Remolque bañera opiniones y precios
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Hola, he visto que hay muchas opiniones sobre remolques tipo bañera, yo estoy mirando una de unas 14 toneladas y tengo mil y una duda porque siempre he usado remolques de ejes separados y ahora quiero comprar tanden. Me hablan de Tanden de Boogei de eje direccional.. me gustaria saber que va mejor, si el tanden o el boogei y que opinais del eje direccional. he visto la de Camara y la de Garcia me gusta mas la segunda, si alguien la tiene que me diga su opinion. gracias y si me podeis orientar en precios, lo agradeceria.Amanecer2007-11-07 22:28:24
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A ver si con un poco de suerte te explico la diferencia entre eje Bugie o eje Tandem.
De momento te pongo un dibujo que he hecho en un momento.
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CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
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Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
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Los borratajos de la izquierda se asemejan a la forma de funcionar de un eje bugie, y los de la derecha a un eje tandem.
Sobre los numeros:
1.- Patin donde apoya y desliza la ballesta en eje bugie. (apoya la ballesta sobre el eje)
2.- Patin donde apoya y desliza la ballesta en eje tandem. (apoya el chasis en la ballesta)
3.- Balancin de un eje bugie. Abraza las ballestas con abarcones que pasan de patin a patin.
4.- Balancin de un eje Tandem. No lo he puesto, pero las ballestas se unen al balancin a traves de un eje cada una. Lleva "dos paquetes" de ballestas.
5.- Tirantes que sujetan los ejes, llevan los dos tipos.
6.- Eje de un conjunto tipo tandem, va solidario a la ballesta cojido con abarcones, y con los tirantes al chasis.
7.- Eje de un conjunto tipo Bugie, va cojido al chasis con tirantes, pero las ballestas van solo apoyadas para que puedan patinar.
Hoy estoy un poco espeso, otro dia te explico mas, a ver si tengo algo mas de lucided. Tambien habra alguien por ahi que me eche una mano.
Igual hasta puedo sacar alguna foto que se vera mejor.
Personalmente yo prefiero para remolques, semiremolques y la mayoria de vehiculos de arrastre eje Tandem. Y para vehiculos Traccionados (camiones de 3 o 4 ejes), cubas y remolques esparcidores eje Bugie, porque carga mas peso en la lanza.
Sobre los numeros:
1.- Patin donde apoya y desliza la ballesta en eje bugie. (apoya la ballesta sobre el eje)
2.- Patin donde apoya y desliza la ballesta en eje tandem. (apoya el chasis en la ballesta)
3.- Balancin de un eje bugie. Abraza las ballestas con abarcones que pasan de patin a patin.
4.- Balancin de un eje Tandem. No lo he puesto, pero las ballestas se unen al balancin a traves de un eje cada una. Lleva "dos paquetes" de ballestas.
5.- Tirantes que sujetan los ejes, llevan los dos tipos.
6.- Eje de un conjunto tipo tandem, va solidario a la ballesta cojido con abarcones, y con los tirantes al chasis.
7.- Eje de un conjunto tipo Bugie, va cojido al chasis con tirantes, pero las ballestas van solo apoyadas para que puedan patinar.
Hoy estoy un poco espeso, otro dia te explico mas, a ver si tengo algo mas de lucided. Tambien habra alguien por ahi que me eche una mano.
Igual hasta puedo sacar alguna foto que se vera mejor.
Personalmente yo prefiero para remolques, semiremolques y la mayoria de vehiculos de arrastre eje Tandem. Y para vehiculos Traccionados (camiones de 3 o 4 ejes), cubas y remolques esparcidores eje Bugie, porque carga mas peso en la lanza.
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El eje tandem apoya ya suficiente peso en el tractor, pero si te gusta mas el Bugie ya es cosa tuya.
Eje direccional, imprescindible, pero que sea bloqueable para cuando das marcha atras, vas por carretera a toda velocidad, o para cuando subes lindes en diagonal, para que no se cruce.
Imprescindible tambien la suspension en la ballesta (hoy en dia todos tienen, pero la gente hace cosas increibles por ahorrar), y los frenos en los dos ejes.
Eje direccional, imprescindible, pero que sea bloqueable para cuando das marcha atras, vas por carretera a toda velocidad, o para cuando subes lindes en diagonal, para que no se cruce.
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[QUOTE=Ltz-400]
el eje direccional ponsele, ya k si giras en corto te vendra muy bien aunk lo uses poco pero sufren menos los ejes, sobretodo en asfalto al girar de cargado.[/QUOTE]
Pues las ruedas te pueden llegar a durar el doble, segun lo fino que seas. Y tambien los soportes de goma de los tirantes, y los rodamientos de los ejes.
el eje direccional ponsele, ya k si giras en corto te vendra muy bien aunk lo uses poco pero sufren menos los ejes, sobretodo en asfalto al girar de cargado.[/QUOTE]
Pues las ruedas te pueden llegar a durar el doble, segun lo fino que seas. Y tambien los soportes de goma de los tirantes, y los rodamientos de los ejes.
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Gracias por tus consejos Rmxoioioi, he mirado ya varias cosas, y tengo claro que montare un eje tanden direccional, pues quiero comprar 16 toneladas ademas tambien lleva la lanza con balleta. Estoy mirando Hermnos garcia y Camara, pero casi me gusta mas la fabricacion de los primeros, y te dire que no es una compra para cinco minutos sino que un remolque bien cuidado dura años, por eso quiero informarme bien, y no por ahorrar unos euros luego me este pesando siempre.
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Amanecer, yo compré un tamden con eje bugui sin autodireccional en Junio de 2006, yo le queria con eje autodireccional pero el vendedor me dijo que no era necesario, mira bien las dos marcas antes de decidirte y si es posible habla con propietarios de algun modelo igual al que tú quieres comprar, el mio es un Camara y soy de Valladolid, si te pilla cerca y quieres verlo o probarlo aquí estoy, un saludo
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el eje autodirecional se utiliza cuando haces giros cerrados q sino sin el puedes desllantar pq un amigo mio con un remolque barbero de 13tn dio vuelta en el almacen y dejo la cubierta en el almacen y fue como 6 km con el disco andando asta q lo pararon.
mira este tema por si te interesa algo http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=5173
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... &KW=tandem
saludosTintinzos2007-11-14 13:31:22
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saludosTintinzos2007-11-14 13:31:22
- Caifas
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[QUOTE=Tintinzos]el eje autodirecional se utiliza cuando haces giros cerrados q sino sin el puedes desllantar pq un amigo mio con un remolque barbero de 13tn dio vuelta en el almacen y dejo la cubierta en el almacen y fue como 6 km con el disco andando asta q lo pararon.
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saludos[/QUOTE]
Juer.. me parece muy fuerte que homologuen un vehículo, remolque o lo que sea para la circulación, pudiéndole ocurrir algo así en cualquier momento...
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[QUOTE=Caifas][QUOTE=Tintinzos]el eje autodirecional se utiliza cuando haces giros cerrados q sino sin el puedes desllantar pq un amigo mio con un remolque barbero de 13tn dio vuelta en el almacen y dejo la cubierta en el almacen y fue como 6 km con el disco andando asta q lo pararon.
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caifas eso depende mas de quien ande con el.si quieres dar la vuelta donde tienes q girar mucho las ruedas por desllantas y pamas cargado y siendo doble eje.
saludos
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saludos
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