Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
CARLOSLANZ,imagina un super alicate.. en las puntas,una lleva medio tubo y en la otra un punzon,,,el medio tubo encaja en resalte y tiene un agujero pasante que coincide con el pasador, al cerrarlo, el punzon entra por por el agujero del tubo empujando el pasador....
CARLOS78, no se porque te llamo carloslanz,,,sera la marihuana que esta recien cosechada
Jajajaja,gracias amigo
Hola Lanzeros!!! Ya veo que ésto sigue funcionando.
Carlos, qué envidia me das metiendole horas al 38, le vas a dejar mejor que de nuevo!! A mi se me ha acabado el tiempo libre. A ver si éste invierno me pongo con el mío que ya tengo ganas de acabarle.
A mí también me tocó sacar ese eje, pero no tuve problemas en soltarle, salió bastante fácil. Yo tenía roto el piñón de la tercera velocidad. Tu Carlos cual tienes roto?
Carlos, qué envidia me das metiendole horas al 38, le vas a dejar mejor que de nuevo!! A mi se me ha acabado el tiempo libre. A ver si éste invierno me pongo con el mío que ya tengo ganas de acabarle.
A mí también me tocó sacar ese eje, pero no tuve problemas en soltarle, salió bastante fácil. Yo tenía roto el piñón de la tercera velocidad. Tu Carlos cual tienes roto?
Hola a todos,Javi perdona lei tu mensaje pero se me pasó contestarte,la verdad que si hay voy y aunque viene el invierno espero seguir avanzando,hoy por ejemplo he dejado limpio el interior del cambio y el exterior cepillado.El piñón que tengo mal es el de la tercera menos mal que he conseguido uno usado en buen estado a muy buen precio.Aqui te dejo fotos del piñón.

Por cierto me gustaría cambiar los retenes de los buses traseros,sabéis que tal salen los palieres de los rodamientos?algún consejo?
Hola Carlos, pues sí que le tienes mal el piñón. El mío también era el de la tercera, aparentemente no se le veía mal pero al andar con el hacía bastante ruido y luego mirándole bien, estaban las caras de los piñones mal gastadas. Hubieses andado con el haría mucho más ruido que el mío. Le vas a cambiar también la pareja del piñón? La mía no estaba mal pero me vendieron los dos piñones juntos y ya le cambié también. 300 euros me soplaron por ellos, me pareció demasiado.
Yo he empezado de nuevo con el mio. Le voy a poner guardabarros en las ruedas delanteras, a ver cómo diseño los soportes, ya pondré fotos.
Carlos, lo de los bujes traseros yo se los cambié al mío, los retenes y juntas de papel que van contra la caja de cambios. No me acuerdo muy bien pero creo que era fácil. He estado buscando fotos pero no las encuentro.
Hola Javi la verdad que ruido no sé si lo hacía todavía no conozco mi Lanz andando por sí solo,haber si lo escucho pronto.Le voy a cambiar el piñón que ves que va unido a otro y el contrapunto del otro eje,me salió todo por 30€ si si como lees,cuando me lo dijeron no me lo creí.Ademas quiero poner los rodamientos nuevos por qué aunque no están marcados todos estaban mal atacados y abran cojido holgura.En cuanto a los retenes de los bujes he visto al sacar las mangueras traseras que se les pasa la grasa hacia el interior del cambio,pero no sé si necesitaré una prensa grande para sacar los palieres la verdad no sé ni qué sistema lleva y ni si tú Lanz va como el mio ,el mio lleva tambor de freno!
Es verdad Carlos, tu 38 lleva los frenos con tambor como en los 40. El tuyo será de número de serie un 8000. Mi 38 es un 7000 lleva los frenos de zapata. Esos frenos como el tuyo no los he desmontado nunca. Los lleva mi 40 que por cierto,la rueda de la derecha no frena nada y todavía no lo he desmontado para arreglarlo. Contigo aprenderé, jajaaja!
El que se pase la grasa dentro de la caja es normal, lleva varios engrasadores que la grasa se pasa para dentro. Que me corrija Sayagués si me equivoco pero creo que es así. Lo malo es si se rompe los retenes de fuera y se sale el aceite o la grasa del palier a los frenos y entonces se engrasan los frenos y no frena.
El que se pase la grasa dentro de la caja es normal, lleva varios engrasadores que la grasa se pasa para dentro. Que me corrija Sayagués si me equivoco pero creo que es así. Lo malo es si se rompe los retenes de fuera y se sale el aceite o la grasa del palier a los frenos y entonces se engrasan los frenos y no frena.
He sacado las mangueras completas y ahora las desmontar,solo he sacado un tambor y está todo intacto,sin grasa,miraré el otro lado,pero intentaré sacar y cambiar los retenes
FELIZ 2019!!!

Que este año seais muy felices con buestras parejas,familias,amigos etc comprando y restaurando muchos LANZ!!!!
Es dificil aunque no imposible que se engrasen los frenos,el nivel de aceite en el cambio nunca rebasa la altura de los palieres y la conicidad de las trompetas tambien ayuda,,si acaso cuando salpica,se inclina o al engrasar sus rodamientos pero claro con los retenes muy mal....como dice Javilanz,que en ningun momento se equivoca,que al que teneis que corregir es ami, tantas mecanicas que tengo en la cabeza y cuando se mezclan....algunos engrasadores se comunican con la caja de cambios y claro,asi se pone...sobre todo con la del piñon de ataque al cigueñal,es el que con mas frecuencia hay que engrasar y va toda dentro...algunos los engrasaban en fabrica y poco mas,otros se pasaban.....cuando se cambiaba la valvulina del Lanz se recomendaba limpiar la caja de cambios, llenar la caja con gasoil con 2 litros mas desde su nivel,rodar 15 minutos utilizando repetidamente todas sus marchas vaciar y dejar escurrir bien,pocos harian esto...
el lanz necesita bastante mantenimiento y frecuente pero siempre respetando tiempos,niveles y cantidades,en esos años la mayoria de "tractoristas"apenas sabian ponerlos en marcha y de mantenimiento otro tanto,aun asi..................... se ganaron el apodo de los indestructibles,"el Lanz esta hecho en la fragua"decian.....
(las cantidades y tiempo que pongo en la limpieza de la caja son un ejemplo,no es igual la de el 2816 que la del 4090...)

Que este año seais muy felices con buestras parejas,familias,amigos etc comprando y restaurando muchos LANZ!!!!
Es dificil aunque no imposible que se engrasen los frenos,el nivel de aceite en el cambio nunca rebasa la altura de los palieres y la conicidad de las trompetas tambien ayuda,,si acaso cuando salpica,se inclina o al engrasar sus rodamientos pero claro con los retenes muy mal....como dice Javilanz,que en ningun momento se equivoca,que al que teneis que corregir es ami, tantas mecanicas que tengo en la cabeza y cuando se mezclan....algunos engrasadores se comunican con la caja de cambios y claro,asi se pone...sobre todo con la del piñon de ataque al cigueñal,es el que con mas frecuencia hay que engrasar y va toda dentro...algunos los engrasaban en fabrica y poco mas,otros se pasaban.....cuando se cambiaba la valvulina del Lanz se recomendaba limpiar la caja de cambios, llenar la caja con gasoil con 2 litros mas desde su nivel,rodar 15 minutos utilizando repetidamente todas sus marchas vaciar y dejar escurrir bien,pocos harian esto...
el lanz necesita bastante mantenimiento y frecuente pero siempre respetando tiempos,niveles y cantidades,en esos años la mayoria de "tractoristas"apenas sabian ponerlos en marcha y de mantenimiento otro tanto,aun asi..................... se ganaron el apodo de los indestructibles,"el Lanz esta hecho en la fragua"decian.....
(las cantidades y tiempo que pongo en la limpieza de la caja son un ejemplo,no es igual la de el 2816 que la del 4090...)
Hola a todos,feliz año a todos,este finde pasado estuve limpiando las trompetas del cambio y es cierto que lleva engrasadores que comunican con el cambio,de echo me di cuenta de hay bolas de grasa acumulada por la zona del rodamiento,pero los frenos no los tengo engrasados,de hecho llevan poco tiempo puestos,una alegría que me he llevado,pero mi intención era la de cambiar retenes,pero claro no creo que mi prensa casera sea capaz de sacar el palier del rodamiento creo que sale así corrígeme si no es así Sayagués con lo cual si no engrasa los frenos estoy por montarlo todo cómo está,si lo llevo a algún taller a que me lo desmonten me van a cobrar un ojo y parte del otro y lo mismo joden el alojamiento,qué opináis?
Feliz año a todos!!!
Carlos, mi opinión es dejarlo así. Si los frenos están buenos y los retenes no tienen problemas de fugas no te va a fallar el freno. No por cambiarlo te va a frenar mejor. A veces se nos mete en la cabeza el cambiarlo todo cuando no hace falta.
Carlos, mi opinión es dejarlo así. Si los frenos están buenos y los retenes no tienen problemas de fugas no te va a fallar el freno. No por cambiarlo te va a frenar mejor. A veces se nos mete en la cabeza el cambiarlo todo cuando no hace falta.

Hola a todos lo mismo digo feliz año,bueno os he hecho una foto del buje trasero,es un mazacote tremendo lo que se ve en la foto va atornillado a la manguera,lo que no se si se puede desmontar más aún,ya que en la foto se ve en el mismo buje el soporte de las aletas,tengo que mirar que por el plato de los frenos no haya más tornillos para separar el buje del soporte de las aletas.
Cuando termine el cambio seguiré investigando,pero creo que lo montaré según esta.
-
- Nuevo usuario
Buenas tardes!!! Sigo poco a poco con la puesta a punto del 2816,ne ha surgido un pequeño problema o eso espero jajaja, he limpiado el depósito y a volverlo a poner me ha cogido aire en los conductos del gasoil, me arranca a duras penas y al poco rato se me para, alguien me podría decir como sacar el aire? Muchas gracias!!!
-
- Usuario Avanzado
Intercala una perilla desde la bomba y arranca. Despues desde filtro...y así hacia atrás. Sabrás donde tienes la toma de aire.
Este procedimiento general podría valerte.
Suerte
Este procedimiento general podría valerte.
Suerte
HOLAAAA
Que ya no se ven LANZS por el foro,que sucede!!!
se paso la fiebre, ya no generan dudas??haber si estais en otro foro de Lanz y no me entero!!
llevaba bastante tiempo sin entrar ...
pero esto esta paraooo,poco me queda para terminar el 3012, cuando este listo pondre unas cuantas de fotos...
ya comente antes que SOLO respondopreguntas tecnicas por aqui,asi pueden opinar los compañeros y nos enteramos todos.Tambien para los que me mandan privados ofreciendome un lanz:A veces suelo mirar Lanzs a la venta,hay unos cuantos..Algunos parece que no los venden(¿sera su precio?),llevan anunciados la tira de tiempo,sin embargo de ultimo a salido algun 3806 sobre 3000euros y algunos otros a "buenos precios" pero estos se venden rapidamente,...como tasar un LANZ?esta dificil,cada uno el que quiere y me parece genial..por lo visto,si no te funciona esta incompleto mas para chatarra que para desguace 3000 o mas.. Si te arranca lo pintas y completas con piezas de dyane6 ya puedes venderlo como restaurado y pedir como 5000 o mas... Que cada uno tase su tractor como quiera,creo que algunos compradores-coleccionistas ya saben cunto CUESTA un lanz Y los vendedores se an dado cuenta,por esto quizas sus precios se hayan un poco estancado...incluso como digo alguno sale a "buen precio"...Joder,yo que creia tener una millonada en el garaje...Total,,POR FAVOR,no me manden mensajes ofreciendome "gangas" NO compro,tampoco soy la persona idonea para tasar los LANZ,quizas no los conozca bien y mi precio no sea el que ustedes piensan.
Que ya no se ven LANZS por el foro,que sucede!!!
se paso la fiebre, ya no generan dudas??haber si estais en otro foro de Lanz y no me entero!!
llevaba bastante tiempo sin entrar ...
pero esto esta paraooo,poco me queda para terminar el 3012, cuando este listo pondre unas cuantas de fotos...
ya comente antes que SOLO respondopreguntas tecnicas por aqui,asi pueden opinar los compañeros y nos enteramos todos.Tambien para los que me mandan privados ofreciendome un lanz:A veces suelo mirar Lanzs a la venta,hay unos cuantos..Algunos parece que no los venden(¿sera su precio?),llevan anunciados la tira de tiempo,sin embargo de ultimo a salido algun 3806 sobre 3000euros y algunos otros a "buenos precios" pero estos se venden rapidamente,...como tasar un LANZ?esta dificil,cada uno el que quiere y me parece genial..por lo visto,si no te funciona esta incompleto mas para chatarra que para desguace 3000 o mas.. Si te arranca lo pintas y completas con piezas de dyane6 ya puedes venderlo como restaurado y pedir como 5000 o mas... Que cada uno tase su tractor como quiera,creo que algunos compradores-coleccionistas ya saben cunto CUESTA un lanz Y los vendedores se an dado cuenta,por esto quizas sus precios se hayan un poco estancado...incluso como digo alguno sale a "buen precio"...Joder,yo que creia tener una millonada en el garaje...Total,,POR FAVOR,no me manden mensajes ofreciendome "gangas" NO compro,tampoco soy la persona idonea para tasar los LANZ,quizas no los conozca bien y mi precio no sea el que ustedes piensan.
Hola,
me he dado de alta ya que he visto que hay un foro acerca de los Lanz.
El hecho es que mi padre está poniendo a punto su antiguo tractor lanz. Hace unos días ya le conseguí una bujía. Ahora me dice que hay una pieza rota y estoy intentando buscar a ver si la encuentro. Alquien tiene alguna dirección de internet donde pudiera conseguirla? sitios de recambios para lanz?
Saludos y enorabuena por el foro
me he dado de alta ya que he visto que hay un foro acerca de los Lanz.
El hecho es que mi padre está poniendo a punto su antiguo tractor lanz. Hace unos días ya le conseguí una bujía. Ahora me dice que hay una pieza rota y estoy intentando buscar a ver si la encuentro. Alquien tiene alguna dirección de internet donde pudiera conseguirla? sitios de recambios para lanz?
Saludos y enorabuena por el foro
- Adjuntos
-
- ae599d9b-471f-4430-bce6-1c4d80125297.JPG (123.35 KiB) Visto 1084 veces
-
- b20ec6bf-d905-423d-8e46-a9ce46432758.JPG (99.29 KiB) Visto 1084 veces
-
- 51d43470-9ee9-46e2-9c47-18f498dd6c7f.JPG (103.91 KiB) Visto 1084 veces