Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Cuando Juancardelga dice que hay buena cosecha, es que hay buena cosecha....... y si dice que 1.500.000 Tdas., yo creo que se refiere como minimo, osea 1.7 ó 1.8.
-
- Usuario dorado
Hombre si digo que hay cosecha imaginarse! El año pasado decia 1580000,,,,y este digo que 1500000,,,,podeis bajar 80000a la de este año y por hay andaran los tiros! Pero 1800000ni de coñaaaaa,,,,,,,el sabado tenemos ,,,,,calor del bueno! De ese africano que lo deja to tieso! Como venga con aire podeis quitarle algo ya!
-
- Usuario dorado
Y el año pasado dije hasta menos cuando vi los rendimientos! Imajinarse este año,,,,por que yo como tenga los rendimientos de este año pasado! Si alguno quereis la finca con una casa! Y 1,2h de solares! Con 2mayores dentro! Jajajaja,,,,,me lo deciis! Por que lo que veo mu bueno no es! Y mi bola es una ,,miiiierd,,a,,,,en comparacion a la de carlonso! La,de carlonso teniamos que comprarla,,,,no se si se la venderia la bruja lola! Rapel! O juan vilar! Pero alguno seguro! Jajajja
Entonces Juancar... cuándo decías que empezaba a subir el aceite?
-
- Usuario experto
Claro que sí, seguid contribuyendo a que bajen más los precios diciendo que habrá buena cosecha. Parece mentira que del foro solamente cuartero y yo seamos los únicos que sabemos lo que va a ocurrir en verano, con lo obvio que es. Los envasadores se frotan las manos cuando leen este foro porque encima parece que les dais la razón para que sigan hundiendo los precios...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Paco, no digas eso hombre. No creo que nadie aquí quiera que el aceite baje. Y tampoco creo que lo que se escriba aquí vaya a a tener tanta importancia como para influir de alguna manera en los precios.
Pero si hay record de existencias, un enlace previsto de unas 600.000 tn y una buena previsión de futura cosecha pues no voy a decir que los precios vayan a subir porque en mi opinión sería faltar a la verdad.
Pero si hay record de existencias, un enlace previsto de unas 600.000 tn y una buena previsión de futura cosecha pues no voy a decir que los precios vayan a subir porque en mi opinión sería faltar a la verdad.
-
- Usuario experto
Ángel, yo no digo que queráis que bajen los precios, lo que digo es que no sois conscientes de que por mucha trama y flor y olivos bonitos que tengamos la mayoría, la víabilidad va a ser escasa. Conforme nos adentramos en verano lo que haya cuajado lo tendrá que tirar al suelo el olivo, por razones de supervivencia y eso deberíais ya saberlo todos, porque ha ocurrido siempre en años tan secos como éste.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Los 2 lleváis razón! Así de claro! Y los 2 acertareis! Paco dice que se puede perder mucha cosecha! Pues claro! En verano! Y Angel que puede sobrar, pues claro es lógico! Que sobren 500 y algo mil toneladas pero ojo para noviembre! Por que ahora mismo a día 1 de mayo las existencias rondarán las 1490000toneladas!en abril seguro han salido otras 10000 o por hay! Y en mayo otro millón seguro! Así que 1780000, esta campaña! Y la siguiente lo dejamos en cuaresma a julio, hasta escuchar al vilar, decir sandeces! Pero que de aquí a noviembre que se vendan 840000 más no! Pienso yo!así que sobrar 600000toneladas no es un buen dato, para enlazar cosechas ojo con eso! Vamos que por mucho que digamos aquí el precio no sube a más de 2,4asi de claro, podéis cobrar mañana y seguro que si os Moriis alguno! Algo habéis provado del dinero! Pero que 2 cosechas seguidas a estos precios, se comprara menos maquinaria! Y menos jornales, más jornales familiares y menos asegurados, por que un día de 7 horas a 75 euros como que no! Muchahcos
Si nos caen 50-60 litros antes del verano, el olivo que esté bien nutrido lleva su cosecha al otoño. Luego necesitamos otra vez agua en septiembre para llegar en condiciones a la cosecha.
Ojalá Paco nos equivoquemos los 2. Que tengamos buena cosecha y que los precios suban. Ambas cosas no parecen compatibles pero milagros a veces ocurren (y sino que se lo pregunten a los aficionados del Liverpool y del Tottenham)
Ojalá Paco nos equivoquemos los 2. Que tengamos buena cosecha y que los precios suban. Ambas cosas no parecen compatibles pero milagros a veces ocurren (y sino que se lo pregunten a los aficionados del Liverpool y del Tottenham)
-
- Usuario experto
Ángel ojalá sea como dices, pero yo creo que ya hemos entrado en verano. De mayo pocos años puedes esperar que venga bueno.
-
- Usuario experto
Este finde va a dejarlo más seco si cabe el suelo. Este año cuando lleguemos a finales de junio el suelo va a estar igual de seco que en agosto de un año normal.
-
- Usuario dorado
Angel! Tu pide renidmiento que otrano te salva! Te lo digo yo! Por poca cosecha que hayga,,,,como no sea este finde qie el calor se lleve toa la mia y unas pocas mas! Te digo que algo cuajara! Y que los olivos ya se ven! Y que lo que dice paco,,,si desde el sabado hasta agosto las temperaturas fueran altuchas! A lo mejor la cosecha se queda en miseria! En una finca que el año pasado regue a la harta! Muchisimos litros,,,,90-olivos a lo mejor pillaron 500000litros! Mas lo caido! Bueno pues estoy tratando el suelo! Y hoy digo voy a mirarla a ver como tiene la hierva que llevaba el otro mes pasado bastante! La tratare mañana! Pero cuando he ido a verla! O alguien la ha tratado del suelo que no lo creo! O la hierva se ha perdido por sequia! Y ojo que vienen curvas hoy salia polvo de donde la gente estaba arando! Y eso con el jugo que habia,,solo se me ocurre! Que lo llovido ,,la tierra tenia tanta sequia desde el otoño! Que hasta abril sin llover,,,y estos 100litros se los ha chupado todo el suelo! Y el verano con 100litros no lo hecho ni yo! Un mes asi que ya,sabeis,,,,,julio,,,decide! Cosechon,,,o aceituna quemada al suelo y el olivo amarillo!que es lo que creo! Olivo amarillo! El que hayga talado ha acertado,,,,el que abono con amoniaco del 21,,,,la mayoria! Olivo extrsado! Y amarillo! Un olivo bonito ahora! Feo a mediados de julio! Y en agosto si no llueve bastante,,,,,,,la cosecha a tomer viento!
-
- Usuario dorado
Este finde ,,,,,solo pido que corra aire! Y de un clareon!a quien le toque le toco!,,,si soy yo emigro! Pero si clarea a mitad de cosecha el aceite puede subir un poquito!
- Jose6230
- Usuario experto
Yo he visto temporales en Junio, y muchas veces se me han rajado y podrido las cerezas, y me falta una semana mas o menos para empezar, así que fijaos si puede llover todavía... Luego pasará lo que tenga que pasar, ahí no manda uno.
-
- Usuario dorado
Este año os hartais de aceite! Así de claro.
Lo que dice Juancar que la hierba se estoy secando sola en mayo es algo inaudito y está ocurriendo por todos lados incluso Olivares de riego. Que cada uno saque sus conclusiones pero con la semana que nos viene de calor nunca visto, sobretodo de tantos días en mayo ya veréis que gusto nos va a dar. Y a los olivos más gusto aún
En febrero ya dije que entre marzo, abril y mayo caerían 80 litros y alguno se reía. Me he equivocado por poco, han sido poco más de 100.
También dije a primeros de abril y está por ahí atrás escrito que a final de abril o primeros de mayo vendría una ola de calor. ! Se ha retrasado un poco! Alguien me preguntó cómo sabía eso. Bueno es un secreto profesional que no puedo revelar
En febrero ya dije que entre marzo, abril y mayo caerían 80 litros y alguno se reía. Me he equivocado por poco, han sido poco más de 100.
También dije a primeros de abril y está por ahí atrás escrito que a final de abril o primeros de mayo vendría una ola de calor. ! Se ha retrasado un poco! Alguien me preguntó cómo sabía eso. Bueno es un secreto profesional que no puedo revelar
-
- Usuario experto
El que piense que algún comprador-envasador de cierta importancia, lee este foro en plan de información, subestima a los industriales, y supervalora las opiniones vertidas aquí,que no deja de ser un foro de opiniones de personas, que en muchos casos, solo son amantes del campo y del olivo y el aceite, pero que sus intereses no están afectados por el resultado de los precios.
-
- Usuario dorado
Gorostiola! Hombre si lo miran,,,se informan de si hay cosecha o no! Pero no influye en el precio,,,solo en pensamientos de comprar mas o menos aceite para el año! Luego esto es oferta y demanda,,tenemos mucha oferta,,y la demanda no va como queriamos! Ese es el principal problema del precio! Pero algo subira! Y si no activaran el almacenamiento privado antes de diciembre,,,,para no tener el cosechon mundial a disposicion de especuladores! Mis pensamientos son que el aceite extra subira a 2,5,,,pero nada mas! Y el año que viene pues manda esta cosecha que viene!
-
- Usuario dorado
Y cuartero! Pues,es verdad la hierva se ha secado! Lo unico que ha quedado vivo,,han sido los cardos esos de 1metro! Aller aplique liquido al suelo! Y no veas como estaban unos muy verdes y grandes y otros amarillos,,,,luego la parcela que mire,,al lado,,,pues esa tenia hierva,,,jaramagos y esas cosas,,pues de lo que habia,,,queda un 15% y sin problema qie se coma los olivos,,,cosa,rara con todo el agua que,le meti el año anterior! Mas el agua que le ha llovido! Pero la calor de mañana,,,,pues no se como afectara a la,floracion pero bien seguro que no! Como corra,aire y caliente! Problema en floracion,,,,en jaen hay polen,,,aqui no hay nubes todavia ni nada amarillo! La flor abriendo! Pero lo que mas puede pasar es que,el olivo pierda mucha cosecha en verano! Es que un olivo cargado el año anterior, y despues una sequia! Es lo normal! Que cuaje mucho menos! Ya os digo que mucha trama hay,,,, y toda las aceitunillas esas verdes,,,estos dias veremos si salen adelante! Yo tratare el de la aceutunilla! O el de la mosca! Cual veis mejor tratar? El de la mosca,si hace calor no hay mosca! Prays se ve ya volando! Alguno! Pero estos dias no se muere mucho por el calor? Por que el algodoncillo se va callendo! Y diria yo sera por la sequia?
-
- Usuario dorado
Carlonso que opinas del cuaje??? Se puede ir con estas calores o no? En los superintensivos no! Por que teneis,sombra y riego! Pero en los tradicionales que opinas de eso para este fin de semana!