expoliva

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: expoliva

Mensaje por Jose6230 »

Expoliva es lo de siempre más o menos, pero siempre suele haber alguna cosilla interesante. No me refiero solo a la maquinaria, sino a empresas de todo tipo relacionado con el sector. Dar una vuelta y quedarse con lo que a uno le interese no es mala opción.

No creo que allí se vendan muchos tractores, pero si yo tuviera que comprar uno, tened por seguro que si empezara a tratarlo en la feria probaría a sacarles todas las cervezas que pudiera, y platos de jamón y lo que tengan allí, que ya se encargan ellos de sacarle bien a uno los cuartos cuando compras algo.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Sí, pero eso después del trato.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El trato no es cosa de un día, con esta gente tienes que tirarte tiempo para que se vallan al precio “real” de la máquina. Lo que quiera sacarles uno tiene que ser antes de firmar y dar la señal, después ya esta todo hecho y las cervezas las paga uno.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

José, tu dominaras la situación, pero la cervecita en las ferias es un reclamo.

Como en los supermercados, hay quien se los recorre todos comprando solo el producto reclamo y quien junto con el producto reclamo compra 40 mariconadas, y de estos hay muchos más.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

La cervecita es más bien una costumbre o una forma de vida.
Es un detalle casi sin importancia y ayuda a relacionarse, otra cosa es ir "ARTÁRSE"
Cuando alguien compra o trata algo es que lleva tiempo detrás de eso.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues a mí no me han invitado a ninguna cerveza jjjjj. Una cocacola fresquita nos ofrecieron en un stand pequeñito, que no era relacionado con nada de maquinaria, pero estuvimos allí bastante rato informándonos de un tema que nos interesaba y nos vino bien para bajar la comida. Por cierto uno de los que estaba allí era italiano, que fue el que nos “enganchó” jeje, normal que vendan todo lo que se echen por delante, son comerciales natos.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo creo que son dos ferias en una es muy distinto lo que se expone dentro del pabellón y lo de fuera, y esta destinado a distintos profesionales, la maquinaria de campo es para el agri curtos puro y duro y la del pabellón para industriales y cooperativas del sector, y conferencias, mezas redondas y otros actos,para comerciales y demás
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

No habia gente buscando trabajo????jajajjajja,,,,eso ya es que no se lleva! Ahora toca cobrar el paro pal verano! Estamos apañaos!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,,,pasa como aqui en los mantecados! Siempre dicen que ha sido el mejor año! Y mayores ventas,,,cosa este año vi menos autobuses que otros años,,,asi que tan bueno no habra sido! Siempre como aqui,,por decir que no quede! Y hay tienes la madre y los niños,,en la,foto! Esos gasto ninguno! En fin como todo por salir a distraerse!
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Chueco escribió:Yo creo que son dos ferias en una es muy distinto lo que se expone dentro del pabellón y lo de fuera, y esta destinado a distintos profesionales, la maquinaria de campo es para el agri curtos puro y duro y la del pabellón para industriales y cooperativas del sector, y conferencias, mezas redondas y otros actos,para comerciales y demás
Este es el analisis correcto de lo que es expoliva. Algunos de los que han hecho comentarios mas atras parecen divos o dioses. Expoliva es de Jaen y para Jaén y algunos se la quieren llevar a Madrid. Que pocas ferias comerciales han visto algunos. Y que pocos se acuerdan cuando comenzó todo y lo que era expoliva. Yo hablo con profesionales del sector en todas las ferias y puedo asegurar que ninguna alcanza el nivel de expoliva en un sector concreto. Otra cosa el el mobile de barcelona pero eso es otro mundo por el gran dinero que mueven las empresas alli instaladas
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

¿Los profesionales para tí quienes son?
¿Sólo los envasadores, importadores o distribuidores de aceite? Pero agricultores que sudan en el campo todos los días y son profesionales en su profesión que es el producir aceite de oliva esos para ti sobran del expoliva. A esos hay que ponerle la entrada a 40€... esa gente no puede ir a ver las novedades de maquinaria agrícola, ver stands de todo lo relacionado con el sector, aprender, informarse y relacionarse con gente nueva, y tomarse unas cañas. No te creas más que nadie, que siempre habrá gente más culta, más sabia y con muchísimos más conocimientos que tú.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

No seria mejor que se dedicara un día en concreto para dichos profesionales. porque si se ponen muchas pegas pues muchas empresas de maquinaria de campo no les interesa exponer. creo que los agricultores también somos importantes, lo de los aparcamientos no lo veo tan caótico, yo fui el viernes y había servicio de autobuses constantes y gratuitos
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso me acordé de ti porque el jueves estuve en el expoliva, pero fuimos invitados del tema coopera por el tema este del aniversario de la interprofesional, así que el tiempo muy justo, ni me asome por los stands..

luego con mas tiempo contaré mis impresiones de lo que vi allí... por cierto uff que coctail, menudas bandejas de canapés, jamon de patenegra a porrillo, rioja y cerveza a grifo abierto... un poco obsceno la verdad, con el aceite en caída libre.. todavía quedaron las mesas llenas de comida, es que la peña no podía mas..

ah, que leche, gracias a todos, agricultores que poneis 1/2 pela de cada kg de aceituna, por esta comilona que nos dieron allí en vuestro nombre... viva la interprofesional que si que sabe hacer fastos y buenas comilonas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Firy! Si los agricultores todos,pusieramos media peseta,por kilo aceituna! Comprabamos todo expooliva casi! Estaria bonitl! Entonces,cuanto dinero se,comen los organizadores! Pues vaya! Con las comidas por tos lados a costa del agricultor! Asi nos va! En fin por lo menos que coman! Que a ver si hubiera huevs,,,,de no dejar un duro este año a cobrar! Bocado a bocado!
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Firy escribió:carlonso me acordé de ti porque el jueves estuve en el expoliva, pero fuimos invitados del tema coopera por el tema este del aniversario de la interprofesional, así que el tiempo muy justo, ni me asome por los stands..

luego con mas tiempo contaré mis impresiones de lo que vi allí... por cierto uff que coctail, menudas bandejas de canapés, jamon de patenegra a porrillo, rioja y cerveza a grifo abierto... un poco obsceno la verdad, con el aceite en caída libre.. todavía quedaron las mesas llenas de comida, es que la peña no podía mas..

ah, que leche, gracias a todos, agricultores que poneis 1/2 pela de cada kg de aceituna, por esta comilona que nos dieron allí en vuestro nombre... viva la interprofesional que si que sabe hacer fastos y buenas comilonas...
Por dignidad , por ética , yo no hubiera ni tocado un plato.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Sin problemas de conciencia, yo estaba alli en representacion de un gremio de olivareros que seguramente ya lo hemos pagado con creces, asi que tu tranquilo que no te están regalando nada... además que mi agenda ese dia empezo a las 6.00 llendo a mirar una averia de riego y a las 10 me fui para alla sin mas desayuno asi que a las 3 de la tarde y sin desayunar ya no hay ética que valga jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Uff , hay decenas de refranes que aplicar a tu actitud. Pero allá cada uno.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

¿La Pac tiene la finalidad de llenar tripones ? Supongo que no.
juancardelga
Usuario dorado

Apañaos vais! Si hubieramos ido todo los del foro! Por lo que veo cada uno que tenemos pensamientos contrarios! Alli la hubieramos liado en expoliva! No queda un estand vivo! Y al final salimos con un fendt y una pocadora picando todo aquello! Hasta los olivos! En fin que cada uno esponga lo que piense! Carlonso la pac tenemos que soltarla! No???? Pero entonces los regadios tambjen tienen que dejar de regar! A ver quien vive ahora en españa!
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

carlonso escribió:La Pac viede de la UE que te estás quejando que no te defiende al igual que tu gobierno. No deberías aceptar nada que venga de alguien que estás criticando.
Para tí la perra gorda .
Responder