precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Isidro27 »

jose ignacio, sera un trabajo continuado y paciente,,,,, cambiar la situacion nos costara sudor
es muy dificil cambiar mentalidades, pero la cosa sola no se arregla,
- ve el manifiesto y si estas deacuerdo,, unete
piensa que alli vamos adefender unos precios justos para el olivar,,, eso y nada mas,...
no es normal lo que nos ocurre con el mercado, estamos perdiendo mucho dinero, toda la sociedad andaluza, española,
seamos lideres en el mercado del aceite , por favor,,,,,, jaen 29m
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Como querais solucionar los precios con una manifestacion en jaen! La,llevais clara! Eso,se,soluciona,,,en conjunto de,sectores que hay muchos que,estan llevando la ruina al,productor! Y es de muchos productos no solo aceite! Entre todos si pueden establecer unos precios minimos a,cada producto! Y de ese precio no puede bajar el producto! Pero eso en los mercados en cojunto mundial! Pero ya os he dicho a los presidentes no les interesa por que estan ganando mucho dineros,con los agricultores,,,si el campo lo dejaramos un tiempo,,,,en el mundo! Se acababan los trabajos,,,,pero los listos han sido los de los superintensivos ,,,,,,e intensivos,,,,solo sigo diciendo ,,,mal camino lleva esto! Saturar el mundo en producciones,solo lleva a nada! Asi de claro! La autoregulacion la tienen que poner en conjunto mundial,,,,establecer unos topes por pais,,,pero en fin yo me da igual lo que hagan con el campo!,,,a tomar viento,,,el olivar,,ni un euro le meto! Y menos este año!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

No...vamos a solucionar los precios con una manifestación en Córdoba...allí en Rute para ser más precisos.

¡Vete a tomar por Qlo JuanCar...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Que no me toques a Jaén...que la vamos a tener...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Ya mas, tocado los cataplines! Deja las borracheras! Y aplícate a lo que es! Que Jaén no va a solucionar los precios del aceite quieras o no! Y asaja hay la tienes no os defiende! Si lo quieres más claro! Te lo pongo de otra manera! Que parece que no te has enterado! Jaén está olvidado! Así de claro! Jaén no es el sitio del aceite ya! Ni de los premios! A ver si te enteras el aceite que ha ganado los premios de Londres! Y nueva York, y Japón, ha sido cordobés! Y para colmo ha sido de los mejores! El oro en todos sitios! En fin yo de lo que no entiendo no digo nada! Pero de que Jaén no va a vender su aceite hay lo tienes, almacenado! Pa comérselo con patatas 2 cosechas seguidas! Y tirar los precios a tomar viento! A que faltas al respeto! Pues con todo el gusto del mundo! Ahora me voy a tomar por culo! Rendimientos del 30, tienes más cuento que calleja! En fin como ya te conocen! Pues solo dejarte! Pero las faltas de respeto ya lo sabes! Me las paso por allí, tío chulo!
mentesa_bastia
Usuario platino

"P,a" borracheras las tuyas...que eres como el gitano de Peret. ¿Te piensas que lo que dije esta mañana no era preparando el terreno...?. ¡Qué iluso!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me llevas tocando los huevos...mucho tiempo, y no lo aguanto más. Es que eres un subnormal profundo del olivar...y eso que fui de los pocos que te defendí en este foro.
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo menos, no he dicho nada malo! Pero en fin sigue! Yo con mis borracheras! De 1dia al mes, y tu con las de toas las semanas! Pero las faltas de respeto! Esas te las metes en los cuernos! Seas de Jaén, o de la conchinchina! Tu me defendiste? Jajajaja, si diciendo que no sabía ni escribir!!! Ta venido la regla? Tas hartao coñac? Tan Dao mucho por culo hoy? Por que ya tas puesto como un viejo rechoncho! La cabeza ida! Y a ver si dejas de faltar a la gente! Que ha pillado repaso hasta Matías! Jajjajajaja, vamos que aquí no se salva ni el tato! Vamos, que hablas namas pan, fo,, llas! Y el glifosato! Y lo otro! Pareces el tutor del foro! Por no poner el tonto! Que de listo ya tas pasado 20 pueblos, 250cubillas chicas! Eso es lo que hacen los subnormales! Yo tiro 24, nada más!
mentesa_bastia
Usuario platino

No...si tu no dices nada...cada vez que apareces escupes cebada.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

juancardelga escribió:Como querais solucionar los precios con una manifestacion en jaen! La,llevais clara! Eso,se,soluciona,,,en conjunto de,sectores que hay muchos que,estan llevando la ruina al,productor! Y es de muchos productos no solo aceite! Entre todos si pueden establecer unos precios minimos a,cada producto! Y de ese precio no puede bajar el producto! Pero eso en los mercados en cojunto mundial! Pero ya os he dicho a los presidentes no les interesa por que estan ganando mucho dineros,con los agricultores,,,si el campo lo dejaramos un tiempo,,,,en el mundo! Se acababan los trabajos,,,,pero los listos han sido los de los superintensivos ,,,,,,e intensivos,,,,solo sigo diciendo ,,,mal camino lleva esto! Saturar el mundo en producciones,solo lleva a nada! Asi de claro! La autoregulacion la tienen que poner en conjunto mundial,,,,establecer unos topes por pais,,,pero en fin yo me da igual lo que hagan con el campo!,,,a tomar viento,,,el olivar,,ni un euro le meto! Y menos este año!

hombre arreglar esto no es facil, pero si nos quedamos todos inmovilizados ... mal mal vamos
los problemason de mercado, cadena alimentAaria, banalizacion del producto,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

https://www.olimerca.com/noticiadet/com ... 2c8bd1dad6

Alusión muy clara a Delcopon que está vendiendo a escondidas sin dar datos y a la baja perjudicandonos a todos. Vergonzoso.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco!!! También quiere decir esa noticia que interoleo tiene unos precios muy bajos! Y mal plan para los jienenses adheridos a ese grupo!!! Lo está avisando! Estos años es cuando más dinero se nos pierde robado! Muchos kilos, y solo 1peseta en kilo es mucho dinero! Pero que Dcoop algo esta vendiendo! Hoy mismo, la Masía, y otros pocos camiones, en iznajar y en rute! Y seguro que habra vendido bastante, lo suyo es venderlo a un precio decente! Cosa que veremos a ver cuando veamos lass liquidaciones de Jaén, Dcoop, y todos lados como han vendido las copes!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Isidro27 escribió:esto creemos algunos, ques lo que nos debe ocupar ahora mismo, el aceite desplomado , media de 2 euros, sin motivacion ninguna ,segun nos dicen, los profesionales de mercados

----- como es que un año, que en otros paises, ha habido , poca cosecha, y en españa , una cosecha buena, no hemos sido capaces, de haber liderado el m.
es la hora de mojarse, por unos ¨´precios justos para el olivar¨¨¨nos vemos en jaen el 29 de mayo... unete , unete, seamos solidarios
Compañeros y sin embargo amigos en la distancia. El campo nunca ha destacado por su Unión. Aunque los sindicatos hagan reeferencia a union de uniones en sus siglas, al campo cada cual va por su lado
Creo que nunca como ahora hay un panorama tan miserable en el mercado y precios del aceite, y al mismo tiempo, 40 elecciones de diferentes tipos. Sois los andaluces sobre todo los que os tenéis que concienciar de que vosotros/ ustedes producís, o producíais la mitad de la cosecha de España o más incluso. En otros sitios hay más diversidad de cultivos, en algunas zonas de Andalucía el olivo es monocultivo. Que nose yo si está bien pensado eso... pero si vemos que el vecino hace una cosa nosotros lo queremos imitar.. y asi nos va.
Os/sus tenéis que mentalizar de lo que acabo de contar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Esto está a punto de reventar, así no se puede más. Cómo nos están engañando en nuestra cara sin justificación ninguna, siendo los máximos productores y sabiendo que ha llovido una auténtica m*** este año. X(
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El aceite de oliva virgen por debajo de 1,90, esto es una ruina.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

por favor , todos , pero todos, cooperativas , maestros , oficinas , todos, esuna situacion catostrofica
era bueno que las gentes del foro nos saludasemos,,,,,, vamos ...... autorregulacion ....... ya ..... unidad

jaen 29mayo ....... precio justo....... una sola bandera ´´´´´precios justo para el aceite de oliva....´´´´
juancardelga
Usuario dorado

Ojala se consiguieran las cosas solo con esoo! Y si mirais agroinformacion ,,,,,pone planas que por sus c*** no cambia lo se las firmas de horario! Y lo de los modulos! Esto tiene tarea! El que pueda que gane dinero ! Yo lo menos poco o na! De na de na,,y encima a cobrar casi todo a final de año! En fin ,,,que aguante el que pueda,,,haciendo numeros de tos laos y no salen por ningun lao,,,,manda huevo,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Este año entre la sequía y la ruina de precios acaba con más de uno, sobretodo los que no están a lo Juan Palomo, están sentenciados.
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Imajinate yoooo!!!!!!y el autonomo de los c***,,es! Y la pac,,,baja de los ,,,cojo,,nes,,,,para que veas,,,,y una cosa que veo yo! Es que esta gente no puede juntarse de una vez para cambiar la pac! Que llevan ya 3años haciendo el tonto y no sale na! Y por otro lado para las,crisis del campo en europa! Que ya es grande los paises que pilla esto! Y precios por todos lados por debajo de coste! Y ahora ves a sanchez o cualquier otro! Cobrar 6000euros o mas ao mes! Sin hacer nada por el pais! Esto es de traca! Cobrar sin ver arreglos buenos! Como dicen las noticias esta a punto de saltar la tercera guerra mundial!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Esto está a punto de reventar si no se actúa ya, de eso no hay duda.
Responder