Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
A ver si puedo esta semana y subo unas fotos
Sacar un lote de aceite con 400 plantones no lo veo factible. Muy poca cantidad.
Qué cantidad vas a sacar? Como mucho 3.000 kilos de aceite. Y si lo sacas... harás un coupage con otras variedades? Porque para envasar también es una cantidad muy pequeña...
Qué cantidad vas a sacar? Como mucho 3.000 kilos de aceite. Y si lo sacas... harás un coupage con otras variedades? Porque para envasar también es una cantidad muy pequeña...
Lo que hay que leer!
Parece que estamos en un foro de negreros en lugar de agricultores
Gente que se supone sencilla defendiendo la ilegalidad, el abuso y la evasión de impuestos.
Somos agricultores que tenemos trabajadores que yo creo que nos sacan las castañas del fuego y punto. Llevamos muchos años con nuestros Olivares y seguimos viviendo bien. De qué nos quejamos
Parece que estamos en un foro de negreros en lugar de agricultores
Gente que se supone sencilla defendiendo la ilegalidad, el abuso y la evasión de impuestos.
Somos agricultores que tenemos trabajadores que yo creo que nos sacan las castañas del fuego y punto. Llevamos muchos años con nuestros Olivares y seguimos viviendo bien. De qué nos quejamos
-
- Usuario platino
Eso de Pompeian no cuela. Pompeian es una marca comercial y deberá declarar el aceite que importa al igual que su procedencia y analítica. Caso distinto es que hagan chanchulleo y metan el aceite español como aceite de Marruecos, al que no le afectan los aranceles...¡por ahí irán los tiros!.
Cuando el aceite tenga que ir de las cooperativas asociadas a Antequera, de Antequera a Marruecos, de Marruecos a USA, y dando muchas vueltas, el beneficio se lo comen los portes.
Pero vamos,...que el beneficio no lo verá el socio, ya lo dijo Luque; el beneficio es para el Grupo que sois todos, no para los socios. No te preguntes que puede hacer Luque por ti...pregúntate que puedes hacer tú por el Luque.
Cuando el aceite tenga que ir de las cooperativas asociadas a Antequera, de Antequera a Marruecos, de Marruecos a USA, y dando muchas vueltas, el beneficio se lo comen los portes.
Pero vamos,...que el beneficio no lo verá el socio, ya lo dijo Luque; el beneficio es para el Grupo que sois todos, no para los socios. No te preguntes que puede hacer Luque por ti...pregúntate que puedes hacer tú por el Luque.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
El infierno ,,,,mente! Bueno vamonos al tajo,,que ya esta bien de paro!!!
-
- Usuario dorado
Bueno ,,muchachos italia no compra aqui aceite! Pero bien que coge aceite de semillas,,,y le hecha clorofila y lo vende como extra! Esas multas deberian de ser carcel! Y multa gorda a quien las haga! 150000kilos,,han vendido en alemania e italia! Vamos un desastre! En fin el aceite sigue bajo,,pero ya todo los grupos excepto los envasadores estan a favor de que suban los precios,,a ver si hay suerte! Por qie yo no os subo fotos que se os caen las lagrimas!!!!aqui por ahora hay cosecha,,,y cargado,,,el 80%de olivar de iznajar esta cargado,,,,,hasta las cejas,,,luego ya veremos...
AngelGT77 escribió:Más refranes:
La aceituna, una por San Juan, ciento por Navidad.
Este no lo he entendido.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto escribió:Tal vez sea en eko que tienen prohibido como sabes los insecticidas al uso y han de utlizar jabones y tal para plagas diversas como pulgón por ejemplo.mentesa_bastia escribió:Lo del lavavajillas lo leí en un foro de invernaderos. Allí lo utilizan para cepillarse la mosca blanca. A razón de 2cc./lt. más 2cc./lt. de vinagre o de lejía (uno de los dos), repitiendo tratamiento cada 3 o 4 días.
¡Qué cosas!.
DE nada, no se merecen, de verdad que no.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Cateto! Es un refran que hay! Que si ves una por san juan en el olivo,,tienes,100por navidad! Quiere decir que si ves aceitunas en san juan,,pues trndras bastantes en navidad!ya que se ven y no todas por san juan,,,cosa que este año al ir adelantado pues,,,no se yo que decir,,hoy ya he visto yo cabezas de alfiler en los olivos chicos!
-
- Usuario dorado
Una por san isidro! 1000 por san fermines! Jajajjaa,,,
-
- Usuario platino
¡Gracias hombre!, no seas tan susceptible.cateto escribió:cateto escribió:Tal vez sea en eko que tienen prohibido como sabes los insecticidas al uso y han de utlizar jabones y tal para plagas diversas como pulgón por ejemplo.mentesa_bastia escribió:Lo del lavavajillas lo leí en un foro de invernaderos. Allí lo utilizan para cepillarse la mosca blanca. A razón de 2cc./lt. más 2cc./lt. de vinagre o de lejía (uno de los dos), repitiendo tratamiento cada 3 o 4 días.
¡Qué cosas!.
DE nada, no se merecen, de verdad que no.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Cómo va la cuaja por ahí...?. Aquí que es más tardío, estará abierta sobre más o menos la mitad del olivo.
Ver se ve aceituna, pero es muy pronto para aventurar nada.
Ver se ve aceituna, pero es muy pronto para aventurar nada.
-
- Usuario platino
Por cierto, increíble el calor de estos últimos días, parece que esta tarde ha refrescado algo y hace un aire tremendísimo. De esos cierra puertas.
Se ha abierto la veda de ir en calzones blancos por casa. Cosa que agrada mucho a las señoras...y al butanero.
Ni casco ventilado ni nada. Estoy destrozado con la desbrozadora y me pica todo el cuerpo. Lo que medio medio funciona, es una bandana mojada en agua fría sobre la cabeza, e ir mojándola cada dos por tres; Y gracias a Dios lo de las gafas que no se empañan. Traje blindado, guantes, protector facial, y un palestino o sherman en el cuello para que no se te meta la broza. Con todo ello, hasta en los huevos encuentras pizcos de broza y unos picores de muerte; ¡no sé qué planta será la que me pica tanto!.
Se ha abierto la veda de ir en calzones blancos por casa. Cosa que agrada mucho a las señoras...y al butanero.
Ni casco ventilado ni nada. Estoy destrozado con la desbrozadora y me pica todo el cuerpo. Lo que medio medio funciona, es una bandana mojada en agua fría sobre la cabeza, e ir mojándola cada dos por tres; Y gracias a Dios lo de las gafas que no se empañan. Traje blindado, guantes, protector facial, y un palestino o sherman en el cuello para que no se te meta la broza. Con todo ello, hasta en los huevos encuentras pizcos de broza y unos picores de muerte; ¡no sé qué planta será la que me pica tanto!.
-
- Usuario Avanzado
Pica pica jeje
-
- Usuario platino
Luego le haré una foto a los guantes...la parte del elástico no hay por donde cogerla de broza, pinchos y de todo lo que pica.
-
- Usuario dorado
Mente tu con desbrozadora y yo con sopladora,,hechando liquido! A los suelos,,,,matando hierva! 16litros en espalda mas lo que pesa,la,sopladora! Sobre 25 o 30kilos! 4horas,,,,no hago mas por que no me sale los cataplines!,,,inspeccion de riesgos,,,de mi plan de riesgos preparada pal lunes! Pa que habre cogido el telefono!!!!jajajaja,,,,,en fin a la 1ma dicho,,no sera mucho pienso yo!!!!una mujer,,,,veremos a ver!
-
- Usuario dorado
Ala
- Adjuntos
-
- Hay teneis como lo tengo yo en mi casa
- IMG-20190515-WA0012_crop_500x500.jpeg (262.13 KiB) Visto 227 veces
-
- Usuario dorado
Los hay como 3 o 4veces mas que eso!aqui en mi zona,,,
- Adjuntos
-
- Asi esta,
- IMG-20190515-WA0014_crop_466x467.jpeg (273.2 KiB) Visto 570 veces
Mente, a tí no te va a matar el glifosato. Te matará la desbrozadora...mentesa_bastia escribió:Por cierto, increíble el calor de estos últimos días, parece que esta tarde ha refrescado algo y hace un aire tremendísimo. De esos cierra puertas.
Es broma, no pretendo criticar tus ideas. Pero a veces hay que plantearse cómo desea uno sufrir. Y la verdad es que hacen unas calores fuertes como para estar forrado hasta las orejas y dándole ferrete a la maquinilla...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario platino
Sin palabras.
- Adjuntos
-
- IMG_20190516_175522-800x600.jpg (197.63 KiB) Visto 542 veces