precio de la espaldera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo te lo aconsejo, lo unico que dejes solo un sarmiento que suba para arriva, y ahi ya haces la bifurcacion, no dejes dos desde el suelo que es un error. ademas si la viña tiene 8 años puedes hacerlo perfectamente, es mas sencillo que una viña vieja. pon cada 5 cepas un poste, luego un alambre a la altura de la cruz donde se forman las brocales, luego arriva 2 como minimo, uno a cada lado y entre esos dos alturas puedes poner uno solo para que los brotes tiernos de mayo se apoyen y no los vuelque el aire. si tienes gomas de goteo pues otro para la goma, en total 5
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
eso es como todo ,depende de lo que te quieras gastar,depende de la variedad,de la distancia entre cepas,de si hace falta hacer calles etc.hace 2 años subi unas 5,5 Has,y me salio sobre 11,5oo e,sin contar la mano de obra, y solo yevo 3 alambres,1 formacion y 2 d vegetacion
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
zapaton me tienes frito con lo de las puntas en dos foros a la vez, tan raro te resulta que una plantacion en vaso a secano se plante a 2.70 por 2.70 para poder labrar al travie?en zonas con pluviometria baja es lo normal,de hecho en mi zona la espaldera sin riego de apoyo,regular segun los años,yo voy a transformar tres fanegas a secano por mecanizar la recoleccion(ya que tengo maquina y veremos si no me arrepiento),otra cosa es el tamaño de los brazos,eso no tiene nada que ver, que no se si te referiras a eso.
-
- Usuario experto
aver 2,70 es la calle, a lo que yo me referia es que las calles suelen estar de 2,70 a 3 metros y en la hilera a 1,20 1,30
en mi zona las viñas bajas que se labran pa los dos lados las ponemos a 2,40 x 2,40 alguno las tiene a 2,50 x 2,50 y algun caso se ve de 2,60x2,60, pero no es lo normal. 2,70 me parece ya mucho...
en mi zona las viñas bajas que se labran pa los dos lados las ponemos a 2,40 x 2,40 alguno las tiene a 2,50 x 2,50 y algun caso se ve de 2,60x2,60, pero no es lo normal. 2,70 me parece ya mucho...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?