DASSAULT Mystère I / MD 452 Mystère II / MD.452 Mystère IV
Del Ouragan se pasó al Mystere I de ala ancha que efectuó su primer vuelo en febrero del 1951 montando un turborreactor Nene 104B.
Un desarrollo progresivo del MD.450 básico Ouragan, el primer prototipo, el Mystere I, el cual voló por primera vez el 23 de febrero de 1951. Retuvo el fuselaje, el motor Nene y el armamento del MD.450, con un nuevo barrido (30 grados). Ala y superficies redondeadas de la cola.
Le siguieron tres prototipos más, que difieren principalmente en los motores que eran Hispano Suiza Tay 250 con 2850 kgs y el tercero montaba un motor Atar 101C de 2500 kgs.
Fueron programados 11 unidades, que por motivos no explicados se redujeron a 10 pre-series Mystere IIs ordenándose en septiembre de 1951, y, de éstas, las primeras tres y la quinta se completaron al estándar IIB con motor Tay, la tercera con cañones gemelos de 30 mm. El sexto y subsiguientes recibieron un armamento similar, el SNECMA Atar 101C-1, -3, y más tarde el motor D-1 o -2 con el enlace de admisión revisado y los tanques de combustible reorganizados como Mystere IICs.
Los primeros seis del pedido inicial de 40 se agregaron a la pre-serie, los últimos dos de estos recibieron el Atar 101F-2 de 3800kg.
Se ordenó la producción de 90 cazas Mystere IIC adicionales para el Armee de l'Air. El modelo de la serie incluía un mayor sweepback de la cola, un cañón doble de 30 mm y un 2.800kgs de empuje con un turborreactor Atar 101D-2 o D-3.
El Mystère IVA, que fue lanzado en forma de prototipo por primera vez el 28 de septiembre de 1952, fue financiado en gran parte por los EEUU, estando sujeto a dos grandes pedidos de compras en el extranjero que cubren la fabricación de 325 aviones en total.
El prototipo fue impulsado por un turborreactor Tay 250A tal como se utiliza en Mystere IIA y IIB, y, en abril siguiente, se colocó un contrato de adquisición en el extranjero (como parte del apoyo de los EE. UU. A los países de la OTAN) por 225 Mystere IVAs. Posteriormente, esto fue complementado con un contrato del gobierno francés para otros 100 aviones.
La producción total fue de 421 cuando la línea de ensamblaje se cerró a fines de 1958 y, dado que fueron financiados con dinero estadounidense, la mayoría de los sobrevivientes se han vuelto al control de la USAF para su eliminación.
MD 452 Mystère II
Peso máximo en despegue = 7460 kgs
Peso cargado = 5.730 kgs
Envergadura = 11.33 m²
Longitud = 12.24 m
Altura = 4.5 m
Superficie alar = 30.28 m²
Velocidad máxima = 1.030 kms hora
Mystere IVA
Tripulación = 1
Motor = 1 x Hispano-Suiza Verdon 350 turborreactor con un empuje de 3.500 kgs
Peso máximo en despegue = 9500 kgs
Peso cargado = 5.870 kgs
Peso en vacío = 5870 kgs
Envergadura = 11.12 m
Longitud = 12.85 m
Altura = 4.6 m
Superficie alar = 32.0 m²
Velocidad máxima a nivel del mar = 1.120 kms hora
Techo de servicio = 15.000 m
Velocidad de ascenso inicial = 2700 m - min
Autonomía = 915 kms
Armamento =
2 cañones DEFA de 30 mm, más dos "caramelos" de 454 kgs o cuatro "caramelos mas" de 227 kgs
O dos cápsulas con 3.637 cohetes
Mystere IVB
Peso de despegue = 8.300 kgs
Peso en vacío = 6.170 kgs
Envergadura = 11,12 m
Longitud = 13.75 m
Altura = 4.55 m
Superficie alar = 32.0 m²
Velocidad máxima = 1.180 kms hora
MD 452 Mystère IVN
Peso de despegue = 10.320 kgs
Peso en vacío = 7.140 kgs
Envergadura = 11.12 m
Longitud = 14.92 m / 48 ft 11 in
Altura : 4.60 m
Superficie alar = 32.0 m²
Velocidad máxima = 1.030 kms hora