No...el problema es que hay gente habla sin saber y no tienen ni p*** idea de lo que dicen...como pasa tb en España!!Agrolin escribió:El problema no es el sistema, el problema es que allí son todos latifundios
Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario medio
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
De eso nada Carlonso; no sé si lo dices en plan coña o en serio.carlonso escribió: No sé quien está protestando. Pone que son asociaciones. Con ondean como los que tiraron los pájaros encima de un remolque de aceituna negra que no era aceituna de seto, no merecen ninguna credibilidad.
subvenciones a grupos para que hagan ruido. Eso lo tenemos es España. Eso no quita que, como siempre digo, lo que no esté legal y cumpliendo, no debe permitirse.
El propietario de la almazara a la que llevo la aceituna compró 500 has. de súper en La Mancha. Una finquita más de las miles de has. que tiene. Lo mismo que la tuya, y la misma variedad. La cosechaban por la noche dos máquinas. Cuando empezaban a llegar los tráilers por la mañana a la almazara, los operarios cogían todos los días bolsas enteras de pájaros para la tapita de las cervecitas. Eso lo he visto yo con mis ojos, y no estaban allí los ecologistas para echarlos.
Por cierto, esa finca la vendió hace unos años y compró otras en Andalucía. Los súper son rentables un tiempo, luego no valen para nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Lo que hay este año es cantidad de algodoncillo, pero desde hace tiempo. Eso normalmente no hace mucho daño y suele irse con la lluvia, pero no, ahí sigue el puñetero. No sé si aplicar jabón potásico (porque ya hace calor y el jabón reseca), o que sea lo que Dios quiera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente, aplica algo! Hazme caso una vez en tu vida! Que pierdes cosecha este año! Pero el algodón con calor muere no? A lo mejor no te hace falta! Yo tengo también, para dar por culo! Meteré veneno ya que son chicos los que tengo con cosecha este año! Hay zonas con algodón y otros sin! Bueno que por otro lado! No hay 1800000hombre!pero también os digo los olivos de la gente se ven cargados! Yo no tengo cosecha este año, así de claro! Pa que voy a engañar! Media cosecha, más o! Culpa mía, por no cogerlas antes y 0orn o meter abono al suelo! Eso si lo que voy talando se pone verde a los 2dias de quitarle secos y madera!
-
- Usuario dorado
Irse preparando para,sequia! Y calor por lo que,se ve!
Yo coseche parte de mi super este año por la noche por una avería de la máquina. No apareció ni un solo pájaro. Me dijo el maquinista que recogen cientos o miles de hectáreas que tan solo donde hay mucha densidad de pájaros aparece alguno esporádico, pero nada de bolsas y bolsas. No lo pongo en duda que en algún sitio por alguna causa especial se de el caso pero no parece ser lo habitual.
Lo que también ocurre y también puede ser puntual es que hay cientos de nidos en mis olivas de pardillo, colorin, etc
Lo que también ocurre y también puede ser puntual es que hay cientos de nidos en mis olivas de pardillo, colorin, etc
Carlonso tienes la trama 10 días o mas, más adelantada que la mia
-
- Usuario platino
En la época que se recogen los súper, que suele ser finales de octubre, noviembre e incluso diciembre, dependiendo del año, suelen ser pájaros migratorios tipo zorzal, pajarita de las nieves...etc., que hacen escala para seguir al día siguiente. Y ya os digo que eran bolsas grandes; también eran tráilers de 30.000 kgs. y 2 máquinas cosechadoras.
No creo yo que un súper sea un buen hábitat para los pájaros, y que los pájaros sean tontos.
No creo yo que un súper sea un buen hábitat para los pájaros, y que los pájaros sean tontos.
-
- Usuario platino
De todas formas, ya casi no se ven los zorzales ni las pajaritas, porque lo estamos esquilmando todo. Yo tenía zonas de nidificación del zorzal, y hace años que no los veo; de hecho en una ocasión subí unas fotos al foro.
-
- Usuario platino
El algodoncillo en sí no me preocupa, me preocupa la melaza que suelta y es un atrayente cojonudo de los hongos.
Creo que aplicaré un poco de jabón potásico, un poco de cobre a dosis inferior a la mínima, y unas gotas de algún repelente.
Creo que aplicaré un poco de jabón potásico, un poco de cobre a dosis inferior a la mínima, y unas gotas de algún repelente.
Yo opino que cosechar por la noche es un error. Se debe cosechar por el día.
-
- Usuario platino
Yo no ando mucho, pero mi opinión es que hay mucho fallo en lo que veo por aquí y alrededores: TorredonJimeno, Martos, Torredelcampo...Junto a olivos que están exagerados a más y no poder, también hay mucho fallo; cosa que por otra parte es lo normal, luego de venir de una gran cosecha y recolección tardía.
Como en el foro lo que predomina es y "yo la tengo más gorda", no seremos menos e ilustraremos de lo bueno.
Esto es trama en condiciones. Las fotos son de Torredonjimeno y ayer, porque por aquí va la cosa bastante más trasera.
Flores tiene que haber bastantes abiertas porque ya me pican los ojos.
Como en el foro lo que predomina es y "yo la tengo más gorda", no seremos menos e ilustraremos de lo bueno.
Esto es trama en condiciones. Las fotos son de Torredonjimeno y ayer, porque por aquí va la cosa bastante más trasera.
Flores tiene que haber bastantes abiertas porque ya me pican los ojos.
- Adjuntos
-
- trama-01.jpg (462.19 KiB) Visto 613 veces
-
- trama-02.jpg (493.97 KiB) Visto 613 veces
-
- trama-03.jpg (496.54 KiB) Visto 613 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me animo a ilustrar gráficamente con los míos. Muy cerca de Jaén capital, esta misma mañana. Para haber tenido una barbaridad de cosecha esta pasada campaña, me doy con un canto en los dientes
- Adjuntos
-
- 3.jpg (313.76 KiB) Visto 530 veces
-
- 2.jpg (265.33 KiB) Visto 530 veces
-
- WhatsAppImage2019-05-03at12.22.18.jpg (301.81 KiB) Visto 530 veces
La violencia es el último recurso del incompetente
Pues yo ahora mismo estoy preocupado. Tengo los olivos exagerados de flor pero calculo unos 10 días para la floración, y por mi zona pone que tendremos más de 30 grados incluso días de 34-35 grados.
Esperemos que puedan aguantar.
Convendría también que no se fuera mayo sin llover pues sino el verano se hará larguísimo.
Cosas de agricultores, incluso saliendo de una gean cosecha y con el olivo perfecto para la siguiente siempre tenemos motivos de preocupación.
Esperemos que puedan aguantar.
Convendría también que no se fuera mayo sin llover pues sino el verano se hará larguísimo.
Cosas de agricultores, incluso saliendo de una gean cosecha y con el olivo perfecto para la siguiente siempre tenemos motivos de preocupación.
-
- Usuario experto
He visto para dentro de 10 días que nos metemos ya en los 30-35. Sí encima venimos de un año pésimo de agua y unas perspectivas malas de que llueva, el cóctel perfecto para cepillarse la cosecha.
Las mías aún le falta una o dos semanas para abrir, les va a pillar en lo peor. En fin...
Las mías aún le falta una o dos semanas para abrir, les va a pillar en lo peor. En fin...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
En mi zona (norte de Málaga) desde diciembre ha hoy han caído unos 110 litros y un acumulado de 350, la tierra no tiene almacenada agua ninguna. La diferencia entre el que haya abonado al suelo y el que no será inapreciable porque no ha llovido para ponerlo a disposición de la planta y por la hoja ya sabemos que no podemos satisfacer todas las demandas del olivo.carlonso escribió:La previsión para las próximas dos semanas en la mayoría de las zonas está entre 25 y 30 grados.
Buenas temperaturas para un buen cuaje.
si que lo notará el que no haya fertilizado adecuadamente el olivo. Verá flor pero poco cuaje.
Sí por otras zonas ha llovido más pues será otra historia, por aquí el coja media cosecha se dará por satisfecho.
Un saludo
-
- Usuario experto
En algunos medios se habla ya de la primera ola de calor en pleno mes de mayo. Que Dios nos ampare, porque se avecina un desastre de los gordos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Ahí van unas fotos de unos frantoios que tengo para Lucio, crees que echarán aceituna o no??
Yo siento que tengo los deberes hechos. Recolección relativamente temprana y poda terminada hace un mes. Abono en el suelo desde marzo, y dos foliadas, la de marzo post cosecha con cobre y potasa, y la que acabo de terminar hace unos días con sus aminoácidos, y demás productos para un buen cuaje.
130 litros en mi zona en abril. 422 en el año agrícola.
Pero 35 y 36 grados pronostican para el 13-14 de mayo.
Esperemos que no se vaya todo al traste. No sería el primer año.
130 litros en mi zona en abril. 422 en el año agrícola.
Pero 35 y 36 grados pronostican para el 13-14 de mayo.
Esperemos que no se vaya todo al traste. No sería el primer año.