Problemas y soluciones del olivar
-
- Usuario platino
Re: Problemas y soluciones del olivar
El Firy es un porQlero,...pero sabe.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
De los pocos que saben de qué va la película; alguna vez pifia,...pero de humanos es...y un peo se escapa hasta en las mejores familias.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡Qué tío más gili...po...llas!; en serio, contigo no hay ni que gastar palabras. Tu fama te precede.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y que vuelen los cuchillos sobre la mesa , estaría feo.
-
- Usuario Avanzado
El olivar ecológico debería buscar un sustituto para el cobre para prevenir o curar el repilo. No es muy ecológico contaminar el suelo con metales pesados.rafaelpozo escribió:Olivar malo . El olivar superintensivo , idea importada ingenuamente por los nuevos operadores extra-comunitarios, como California el primer estado norteamericano en el uso de pesticidas químicos-, Chile, Sudáfrica o Australia, se contrarresta con el saludable aliento ofrecido por los datos de la creciente producción ecológica española, correspondidos con un aumento del consumo del aceite de oliva resultante, al menos en los mercados de exportación. El consumidor español, todavía poco verde, deberá mentalizarse mejor para que el oro orgánico pueda aposentarse en los grandes lineales de la distribución. En la misma forma, el consumidor americano, más interesado por esta orgánica, encontrará dificultades en la adquisición de productos originados en los setos olivareros californianos o portugueses, tan artificiosos como cargados de cuestionables agentes plaguicidas. Es un copia y pega , no lo niego. Como esta retahíla va sonando cada vez más , lo tienen chungo para vender aceite super-plaguicida.
lo que falta es lideres agrarios con propuestas,,,,, hace falta que asaja , coaag, upa, se mojen mas
necesitamos soluciones, ellos les corresponde actuar mas
necesitamos soluciones, ellos les corresponde actuar mas
Las organizaciones agrarias están politizadas y sus lideres son politiquillos de segunda fila,son embaucadores vividores que solo sirven para hacerle la ola al gobierno de turno.
claro pero son los que tienen la competencia, de defender los intereses de los agricultores
hacen falta cambios ya , moderni
hacen falta cambios ya , moderni
-
- Usuario Avanzado
Resumiendo, la Ley de Say.carlonso escribió:https://www.mercacei.com/movil/noticia/ ... iones.html
Si el desierto lo permite, adelante.
bueno no debemos permitirlo , el aceite es nuestro y somos los que tenemos que mojarnos
participaemos todos, todos somos necesarios , nadie nos solucionara eficazmente este problema
y la sequia , que la tenemos ahi, ahi paliar sus efectos con la ayuda de todos
participaemos todos, todos somos necesarios , nadie nos solucionara eficazmente este problema
y la sequia , que la tenemos ahi, ahi paliar sus efectos con la ayuda de todos
-
- Usuario Avanzado
¿En qué consiste la revolución digital agraria de la que ha hablado el rey?
Supongo que se refiere a esto:vicamasde3 escribió:¿En qué consiste la revolución digital agraria de la que ha hablado el rey?
https://www.bialarblog.com/tecnologia-a ... ricultura/
Voy a arreglar el mundo de la agricultura en España.¡¡¡
Todo el que quiera empezar como agricultor, sea de frutas, cereal o cualquier otra cosa, tiene que pagar un CANON, me explico o lo intento.
Intento poner un ejemplo.
Si yo quiero poner ¿1? olivo, ese olivo debe de estar declarado.
Cuando empiece a sacar aceitunas tendré que pagar un tanto por ciento por kilo o bien se me descontará una cantidad que se repartirá a todos los demás.
Conforme vallan pasando los años esa cantidad será menor.
Con eso evitamos las modas pasajeras de empresas con grandes fortunas y de aventureros, que lo mas normal es que no duren mucho y sí dan por cu.lo. y hacemos que el agricultor de siempre esté algo mas seguro.
Seguro que alguno me sabe entender y lo explica mejor que yo.
Todo el que quiera empezar como agricultor, sea de frutas, cereal o cualquier otra cosa, tiene que pagar un CANON, me explico o lo intento.
Intento poner un ejemplo.
Si yo quiero poner ¿1? olivo, ese olivo debe de estar declarado.
Cuando empiece a sacar aceitunas tendré que pagar un tanto por ciento por kilo o bien se me descontará una cantidad que se repartirá a todos los demás.
Conforme vallan pasando los años esa cantidad será menor.
Con eso evitamos las modas pasajeras de empresas con grandes fortunas y de aventureros, que lo mas normal es que no duren mucho y sí dan por cu.lo. y hacemos que el agricultor de siempre esté algo mas seguro.
Seguro que alguno me sabe entender y lo explica mejor que yo.
Pues parece que, ni me explico, ni se me entiende, ni puntas de po..as en vinagre.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La idea no es mala, algo hay que hacer si no queremos acabar en la ruina tantos pueblos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Está bien que se responda,ya empezaron ellos antes,Ferapa escribió:https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 56757.html
Pues mirar, más leña al fuego.
Al lío
-
- Usuario platino
Pues nos vamos a comer el aceite de oliva, el vino, los cítricos, pistachos y etc.; mirad como no hablan de John Deere, Caterpillar, Ford y GM, General Electric, Coca Cola, Mc Donald, Iphone... ¿Esos se libran...verdad?. ¿También se libra la banca europea en EEUU verdad...?.
Yo te doy tu me das, "quid pro quo". No me tocas bancos y tales empresas, y yo tampoco los toco.
Y los ingleses cojonudos, ni estoy ni no estoy, sigo estando para vender en Europa y perjudicando a empresas europeas, y no me afectan los aranceles usanos porque no estoy.
Yo te doy tu me das, "quid pro quo". No me tocas bancos y tales empresas, y yo tampoco los toco.
Y los ingleses cojonudos, ni estoy ni no estoy, sigo estando para vender en Europa y perjudicando a empresas europeas, y no me afectan los aranceles usanos porque no estoy.
las guerras entre empresas tecnologicas las pagamos los agricultores tanto de un lado como del otro,a mi esto me suena a excusa para cargarse la agricultura tanto europea como estadounidenseFerapa escribió:https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 56757.html
Pues mirar, más leña al fuego.
En una guerra comercial (agrícola) tenemos las de perder. Ellos son más eficientes y productivos que nosotros.