Problemas y soluciones del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Problemas y soluciones del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Dentro de Andalucía, el mejor sitio para no coger un cáncer es Almería. Allí ya sabemos que no fuman, no beben, no respiran, no van de juergas y no comen, y sobre todo, no echan glifosato.

Es la provincia Andaluza con menor incidencia de cáncer...¡y con diferencia!, y la que menos olivos tiene.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿No dicen que vivimos más y mejor que antes...?.

La tasa bruta de mortalidad del INE dice todo lo contrario.

En 1975 la tasa bruta de mortalidad en Jaén (muertes por cada 1000 habitantes) era de 8,12.

1990: 8,96.

2000: 9,08.

2017: 10,34.

Ni avances en medicina, ni en calidad de vida, ni en nada, cada año MUERE más gente. Sea por lo que sea. En el caso concreto de Jaén 2.22 más.

¿Quién es el que dice que vivimos más?.

En 1975 la tasa bruta de mortalidad en Almería era 8,61 y en 2017 ¡7,43!.

En 1975 la tasa bruta de mortalidad en Murcia era 8,54 y en 2017 ¡7,82!.

Zamora se lleva el Óscar.

En 1975 la TBM era 10,03 y en 2017 ¡15,24!. 5,21 de diferencia.

En Extremadura, y especialmente Cáceres, pasa de 8,99 en 1975 a 11,81. Después de Zamora, creo que se lleva el premio especial.

Y ahora nos vamos a Madrid o a Barcelona, todo lleno de antenas de móviles, contaminación, juergas, estrés...y etc.

Madrid pasa de 6,44 en 1975 a 7,24.

Barcelona pasa de 7,73 en 1975 a 8,83 en 2017.

Luego entonces,...ni aceite de oliva ni po.llas. En los invernaderos de Almería y Murcia, viven como Dios y sin muertes. Y en las grandes ciudades igual. Únicamente donde la agricultura predomina, es donde muere más gente.

Y ya digo, ESTAMOS COMPARANDO UN PERIODO, en donde el Seat 132 acababa de reemplazar al Seat 1500. Y tío Paco estaba recién enterrado. Ni siquiera estaba la tan famosa Constitución Española. Así que ya os podéis imaginar los adelantos médicos de aquella época en comparación con los actuales.

Os dejo el enlace del INE:

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=1482

Y aprovecho para dejaros el informe del BBVA sobre calidad de vida en las ciudades españolas, donde uno de los parámetros o variables es la sanidad. Jaén, y especialmente Linares salen las últimas. Linares arrasa, es la número 1 por la cola.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... uB8xosBx6o
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

A ver si buscan una alternativa al glifosato. Porque ese es el problema, que no tenemos muchas alternativas que eliminen eficazmente la hierba y tenemos que aguantarnos con ese mal producto. O directamente que lo prohiban a nivel mundial los herbicidas, para todos y así no haya diferencias entre países.

Deberíamos ir hacia una agricultura ecológica pero para todo el mundo, si no sería injusto y pagaríamos justos por pecadores. Además solucionaríamos en parte el problema de la sobreproducción, a cambio de más calidad de vida y medio ambiente.
Última edición por paco_798 el 20 Abr 2019, 19:12, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Tocando las opciones os podéis ir al histórico, yo como soy usuario Premium me las da por defecto desde 1975.
Adjuntos
INETASADEMORTALIDAD.jpg
INETASADEMORTALIDAD.jpg (206.15 KiB) Visto 631 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no utilizo cobre, eso es de "mataos", utilizo plata coloidal, que es un poderoso antibacteriano y fungicida.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

mentesa_bastia escribió:Y aparte lleva fúlvicos:

http://www.agro20.com/forum/topics/bact ... organico-y
Esto pone que es de Perú.... De donde lo compras? No llamarás al celular? Supongo que te lo habrá en España.
mentesa_bastia
Usuario platino

No lo he comprado, es coña, pero eso existe y está ahí. Los tratamientos anti-fúngicos para personas, los buenos, son a base de plata coloidal y son mano de santo, comprobado.

Se está usando bastante para combatir el cáncer, y con resultados buenísimos. Dicen que es igual que el cisplatino que se usa en quimio, pero sin efectos secundarios.

Eso lo inventaron los chinos hace cientos de años, y era un antibiótico, antivírico y antifúngico cojonudo, lo que pasa es que la industria lo desplazó por los antibióticos de síntesis.

El que lo comercialice en España para la agricultura se forra.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012 ... cancer_men
mentesa_bastia
Usuario platino

Ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio conocidos, puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Esta certeza ha llevado a pensar a la propia NASA y los rusos que ocurriría lo mismo con microorganismos nuevos o de origen desconocido (extraterrestres) y por eso utilizan la plata coloidal para el tratamiento, esterilización y reciclaje de las aguas a bordo de sus bases espaciales.

Por ello los griegos, romanos y etc., y hasta hace poco todos nosotros, antes de los antibióticos, teníamos la costumbre de usar vasos y cubiertos de plata.

Ya sabéis una cosa más.

https://www.quiminet.com/articulos/plat ... 436565.htm
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Básicamente el esfuerzo tiene que hacerlo uno en particular.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Qué cosa tan ridícula!

Señores moderadores, me reitero en la necesidad de que los usuarios democráticamente gestionemos el foro.

Necesitamos poder reportar y valorar los post que se publican. Si hay post que están valorados muy negativamente pues automáticamente deberían eliminarse, así nos ahorraríamos tener que soportar morralla, locuras y traumas personales.

Esto es un foro no un blog personal donde hablar de familia, demostrar ridículad habilidades "artísticas" y plasmar obsesiones.

Repito, pido un sistema de autogestión para que democráticamente el foto se limpie de temas y personajes indeseables.

Un saludo.

Matias.

Pd:Me pongo el chubasquero para las sandeces, falsas acusaciones sobre conspiraciones judeo masonicas que preveo se puedan vertir contra mi.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que ya no hay moderadores en agroterra, al menos hace muchísimo tiempo que no se les ve el pelo.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Jose6230 escribió:Yo creo que ya no hay moderadores en agroterra, al menos hace muchísimo tiempo que no se les ve el pelo.
Voy a intentar ponerme en contacto con ellos pues un gran % de visitas al sitio proviene del foro, mas recurrentes que únicas pero ambas suman para ads y la publicidad.

Si no quieren gestionarlo ellos que lo dejen en manos de los usuarios como hacen otros foros.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:
Jose6230 escribió:Yo creo que ya no hay moderadores en agroterra, al menos hace muchísimo tiempo que no se les ve el pelo.
Voy a intentar ponerme en contacto con ellos pues un gran % de visitas al sitio proviene del foro, mas recurrentes que únicas pero ambas suman para ads y la publicidad.

Si no quieren gestionarlo ellos que lo dejen en manos de los usuarios como hacen otros foros.
Claro que sí, que te lo dejen en tus manos y así borras a los foreros que piensan diferente a tí, que democrático.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:
MatiasGu escribió:

Claro que sí, que te lo dejen en tus manos y así borras a los foreros que piensan diferente a tí, que democrático.
¿ A mí? Vuelve a leerlo. Estoy seguro que con esfuerzo y dedicación puedes mejorar la comprensión lectora.

Ànimo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Muchas gracias Paco, se agradece sinceramente.

La cosa queda como sigue:

Señores moderadores, llego aquí hace dos días porque se me secan los olivos... (incluso pongo fotos y sé subirlas), tengo 20 mensajes. Resulta que hay un notas que tienes 15000 mensajes, y las cosas que dice....pues como que no son de mi interés, es más...estoy aquí por el notas ese; por tanto solicito eliminen al forero. Soy moderador de otro foro, y no hay ni telarañas, gracias a mi excelente gestión.

Atentamente: Ya sabemos todos quién.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

mentesa_bastia escribió:Muchas gracias Paco, se agradece sinceramente.

La cosa queda como sigue:

Señores moderadores, llego aquí hace dos días porque se me secan los olivos... (incluso pongo fotos y sé subirlas), tengo 20 mensajes. Resulta que hay un notas que tienes 15000 mensajes, y las cosas que dice....pues como que no son de mi interés, es más...estoy aquí por el notas ese; por tanto solicito eliminen al forero. Soy moderador de otro foro, y no hay ni telarañas, gracias a mi excelente gestión.

Atentamente: Ya sabemos todos quién.
Me has pillado en todo.

Menudo lince!

Pd: te faltó nombrar a Bayer y Monsanto.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lindezas como estas le soltastes a Juancar y ahora después de dos años vienes a quejarte a los moderadores:
MatiasGu escribió:
juancardelga escribió:Otro que,se ha escapao del pantano! Como las carpas! Vamos este sale remojao! Jajajajaja, tanta agua tiene que el pobre ha,perdio hasta el riego de la,cabeza! No se entera que el agua dulce en el planeta solo es el 3% del total que es un 70%del planeta!! Pero bueno seguir regando asi a mantas que lo que va a ser a mantas seran las,tortas entre unos vecinos y otros! Este parecido al pista con el acuifero suyo! Jajajaja,
Analfabeto.

Y sí, tonto, eres analfabeto, porque ni tienes cultura ni educación y además insultas a todos los agricultores dando a entender que por serlo no tenemos que ser cultos. Tonto, que eres tonto. Vengunza me daría descender de ti, TONTO.

Tonto, TONTO Y ORGULLOS DE SER TONTO.

Qué veguenza tener que presentarte alguien y reconocer que uno se relaciona con tontos. Tonto,que eres tonto y el bufon del foro.TONTO
Última edición por paco_798 el 21 Abr 2019, 18:48, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y si no es moderador, es uno del club de fans...total, tanto monta monta tanto. Ni me importa ni me interesa, ni me va a callar.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

A donde va a ir Mente ni leches! Le hace falta una distraction, como a todos, y a una persona que está casi jubilado, que padece de síndrome aceite verde! Que además es su cura! Y no para de picar hierva la criatura rebenta de trabajar y gastar gasoil con el Landover! Que eso corre igual que un caracol! Vamos a hecharlo del foro? Pero hombre menos luces que su Landover! Pa eso que me hechen a mi! Y dejar al hombre que se distraiga con sus páginas de Internet y sus olivos y Le glifosato! Venga ya a picar hierva, CO,,, ño! Jajjajajaja, todo mi Apollo. El más viejo del cortijo, jajjajajaja, sin ánimo de ofensas, eh! Todo cachondeo pero e su defensa.
Responder