Se cree el ladrón que todos son de su misma condiciónmentesa_bastia escribió:Paco: el que tiene riego lo que quiere es que llueva lo suficiente para que tenga asegurado el riego, y que el secano no tenga ni una. Así de claro.
Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Por mucho que digais,,con este agua el olivar la mayoria tiene hasta julio,con lo de abril,,,despues vienen las,penas,,,pero los regadios tienen ya para el verano,,,otra cosa que la gente tenga otro cosechon que no lo creo! Por que la veceria esta,,,yo lo menos por cogerlas tarde y todo tarde la tengo este alo,,,media cosecha,,,pero vamos con eso hay que aguantarse y seguir palante,,,,y cogerlas antes el año siguiente pa que no nos pille el toro!,
-
- Usuario platino
Le dijo la sartén a la alcuza.Agrolin escribió:Se cree el ladrón que todos son de su misma condiciónmentesa_bastia escribió:Paco: el que tiene riego lo que quiere es que llueva lo suficiente para que tenga asegurado el riego, y que el secano no tenga ni una. Así de claro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Pero no estaban regando de emergencia, llorando por todos sitos...?. ¡Dame agua, dame agua, que lloro!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Aquí el único que llora continuamente eres tú, que en marzo con la sequía y los riegos funcionando te marcaste una pataleta digna de un prescolarmentesa_bastia escribió:¿Pero no estaban regando de emergencia, llorando por todos sitos...?. ¡Dame agua, dame agua, que lloro!.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nuestro compañero Cateto de Valencia se está inflando. Qué forma de llover por allí.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Pues de momento 150 lts en 5 dias de Pasión. Desde el jueves que empezó y hoy mesmo sigue cubierto y amenazante, hace un rato lloviznaba aún.
Hay sitios que han caido más de 300lts y otros que no ha llegado a los 50 lts.
Lo dicho el otro dia, se ha pasado por estos pagos de una sequía extrema a llevar ya recaudados este año casi 250 lts y la sensación húmeda de bosque tropical que no te abandona a poco que salgas a estirar las piernas largamente adormecidas estos dias.
De momento es todo.
Hay sitios que han caido más de 300lts y otros que no ha llegado a los 50 lts.
Lo dicho el otro dia, se ha pasado por estos pagos de una sequía extrema a llevar ya recaudados este año casi 250 lts y la sensación húmeda de bosque tropical que no te abandona a poco que salgas a estirar las piernas largamente adormecidas estos dias.
De momento es todo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
- Jose6230
- Usuario experto
Ya por más de un sitio tienen que haber superado los 400 l (me refiero a Jaen) e incluso rondarán los 500, al igual que en muchas zonas de Malaga y Cordoba, lo que pasa es que la peña se calla y no lo dice. Luego ponen fotos de lo buenos que tienen los olivos con “la seca”, pero la realidad es bien distinta.... jjjjjjj
-
- Usuario Avanzado
Esta semana santa en la zona del condado de Jaén han caído 51 litros, pero bien caídos sin hacer daño
Pues si quieres saber lo que ha caído en Jaén métete en los datos oficiales de la Junta de Andalucía y verásJose6230 escribió:Ya por más de un sitio tienen que haber superado los 400 l (me refiero a Jaen) e incluso rondarán los 500, al igual que en muchas zonas de Malaga y Cordoba, lo que pasa es que la peña se calla y no lo dice. Luego ponen fotos de lo buenos que tienen los olivos con “la seca”, pero la realidad es bien distinta.... jjjjjjj
Algunas estaciones no llevan recogidos ni los 300 y otras los pasan pero creo que ninguna llega a los 400
-
- Usuario experto
Por la zona de Torredonjimeno, Martos, Torredelcampo 350 litros nada más, y en el resto de zonas entre 250 y 350 la mayoría, alguna aislada en zonas de sierra a 400 y puedes consultar los datos de estaciones agroclimaticas. Eso después de un cosechon es una ridiculez de agua.Jose6230 escribió:Ya por más de un sitio tienen que haber superado los 400 l (me refiero a Jaen) e incluso rondarán los 500, al igual que en muchas zonas de Malaga y Cordoba, lo que pasa es que la peña se calla y no lo dice. Luego ponen fotos de lo buenos que tienen los olivos con “la seca”, pero la realidad es bien distinta.... jjjjjjj
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Aquí tienen que ir bastantes litros pero por el famoso tormentazo de otoño que dejó en un fin de semana casi 200 litros, en campillos llegaron a los 400Jose6230 escribió:Ya por más de un sitio tienen que haber superado los 400 l (me refiero a Jaen) e incluso rondarán los 500, al igual que en muchas zonas de Malaga y Cordoba, lo que pasa es que la peña se calla y no lo dice. Luego ponen fotos de lo buenos que tienen los olivos con “la seca”, pero la realidad es bien distinta.... jjjjjjj
-
- Usuario dorado
Aqui tenemos mas agua! Asi que poco a poco vamos pillando para pasar 2meses! En agosto segun la calor ya veremos la qe nos espera!
-
- Usuario dorado
Ya lo dijo carlonso! 100litros y van a ser 105.....en abril luego en mayo digo yo que algo caera tambien,,,
-
- Usuario platino
Por la zona de la Loma, según Diario Jaén, con lo de hoy llegan o pasan de los 600 lts. Por aquí no llegarán ni a 400 lts. Por cierto, hoy está lloviendo bien.
-
- Usuario dorado
Yo digo que los precios 2años malos,ya ves tu cuando salga lo de 2años seguidos,y el que viene que tienen todo los paises!A como ahora esta el extra asi se vera el año que viene,vamos a ganar consumidores 2años seguidos,,,,ruinaaaaaaaaaaaaaaaa
-
- Usuario experto
Pues Diario Jaén se ha equivocado, por la zona de la loma van 400 como mucho o ni llegan, al igual que casi toda la provincia.
-
- Usuario experto
Hoy 10 litros, y cuando acabe lo que tenga que llover de aquí al jueves, podemos dar la bienvenida al verano.
Según el observatorio de la Junta de Andalucia Úbeda lleva 143,6 litros este año y desde el 01/10/2018 lleva 251,20 litros.
En Torreperogil llevan este año 161,20 litros y desde el 01/09/2018 260,80 litros.
Villacarrillo 138 este año.
Y así sucesivamente en la zona la zona más lluviosa es Alcala la Real.
Yo no se de donde se saca los datos el diario Jaén.
Os pongo los enlaces.
En Torreperogil llevan este año 161,20 litros y desde el 01/09/2018 260,80 litros.
Villacarrillo 138 este año.
Y así sucesivamente en la zona la zona más lluviosa es Alcala la Real.
Yo no se de donde se saca los datos el diario Jaén.
Os pongo los enlaces.