Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Carlonso! Creo que te equivocas! En los grados,,eso pone en el tiempo! Pero los vientos africanos y las calimas son de noche y dia! No creo que sean frescas de noche y de dia calurosas,,,ya que se mete mañana y acaba el martes no? Son 4dias a 40grados algun dia,,,,el tiempo no lo marca pero ya os lo digo yo! Vais a ver una foto de almeria,,,,hace 3dias! 40-grados al medio dia,,y dice el muchacho que no hay quien duerma!asi que calor de dia y calor de noche!
juancardelga
Usuario dorado

Hay va
Adjuntos
Hay teneis hace 3dias,asi que algo pasara
Hay teneis hace 3dias,asi que algo pasara
IMG-20190508-WA0008.jpg (107.06 KiB) Visto 241 veces
juancardelga
Usuario dorado

Y la otra!
Adjuntos
Hay estan el mismo dia,a,distintas horas,la hora no las se!pero decian que mucho calor para la fecha!
Hay estan el mismo dia,a,distintas horas,la hora no las se!pero decian que mucho calor para la fecha!
IMG-20190508-WA0009.jpg (114.51 KiB) Visto 425 veces
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! La,apuesta,sigue en pie del aceite para e año que viene no? Yo digo 1500000,,,,,y tu 1780000,,te lo dejo en eso! Por que para que sea la misma cosecha que este año! No? Sigue en pie! Y ojo va enserio! Y que el virgen extra no toca en campaña los 2euros! Si quieres esa otra! Ya te lo dije! A 2,euros extra no l ves! Pero tampoco a 2,6 eso seguro! Ya el precio es el que hay! Por que sobra aceite y estan presionando,,,a ver si lo dan ya regalado,,,,ya que saben que van a,juntar 2cosechas,,,y eso no puede ser!
juancardelga
Usuario dorado

No! Que,sabes mucho! Jajaja,,, estoy seguro que si carlonso,,,operaciones de extra en agosto,,empiezan las ventas de esos precios para limpiar campaña! Italia lo van a hartar de dineros! Estos subnormales! Y ya sabes por que! El comprador compra lo justo para llegar a final de campaña! Y en el enlace ya veran las cosechas y los precios si los,suben o los bajan mas todavia! Pero vender el aceite de oliva ya mismo como el gasoil! O el girasol! Como que no lo veo rentable! Ni en superintensivo! Sabiendo que los gastos son 5veces o 6 los de los cereales,,,yo ya dije he visto precios esta,campaña en mis carnes de 27centimos! Y media de 36,,,,asi que por no haber cogido la cosecha en dicimebre y enero! Batacazo de 9centimos,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Ademas,,,,cuando ahora quieran liquidar,,la gente que ha esperado,,,,ufffff,,,otro batacazo! Y se que el extra a 2euroz claro! Pero si lo hacen saltan las alarmas,,,a mi ya te digo me viene bien,,,por que regulamos elel mercado al año que viene!!el aceite de 2,2lampante no debe de bajar! Y ya dijimos unos precios decentes para esta campaña eran de 2,2lampabte a 2,8 o 3 extra! Cosa hemos sido los que hemos vendido el aceite de oliva mas barato del mundo! Eso no lo dicen? Claro no interesa sacar eso! Sabiendo portugal y grecia sobre los 2,7 a 3euros,,,,y nosotros regalado,,,,y sale siempre en las noticias precios de 2,8,,,,un mojon ,,,,sabiendo que es a mucho menos las ventas a granel,,,,media sobre 2,4extra!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Buen♂ ahi va una para q me crucifiqueis los andaluces en general a ver...aqui hemos sacado año de record de cosecha alguna vez con 190 litros caidos en el añ♂ y hablo estrictamente de secano.Veo q algunos hablan q van ogaño 350 ,otros 400 y etc y con eso segun las cuentas no hay cosecha,pues si con esas cantidades de agua vds no son capaces de criar cosecha vayan replanteandose arrancar los ♂liv♂s y sembrar otra c♂sa ya q el cambi♂ climatico ha llegado para quedarse. Con 300 litros de agua bien repartidos a lo largo del año ,siempre y cuando n♂ sea la endemble picual se saca cosecha con la gorra.
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano!si con eso no sale cosecha eztamos apañaos! Problema solo el calor del verano decide! No es lo mismo 300litros desde enero! Que 170,,,asi que por hay van los tiros,,,,pero el olivo no tiene aspecto de secarse ahora mismo por lo general! Repilo no hay mucho este año! Añgodoncillo! Muriendo! Sin venenos,,solo con el calor! Y el aire!
siberiano1968
Usuario experto

Pues con 400 litros al año y de ahi para arriba cualquiera saca cosecha ,eso no tiene gracia.El buen agricultor debe sacar cosecha en condiciones extremas ,eso del seto y tal poco merito tiene ,lo anormal es q no cargasen todos los años.Vamos q poner el bidoncillo de 1000 litros para fertirrigar y agua a mares lo hace mi hijo de 5 años.
siberiano1968
Usuario experto

Eso sera el q tenga necesidad de endeudarse con el banco ,otros compran secano a tocateja y sacan cosecha con menos de 300 litros si hace falta.Los toros los vera el q le gusten ,lo mio es el golf.
siberiano1968
Usuario experto

Opino q el aceite plano ,am♂rfo y de prematura obsolescencia programada obtenida del seto le pueda ser mas rentable q el obtenido por los vd denostados cornicabras centenarios ,un comercial ,intermediario o persona ajena al agr♂ siempre vendera la burra de la rentabilidad econ♂mica en detrimento de ecologia ,buenas practicas agrarias y etc etc. Soy conocedor de este tipo de plantaciones ,tengo la desdicha de soportar su falta de estetica paisajistica cada dia y tener q aguantar ademas la ruina de este sector a causa de los infinitos trolls q se meten a olivicultores con la aquiescencia o beneplacito de la administracion.No solo tengo secano ,tb regadio ,no se trata de envidia Sr ,se trata de defender como agricultor enamorado de mi trabajo q soy ,un olivar tradicional y las miles de familias q sustenta .A mi de momento recortando gastos donde se puede e INVIRTIENDO EN HIERROS me salen las cuentas ,si la cosa se pone chunga habra q meterse a Troll ,corredor de aceite ,catador de Michelin o lo q sea ,pero comulgar con camisas de 11 varas va a ser q no...
siberiano1968
Usuario experto

Ahora andamos en plena faena de siembra del arroz,hace 20 años todo el mundo sembrando con avioneta ,era megaguay ,se fumigaba tb con avionetas y etc ,oigan...20 años despues nadie se acuerda de aquello y es q difilmente habra algo q sustituya a lo tradicional.Pero bueno cada cual q se eche sus cuentas.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Y digo yo a cuantos kilos por hectárea en secano les llamáis cosecha récord en Extremadura o en Castilla la Mancha.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Y digo yo a cuantos kilos por hectárea en secano les llamáis cosecha récord en Extremadura o en Castilla la Mancha.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A mí me queda mañana para terminar con el bicho del algodoncillo y el prays.

Los olivos se me quedan limpios y preciosos. Ahora me iré otra vez con la fresca del ocaso, y que sea lo que Dios quiera.

Siberiano: el picual no es que sea endeble, es que tiene su hábitat; y cuando lo sacas de su clima y tierra no está a gusto. El picual es de Jaén, lo mismo que la cornicabra es de vuestra zona. Un esquimal no es endeble en su hábitat, pero lo llevas a Andújar en pleno verano y allí muere el pobre hombre, y sin embargo un autóctono, está cantando coplas subido a un andamio y enluciendo una fachada.

Pero claro, esos rendimientos tan cojonudos del picual en su hábitat, es un reclamo cojonudo para intentar ponerlo en otras zonas en donde fracasa estrepitosamente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

Ya Mente ,a eso me refiero ,en Jaén hay una pluviometría x y Picual necesita bastante agua ,no es para ponerlo en nuestros secanos.Yo mismo lo tengo en regadio en un terreno q es cascaj♂ pero agua sin limitaciones y sin reparar gastos y da aceitunas a porrillo .
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

cuartero escribió:Lo que dice Juancar que la hierba se estoy secando sola en mayo es algo inaudito y está ocurriendo por todos lados incluso Olivares de riego. Que cada uno saque sus conclusiones pero con la semana que nos viene de calor nunca visto, sobretodo de tantos días en mayo ya veréis que gusto nos va a dar. Y a los olivos más gusto aún

En febrero ya dije que entre marzo, abril y mayo caerían 80 litros y alguno se reía. Me he equivocado por poco, han sido poco más de 100.
También dije a primeros de abril y está por ahí atrás escrito que a final de abril o primeros de mayo vendría una ola de calor. ! Se ha retrasado un poco! Alguien me preguntó cómo sabía eso. Bueno es un secreto profesional que no puedo revelar
Más de uno se ha tomado a risa y se ha burlado de los que venimos anunciando desde hace meses lo que va a ocurrir este año. Yo digo que de 1,2 millones no pasamos ni en sueños. Los olivos muy bonitos todavía, pero el suelo igual de seco que si estuviésemos a finales de junio. El desastre está garantizado.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:
cuartero escribió:Lo que dice Juancar que la hierba se estoy secando sola en mayo es algo inaudito y está ocurriendo por todos lados incluso Olivares de riego. Que cada uno saque sus conclusiones pero con la semana que nos viene de calor nunca visto, sobretodo de tantos días en mayo ya veréis que gusto nos va a dar. Y a los olivos más gusto aún

En febrero ya dije que entre marzo, abril y mayo caerían 80 litros y alguno se reía. Me he equivocado por poco, han sido poco más de 100.

También dije a primeros de abril y está por ahí atrás escrito que a final de abril o primeros de mayo vendría una ola de calor. ! Se ha retrasado un poco! Alguien me preguntó cómo sabía eso. Bueno es un secreto profesional que no puedo revelar
Hombre, no dramatices. "Ola de calor". Vamos a tener 33-35 grados hasta el martes en Córdoba que es donde parece eque va a hacer más calor, y ahí ya abrió mucha flor. En Jaén entorno a 32. Y lo mas importante, al igual que en las heladas, ya no es que temperatura se consigue, si no cuantas horas pasa a esas temperaturas. Si te fijas, habrá mínimas de 15-16 grados, lo que supone que el número de horas a la temperatura más alta no serán muchas. Caso diferente sería tener mínimas de 27.
Después de estos días de más calor, caen 8-10 grados las temperaturas.
No hay que escandalizarse.
Carlonso si da igual que cuaje más o que cuaje menos, si al final la aceituna que va a ir para adelante va a ser poquísima. Casi preferible que cuaje muy poco y al menos medio engorde.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

siberiano1968 escribió:Buen♂ ahi va una para q me crucifiqueis los andaluces en general a ver...aqui hemos sacado año de record de cosecha alguna vez con 190 litros caidos en el añ♂ y hablo estrictamente de secano.Veo q algunos hablan q van ogaño 350 ,otros 400 y etc y con eso segun las cuentas no hay cosecha,pues si con esas cantidades de agua vds no son capaces de criar cosecha vayan replanteandose arrancar los ♂liv♂s y sembrar otra c♂sa ya q el cambi♂ climatico ha llegado para quedarse. Con 300 litros de agua bien repartidos a lo largo del año ,siempre y cuando n♂ sea la endemble picual se saca cosecha con la gorra.
A ver Siberiano, es que lo que para Extremeños y Manchegos, 30 kilos por olivo es casi un cosechon para los jiennenses, cordobeses o granadinos es una cosecha mediocre. Mientras que aquí para hablar de cosechon hay que irse en secano al menos a los 80-100 kg por olivo como ha ocurrido este año.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Porque no tuvimos en cuenta lo bien que le fue a los riegos y los rendimientos no fueron malos. Pero que este año no pasamos de 1,2-1,3 es totalmente seguro.
Responder