Precio Veza
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Precio Veza
Quería saber a qué precio anda la veza limpia y la veza con algo de cebada. Ha finales de esta semana empezaré a segarlas y por la zona Nadie sabe a cómo anda y no lo quería meter en casa.
Re: Precio Veza
Especifica machote, querrás decir forraje de veza.
Por aquí las segamos la semana pasada pues como no llueve, estaban perdiendo kilos. A 22 pesetas están pidiendo por veza limpia sin mojar.
Por aquí las segamos la semana pasada pues como no llueve, estaban perdiendo kilos. A 22 pesetas están pidiendo por veza limpia sin mojar.
.
-
- Usuario experto
Por que zona se pide eso? Me parece abusivo, le hechas el porte y se coloca a 25 pelas. La gente le tiene a cuenta comprar pienso y paja.
-
- Nuevo usuario
¿Caro a 22 pelas? , por aquí vamos a comenzar a segar esta semana pero yo a ese precio lo guardo. Vamos hombre ¿a cuantos kilos creéis que saldrá? por aquí la que supere en seco los 3.000 es muy buena , siega, hilera, empaca , carga, y luego la alfalfa que se ha cogido poco y lo pagan a 31.
-
- Usuario experto
La avena siendo cara andará por 16-17 pelas, aquí la veza a 22 pelas no la compra nadie. Toledo
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Razonamientos de agricultores españoles , abusivo a 25 pelas en casa y tú con las manos en el bolsillo a espensas que uno prepare barbecho siembre aboné siegue empaque cargue y te vascular en casa, así se defiende el campo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
No te equivoques, yo por mi se vendía más caro, solo se que esto es oferta y demanda.... Puedes vender un poco a algún despistado, pero hay se queda la cosa. Cada rincón de España es diferente, lo mismo en otras zonas hay demanda, aquí de donde soy yo es tierra tanto ganadera como agrícola, alguien que vive del campo no paga ese dinero aqui.
-
- Usuario experto
Tú tienes la suerte de estar rodeados de despistados y claro que así uno puede ganar el jornal, es como pagar a 2 € la paca, es que no saben que solo el kilo empacado los sale a 10 céntimos? Serán ignorantes que con ese dinero pueden pedir un camión de forraje y se ahorran el segar, hilerar, pagarte a ti y recoger las pacas una a una?!!! Encima se quedan con la comida en la tierra. Al final pagan 3 veces más que si lo comprasen.... Eso se llama ignorantes.
Por eso yo solo aportó realismo y habló de lo que se cuece por aquí, en otro sitio imagino que será diferente.
Por eso yo solo aportó realismo y habló de lo que se cuece por aquí, en otro sitio imagino que será diferente.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Mientras el lechero y el carnicero disfrutando del negocio , con proveedores preocupados por no elevar costes de producción para salvar beneficios ajenos .esa es la realidad de mi zona y la de todos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Yo cuando compró voy al día, Carrefour etc etc, no voy a la tienda del chino a por una coca cola que me vale casi el doble, pues con este ejemplo creo que captas el concepto... Para que pagar más si en otro sitio vale menos
-
- Usuario experto
Creo que eres consciente de que el mundo cambia muy deprisa.
Antes una carnicería de pueblo ganaba eso y más porque no había las infraestructuras ni la comunicación que hay ahora.
Ahora las carnicerías de pueblo se las ven y las desean porque sale mejor coger el coche e ir a una gran superficies, llenas el maletero y hasta la semana que viene.
Si yo compró veza a 25 pelas y me vale la paja 8, más otras 50 pesetas de pienso no me hagas elegir.
Antes una carnicería de pueblo ganaba eso y más porque no había las infraestructuras ni la comunicación que hay ahora.
Ahora las carnicerías de pueblo se las ven y las desean porque sale mejor coger el coche e ir a una gran superficies, llenas el maletero y hasta la semana que viene.
Si yo compró veza a 25 pelas y me vale la paja 8, más otras 50 pesetas de pienso no me hagas elegir.
-
- Usuario experto
Eso depende de los sitios. Aquí las carnicerías tradicionales ganan por goleada a las grandes superficies, incluso a cadenas de supermercados que venden carne con la IGP "ternera asturiana".Carpintero escribió:Creo que eres consciente de que el mundo cambia muy deprisa.
Yo tengo una muy buena amiga que es carnicera, empezó en la carnicería local y luego pasó a una cadena de supermercados, primero rotando por distintas tiendas y luego ya fija en una de la zona. En este último super tenían casi al lado una carnicería tradicional y me decía que ellos vendían muy poco porque este hombre les llevaba casi toda la clientela, ( a pesar de que era mas caro ), ¿ por qué ?, pues seguramente porque este carnicero compra los terneros por la zona y el super la traía de no se sabe donde, ( mi amiga me decía que de Valladolid ).
Al final acabaron cerrando la sección de carnicería y la trasladaron a otro sitio mas lejos. Ahora lo dejó y está en temas de chacinería artesanal aquí cerca.
Y la carnicería local vende lo que quiere y mas, y bastante mas caro que en super o gran superficie. Al final la gente prefiere lo conocido y la calidad.
Aquí están subiendo veza al Pirineo comprada a más de 22 pesetas en finca, la alfalfa se la rifan.
Las carnicerías tradicionales, por lo que se ve, ganan por goleada a las de los supermercados, cosa lógica por otra parte
Las carnicerías tradicionales, por lo que se ve, ganan por goleada a las de los supermercados, cosa lógica por otra parte
- fernandezpascual
- Usuario experto
Pero todavía no se dan cuenta , que hay que cobrar lo invertido en maquinaria tiempo y costes de producción, si el carnicero tiene que bajar beneficios que bajé , así no salimos del hoyo nunca ,no veis sube la luz el gas él agua él gasoil pues se pagá .los filetes el que los quiera a pagar .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Si estoy de acuerdo al 100% de lo que dices... Pero ya te digo yo que por mi zona la veza no tiene ese precio.fernandezpascual escribió:Pero todavía no se dan cuenta , que hay que cobrar lo invertido en maquinaria tiempo y costes de producción, si el carnicero tiene que bajar beneficios que bajé , así no salimos del hoyo nunca ,no veis sube la luz el gas él agua él gasoil pues se pagá .los filetes el que los quiera a pagar .
La alfalfa ya es otro hablar...
- fernandezpascual
- Usuario experto
Pues entonces quién está todavía despistado yo por cobrar paquete a 2 euros o mis clientes por pagar ,yo lo dije y lo mantengo el que quiera paquete que lo pague ,eso sí calidad y a disposición total de según venga el corte humedad presión kg . para trabajar a terceros a pedo p*** que lo hagan ellos con los cuernos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario medio
Mas razón q un santofernandezpascual escribió:Pero todavía no se dan cuenta , que hay que cobrar lo invertido en maquinaria tiempo y costes de producción, si el carnicero tiene que bajar beneficios que bajé , así no salimos del hoyo nunca ,no veis sube la luz el gas él agua él gasoil pues se pagá .los filetes el que los quiera a pagar .
-
- Usuario medio
Hoy me han dicho q sobre 22 pelas se está vendiendo por zona de Valladolid y después otro decía q a 24 le habían ofrecido a el. Me cuesta creerlo. Si es verdad q este año por Palencia y Valladolid .......porq veza hay
-
- Usuario medio
A 22-23 pesetas he oído que están pidiendo por aquí, pero solo de oídas, yo no tengo sembrado este año
-
- Nuevo usuario
MAS de 20 pelas mas portes complicado para el ganadero,con precios tan altos los piensos pueden ser rentables