CASE IH 5140
Agradecería que algún usuario del CASE IH 5140 me comentase que tal tractor es, puntos fuertes y débiles etc, ya que me ofrecen uno a medio uso(4500 horas) que tengo pensado destinarlo a tareas ligeras (Pala cargadora, tratamiento de herbicida, y similares).
He oido que consumen mucho y que el motor, por mucho CUMMINS que sea, no tiene nada que ver con los míticos IH en cuanto a consumo y flexibilidad. También he oido que fallan las carcasas de la caja de cambios y que el hidráulico no debe de ser muy rápido.
¡Gracias de antemano, "forofos"!
He oido que consumen mucho y que el motor, por mucho CUMMINS que sea, no tiene nada que ver con los míticos IH en cuanto a consumo y flexibilidad. También he oido que fallan las carcasas de la caja de cambios y que el hidráulico no debe de ser muy rápido.
¡Gracias de antemano, "forofos"!
Estos tractores se comercializaban en USA osea que son robustos pero consumen bastante. Los puntos débiles son el inversor y el embrague y el caudal hidráulico anda alrededor de 70 litros-minuto siendo los máximos caudales de los tractores actuales de esta potencia alrederor de los 100 litros-minuto. No deben de ser muy cómodos porque botan mucho según tengo entendido.
Agradezco tu información Manolo, me fio más que la de Jonderi (que tambien se la agradezco) ya que tu información esta basada en la experiencia y en estos casos es lo que mas vale por mucho que digan los papeles de los tecnicos.
Ya que tienes experiencia con estos tractores, si no es mucho pedir, a ver si me cuentas algo más de la mecanica, averias, de la hidraulica y del manejo.
Saludos
Ya que tienes experiencia con estos tractores, si no es mucho pedir, a ver si me cuentas algo más de la mecanica, averias, de la hidraulica y del manejo.
Saludos
Yo creo que para lo que le quieres si lo compras a buen precio le puedes comprar ya que son labores suaves. El John Deere te va a consumir 8 litros mas a la hora y te va a hacer lo mismo. Esos tractores van bastante bien, lo que pasa que al 5150 con 133 cv la gente le pone cuatro rejas y poder puede pero en los orillos se caga, no hay peso. Por lo demas un tractor bueno.
GRACIAS IÑAKI
Esa impresion me da a mi tambien, que el 5150 anda escaso de peso para su potencia, el 5140 le veo mas equilibrado de relaccion potencia-peso para los 120 cv que me dicen que tiene.
Me da la impresion de que todos los CASE IH, sobre todo los anteriores 1055 1255 y 1455 andan escasos de peso.
Esa impresion me da a mi tambien, que el 5150 anda escaso de peso para su potencia, el 5140 le veo mas equilibrado de relaccion potencia-peso para los 120 cv que me dicen que tiene.
Me da la impresion de que todos los CASE IH, sobre todo los anteriores 1055 1255 y 1455 andan escasos de peso.
GRACIAS PABLO
Conozco un 1455 que tiene cerca de 9000 horas y lo único que le han cambiado a sido el embrague y por desgaste o sea que 0 averias. A ver que marca puede decir lo mismo. Y en cuanto a consumo dicen que lo mínimo, además me cuentan que es un consumo acorde a la labor que realiza, no como otros que gastan lo mismo durante los desplazamientos que labrando. Se quejan de que es un poco bastazo y pobre de hidraulico. Pero claro lo compraron nuevo creo que hace unos 15 años o sea que este diseño a lo mejor es de hace 20 o 25 años y lleva un hidraulico de la época o sea que a lo mejor la bomba no llega a 50 litros/minuto. Tambien dicen que un poco mas de peso le vendría bien.
No hay tractor perfecto, todos son cojonudos por algun lado (algunos solo el color) y todos tienen alguna carencia en algun aspecto. Claro esta que la fiabilidad de la mecanica es fundamental.
Pues eso me temo y por eso pido opinión: que los 5140 mecanicamente, aunque aceptables no les llegan a las llantas a los anteriores IH.
Conozco un 1455 que tiene cerca de 9000 horas y lo único que le han cambiado a sido el embrague y por desgaste o sea que 0 averias. A ver que marca puede decir lo mismo. Y en cuanto a consumo dicen que lo mínimo, además me cuentan que es un consumo acorde a la labor que realiza, no como otros que gastan lo mismo durante los desplazamientos que labrando. Se quejan de que es un poco bastazo y pobre de hidraulico. Pero claro lo compraron nuevo creo que hace unos 15 años o sea que este diseño a lo mejor es de hace 20 o 25 años y lleva un hidraulico de la época o sea que a lo mejor la bomba no llega a 50 litros/minuto. Tambien dicen que un poco mas de peso le vendría bien.
No hay tractor perfecto, todos son cojonudos por algun lado (algunos solo el color) y todos tienen alguna carencia en algun aspecto. Claro esta que la fiabilidad de la mecanica es fundamental.
Pues eso me temo y por eso pido opinión: que los 5140 mecanicamente, aunque aceptables no les llegan a las llantas a los anteriores IH.
Para muñones:
yo creo que es un tractor bueno, las carcasas no fallan pero los discos que tienen el inversor se desgastan si anda muchas horas p`lante y patras sin parar, como si fuera una pala cargadora industrial, antes tenian problemas con la culata que solia perder agua de la parte mas cerca del radiador la parte derecha pero ya le habran cambiado la junta respecto a tiro y consumo yo pienso que no estan mal.
Ah si vas a levantar mucho peso con la pala ponle un pequeño contrapeso atras asi sufriran menos las cardillas delanteras(eso para todos los tractores) gracias
yo creo que es un tractor bueno, las carcasas no fallan pero los discos que tienen el inversor se desgastan si anda muchas horas p`lante y patras sin parar, como si fuera una pala cargadora industrial, antes tenian problemas con la culata que solia perder agua de la parte mas cerca del radiador la parte derecha pero ya le habran cambiado la junta respecto a tiro y consumo yo pienso que no estan mal.
Ah si vas a levantar mucho peso con la pala ponle un pequeño contrapeso atras asi sufriran menos las cardillas delanteras(eso para todos los tractores) gracias
aver toni yo he tenido 5120 y el 5130.de eso ya hace tiempo . actualmente tengo un mx 135 cuya transmision y motor son esactos, salvo que el motor del mx lleva bomba inyectora lineal y no la rotativa como el 5130. el 5150 creo que llevará la rotativa. miralé el freno de mano pues para cambierle si está gastao te le tienen que partir para cambierlos.
Creo que puede ser una buena opción, siempre y cuando no tenga algo raro que no puedas ver dependiendo del uso que le hayan dado.
Pero yosi pudiera miraría un mx, porque aun siendo iguales mecanicamente creo que van aún mejor.A mi me hicieron 10.000 horas los dos pero cuando les cambié el uno tenia la bomba del aceite jodida.
El mx tiene 7000 h y ni una sola pijada."espero que asi siga"
Creo que puede ser una buena opción, siempre y cuando no tenga algo raro que no puedas ver dependiendo del uso que le hayan dado.
Pero yosi pudiera miraría un mx, porque aun siendo iguales mecanicamente creo que van aún mejor.A mi me hicieron 10.000 horas los dos pero cuando les cambié el uno tenia la bomba del aceite jodida.
El mx tiene 7000 h y ni una sola pijada."espero que asi siga"
q tal amigo yo he tenido un 5130 y m fue muy bien. Lo cambien por un 5150 y eso es el mejor tractor qe he tenido y tendre. Le hice 24000 de todo tipo de trabajos ya qe yo tengo una empresa de servicios, trailla, picadoras, rotavator, remolqe de todo. De consumo de maravilla muy bien, averias ninguna. Eso es una maravilla. Es mas te digo q si encontrara alguno bueno usado lo compraba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
---> El Case 5140 pesa 5040kg en vacío y tiene 110cv a 2200rpm y 455Nm de par a 1200rpm con motor de 5.9L 6 cil Turbo.---> El Fiat 1580DT pesa 6730kg en vacío y tiene 160cv a 2200rpm y 580Nm de par a 1500rpm con motor de 8.1L 6cil Turbo.Eso sí los Case International son muy buenos tractores, nosotros tenemos un 955-S y un 845 y os puedo asegurar que consumen poquísimo para el trabajo que hacen, el 955 lo hemos tenido tirando de una Grimme SE75-40 para recoger cebollas y ha cumplido como un señor y consumiendo la mitad que un John Deere de similar potencia y edad.... Por supuesto las averías que han tenido estos dos International han sido pequeñeces hasta que el 845 lo mandamos rectificar el año pasado (~10000h) porque ya perdía algo de compresión, pero han cumplido muchísimo estos tractores. En cambio el 955-S sigue bufando como un Formula-1...Saludos
Chynnx2007-11-17 18:14:15
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario experto
Tractores buenos buenos los case, yo lleve uno de 150 cv y lo cierto ocmo han dicho por ahi es que botan una barbaridad, pero el asiento era un grammer y no sentia uno nada, tambien para que arranque hay que pisar el embrague, por lo menos el que lleve yo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.