Buscando tractor, recomendaciones/opiniones

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Buscando tractor, recomendaciones/opiniones

Mensaje por Manu1946 »

lavandin escribió:Gracias Manu, has tenido mala experiencia con este tractor?
Nunca he tenido una mala experiencia porque no ha pasado ningún Ebro por casa. Aunque si he tenido vecinos que los han disfrutado y en general bien. Algun fallo de frenos.
Sobre todo muy contentos del motor Perkins.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

El motor fue unas de las cosas que más me convenció, tengo otro tractor con motor perkins, pero más pequeño y nunca he tenido nada grave. Con los frenos iré con tiento y comprobando periódicamente su estado. Muchas gracias por el aporte
Un dia más, un dia menos
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

lavandin, lo que no se es como andan de repuestos. Te has informado?. No sea que en cuanto tengas algún problemilla lo puedas solucionar.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Para el motor, no es problema, otra cosa es el tema de los hidráulicos, con esto si que lo tengo más complicado
Un dia más, un dia menos
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

Buscar un Ebro como herramienta de trabajo en estos tiempos?. No lo entiendo
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Más que suficiente para las horas que lo voy a utilizar
Un dia más, un dia menos
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Lo que no se entiende es comprar un tractor de 60.000€ para 200h al año!!
Ese Ebro para 6 u 8h a la semana va genial y aunque no tenga suspensiones o 20 mandos eléctricos... para 4 ratos que vas a utilizarlo tampoco los vas a echar de menos!!
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Por el momento no creo que lo utilice más de 50 horas al año, (es para uso particular, no profesional) por eso buscaba algo muy básico de mecánica pero que la fiabilidad estuviera contrastada. Si tuviera que pasarme cada día diez horas encima, evidentemente que buscaría otro tipo de tractor!
Un dia más, un dia menos
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

estoy contigo lavandin ,estos tiempos son para invertir con inteligencia ,necesitas un chisme para 100 -200 horas año uno viejito pero bien vivo para esos menesteres ,algunos como ves prefieren hipotecarse y andar con el doble tracion de terrazas y apeos viejos oxidados por que no les da ya para más y tampoco lo usaran mas de 400 horas año ,
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

te vendo el mio, austero, robusto, y con experiencia en to tipo de labores, vale incluso pa ir de fiesta si el amo lo considera oportuno
.
Lias
Usuario medio

Mensaje por Lias »

El Ebro 6079 de motor y fiabilidad la verdad es que va muy bien, de frenos no va mal y de tdf y elevador tampoco. Ahora bien, suelen tener un problema que si vas a trabajar en pendiente has de tener mucho cuidado, porque suelen soltar alguna marcha cargados y en pendiente, sobretodo la tercera en el grupo largo y medio. Y si vas muy cargado incluso sueltan el grupo, esto es tremendamente peligroso a mi ya me ha pasado alguna vez y de repente el tractor se embala y es malo de parar.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Eso dependerá del tractor,yo he llevado uno durante varios días para cargar aceitunas y no se me salió ninguna marcha!!
Pero este de frenos no me pareció muy bueno!!
Según las horas,el trato y el trabajo que haya desempeñado,dará unas pegas u otras!!
Lias
Usuario medio

Mensaje por Lias »

No,es un problema bastante común, les pasa a muchos por aquí, tanto al 6070 como al 6079 y al 6090, el mío era un 6070 dt.
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Te agradezco este apunte Lias, no he tenido la ocasión de probarlo con remolque cargado, lo probé con el cultivador y puntualmente con distintas marchas para ver si saltaba alguna, pero no fue el caso. Tengo el tractor apalabrado, el remolque que llevaría puede cargar hasta un máximo de 3000kg, no sé si el remolque que llevabas pesaba más? También es cierto que la ruta habitual del tractor sería bajar vacío y subir cargado.
Un dia más, un dia menos
Lias
Usuario medio

Mensaje por Lias »

lavandin escribió:Te agradezco este apunte Lias, no he tenido la ocasión de probarlo con remolque cargado, lo probé con el cultivador y puntualmente con distintas marchas para ver si saltaba alguna, pero no fue el caso. Tengo el tractor apalabrado, el remolque que llevaría puede cargar hasta un máximo de 3000kg, no sé si el remolque que llevabas pesaba más? También es cierto que la ruta habitual del tractor sería bajar vacío y subir cargado.
El problema lo tiene cargado bajando, subiendo no hay problema. Hombre 3000kg no es mucho peso para ese tractor, el mío lo hacía con un remolque lleno de fardos de forraje que no sé lo que pesaría y con la cuba de 6000 litros.
Responder