Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Jose6230 »

Y Carlonso, si, tú pateas ferias pero no es lo mismo...no es lo mismo pagar un por un suelo, montar y desmontar un stand, publicitarse, pagar por ello, contratar personas para esos fines, logística etc etc....eso una cooperativa puede hacerlo y debe de hacerlo, pero pequeño productor como tú o como yo haz números... Si tienes súper igual te da tiempo para esas cosas, pero un agricultor medio tradicional es distinto.

Tú conoces ese mundo y te sería fácil, pero seamos sensatos...
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

hoy en dia para vivir del olivar tradicional por lo menos tienes que tener 2000 olivos por lo menos y eso lleva mucha dedicacion al olivar todos lo sabemos y si eso nos parece poco pues apaga y vamonos
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Pues como siga así la cosa, con la producción bruta de 20 hectáreas, no sacamos un salario digno, no te digo yo si ya quitamos gastos.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lo unico que se ve en el foro! Es que no hay union en los precios del aceite! Y ese es el problema! Si encima le metemos que los superintendivos,,,han creado tanta oferta que nosotros teniamos ese mercado con el tradicional! Ahora lo cogen ellos desde noviembre! En fin esto es el campo! Hoy otros 6centimos menos,,,,pues en 1mes ha bajado solo que 30centimos casi! Y sigue! Italia se ha hecho de oro con nuestro aceite!!!! Y la culpa no es de nadie! Solo nuestra y de nustras cooperativas y responsables! Que en el aceite despues de muchisimos años! Hayga competencia entre cooperativas a ver cual vende su produccion entera en el año! Mas barata! Me parece que vamos totalmente en contra! De como hay que actuar estos años!
juancardelga
Usuario dorado

Y os sigo diciendo! Hace 2meses que se pidieron reformas para poder parar esto! Se unieron los ministros ,,,llegaron a jaen! Llego el hijo,,,,,,,valero y sus amigos! Y resulta que 2meses despues no se ha hecho nada! Solo decir que estamos en ello! Cuando estas cosas se pueden cambiar en una semana! Pues apañaos vamos ! Y ya los precios a tomar viento el beneficio! Con los precios de hoy! No hay beneficio! El que tenga virgen o lampante! Ese tiene premio! Y gordo! Pero gordo!!!!! Solo seguir,,,,que jaen el dia 29va a arreglar esto!!!!! Ya lo dije,,,,en expoliva esa feria deberia de haberse arreglado los precios,,,cosa expoliva no ha hecho nada! Solo vender maquinaria!!!!y comer jamones y cerveza y vino!!! Lo siguiente,,,,el dia 29en jaen eso no sirve para nada! Y si no ya lo vereis! Cuando lleguen alli los del traje! Pa la foto y poder decir aqui estoy yo! Pero solo por estar! Cuando me vaya a mi casa yo he ganado el jornal! Y ustedes me lo habeis dado! Encima!!!!!y hasta la proxima! Que los dineros los perdeis ustedes!yo sigo cobrando del cuento gracias a vosotros,,,,,,,,esto diran los ministros y los de las organizaciones agrarias! Cosa los agricultores que esten alli! Solo estaran paseandose,,,y pagando los sueldos de otros chorizos,,,,,,asi nos va! Estas cosas se arreglan en madrid!!!! Y en sevilla ya lo he dicho!!! Y se hacen el dia de las elecciones! Y en las ferias agricolas! Hay que apretar a todos los de el sector ,,,,,pero en jaen,,que no hay ningun ministro! Poco se puede hacer,,,,,perdida de tiempo,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Y ya hay estimacion dede cosecha en expoliva! 1500000,,españa,,,150000portugal! 380000italia! Y 300000grecia! 2330000toneladas en europa! Hay que meterle tunez ,,,marruecos y otros pocos que seran un huevo!!!!asi que sobre los 3330000toneladas mundiales! No lo veo ningun disparate! Solo subir el consumo 300000toneladas y se vende todo! Quedarian solo las existencias! Vamos que eso es menos de medio litro por persona! En el mundo,,,y al año! Pero claro ya tenemos aqui los precios muy buenos! Y los jornales mas caros,,,,la gente que manda las leyes y las organizaciones no tienen luces qsi de claro!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Debe prohibirse urgentemente el super y no hay más. El día que desaparezca el olivar tradicional se hunden los agricultores y se hunden todos los pueblos del sur de España, y eso al final acabará salpicando a todo el mundo, hasta los que no viven del campo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Hay que manifestarse en plan duro paralizar las ciudades con tractores y que de una vez se enteren los políticos, que estamos hartos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
olivo63
Nuevo usuario

Mensaje por olivo63 »

carlonso escribió:
olivo63 escribió:hola me dedico al cultivo del olivar tradicional.Mis respetos para todos aquellos que aman la agricultura y quisiera exponer mi humilde opinion:

1. no es lo mismo aceite de un olivar tradicional que de uno de superintensivo, no es lo mismo huevos de gallinas enjaulada que unas de corral.Por mucho que vendáis la moto ni se le parece, o ¿ es que en un olivar tradicional influye la orientación saliente, poniente,chupones, bajeras y en el super vale todo? no hay sombreados etc...
Claro hay que vender la moto, el super tiene la supuesta ventaja del costo de recolección según se mire.
2. Yo tengo olivas de unos 500 años y otras de 45 años aproximadamente y no tengo ningún derecho a reconvertir esos olivares que han visto en algunos casos guerras, hambrunas, sequías y ahora fondos de inversión. Han aguantado y aguantaran. Cuando hacéis las amortizaciones hay que ver todo, no es lo mismo partir de tierra calma que de olivares productivos.
3. En un olivar tradicional se puede bajar casa a costo cero, dejar de curar, de abonar, de regar, con un pase de rastra al año se acabò, lo único que no se puede es dejar de podar.¿ el super puede bajar tanto los costos?
4. llevamos muchos años aquí para que nos den lecciones. La incompetencia es la vuestra los del super que viniendo de otros cultivos le dais la vuelta a la tortilla y nos decís lo que no habéis echos en vuestros cultivos como defender precios dignos,ser rentables,etc....Si tenéis tierras fértiles , llanas, con agua que admiten otro tipo de cultivos , no subirse a la moda o a especulación de los fondos de inversión.

P.D. perdón por el tocho, un saludo
Aquí no se trata de dar lecciones a nadie.
Ten presente que nadie que escriba aquí y que tenga super, es inversor, eso te lo aseguro. No tendrán otra cosa que hacer los inversores que dedicar tiempo a leer las chorradas que ponen algunos.

En mi caso, antes del super ya tenía el culo pelao de bregar con el secano, por lo que tengo autoridad moral para hablar de los dos sistemas.

Como digo, no se trata de dar lecciones a nadie, simplemente de dar opiniones, algo que a algunos no les gusta.

doy por hecho que ningún inversor lee el foro.
Mi preocupación e inquietud, como en el ajedrez,son neutralizar los peones que sí leen el foro y le preparan la jugada a la reina o al rey. En cuanto lo que dices de las opiniones las respeto todas e incluso algunas veces aprendo de algunas de ellas.
Lo que parece que a ti no te pasa.
En el sector del aceite es muy complicado solucionar el problema que tenemos con el marketing y la comercialización. Bajo mi humilde opinión nosotros somos el problema pero también la solución.
Un saludo.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

olivo63 escribió:
carlonso escribió:
olivo63 escribió:hola me dedico al cultivo del olivar tradicional.Mis respetos para todos aquellos que aman la agricultura y quisiera exponer mi humilde opinion:

1. no es lo mismo aceite de un olivar tradicional que de uno de superintensivo, no es lo mismo huevos de gallinas enjaulada que unas de corral.Por mucho que vendáis la moto ni se le parece, o ¿ es que en un olivar tradicional influye la orientación saliente, poniente,chupones, bajeras y en el super vale todo? no hay sombreados etc...
Claro hay que vender la moto, el super tiene la supuesta ventaja del costo de recolección según se mire.
2. Yo tengo olivas de unos 500 años y otras de 45 años aproximadamente y no tengo ningún derecho a reconvertir esos olivares que han visto en algunos casos guerras, hambrunas, sequías y ahora fondos de inversión. Han aguantado y aguantaran. Cuando hacéis las amortizaciones hay que ver todo, no es lo mismo partir de tierra calma que de olivares productivos.
3. En un olivar tradicional se puede bajar casa a costo cero, dejar de curar, de abonar, de regar, con un pase de rastra al año se acabò, lo único que no se puede es dejar de podar.¿ el super puede bajar tanto los costos?
4. llevamos muchos años aquí para que nos den lecciones. La incompetencia es la vuestra los del super que viniendo de otros cultivos le dais la vuelta a la tortilla y nos decís lo que no habéis echos en vuestros cultivos como defender precios dignos,ser rentables,etc....Si tenéis tierras fértiles , llanas, con agua que admiten otro tipo de cultivos , no subirse a la moda o a especulación de los fondos de inversión.

P.D. perdón por el tocho, un saludo
Aquí no se trata de dar lecciones a nadie.
Ten presente que nadie que escriba aquí y que tenga super, es inversor, eso te lo aseguro. No tendrán otra cosa que hacer los inversores que dedicar tiempo a leer las chorradas que ponen algunos.

En mi caso, antes del super ya tenía el culo pelao de bregar con el secano, por lo que tengo autoridad moral para hablar de los dos sistemas.

Como digo, no se trata de dar lecciones a nadie, simplemente de dar opiniones, algo que a algunos no les gusta.

doy por hecho que ningún inversor lee el foro.
Mi preocupación e inquietud, como en el ajedrez,son neutralizar los peones que sí leen el foro y le preparan la jugada a la reina o al rey. En cuanto lo que dices de las opiniones las respeto todas e incluso algunas veces aprendo de algunas de ellas.
Lo que parece que a ti no te pasa.
En el sector del aceite es muy complicado solucionar el problema que tenemos con el marketing y la comercialización. Bajo mi humilde opinión nosotros somos el problema pero también la solución.
Un saludo.
juancardelga
Usuario dorado

La solucion la tenemos nosotros hasta un punto! Este año tenemos la sarten por el mango y es el año que podemos hacerlo es parar de vender bajo tal precio! Y eso lo conseguimos desde las cooperatvias,,y luego si se quieren unir los otros ellos veran! Pero pensarlo que el año que viene no se puede hacer! Por que si no vendemos nosotros niestro aceite! Lo venderan los demas paises de fuera que ya,sabeis cargaran tambien! Asi que mal pinta la cosa el año que viene a no ser que toque una sequia desde ahora!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:La solucion la tenemos nosotros hasta un punto! Este año tenemos la sarten por el mango y es el año que podemos hacerlo es parar de vender bajo tal precio! Y eso lo conseguimos desde las cooperatvias,,y luego si se quieren unir los otros ellos veran! Pero pensarlo que el año que viene no se puede hacer! Por que si no vendemos nosotros niestro aceite! Lo venderan los demas paises de fuera que ya,sabeis cargaran tambien! Asi que mal pinta la cosa el año que viene a no ser que toque una sequia desde ahora!
Al final pasará que tendrá que venir una sequía gorda para poner orden en el desorden. Porque lo demás nada va a cambiar.
El año que viene, si le diese por venir otro año seco como éste y empezarán las restricciones al regadío.
Última edición por paco_798 el 23 May 2019, 15:02, editado 1 vez en total.
juancardelga
Usuario dorado

Pues,claro carlonso! Si ahora almacenamos 500000toneladas,,,,imajinate cuando las suelten en diciembre! Seria la,ecatombe¡ De precios a 1,5,,,asi de claro! La unica manera es,este año regular los precios,,ya que no hay aceite fuera! Pero para el año qud viene! O aqui hay una sequia del c***! O estamos derechos a la ruina! Asi de claro! Y tanto COI y tanta leche! El COI es una mier,,,da! Eso si que es seguro! El COI es un organismo mundial del aceite no??? Pues,por que no marca unos precios minimos en el mundo para vender los paises su produccion,,,que a 3,2en las estanterias envasado! Esta,bien para el consumidor! Y a 2,7esta bien para el productor no creo que sea ningun dsparate para nadie!!!!y se venderia el mismo aceite que vamos a consumir! Cosa que asi ,,vendemos el mismo aceite! Pero a,precios muchisimo mas malos! Cosa que si desde diciembre en octubre hubiera habido una junta entre cioperatvias de toda españa estaba todo solucionado! Cosa que al no haberse hecho esa junta aqui tenemos del descalabro!!!!!!!y el que viene es mucho mas gordo!!!!!! En el tradicional no hay gente pa trabajar! Ademas caro,,,y los jornales ouestos a 15euros,,,,si cogemos eso y los precios de 1,9que estaran para el extra! Vais a ver lo bien que lo pasamos el año que viene,,,,,,ir buscando trabajo en la Nasa! Para mandar mas sequias! O ir preparando la escopeta pa robar los bancos que ya nos han robado! Y han hecho subir los impuestossss,,,,,para que veais como acaba esto!
juancardelga
Usuario dorado

Ya te daras cuenta carlonso como eso lo cambian y establecen algo!, el olivar tradicional no puede con los precios de hoy!!y ya lo cambiaran,,,,pero hasta,septiembre nada! El verano es pa,vacaciones,,,de politicos y trabajo poco! Llevamos 3años dedicados a,elecciones y coger la,silla! Cosa que no ha beneficiado en nada! Y que las leyes que salen son apretar las muelas! Yo sigo diciendo esto cambia! Y si el 29empiezab con manifestaciones,,,no es por que esten contentos,,,asi que eso va a caldear mas al agricultor cuando vean que no les han hecho caso! Es cuando va a estar todo propio para arreglarlo,,,,,,,los precios subiran pero poca cosa! No se yo cuando le va a,contestar Europa al señor planas de lo que mando de la autoregulacion!!!!!como se rien de la gente! El ya sabe la,respuesta y no la dice! Manda cojo,,,nes a,quien le estamos pagando!
juancardelga
Usuario dorado

Y carlonso! El vino se almacena como almacenamiento privado! Con lo cual no me extraña aprueben eso en españa para el aceite! Y todo para que valga mas el vino! Asi que no veo por que en el aceite no se puede???cosa que estamos hartos,,ya! El almacenamiento lo tenian qud haber hecho desde diciembre! Asi de claro! Las cosas donde mass duele y cuando mas jode! Pero que a nosotros nos ha jodido y bien esta campaña! Por tirar los precios los especuladores!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Carlonso es que las normas se crean si se quiere. la viña esta limitada porque se creó unas normas, llamados derechos y si no los tienes pues como que no plantas.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues eso se debería hacer el el olivar. Limitar desde ya su expansión. Y promover cultivos alternativos. Que no pueden venir aquí unos tíos forrados de billetes que no han vivido nunca de esta forma de vida a jodernos al resto.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El problema no es la comercialización ni el consumo. El problema es el exceso por la cantidad de super que se está planteando y tantas concesiones de regadío que no se deberían dar. Desde todos los estamentos se debe luchar por mantener el olivar tradicional, como algo que es patrimonio e historia de nuestros pueblos, como algo que da vida y evita la despoblación.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

La viña se limito porque había muchos paises comunitarios implicados hicieron esa leis. poro el olivar solo les afecta a unos cuantos,delos menos importantes de la comunidad europea, si aquí estuviesen implicados Francia, Alemania o inglaterra otro gallo cantaría
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Y otra cosa te digo pormi que planten super asta que se riege con aceite.
Responder