Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ruben88gr »

juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo se lo dije a jose! Que su zona era,donde mas habia llovido!pero es facil hablar de los demas! En fin como no haceis caso de lo que se dice! Esto pan para hoy hambre para mañana,,,,y si 2020fuera,seco podeis hablar de la cosecha mas desastrosa de todo los años,,,,,ya os dareis cuenta,,como 2020sea seco! Este año estrujan el olivo de nutrientes y agua,,por tener cosecha,,,,y menuda en muchos lados seguro! Pero como sea seco el que viene,,,el aceite puede valer un pellizco bueno!asi qu a ver si pasara!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui el poniente granadino , bien ...... barro los olivos bien ...... pero hace falta mas veneros......

pero juancarla,,,,, no olvidemos los precios......... queste problema lo mas probable ,es que tengamos que mojarnos todos,,,,,, este mercado es una anomalia muy grande,,,,,, y debemos paliarlo entre todos......
no estamos haciendo bien las cosas, los agricultores de base,,,,,, debemos cambiar el paso......... el camino no es bueno...
unidos iremos mejor ...... saludos olivareros..... y que siga lloviendo mas........
juancardelga
Usuario dorado

Isidro! Y lee mercacei! Y veras! Esa noticia ded produciones! Es la leche! Vamos tenemos mas aceite en europa que el año pasado! Pero cuando acaba la noticia es lo mas importante! Sale de consumo en europa! 1330000toneladas,,,,un mojon,,,,,no saben que si europa solo fuera grecia,Italia,España y Portugal! Pero fijaros como tiran el aceite,,,,,en toda las noticias no saben lo que dicen nos perjudican en los precios! Y nos han jodido para 2años pero bien jodidos!,,,yo diria que el consumo en europa mas las exportaciones,,,,se puede decir que se perdera la producion europea! Y seguira sobrando como el año pasado! Pero decir esas barbaridades como que yo que se! No me creo ni que el aceite que nos estamos comiendo sea todo aceite de oliva,,,
juancardelga
Usuario dorado

Y sigo diciendo el virgen extra subira en españa,,,los otros mu poco! O nada! Pero el extra por excaced,,,,y lo que hay que reclamar es no poder reliar aceites de ninguna clase con el de oliva virgen extra! Este año y el que viene esta jodida lade cosa!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo llevo medidos con las últimas lluvias de hoy del entorno de 370 litros, pero que en canal sur dijeron hace ya unos días que en la zona de sierra de Cazorla, Segura ...etc iban ya más de 400 litros, hombre y en la subbetica cordobesa, y zonas de Malaga y norte de cordoba...ha llovido mucho más que por aquí.
juancardelga
Usuario dorado

Aqui jose! Nooooo,,,,aqui sobre esa cantidad que dices! El otro dia me dieron un libro de mi pueblo,,,,,los litros hasta ultimos de marzo,,,pues van con los de abril,,,430litros caidos aqui desde el dia 1de octubre,,,digo en mi pueblo de iznajar,,,,aqui en rute pues ni idea pero eso varia poco! Algo mas pero poco! Ya,sabeis los datos exactos ,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Lo he mirado mientras escribia ese mensaje para asegurar los litros! Pues si aqui ha caido eso jose! Hay en alcala! Van 500,,,,,,o mas desde el dia 1de octubre,,,te lo firmo yo eso,,,sin ser de alli,,,hay os ha llovido mas que aquii fijoooooooooo,,,,,,,,,y en la sierra de priego pues ya sabes,,,,por hay tambien,,,,,si aqui ha llovido lo que te dicho,,por tu zona mucho mas! Pero fijate y con datos y no me creo que hayga llovido tanto en octubre! Jajaja,,,que pone en el papel 97,,,desde abril del año pasado con este abril! Llevamos 652litros!
juancardelga
Usuario dorado

Yo no miento! En cosas serias!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por aquí con lo de hoy unos 355. No creo que haya apenas alguna zona olivarera donde se hayan superado ya holgadamente los 400 litros. Sin ir más lejos, el año que a muchos se les antojó seco hace dos años, cayeron 450 litros, y la cosecha fue media-baja. Si este año venimos de un cosechon y la veceria que tiene el olivo y con lluvias que al final van a estar rondando los 400, pues en julio sus daréis cuenta de la pobre cosecha que va a haber.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Yo si sigue asi! Espero llegar a los 500litros si van 430ahora,,,,y si en mayo caen otros 50o por hay! Con eso tenemos pal año,,el problema es que se acerca otro ciclo de sequia! Por eso podar este año qe hay poca cosecha que el año que viene no se yo como tendremos la cosa!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Sí el problema ya no es sólo la cantidad que vaya, otro problema añadido es que de los pongamos 400-450 litros que pueda quedar el año, 250 son del otoño y ese agua de otoño no sirve ahora teniendo en cuenta la evaporación tan grandísima de febrero y marzo, a parte del agua que le quitó al suelo el cosechon. En julio lo vais a ver la mediocre cosecha, ya lo veréis.

Solo nos salva un mayo como el de 2016, y por cada mayo que viene bueno te vienen 3 malos. Y junio ni lo esperéis porque es un mes como si fuese de pleno verano.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Carlonso, dónde compraste la bola mágica??? :-BD
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,,carlonso! Dile a los del aceite que lo bajen a 2euros hombre! Jajajaja,,,,que se lie ya,,,,,digo el tio,,,,pero lo que no vas a acertar va a ser eso! El extra a 2euros,,,el año que viene no te digo qud no baje pero este no se pone a 2euros,,,,ya lo veras! El que viene miedo me da!de saber que hay aceite en los otros paises y aqui tambien!
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Ya verás los litros que van a caer en mayo!!
Y cuando ahora en los proximos dias nos vayamos a mas de 30 grados y no un dia sino varios seguidos. Ya lo anticipé hace casi un mes. Veremos que gracia nos va a hacer. Las fotos que ha puesto en otro foro mentesa son el anticipo de lo que viene, al menos en las zonas olivareras importantes
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El palo que se van a llevar muchos en julio a pesar de lo bonitos que están ahora. Yo ya estoy curado de espanto, porque se lo que va a pasar. Cosecha media-baja en el mejor de los casos y si le da por venir un mayo bueno, si tenemos un mayo como el de 2015 muchas zonas no hará falta ni pisarlas, será la puntilla.

100 litros es lo que cayó en mayo de 2016, pero vamos sería un milagro que se repitiese con las previsiones que hay.
juancardelga
Usuario dorado

Paco mejor cosecha media que cosechon,,,,le gano unos litrejos dede aceite a carlonso¡Y ademas el precio no viene a 2euros que podia ganarle 6garrafillas jajaaja,,,,ademas el precio para mi canela,,,pero que cosechon no lo creo eso si os voy a decir que tan poca cosecha como deciis no va a haber yo creo que mas de lo quemismo pensais un pedazo!por que hay muchas zonas que no hecharon por que tenian veceria vereis este año como no es tan baja,,,pero tampoco tan alta!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Juancar muy bueno tiene que venir mayo para que los secanos de Andalucía, Castilla-La Mancha,etc puedan llegar a media cosecha. Los únicos que quizás tengan media cosecha sean los regadíos, los secanos estoy convencido que no.
juancardelga
Usuario dorado

A ver que pasa paco! Pero toda esa,trama algo hecha!los olivos se ven muy buenos,,,yo como me va a hechar lo que no hecho el pasado pues a joderse! Pero no pinta bien la cosa por mi finca claramente hablando!ya veremos en agosto lo que queda!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

una maravilla esta lluvia.. creo que por la loma de ubeda ya se habrá llegado a los 400l... a ver si hay suerte y cayeran otros 50 en mayo y se llegara a los 450 y con suerte a los 500.. por lo menos se recargan los acuiferos, las siembras y la cosecha de leñosos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder