Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por mentesa_bastia »

Volviendo al tema del glifosato, y su inocuidad.

En 2017, de 30 personas analizadas, entre ellas personalidades de la política, medios de comunicación y etc., el 100% tenían GLIFOSATO EN LA ORINA, EN MAYOR CONCENTRACION QUE LA PERMITIDA PARA EL AGUA POTABLE.

http://www.migueljara.com/2017/04/21/al ... nalizadas/

En 2019 se repite la prueba CON MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS, TODAS LAS MUESTRAS DAN POSITIVO EN GLIFOSATO.

45 de ellas presentan una demanda colectiva, y hacen un cartel en donde se expone el resultado:

https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... orina.html

No solamente los ciudadanos de a pie, también los EURODIPUTADOS, y cito:

El pasado 13 de abril los eurodiputados se negaban a limitar el uso del glifosato, la molécula activa del Roundup. Poco antes, 48 de ellos, pertenecientes a 13 países europeos, se habían hecho una prueba de orina para detectar su nivel de glifosato. El resultado fue que todos tenían un elevado índice de glifosato en la orina, muy por encima de los 0,1 microgramos/litro que se admiten en el agua potable. El índice medio era de 17 veces más, 1,7 g/L, pero el récord lo ostentaban los eurodiputados belgas, 35 veces más de lo admitido para el agua, la de los lituanos 29 veces más y 25 veces más en la orina de algunos parlamentarios franceses. Las variaciones no dependían de la edad, ni del sexo, ni del país de origen, tampoco del tipo de régimen alimentario.

Los test de orina mostraban que el glifosato, sustancia clasificada por la OMS como probablemente cancerígena, está presente tanto en el medio ambiente como en nuestra alimentación. Así lo refuerza el resultado de un estudio alemán en 2015, en el cual de las 2.000 muestras provenientes de un amplio panel de ciudadanos, el 99,6% contenía trazas de glifosato, con concentraciones que superaban de 5 a 42 veces el valor máximo permitido en el agua potable europea.

https://www.lafertilidaddelatierra.com/ ... tados.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y ahora mi pregunta es: si yo para ir a mi propiedad tengo que atravesar otras, o el aire que respiro me trae el glifosato, y me produce daño...¿por qué tengo que soportarlo?.

En las grandes ciudades ya está prohibido su uso en espacios verdes y en general.

Esto es como el humo del tabaco. La gente tiene derecho a ir a los bares, pero no a respirar el humo.

Y está comprobado científicamente, que el glifosato se dispersa por el aire.

Esto, o bien se soluciona mediante demandas colectivas, o los sindicatos agrarios, en vez de tocarse los huevos a dos manos, se ponen mano a la obra.

Y de nuevo, hago un corta pega de un artículo CIENTÍFICO:

Según la modelización que realizan los autores, vientos de 3.5 a 4.4 m/s podrían dispersar partículas de hasta 20 micras, mientras que para las partículas menores de 10 micras, la velocidad crítica sería incluso menor, entre 1.2 y 1.4 m/s. A estas velocidades las partículas podrían viajar varios cientos de kilómetros antes de posarse en la superficie.

Es importante destacar que durante las 4 semanas de experimento la formación de AMPA fue muy pequeña debido a la poca degradación del glifosato, debido probablemente a la carencia de humedad propia de las condiciones experimentales. Recordemos que la mayor erosión por el viento ocurre en condiciones de muy baja humedad. Por tanto, si el glifosato es empleado en periodos secos, la probabilidad de que se disperse por el aire se incrementa.

El glifosato y el AMPA se fijan a material particulado, siendo de especial relevancia las fracciones más finas (PM10 y PM2.5). Estás últimas puden incluso adherirse a los pulmones. Dado que se estima de 2.1 millones de personas mueren todos los años por problemas respiratorios asociados a la inhalación de material particulado, el riesgo se incrementará si esas partículas llevan con ellas productos químicos como el glifosato o el AMPA.

Los autores concluyen con que la aplicación de glifosato en regiones susceptibles de ser erosionadas por el viento y en clima seco deberían ser evitadas.

https://www.cienciasinmiedo.es/b236/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:¿Porque no marcamos un día para encontrarnos en Expoliva, o en Jaén?
Buen punto de encuentro para los olivareros!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:
Ferapa escribió:
carlonso escribió:¿Porque no marcamos un día para encontrarnos en Expoliva, o en Jaén?
Yo si quedáis en expoliva, me gustaría ir si puedo y me dejáis. Je je.
Aquí nos juntamos con todo el mundo. Quizás al que no me dejen sea a mi, jaja
Carlonso, tú deberías abanderar ese encuentro, a ver qué método sector ocurre para hacernos partícipes de ese encuentro.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

En directo.
Adjuntos
IMG_20190419_035357-744x992.jpg
IMG_20190419_035357-744x992.jpg (194.63 KiB) Visto 632 veces
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hay las cabezas
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Yo si quedáis en expoliva, me gustaría ir si puedo y me dejáis. Je je.[/quote]

Aquí nos juntamos con todo el mundo. Quizás al que no me dejen sea a mi, jaja[/quote]

Carlonso, tú deberías abanderar ese encuentro, a ver qué método sector ocurre para hacernos partícipes de ese encuentro.[/quote]

Yo me apunto a ese evento aunque creo que lo debe organizar Isidro 27. De todas formas comunicar con tiempo el día y la hora para que pida hora al peluquero, vaya al callista, me haga la manicura y me compre un traje adecuado para el encuentro. Expoliva no es, creo, el lugar adecuado. Propongo algún restaurante u hotel que tenga cerca puticlubs y saunas para aprovechar el viaje.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
mentesa_bastia
Usuario platino

mentesa_bastia
Usuario platino

Dioptrias_25 escribió:Yo si quedáis en expoliva, me gustaría ir si puedo y me dejáis. Je je.
Aquí nos juntamos con todo el mundo. Quizás al que no me dejen sea a mi, jaja[/quote]

Carlonso, tú deberías abanderar ese encuentro, a ver qué método sector ocurre para hacernos partícipes de ese encuentro.[/quote]

Yo me apunto a ese evento aunque creo que lo debe organizar Isidro 27. De todas formas comunicar con tiempo el día y la hora para que pida hora al peluquero, vaya al callista, me haga la manicura y me compre un traje adecuado para el encuentro. Expoliva no es, creo, el lugar adecuado. Propongo algún restaurante u hotel que tenga cerca puticlubs y saunas para aprovechar el viaje.[/quote]

Con algún guía que sepa de Sánscrito, o hebreo antiguo.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Hebreo no, ingles mentesa, a ver si te vas a encontrar a la Jolie

https://www.juanvilar.com/angelina-joli ... olivarera/
juancardelga
Usuario dorado

Bueno señores viendo lo que ha llovido! Carlonso! Sigo pensando el virgen extra subira! Por falta de producto,,,,y se pondra de 2,8 a 3el extra,,,,,,el virgen a 2,2 y el lampante 2,1,,,,eso para julio agosto! Todo por excased de aceite virgen extra y si no al tiempo,,,el problema que se venderan muchos virgenes como extras,,,,,pero ya hay escased de extra si lo pensais!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

La virginidad es casi ya un milagro hoy en dia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los clásicos olivos, junto a los que subí hace unos días en Fuencubierta, con mínima intervención humana. El resto de olivos malos, y esos buenos. Yerbazal en el suelo, sin curas sin poda...y etc., pero sin embargo...

Todos los años lo mismo, que no es que el año pasado estuviesen flojos, todo lo contrario, a tope.

Bueno, así es como está la cosa por aquí en lo más adelantado, y ya digo, teniendo en cuenta que de por aquí a la campiña de Jaén hay 15 días o más de diferencia.

De que salga el sol una semana, estamos metidos en floración.
Adjuntos
PREFLORACION-01-MOD.jpg
PREFLORACION-01-MOD.jpg (486.68 KiB) Visto 818 veces
PREFLORACION-02-MOD.jpg
PREFLORACION-02-MOD.jpg (446.08 KiB) Visto 818 veces
PREFLORACION-03-MOD.jpg
PREFLORACION-03-MOD.jpg (426.44 KiB) Visto 818 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
PREFLORACION-04-MOD.jpg
PREFLORACION-04-MOD.jpg (473.01 KiB) Visto 817 veces
PREFLORACION-05-MOD.jpg
PREFLORACION-05-MOD.jpg (500.26 KiB) Visto 817 veces
juancardelga
Usuario dorado

Eso esta bueno de trama si señor,,,,no tengo yo namas 300olivos este año asi o menos,,asi que este año a joderse del copon,,,pero bien jodios que,estamos,,,,los demas tendran un rebusca,,,,o muy poco,,en fin como los precios sigan asi ,,,,da igual lo que haga,,,aqui llover ha llovido poco 20litros asi qu con eso nos aguantamos hast septiembre.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ha llovido en el momento justo, y no sabemos si lo seguirá haciendo, para que la flor fructifique. Luego, Dios dirá, o dará...a cada uno, lo que se merece.
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

6 litros nos ha dejado éste maravilloso temporal....mal pinta el año
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por zonas del este de Jaén han pillado 40 litros, pero aquí poco más de 20 litros. Y pone poco las próximas semanas. Solamente 340 litros. La cosa pinta muy mal como mayo no sea lluvioso.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:...

Y no os da qué pensar?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso,...una pregunta, ¿las fotos las sigues haciendo con el Mate, o tienes otro móvil...?.
Responder