precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Isidro27 »

serenidad , 1 euro perdido por kg de aceite,,,,
pero hace falta las opiniones de todos

hace falta opinar aqui, tenemos que mover alas coopes, que estan muy paradas, preguntarles ,si van ajen el 29m,
unidad , unidad........ to 29mdos ajen ¨´´precios justos para el aceite de oliva¨¨¨¨¨¨
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

no te lies paco
Lo de la tractorada en ubeda no tiene nada que ver con el calendario de movilizaciones que han organizado coag y upa.. y que por cierto mañana se sumará asaja..

Eso es un acto de los que está haciendo en los últimos 3 meses el conseguidor jefe del Reino, el que echaron de la upa por lo del Volvo, que ya lo hemos explicado antes en otro post porque lo hace, que metió en riegos ilegales a un montón de familias de varios pueblos y ahora con la excusa del acuífero carbonatado, los precios bajos etc mueve el cotarro a ver si salva el cuello..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Lo del 29 es esto:
Adjuntos
IMG-20190522-WA0021.jpg
IMG-20190522-WA0021.jpg (356.89 KiB) Visto 1575 veces
IMG-20190522-WA0022.jpg
IMG-20190522-WA0022.jpg (238.68 KiB) Visto 1575 veces
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

"Solo este año con el aceite a 2€ se calculan 400mill. de € en pérdidas sólo en la provincia de jaen, 1000m a nivel nacional.. la concentracion del 29 es la primera de un calendario de movilizaciónes que pretende exigir a los políticos que soliciten a Bruselas medidas de urgencia como la actualización de precios del almacenamiento privado, y permitan la autoregulacion del sector retirando aceite ante situaciones de bajos precios sin que competencia nos sancione.. además de otras medidas como el control efectivo de las mezclas y fraudes, la venta a perdidas usando el aceite como producto reclamo en los supermercados etc etc..

La economia y el futuro de la provincia están en juego

PASALO!!"
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Cierto, esa es la manifestación que realmente nos representa.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Los que no tenemos tradicional tendremos que hacer una manifestación aparte, luego queremos que el sector este unido
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre,,,,,,agrolin!!! Si eso que dices es verdad!!!creo que entonces cavariais el nicho del superintensivo!!! Si ustedes estais a favor de que no subiera el precio del aceite! Entonces puedes decir que el superintensivo ,,,,,ya nos encargariamos los de tradicional de quitarlo todo!!!!por que no estar a favor de la defensa del precio del aceite! Creo que es estar a favor de que tiren al tradicional para poder ganar con el superintensivo,,,y poder comprar mas hectareas baratas para replantarlos!!!! Aunque no creo que sea la opinion de ninguno del foro!!! Pero si alguno la tiene que lo diga! Que para mi ese tio!!!ni lo escucharia!!!!solo se trata de subir el precio, sea en tradicional y que ademas gracias al superintensivo le beneficiaria para tener mas beneficios! Pero ya sabemos que subir el precio,,,,lo veo negro!!!!! Solamente estipulando precios minimos bajo ley!!cosa que si el gobierno no esta a favor ,,,pues no podemos hacer nada!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo entiendo que por solidaridad a esos actos deberían ir todos los olivareros, independientemente del modelo productivo que utilicen. Al final los precios son precios para todos, y los mecanismos regulatorios del aceite también. Pero al final esto es darle una patada para alante al problema, te lo vas a volver a encontrar más pronto que tarde mientras no hagamos un cambio mas profundo.
.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Yo entiendo lo contrario paisano,me faltan varios sindicatos mas ahí q no convocan la protesta.La solidaridad empieza por los q nos representan y entre ellos las disputas se resumen a ver q subvenciones reciben y apoyar a este partido o este otro.Estomagos agradecidos q por suerte cada dia tienen menos credibilidad .La idea es al final montar una barra de bar portatil ,unos barriles de cerveza e invitar al incauto agricultor a afiliarse.Conozco bien a este GANADo.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Siberiano creo que estamos de acuerdo en general con la utilidad de los sindicatos. Rellenar la PAC, arreglar papeles y poco más hacen. Alguna manifestación de vez en cuando, en general no muy reflexionada ni tampoco útil, pero hacer el paripé como que están ahí.
.
juancardelga
Usuario dorado

Los sindicatos si lo veis hacen una al año!!!para que se vean que estan,,,,pero al sector no lo defienden! Cuando vea a los de comisiones obreras y viendo lo que cobran por no moverse!!!!!y al valero por ir a dar mitines y no sabe ni lo que es un olivo!!!!y vuelvo a decir si el campo es tan bueno ,,,,,por que toda esa gente np invierte en el campo?????? Ni trabajan en el campo!!!!sabran lo que es el campo y hacia donde va dirigido!!!!!que la gente no invierte en eso,,,,y mas los que llevan temas de,estos,,,,pues nada,,,tan sencillo como mirar eso para saber el campo en el futuro no sera rentable!!!!!
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Seudo escribió:Yo entiendo que por solidaridad a esos actos deberían ir todos los olivareros, independientemente del modelo productivo que utilicen. Al final los precios son precios para todos, y los mecanismos regulatorios del aceite también. Pero al final esto es darle una patada para alante al problema, te lo vas a volver a encontrar más pronto que tarde mientras no hagamos un cambio mas profundo.
El título es "el olivar tradicional está en peligro", dan a entender que los demás sistemas no están en problemas y que las posibles medidas que salgan de aquí irán enfocadas al tradicional y no al sector olivarero en general, al menos yo lo entiendo a sin
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

nosotros debemos ir a buscar soluciones alos problemas del aceite...... un precio justo para el aceite de oliva, eso creo ques el lema,,,,, que llevan coag, asaja , upa, y coopes
despues de ese dia la unidad debe seguir, entre todos buscar soluciones mas eficaces al problema del olivar
a 2 ,...... euros de me dia es una ruina .... en fin nos vemos en jaen el 29 mayo...
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

hombre está claro que el tradicional es el que mas peligra, porque es el que tiene los gastos de producción mas altos.. después vendrá el intensivo, y después incluso el super español frente al super portugues, el super marroquí, el super argelino etc etc que siempre producirán con obra de mano mucho mas barata, usando productos que aquí están prohibidos, con menos controles e impuestos etc..

por tanto no es una cuestión de unos u otros, es de que modelo productivo queremos, de si hay derecho a que se junten 4 industriales a cenar y nos marquen los precios o nos sigan engañando a diario y maniobrando el trolred, mientras competencia nos come vivos si los productores hablamos de precios mínimos, de si podemos retirar de forma voluntaria producto del mercado sin que esta misma competencia nos funda, de investigar las triangulaciones del mercado, los fraudes, las mezclas, la venta a perdidas en los super, etc etc etc..

en fin que son muchas cosas que efectivamente se hacen mal en este sector y ya es hora de que los políticos trabajen para las mayorias, no para cuatro grandes empresas.. empresas que recordemos se van a embolsar este año los 1000mill de euros que se calcula que estan en juego con la bajada del precio de 3 a 2 euros, y que poco está repercutiendo en los precios a los consumidores españoles y menos aun va a repercutir en los consumidores extranjeros.....
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Agrolin escribió:El título es "el olivar tradicional está en peligro", dan a entender que los demás sistemas no están en problemas y que las posibles medidas que salgan de aquí irán enfocadas al tradicional y no al sector olivarero en general, al menos yo lo entiendo a sin
Es que yo en el super sigo produciendo ahora mismo por debajo del precio de venta. Y en algunos intensivos también. Así que sí, el tradicional está en peligro.

El problema no es de producción, es de falta de venta, de diferenciación de la calidad y de lucha por la misma.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Agrolin escribió:Los que no tenemos tradicional tendremos que hacer una manifestación aparte, luego queremos que el sector este unido
Eso es lo que deseáis los del super, el mal al tradicional. Y que no llueva para que vosotros con toda el agua que queréis produzcais. Por eso justificais tanto la bajada de precios y lo estáis deseando. Lo que queréis es que el tradicional vaya desapareciendo poco a poco para ir vosotros llevándose el mercado.
No tenéis ningun derecho a venir a fastidiarnos al resto y algo histórico que mantiene la población rural. Es como si alguien autoriza a destruir un yacimiento romano histórico para construir edificio que le generen ingresos.
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Hay has,pinchado en la llaga!!!!! Y mas diciendo eso! Pues claro que quieren que el tradicional se hunda! Y ganarse ellos nuestras cooperatvias,,,,nuestros mercados,,y todo! Pero digo! Que todo el mercado del aceite lo ha conseguido el tradional,,,desde hace muchos años! No vayamos a,decir que el mercado lo ha conseguido el superintensivo!!!!que eso no es cierto!!!!que eso lleva aqui 6años em boom de ese olivar!!!!pero yo no lo critico ,,,,solo critico los preciso y la manera de hacer las cosas!!!!! Pero que el gobierno no esta haciendo nada! Pero nada para el productor de el campo! Ya me da igual que sea la almendra,,,el aceite o la naranja!!!!lo que si tengo claro es que vamos camino de saturar los mercados!!!!! Y que hace falta una sequia de 3años a pantanos secos,,,desde portugal!!! Hasta valencia!!!!entonces es cuando podemos discutir de unas cosillas mas precisas!!!pero que lo que veo es que al ritmo que vamos regando los campos! Y desperdiciando el agua!!!! Esto acaba seco,,,,tarde o trempano lo veremos,,,,este año llevamos camino de sequia en verano!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Eso seguro juancar que con el cambio climático y cada vez gastando más agua se les va a acabar el cuento a los del super. A ver lo que duran esa m*** de olivos cuando se queden un mes sin regar, se secan...Lo gracioso es que encima vienen de prepotentes y chulos como si ellos fueran los que más derecho tienen, y están nada más que destrozándolo todo, a los pueblos y al medio ambiente.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,,,paco! No le aprietes ,,,,todo el mundo tiene derecho a vivir! Pero no a destrozar todo!!!! Viendo lo que se ve!!! Tambien la selva estan destrozandola,,,,acabaremos con el mundo!!!! Solo por dinero!!!! El cambio climatico!!!! Ni lo miramos,,,,10añillos mas!!!! Van a ver los moros con el riego!!!!!y otros paises,,,a ver si,africa,se,seca!!!!! Le podia,salir el agua,salada entera!!!!! Menos la de beber!!!!en fin esto ya veo que no tiene arreglo!!!! Hay que hacer muchos cambios lo unico que sirve es el precio minimo y, maximo !!!!!o sequias extremas,,,no nos queda,otra!!!!nadie va a cambiar lo del,superintensivo! Estoy seguro!!!
Responder