Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Otra! Y viendo los tratamientos de Mente,,,hay teneis por mucho tratar no es mejro,,,esto lo ha hecho el tiempo asi de claro.
- Adjuntos
-
- Otra
- IMG-20190517-WA0009_crop_500x500.jpeg (187.41 KiB) Visto 464 veces
-
- Usuario dorado
Ala,,,y no pongo mas por que no sacado mas,,pero esos olivos son los peores que tengo este año,,,
- Adjuntos
-
- Ala
- IMG-20190517-WA0007_crop_500x500.jpeg (254.92 KiB) Visto 463 veces
-
- Usuario dorado
Ya os podeis imajinar ,,,,zona,de iznajar como esta! Y estos son olivos,que los hay 10veces mejores,,,,aqui lo menos,,,salen 20-o 40millones,de kilos de aceite,,solo zona,de iznajar!
-
- Usuario dorado
Esas aceitunillas son mias! Pero un vecino que es,muy buen labrador! Mejor que carlonso,,,por que encima labra, en secano y los olivos,estan. Pa hacerle mal de ojoooo,,,,,,y cargados,,,,pero cargados,,esos tienen la aceitunilla,,como la pimienta,,,ya y muchisima,,,,asi que cuajar cuaja,,,el verano puede tirarle muchisima..que eso me pasara a mi me dejara en bragas,,,,por eso tenco que tratar ahroa si no quiero perder la mitad de lo que me cuaje!
-
- Usuario platino
La diferencia entre haber tratado y podado es sencilla, año tras año s,us lo digo. No es lo mismo llegar en octubre con la aceituna gorda y sana, que llegar con una ruina de aceitunas en tamaño, sin rendimiento y los olivos esquilmados, teniendo que esperarse a cosecharla porque no vale para nada.
Un olivo cargado de aceitunillas sin rendimiento y difícil de recolectar, no es una bendición es una ruina, y más con el aceite a 1,80.
Un olivo cargado de aceitunillas sin rendimiento y difícil de recolectar, no es una bendición es una ruina, y más con el aceite a 1,80.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente! Es como todo! Si la tierra,es ardiente! Salen menudas! Pero si es medio fresca te digo que de menudas nada! No digas esas cosas hombre! Que menudas no salen ,,solo en años secos,,,,este que viene puede ser uno! Pero seguro algo sale! Y aceitunas menudas aqui dan rendimientos del 20limpio,,,,,estos años secos te lo digo yo! Que lo visto esos años de sequia,,,acetunas que de menudas parecia un 16,,, o por hay! Y resultaban al 20,,,,que no pasa nada,,,que salgan como otros años de sequia ,pero que salgan! Lo mejor es que no llueva ni en septiembre ni octubre! Si es fuera de espñaa mejor,,,pero claro tocara aqui,,,y asi mas o menos controlamos los mercados sin saturarlos,,,,y que lo que veo,,ni los gobiernos promocionan el aceite para aumentar el consumo! Ni cogen almacenamiento! Y eso va a llevar a julio con un descontrol de aceites en los mercados,,saturados y si no al tiempo! Ojala almacenen 400000toneladas,,pero lo veo muy dificil,,,,cosa que si lo sueltan a los 6meses en diciembre tienen ya saturado el mercado y el extra,por los suelos!
-
- Usuario platino
¡Hombre...!, no digas esas cosas porque por ahí está el hilo de la cosecha pasada. Aquí en Jaén, ni Dios recolectó en octubre, salvo los cuatro privilegiados. Ni siquiera Almazán y su Olivar de Plata, o los Melgarejo...ni muchos marquistas Premium.
Aquí la gente empezó en la Concebida,...y en plan flojeras y remolón de no tengo prisa y me puedo esperar, recógele la aceituna a otro mientras.
Y por allí por tu zona, eso ya sí que es un desastre en rendimientos. Olivos muy grandes y tal, pero sin rendimiento y difíciles de recolectar. De hecho, o habéis terminado hace unos días, o todavía siguen ordeñando. Yo porque la cojo pronto, pero aquí un 30 o más de un 30% son rendimientos normales en enero. Pero claro, menos kgs.
Aquí la gente empezó en la Concebida,...y en plan flojeras y remolón de no tengo prisa y me puedo esperar, recógele la aceituna a otro mientras.
Y por allí por tu zona, eso ya sí que es un desastre en rendimientos. Olivos muy grandes y tal, pero sin rendimiento y difíciles de recolectar. De hecho, o habéis terminado hace unos días, o todavía siguen ordeñando. Yo porque la cojo pronto, pero aquí un 30 o más de un 30% son rendimientos normales en enero. Pero claro, menos kgs.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Aqui lo normal son 20,,,que la hojiblanca da sobre 20,,o 22,,mas noooo,,,,,y el año pasado pues ya lo sabes un desastre en rendimientos,,y ahora entiendo por que nos ha csrgado ael,todos otra vez! Y ha sido por que no ha dado toda la,fuerza el olivo a aceite,,,,y este año como sean altos ya sabeis por donde va la siguiente cosecha,,,podemos ir entendiendo mas,cosas,,,,,a menos rendimiento ,,,mejor preparado el olivo pal año siguiente,,,,pero que este año saturamos los mercados y muchos se quedaran sin poder vender las producciones 2años
-
- Usuario dorado
Mente,,el año pasado las aceitunas no han sido menudas,,,alreves! Este año que viene seguro lo seran,,pero el pasado nada,,,gordas y cargados,,,,y hace 2años pues normales,,hace 3menuda y buen rendimiento,,,ademas de pocos kilos de aceituna,,,asi ha sido estis ultimos años aqui! Y este año que viene ya te lo digo ,,,rendimeintos buenos,,,y precios malos,,,ademas de cosecha siguiente olivos,,,vacios la mayoria!
una cosa que debemos cambiar, esto vale para foro y tertulias, es no hablar en excesivo delo nuestro
buscar temas generales, cosas que afecten atodos, como dice nuestro amigo carlonso,,,,
buscar temas generales, cosas que afecten atodos, como dice nuestro amigo carlonso,,,,
Carlonso lo prometido es deuda,envío fotos de hoy de mis frantoios
A ver
- Adjuntos
-
- D3A5C227-6D48-4BEF-A38B-D624F1607D7F.jpeg (446.99 KiB) Visto 247 veces
Otra
- Adjuntos
-
- 79812025-AB05-437C-97F3-AD9C39CEDFFD.jpeg (450.43 KiB) Visto 576 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Carlonso estás demostrando que tienes información que el resto no conocemos. Estás acertando por completo, por eso no me parece bien que algunos como Raúl vengan a faltarte el respeto por dar tu opinión.
Desde luego, la veceria no está afectando para nada este año a pesar del cosechon. El gran problema es el agua, los olivos muy bien ahora pero empezarán a venirse abajo en verano. El cuajado es similar al del año pasado en lo mío y casi todo el mundo, pero eso será totalmente inviable me temo y acabará cayéndose mucha. Es una lástima pero lo que se ve ahora para nada se va a corresponder con la realidad.
Desde luego, la veceria no está afectando para nada este año a pesar del cosechon. El gran problema es el agua, los olivos muy bien ahora pero empezarán a venirse abajo en verano. El cuajado es similar al del año pasado en lo mío y casi todo el mundo, pero eso será totalmente inviable me temo y acabará cayéndose mucha. Es una lástima pero lo que se ve ahora para nada se va a corresponder con la realidad.
Última edición por paco_798 el 18 May 2019, 14:08, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario medio
Carlonso buenas tardes. Estoy de acuerdo q el respeto no ha de faltar nunca. Ua cosilla las 130000 tn de Italia pigmentadas cuentan en el aforo mundial. Sigo diciendo q la produccion de españa no es real..... No se habra hecho aqui..... Pregunto.
¿A qué marco tienes los frantoios Chubuelo?
Esos frantoios están enormes, casi se tocan
Creo que lo he comentado, los tengo a7x6