Sobre el decreto de control horario de empleados

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Sobre el decreto de control horario de empleados

Mensaje por juancardelga »

José! Eso hicimos hace 2años!que te firmen las epis! Obligatorio! Zapatos no obligatorio, ellos se hagan responsables!! Tu no puedes estar dando zapatos a gente que no tienes fija, como si fueras el zapatero! Gafas, guantes, y pa las orejas si! Es obligatoria y que te lo firmen! Lo siguiente! Al que no teneis gente fija 6meses!no es obligatorio que se hagan las pruebas médicas! Si es obligatorio proporcionarselo! Pero que se las hagan no! Eso también se puede firmar en el combenio! Por lo mismo! No sabes si los trabajadores van a aguantar en la empresa, si van si vienen o si van a dar por culo! Le contado lo que me pasó este año! Y dicen que la gente está dando muchos problemas! Muchísimos! Y que por eso nosotros haciendo las cosas bien nos libramos de muchos! Dicen que los agricultores con las clases de trabajadores que tenemos, las razas que ya sabéis! La gran mayoría da problemas al agricultor! Y que la final, acaban de peleas! O de juicios! O con lo que he dicho buscando una baja a los pocos días de empezar! Que esto del campo para el trabajo a la gente esta complicado! Y que la gente es muy problemática!
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

juancardelga escribió:Pitido de marcha atrás en orugas! No es obligatorio! Si es obligatorio en gomas si hay gente que se arrime a los tractores de ruedas! Si es por el dueño que lo coge no hace falta! Si se arriman a menos de 2 metros obligatorio! Extintores! No obligatorio en tractores! Obligatorio o en coche en la finca! Por que hay quien repostar en el campo combustible! Pero siempre como dicen con no ser tan estrictos con algunas normas! Por que saben que todo no podemos cumplirlo al pie de la letra! Antibvuelco sin problemas! En oruga! Suelen dar paso! Pero no Dan paso con los papeles de tractores! Vayan a ser robados! Y bueno por si os sirve de algo esto para mi es más importante! En tractores que tengáis sin papeles! Por que no los guarde is o por que no sepáis donde están! Si se compro nuevo! Y lo comprasteis en vuestra provincia! Ir a la oca que si no os los Dan en el día! Os tardan una semana! Lo digo por los orugas que los viejos no suelen tener papeles, y entonces al estar en el registro de hace años! Lo sacan y arreglado para inspecciones!

el extintor es obligatorio en el coche siempre que lleves el remolque enganchado aunque valla vacio.
eso es asi,casi desde que el mundo es mundo,cosa aparte que lo sepamos y lo hagamos.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

68Jose escribió:Pues tampoco Le veo yo mucha complicación a la cosa, ahora trabajan 2 con migo,hay un formato en papel cuando llegan ponen la hora y firman y cuando terminan igual, no se yo el misterio que tiene eso.
misterio el único que tiene esta ley es el que esta buscando como escaquear las horas de mas.

si cuando entran al trabajo apuntan y firman y cuando terminan apuntan y firman.

mas complicado lo tiene el que quiere seguir como asta ahora,los trabajadores trabajando 10 horas y contratos de 4 horas,para algunos de estos,,es normal que se planteen cerrar su chiringuito.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

El extintor no es obligatorio! Solo por combustible! Y aller hablando con uno de la Mancha! Las leyes no son iguales que Andalucía! Eso varía en comunidades autónomas por lo que veo! Pero vamos que no discuto si es obligatorio o o no! Cuando no estoy seguro de algo pues será verdad lo que dices! Se que me lo dijo por que ya que repostais combustible en los tajos! Por si arde algo hace falta!!! Si no pues nada! Pero que o que se meten! No denuncian por eso! Busca otras cosas más importantes! Siempre el tabajador! Y sus cosas bie. Hechas lo demás no es tan importante!
Pedro39
Nuevo usuario

Mensaje por Pedro39 »

Entendedme bien, aunque muchas de las cosas que se aplican al campo no tienen ninguna lógica, esta ley intenta (repito: INTENTA) proteger a los trabajadores asegurando que todo el mundo cotiza lo que le es debido (no eso de 10 horas de curro con un contrato de 4). Cuando entró la ley, muchos pasamos a firmar con papel. No es la panacea y como podéis imaginar si te olvidabas después lo firmabas todo del tirón cuando te acordabas (o cuando te lo reclamaban). Pero aún así, es mejor que nada y al final hace más evidente que hay cosas que se tienen que controlar.
juancardelga escribió: 20 May 2019, 18:43 Y dicen problema a la hora de firmar, no saben cómo lo van a hacer! Por los horarios y pro el trabajo. Por que no se puede hacer con aparatos ya que si llueve, si el tío no viene te dejan colgado en campaña!
@juancardelga, existen apps de control horario o relojes para fichar que se pueden utilizar cuando llueve y cuando no y pase lo que pase (mira por ejemplo los de los enlaces). El campo tiene sus cosas y al final si no viene el trabajador, seguro lo puede modificar el responsable para indicar que ese día llovió o no sé, cambiar como debería haber sido. Imagino que hay opciones preparadas para estas situaciones.
68Jose escribió: 20 May 2019, 19:20 Pues tampoco Le veo yo mucha complicación a la cosa, ahora trabajan 2 con migo,hay un formato en papel cuando llegan ponen la hora y firman y cuando terminan igual, no se yo el misterio que tiene eso.
armagnac escribió: 21 May 2019, 20:53 misterio el único que tiene esta ley es el que esta buscando como escaquear las horas de mas.

si cuando entran al trabajo apuntan y firman y cuando terminan apuntan y firman.

mas complicado lo tiene el que quiere seguir como asta ahora,los trabajadores trabajando 10 horas y contratos de 4 horas,para algunos de estos,,es normal que se planteen cerrar su chiringuito.
@68Jose, @armagnac, aunque sigo diciendo que el papel es mejor que nada, no lo veo la mejor opción. Seguro que hay gente que te pide que firmes horas que no son y no siempre puedes decir que no. Que bueno, si después igual lo pueden modificar…… la verdad es que no sé. #-O #-O #-O Qué lio!!!!!!!!!
Última edición por Pedro39 el 22 Dic 2021, 09:13, editado 1 vez en total.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Jajaja para eso esta el personal le metes cinco minutos de mas y te quedas mas solo que la una, y además casi todo el mundo pagando por sima de convenio.
Acebuchino
Usuario medio

Mensaje por Acebuchino »

Yo personalmente creo que la ley de fichar como "sentido romántico" es muy bonito decir que ha sido creada para dar al trabajador más seguridad laboral y defender sus derechos y tal y tal como decía Jesús Gil, pero la realidad creo que es algo más amplía. Seamos honestos, en España el 95% intenta ahorrarse lo que puede de impuestos. Yo por ejemplo no hace mucho hablé con unos jornaleros para realizar una serie de trabajos y cuando les pregunte si los tenía que asegurar yo o si ellos estaban dados de alta pues me dicen que no están trabajando asegurados que tendrían que darse de alta pero que la cosa está muy mala, bla bla bla. Resumiendo que esta ley ha sido creada en exclusividad para recaudar de unos y otros, y en eso yo lo veo bien ya que hay mucho "espabilao" tanto por el lado de los empresarios como por el de los trabajadores. Pero hay otros factores que no se han tenido en cuenta como el de sostenibilidad de los distintos sectores y vuelvo a repetir que soy de los que pago hasta el último céntimo de mis impuestos pero la realidad del olivar no es alentadora porque como dije veo necesario que fiscalmente todo el mundo cumpla, tanto empresarios como trabajadores pero para que las cuentas salgan por ambas partes se tendría que crear un marco legal que aportará estabilidad y seguridad a los empresarios. Los puestos de trabajo no los crea ni el gobierno ni los sindicatos ni las musas, los puestos de trabajo los crean personas que en muchos casos ponen en juego todo su patrimonio y el de su familia y es una poca vergüenza que el gobierno sea tan populista y no tenga huevos para garantizar el precio del aceite a un valor que cubra los gastos que genera su producción y sobre todo que imposibilite la especulación que es el problema más grande que veo en el sector
Responder