Ni nada!!!aqui nada por el aceite estamos mosqueados,,,pero como aqui todo es de luque se ve que no quiere que suba el precio!!!!y eso no me hace gracia de ese tio!,!!! Estoy pensando que ese al ser el precio mas bajo,,,,tiene mas margen de ganancia para su bolsillo!!!que,estando a un precio mas,alto!!!!sigo pensando ,,,luque sa montao un chiringuito para el solo!!!!que no forma ,,,,juntas para votacion de presidentees,,,ni nada!!!esto sa puesto muy negro!!y cuando luque no quiere escoger presidente nuevo!!!!por un lado hay se gana mucho dinero!!!!se roba mas!!!si meten a otro se,descubre todo el pastel!!!!no hay otra para que no se,escoja presidente cada 4años,,,y eso los señores socios tenemos una culpa tremenda,,,,el campo esta jodido,,,jodido,,,encima elecciones para no hacer nada en meses,,,,ni pac!!!ni bajada,de impuestos,,,,ni na de na!
juancardelga
Usuario dorado

2,8un precio bueno!!!carlonso,,,y minimo para tiempos cmo,esta cosecha,,2,5,, los costes han subido al doble!!!en los 90,,y 2000un jornal valia menos de 45euros,,,en los 90,,,,24euros,,y en los 2000,,sobre 35euros,,eso no lo recuerdo bien,,,y los sulfatos,,,??la mitad,,y el gasoil 60pesetas y 60centimos,,,un tractor ,,,24000euros,,ahora 40 o 50000.autonomo,,,16000pesetas,,,no era autonomo era cuenta propia,,,ahora autonomo 41500pelas,,,averias,,,,pues la mitad o menos de la mitad,,,,y el kilo de aceite vale lo mismo que ahora!!!!!los sueldos han subido al doble,,y los politicos a casos extremos!!!la poblacion mundial ha subido,,,,el consumo a aumentado!!!!!!y mas cosas,,,,,y resulta que el aceite vale lo mismo que hace,30años,,,,,imajinarse por que no hemos evolucionado!!!!nos han crujido vivoos en gastos!!!pero al modernizarse tanto hemos perdido el precio,,,,para que veais donde lleva,,,la politica,,,que vamos avanzando muy rapido,,,,,,lo mismo que el porrazo,,,va a,ser una guerra.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,,,,es sencillo,,,saberlo,,,,este año ya es seguro!!!el que viene,,,,no lo sabemos por la sequia!!!si el año entero viene con 350litros nada mas!!!!hablo desde septiembre,,,,ya,sabes cosecha mala y riegos en verano cortados,,,,hay aceite pero al siguiente año no!!!!entonces en mayo se pueda hablar de subidas!!!lo que cargue este año ,,,no tendra el que viene seguroo!!!volveremos a cosechas normales!!!yo digo que 2años vamos a tener precios de entre 2 y 2,5,,,luego tenemos el 2021,,,que si no llueve,,,pues una coswcha mala y precios buenos,,,ni hah fuera ni hay dentro!!!pero todo eso lo decide el agua,,,nada mas!!hoy las reuniones ,,,,no las veo yo que arreglen nada!!!a lo mejor bruselas ,,,dice que podemos almacenar!!!pero si tenemos de sobra!!!! Que esperan que italia se lleve el aceite????no tienen ni idea!!!italia compra ya lo preciso y sus pedidos!!!nada de grandes cantidades!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Matías, quien dice que no hemos invertido en nuestras explotaciones?, por qué yo llevo más de 20 años y desde recuerdo a mi padre no hemos dejado de invertir. Y con lo del riego, el que no tengamos un pantano o un río al lado como vamos a regar???...pintamos el agua o la cogemos del grifo de la cocina...

Es que no os queréis enterar, no se trata de el momento actual, ni de los precios actuales... Con los precios a día de hoy aún siendo bajos, se puede vivir, hemos vivido siempre, el problema no es hoy, es mañana, con todo lo que se está plantando de súper y la necesidad de agua que eso va a suponer.

En un futuro, cuando produzcamos más de 2 millones de Tm, y los precios estén sobre 1,8-2€ permanentemente, el olivar de riego que halla en Jaen que se pueda trasformar a súper lo hará, llegará un momento que habrá tanto súper o más que tradicional, y entonces los precios irán a la rentabilidad del súper, simplemente por la gran cantidad de oferta que habrá, y entonces cuando tengamos unos precios de 1,4 € o menos, entonces nos preguntaremos para que??....

En ese tiempo el olivar será como los cereales, y cuando eso sea así harán falta mínimo 100 hectáreas para vivir del campo, y entonces ya se habrá perdido toda la riqueza y vida que se ha creado durante generaciones en los pueblos olivareros de Andalucía. Los súper de campiña y vegas se arrancarán y se plantará otra cosa, y luego veremos en documentos tv un reportaje sobre los pueblos vacíos del olivar, lo que fue y lo que quedó, un estilo a lo que pasó en el mar de aral....
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Se está plantando tanto súper por él simple hecho de que lo puede hacer cualquiera, no hay que ser agricultor, entonces todo el que tiene dinero se mete e invierte, como ya es algo que te hacen llave en mano y luego va la cosechadora y te lo ponen todo, pues no tiene misterio ninguno. Con que en vez de súper fuera en intensivo ya la historía sería otra, seria muy raro que alguien que no fuera agricultor se metiera a ello, por qué conlleva muchas más variables.
juancardelga
Usuario dorado

Esto deberia de haberse hecho las ventas alreves!!!primero un precio de 3euros!!!!y ahora lo mismo!!!hubieran comprado el mismo aceite!!!y ya lo dije tambien podiamos haberle quitado este año sus mercados!!!no lo han hecho por que no han querido perder a italia,,,,pero seran mendrugos,,,,no ven que italia sabe ya como no subir aqui los precios!!!tan sencillo como comprar lo preciso nada mas,,y esperar a sus cosechas!!!lo que no puede ser que estemos en europa!!!todos!!!y tengamos que regalar el aceite los españoles con la mano de obra mas cara!!!y fitos mas caros!!!no hemos sabido no vender!!!!y no comprar fuera,,,ni uno!!!tunez,,,,,eso de ayudar a tunez!!!!fuera,,que a nosotros quien nos ayuda????pero que estas cosas hacen falta para que aprendamos.
Y lo que no me parece una cosa normal carlonso, es que tengamos colperativas que no han vendido de fuera de andalucia!!!!y de aqui,,,y que no hayan tenido ,,cojo,,,nes,,,de reunirse todo los presidentes de esas cooperativas,,,de españa por el aceite,y la aceituna!!!!haber hecho una reunion de 2dias,,,,y tratar no vender bajo tal precio!!!es sencillo y no esta prohibido,,,tratar entre ellos un precio minimo de 2,5,,,de hay que venda el que quiera,,,,y el que no haga caso,,,,una multa a favor de los agricultores,,,en veneficio a. La promocion de aceite!!!son cosas,,,,que no me cuadran,,,,y lo que ya se sabe,,,,es yo digo que he vendido barato!!!por que no compraban,,,y al final,,,les liquido a 2euros,,,,,pero al final vendi a 2,3,,,y esa ganancia,,,pa mi bolsillo!!!y el iva de esos,,,30centimos tambien,,, y eso hacen los presidentes de coopes,,,con sus amigos de juntas rectoras!!!!en vez de destinar ese dinero al agricultor o a promocion,,,o renovacion de la coope,,,.este tema del aceite ya sabes que menea muchisimo dinero!!!!por todos lados por donde pasa!!deja millones,,,, y por culpa de chorizos,,,pues los agricultores,,no van nuestras verdaderas ganancias a nosotros!!!en fin suerte y que sirva de algo las manifestaciones!!!que noo lo veo. Claro!!!ademas el aceite hoy ha bajado otra vez!!!!!!!y alguien me puede decir quien pone los precios del aceite,,,en españa?????quienes son los que se juntan para hacer eso???desde hay hay que empezar el cortijo,,,,y es quitando a esos de su trabajo,,,,no creo yo que migasa,,,y Deoleo,,e ibarra,,y esa gente pongan los precios no lo creo!!!!si pensamos solo beneficia estos precios solo benefician a las envasadoras!!!!en los lineales no se ve el aceite tan barato,,como lo vemos en poolred,,,,2,09hoy,,,,y virgen a 1,84'...y 1,71,,lampante.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Juancar, aun puedes poner mas disparates.......ensaya........
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,,,ninguna de las importaciones vienen de Delcopon!!!!y si miras quien vende mas barato!!!y las mayores ofertas de aceite,,tampoco sale Delcopon!!!y si miras las exportaciones a estados unidos!!!!y los precios de venta!!!!hay si estara Delcopon!!!!!!y no son bajos precios para lo que se ve en poolred,,,,,teneis las 3noticias hoy en olimerca!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Asi que Delcopon no tiene la culpa este año!!!!!y por otro lado!!!por que jaen no vende su picual si es el mejor???es una pregunta que llevo haciendome!!!por que no venden su aceite dentro de los precios buenos de venta????parece que descriminan a jaen!!!no lo entiendo,,,vamos,,,en fin,,,que sigan con las tonterias que estan haciendo los industriales
juancardelga
Usuario dorado

Y gorostiola!!!!Digo las que oueda,dentro de un margen!ya que tu no dices nada de argumento pongo las que me de la gana!!!yo no soy Mente ni otra gente!!!pongo lo que pienso!!!tus opiniones son nulas con lo cual solo criticar para no decir ni muuuuu!!!!!ojala se arreglen los precios,,,que salga la gente de donde esta!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Jose6230 escribió:Matías, quien dice que no hemos invertido en nuestras explotaciones?, por qué yo llevo más de 20 años y desde recuerdo a mi padre no hemos dejado de invertir. Y con lo del riego, el que no tengamos un pantano o un río al lado como vamos a regar???...pintamos el agua o la cogemos del grifo de la cocina...

Es que no os queréis enterar, no se trata de el momento actual, ni de los precios actuales... Con los precios a día de hoy aún siendo bajos, se puede vivir, hemos vivido siempre, el problema no es hoy, es mañana, con todo lo que se está plantando de súper y la necesidad de agua que eso va a suponer.

En un futuro, cuando produzcamos más de 2 millones de Tm, y los precios estén sobre 1,8-2€ permanentemente, el olivar de riego que halla en Jaen que se pueda trasformar a súper lo hará, llegará un momento que habrá tanto súper o más que tradicional, y entonces los precios irán a la rentabilidad del súper, simplemente por la gran cantidad de oferta que habrá, y entonces cuando tengamos unos precios de 1,4 € o menos, entonces nos preguntaremos para que??....

En ese tiempo el olivar será como los cereales, y cuando eso sea así harán falta mínimo 100 hectáreas para vivir del campo, y entonces ya se habrá perdido toda la riqueza y vida que se ha creado durante generaciones en los pueblos olivareros de Andalucía. Los súper de campiña y vegas se arrancarán y se plantará otra cosa, y luego veremos en documentos tv un reportaje sobre los pueblos vacíos del olivar, lo que fue y lo que quedó, un estilo a lo que pasó en el mar de aral....
A ver Jose, si yo te entiendo y tienes razón en el diagnóstico pero no comparto la solución, soy uno de esos raros a los que le gusta la libertad individual, de empresa y capitales.

Como ya he dicho, no defenderé nunca que se subvencione y se mantenga artificialmente un sector deficitario.

En la plaza de mi pueblo estaba el típico bar de pátina y huesos de aceituna por el suelo, el de toda la vida vaya. Pues le han abierto al lado una franquicia con cerveza y comida barata y decoración moderna. Pues el bar antiguo ha tenido que cerrar. Una pena, por cierto!

¿Qué hacemos, prohibimos la franquicia? ¿Prohibimos que por volumen compre la cerveza a la mitad? ¿Multamos al que prefiera precios bajos y lo crucificamos en la plaza del pueblo?

Seamos serios...

Ahora viene el tema del trabajo y la fijación de gente en el mundo rural.

¿Acaso un intensivo/super no consume fitos y demás productos? ¿Acaso no necesitan mano de obra en tractoristas, podadores, regadores...etc? ¿Acaso no dan trabajo al taller, gestoría, molino, averías...etc?

A ver si va a resultar que el único generador de riqueza es el jubilado, albañil, carpintero, maestro de escuela sue va el fin de semana a hacer las labores y la aceituna va el sobrino y el primo... (jornales declarados 0)

O si queréis volvemos a abrir las minas de Linares que daban mucho trabajo...

Lo dicho, seamos serios...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

carlonso escribió:
juancardelga escribió:Esto deberia de haberse hecho las ventas alreves!!!primero un precio de 3euros!!!!y ahora lo mismo!!!hubieran comprado el mismo aceite!!!y ya lo dije tambien podiamos haberle quitado este año sus mercados!!!no lo han hecho por que no han querido perder a italia,,,,pero seran mendrugos,,,,no ven que italia sabe ya como no subir aqui los precios!!!tan sencillo como comprar lo preciso nada mas,,y esperar a sus cosechas!!!lo que no puede ser que estemos en europa!!!todos!!!y tengamos que regalar el aceite los españoles con la mano de obra mas cara!!!y fitos mas caros!!!no hemos sabido no vender!!!!y no comprar fuera,,,ni uno!!!tunez,,,,,eso de ayudar a tunez!!!!fuera,,que a nosotros quien nos ayuda????pero que estas cosas hacen falta para que aprendamos.
Y lo que no me parece una cosa normal carlonso, es que tengamos colperativas que no han vendido de fuera de andalucia!!!!y de aqui,,,y que no hayan tenido ,,cojo,,,nes,,,de reunirse todo los presidentes de esas cooperativas,,,de españa por el aceite,y la aceituna!!!!haber hecho una reunion de 2dias,,,,y tratar no vender bajo tal precio!!!es sencillo y no esta prohibido,,,tratar entre ellos un precio minimo de 2,5,,,de hay que venda el que quiera,,,,y el que no haga caso,,,,una multa a favor de los agricultores,,,en veneficio a. La promocion de aceite!!!son cosas,,,,que no me cuadran,,,,y lo que ya se sabe,,,,es yo digo que he vendido barato!!!por que no compraban,,,y al final,,,les liquido a 2euros,,,,,pero al final vendi a 2,3,,,y esa ganancia,,,pa mi bolsillo!!!y el iva de esos,,,30centimos tambien,,, y eso hacen los presidentes de coopes,,,con sus amigos de juntas rectoras!!!!en vez de destinar ese dinero al agricultor o a promocion,,,o renovacion de la coope,,,.este tema del aceite ya sabes que menea muchisimo dinero!!!!por todos lados por donde pasa!!deja millones,,,, y por culpa de chorizos,,,pues los agricultores,,no van nuestras verdaderas ganancias a nosotros!!!en fin suerte y que sirva de algo las manifestaciones!!!que noo lo veo. Claro!!!ademas el aceite hoy ha bajado otra vez!!!!!!!y alguien me puede decir quien pone los precios del aceite,,,en españa?????quienes son los que se juntan para hacer eso???desde hay hay que empezar el cortijo,,,,y es quitando a esos de su trabajo,,,,no creo yo que migasa,,,y Deoleo,,e ibarra,,y esa gente pongan los precios no lo creo!!!!si pensamos solo beneficia estos precios solo benefician a las envasadoras!!!!en los lineales no se ve el aceite tan barato,,como lo vemos en poolred,,,,2,09hoy,,,,y virgen a 1,84'...y 1,71,,lampante.
Aquí hay una cosa cosa clara. Delcopon arranca la campaña comenzando a hundir los precios, y finalizan las cooperativas hundiéndolo del todo al principio del verano.
Este año cazador cazado.

Lo has clavado.
olivo63
Nuevo usuario

Mensaje por olivo63 »

A ver Matias gu:

Si yo también te entiendo y tienes razón en el diagnostico pero no comparto la solución.
Mira otro punto de vista, en la plaza de mi pueblo hay tres casa muy antiguas protegidas y ahora les ha hecho tres casas nuevas y son según los arquitectos mas rentables en calefacción, aire acondicionad y demás aberraciones de la construcción moderna.
¿ que hacemos tiramos las tres casas del siglo XVIII o le damos una subvención para restaurarlas?
Seamos serios.
Ya volvemos a lo mismo , el que defrauda que es siempre el tradicional y ¿el super que? mas dinero mas fraude, horas maquina, tractor , podas, etc....IVA declarado el que le interesa para desgravar. ¿ o es que el dinero en B lo inventamos los agricultores?
Lo dicho seamos serios.
Y Sí , el enemigo del tradicional es el superintensivo.

TRADICIONAL PROTEGIDO YA, PATRIMONIO DE LA HUMANDIDAD.

UN SALUDO
juancardelga
Usuario dorado

Solo seguir!!!el verano lo vamos a pasar muchos a la,sombra!!!!aqui eb rute la gente sigue sulfatando ,,,y creo que no saben ni lo que,estan sulfatando!!!!anda que no van a perder la cosecha!!!cuando ajusten las cuentas final d campaña!!!que hagan otras para el siguiente año!!!!eo aceite no sube ahora por una,sencilla,razon!!!!hay una,cantidad de oferta que supera al doble que la demanda!!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

olivo63 escribió:A ver Matias gu:

Si yo también te entiendo y tienes razón en el diagnostico pero no comparto la solución.
Mira otro punto de vista, en la plaza de mi pueblo hay tres casa muy antiguas protegidas y ahora les ha hecho tres casas nuevas y son según los arquitectos mas rentables en calefacción, aire acondicionad y demás aberraciones de la construcción moderna.
¿ que hacemos tiramos las tres casas del siglo XVIII o le damos una subvención para restaurarlas?
Seamos serios.
Ya volvemos a lo mismo , el que defrauda que es siempre el tradicional y ¿el super que? mas dinero mas fraude, horas maquina, tractor , podas, etc....IVA declarado el que le interesa para desgravar. ¿ o es que el dinero en B lo inventamos los agricultores?
Lo dicho seamos serios.
Y Sí , el enemigo del tradicional es el superintensivo.

TRADICIONAL PROTEGIDO YA, PATRIMONIO DE LA HUMANDIDAD.

UN SALUDO
No está bien traído ese ejemplo.

Tal vez con otro pueda entenderte mejor.

Por cierto, bienvenido con este nuevo nick. A ver lo que aguantas sin enseñar las uñas.

Un saludo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Jose!!!!en alcala la real,,y alcaudete,han corregido losel modulos,del olivar al 0,13,,,haz una modificacion en la renta si ya la has hecho!!!!!que te devuelvan mas dinero!!!o te salga a pagar mucho menos!!!!por si,te sirve de algo!!!solo han beneficiado a esos 2municipios,,,,,que desgracia para los demas!!no nos apolla ni el tato!!!!señores!y asaja hechandose los meritos!!!jajajajaa
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajja,,,,,,,,Matias!!!!tu tambien los has calado?????jajajjaajja,,,,,,se pierde el Nik,,,pero no la persona!!ni la manera de escribir!!!jajajajajaja,,,,cambiamos el penzamiento un poco!!,,las maneras de escribir un pelin!!!pero al final!!!! Se sabe quien es!!!eso,dije yo el otro dia por otro sitio!!!se fue!!pero aparecio con otro nik!!!!yo no lo discuto!!hacen falta opiniones de todo el mundo!!solo que se pica como los niños chicos eso si qu es verdad!!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Tiene su mérito, no te creas.

Yo lo felicito ya que sinceramente no pensaba que aguantaría tanto, pero bien.

Como consejo le doy que vaya dejando nicks en la recámara con algunos meses, años de antigüedad por si las moscas. Así cuando tenga que rescatarlos ya tienen solera...
Responder