Ciertamente 100 escaños son demasiados.El sistema D'hony favorece a los nacionalistas, y en estas elecciones a PSOE, que tiene menos de 400000 votos más que pp y Vox juntos. Por supuesto Vox a influenciado muy negativamente a PP , y por supuesto la corrupción y el discurso de casado, que ya ha rectificado.MasoMenos escribió:Vale, acepto ballena como animal de compañía. Si tienen prácticamente el mismo número de votos, ¿ de donde saca usted 100 escaños mas para la derecha ?. Me lo explique. Las cuentas de la lechera...Largone escribió:El número de votos de PSOE y unidas podemos es prácticamente el mismo que PP, ciudadanos y Vox. Por si alguno no sé a enterado. Y como ya sabéis si solo hubiese un partido de derechas, tendría unos 100 escaños más que PSOE. PSOE con poco más de 60000 votos obtiene un escaño, y Vox con más de 110000.
Por lo tanto me da la razón cuando digo que Vox dio el triunfo a Sánchez, porque Ciudadanos ya tenía representación.
Y en Soria un escaño cuesta 24.000 votos, y en Madrid 96.000... Lo digo por el argumento de que la ley electoral favorece a los nacionalistas, ( que puede ser ), pero no solo a los nacionalistas, favorece a las provincias menos pobladas, que eligen mas diputados de los que les corresponderían proporcionalmente a su población.
Argumentos hay para todos los gustos.
En su día pasó más o menos lo mismo con PSOE y podemos. A ver si al menos dejan gobernar al PSOE y se abstienen los demás, pero es una empresa complicada