Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues alli en los monegros vi a pie de carretera sembrando a un Mc Cormick XTX215 con una SD de Great Plains, lo conoces????
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
.
.
.
.
-
- Usuario experto
Os pongo el ultimo invento que he hecho para extender el abono y los montones de paja, problema que he visto que hay en sd en el manejo de los rastrojos
perdonar la calidad de la segunda foto ya pondre otra mejor
la primera foto es donde vi el invento que esta en el libro de carlos lamarca crovetto y la segunda es mi version basada en un viejo cultivador ensanchado y plegable para poder poner las ruedas encima del bastidor y no tener problemas de movilidad
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Una duda de S.D.Alguno por mi zona pasa el cultivador, chisel... .y después lo siembra con la S.D. ¿esto es mejor, peor? Estos agricultores lo hacen así ya que como hay tanta paja , las sembradoras convencionales pues hacen montones con la paja, y con este tipo de maquinas de discos, pues no. Pero ya que pagas este servicio de 7500 pts, es mejor tocar lago la tierra o no ???
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
[QUOTE=Avellana][QUOTE=Segis]Aún no tengo fotos de la Semeato "implementada", pero me han comentado cosas:
Las púas delante del disco sí limpian la línea de siembra, pero hay un par de problemillas:
Al dar marcha atrás, si una rueda cae en un surco, pegan en el suelo y se doblan... haría falta mejorar la instalación con un varillaje para elevarlas al dar marcha atrás.
Al sembrar en fincas con hierbas problemáticas, como la Salsola kali, grandes atascos.
También le han suplementado este año los muelles con unos casquillos, para dar más presión, debido a la dureza del terreno por la sequía.
Prometo fotos.
Saludos[/QUOTE]
SEGIS, a ver si tendré q cambiar de Máquina, el año pasado tb nos encontramos en terrenos mas fuertes , pero le dimos más presión y lo solucionamos, pero si dices q es tan duro, los muelles estos son de fabrica
o sea de Semeato? en fin espero tu reportaje....
Como llevas la siembra , te falta mucho...
Saludos Sdadictos[/QUOTE]
Perdona, Ave, ultimamente entro muy poco, aún queda bastante que sembrar... he terminado el trigo y voy a comenzar la cebada... la labor va despacio desde que me he hecho "TERRONISTA".
Aún no he visto la máquina, pero me dijo el amigo que lo que hicieron fué colocar unos trozos de tubo a modo de arandelas para que la tuerca apriete más al muelle original (dice que prácticamente se ha quedado sin elasticidad.
SALUDOSSegis2007-11-11 20:48:21
Las púas delante del disco sí limpian la línea de siembra, pero hay un par de problemillas:
Al dar marcha atrás, si una rueda cae en un surco, pegan en el suelo y se doblan... haría falta mejorar la instalación con un varillaje para elevarlas al dar marcha atrás.
Al sembrar en fincas con hierbas problemáticas, como la Salsola kali, grandes atascos.
También le han suplementado este año los muelles con unos casquillos, para dar más presión, debido a la dureza del terreno por la sequía.
Prometo fotos.
Saludos[/QUOTE]
SEGIS, a ver si tendré q cambiar de Máquina, el año pasado tb nos encontramos en terrenos mas fuertes , pero le dimos más presión y lo solucionamos, pero si dices q es tan duro, los muelles estos son de fabrica
o sea de Semeato? en fin espero tu reportaje....
Como llevas la siembra , te falta mucho...
Saludos Sdadictos[/QUOTE]
Perdona, Ave, ultimamente entro muy poco, aún queda bastante que sembrar... he terminado el trigo y voy a comenzar la cebada... la labor va despacio desde que me he hecho "TERRONISTA".
Aún no he visto la máquina, pero me dijo el amigo que lo que hicieron fué colocar unos trozos de tubo a modo de arandelas para que la tuerca apriete más al muelle original (dice que prácticamente se ha quedado sin elasticidad.
SALUDOSSegis2007-11-11 20:48:21
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Bonnoi]Hola Avellana,
la finca de la foto 100 ha juntas. Esperemos que llueva pronto.
Rmxoioioi ,
los Monegros son muy extensos. En la zona donde estoy yo no conozco ninguna Great Plains. Hay JD, Khun, Semeato y Gil. Yo vivo en Bujaraloz (Zaragoza).
Saludos.[/QUOTE]
Ya me imagino, ya.
Yo le vi en la primera gasolinera que se hay subiendo la cuesta de Fraga.
Ya te vere al pasar por alli con el camion.
la finca de la foto 100 ha juntas. Esperemos que llueva pronto.
Rmxoioioi ,
los Monegros son muy extensos. En la zona donde estoy yo no conozco ninguna Great Plains. Hay JD, Khun, Semeato y Gil. Yo vivo en Bujaraloz (Zaragoza).
Saludos.[/QUOTE]
Ya me imagino, ya.
Yo le vi en la primera gasolinera que se hay subiendo la cuesta de Fraga.
Ya te vere al pasar por alli con el camion.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
[QUOTE=Jf68]Una duda de S.D.Alguno por mi zona pasa el cultivador, chisel... .y después lo siembra con la S.D. ¿esto es mejor, peor? Estos agricultores lo hacen así ya que como hay tanta paja , las sembradoras convencionales pues hacen montones con la paja, y con este tipo de maquinas de discos, pues no. Pero ya que pagas este servicio de 7500 pts, es mejor tocar lago la tierra o no ???[/QUOTE]
Mi opinion es que una cosa es realizar la practica de S.D. y otra es sembrar con una sembradora de S.D. en mínimo laboreo o laboreo tradicional.
No es que sea mejor o peor.....es que son dos cosas totalmente distintas!!
Saludos
Mi opinion es que una cosa es realizar la practica de S.D. y otra es sembrar con una sembradora de S.D. en mínimo laboreo o laboreo tradicional.
No es que sea mejor o peor.....es que son dos cosas totalmente distintas!!
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Jf68: supongo que te refieres a que es mejor: la S.D. o el mínimo laboreo?
El tema de mejor o peor es un concepto muy ambiguo.....mas bien tendriamos que hablar de rentabilidad y ventajas ( disponibilidad de tiempo, conservacion de los suelos, aprovechamiento del agua, ahorro de energia,......)
En mi zona el 90% o mas, utilizamos uno de los dos sistemas de agricultura de conservacion, pero cada vez se va imponiendo mas la S.D.: en la mayoria de suelos funciona bien!!
Un ejemplo de ventaja: a causa de la sequia que estamos padeciendo este otoño, las siembras realizadas en S.D. estan naciendo(sobre todo si se realizan con una máquina que remueva poco el suelo) en cambio las de laboreo no nacerá ningun grano mientras no llueva.......
Saludos
El tema de mejor o peor es un concepto muy ambiguo.....mas bien tendriamos que hablar de rentabilidad y ventajas ( disponibilidad de tiempo, conservacion de los suelos, aprovechamiento del agua, ahorro de energia,......)
En mi zona el 90% o mas, utilizamos uno de los dos sistemas de agricultura de conservacion, pero cada vez se va imponiendo mas la S.D.: en la mayoria de suelos funciona bien!!
Un ejemplo de ventaja: a causa de la sequia que estamos padeciendo este otoño, las siembras realizadas en S.D. estan naciendo(sobre todo si se realizan con una máquina que remueva poco el suelo) en cambio las de laboreo no nacerá ningun grano mientras no llueva.......
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
Para nada quiero entrar en la polémica de si es mejor la SD o el ML, estamos en el hilo de SD, y de esta es la que hay que hablar.Simplemente que me ha chocado ver gente que pasa la máquina de SD en tierra movida y lo he comentado en este foro, pero ya veo que se trata de ML, pero con más precisión.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Ambrosio]Yo lo único que he hecho a sido levantar polvo y sacar tavones, trigos sembrados hace 20 días todavía no han nacido. Un saludo [/QUOTE]
Pues mis fincas, las que no están movidas, por supuesto, guardan cierta humedad todavía... Perfectas para la siembra directa, que por cierto, hoy he terminado de sembrar..
He estado sembrando un rastrojo de girasol ésta misma tarde/noche, y se levantaba una polvareda de tres pares, pero por debajo todavía guardaba algo humedad..
Pues mis fincas, las que no están movidas, por supuesto, guardan cierta humedad todavía... Perfectas para la siembra directa, que por cierto, hoy he terminado de sembrar..
He estado sembrando un rastrojo de girasol ésta misma tarde/noche, y se levantaba una polvareda de tres pares, pero por debajo todavía guardaba algo humedad..
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
Y ya que me he puesto, pongo algunas fotos mas de la siembra..
Sembrando a 12 por hora.. No es la velocidad habitual de siembra, pero para hacer la foto quedaba bien..
Aquí se puede apreciar la frescura de la tierra en lo que mueve el marcador.. Día de siembra: 9 de noviembre por la mañana..
Tren de siembra
Volviendo a tope en el cabecero de la parcela
Detalle del refuerzo de la barra de tiro de la sembradora (37 grados, me pediste una foto de ésta parte..)
Y una foto de lo que yo veo..
Una de mi recién estrenado pulverizador
Sustituto de.....
Sembrando a 12 por hora.. No es la velocidad habitual de siembra, pero para hacer la foto quedaba bien..
Aquí se puede apreciar la frescura de la tierra en lo que mueve el marcador.. Día de siembra: 9 de noviembre por la mañana..
Tren de siembra
Volviendo a tope en el cabecero de la parcela
Detalle del refuerzo de la barra de tiro de la sembradora (37 grados, me pediste una foto de ésta parte..)
Y una foto de lo que yo veo..
Una de mi recién estrenado pulverizador
Sustituto de.....
SUPER POWER SYNCHRON