Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Acabo de hablar con uno del foro que esos sí que han vendido bien! A 2,8a últimos de enero iva la media, y además extra casi todo, además Le han ingresado 54pelas, por kilos aceitunas 32,4centimos kilo, así que esos han triunfado este año! 70%de cosecha ingresada, supuestamente dice por que así lo hacen todo los años
-
- Usuario platino
El Duque a tomar por Qlo del M.encabrona. Eso por chulo. Es la hora de Jaén y su picual.
- Adjuntos
-
- IMG_20190416_200835-992x744.jpg (134.47 KiB) Visto 550 veces
-
- IMG_20190416_200824-744x992.jpg (168.95 KiB) Visto 550 veces
-
- IMG_20190416_200830-992x744.jpg (209.68 KiB) Visto 550 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Sera bueno ese aceite?mente! Eso lo que pasa es que estara hay,,,y no aqui! Casi seguro,,,lo teneis en jaen,,,y no por todos lados
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues estamos haciendo lo lógico, para regalar el aceite ahora, mejor esperar y si se confirma que la próxima cosecha va a ser un desastre, pues desde luego los precios sólo pueden subir. Que al final llueve mucho las próximas semanas, pues tampoco va a bajar más el aceite, se mantiene. Nada que perder y mucho que ganar.AngelGT77 escribió:Buenas noticias para ti Lucio. Eso significa que tu cooperativa ha ido vendiendo estos meses, y por tanto a precios más altos de los actuales.lucio350 escribió:Yo estoy de fiesta¡¡¡
Mi coope a ingresado 22céntimos por kilo de aceituna.
Muy bien que vienen..¡¡¡
En Jaén la mayoría tienen el 80% sin vender.
No se a qué están esperando.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798 escribió:Pues estamos haciendo lo lógico, para regalar el aceite ahora, mejor esperar y si se confirma que la próxima cosecha va a ser un desastre, pues desde luego los precios sólo pueden subir. Que al final llueve mucho las próximas semanas, pues tampoco va a bajar más el aceite, se mantiene. Nada que perder y mucho que ganar.AngelGT77 escribió:Buenas noticias para ti Lucio. Eso significa que tu cooperativa ha ido vendiendo estos meses, y por tanto a precios más altos de los actuales.lucio350 escribió:Yo estoy de fiesta¡¡¡
Muy bien que vienen..¡¡¡
En Jaén la mayoría tienen el 80% sin vender.
No se a qué están esperando.
Qué remedio...
Una vez se ha cagado de tal forma que a estas alturas aún se tiene aceite, no queda otra que hacerse el duro y esperar tener razón e intentar autoconvencerse.
Qué remedio...
Qué remedio...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario platino
A 2,8 a últimos de enero: ¡tururú de tururú!. La campaña empezó en noviembre y principios de diciembre a 2,8 , luego a 2,6 y de ahí para abajo.
Meter trolas por internet es la especialidad de la casa.
¡En qué cabeza entra...qué loco va a comprar aceite de batallón a 2,8!.
Desde luego, en este foro, en vez de informarse alguien, sale de aquí loco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
En cuanto al aceite de JaenCoop en Mercadona...
El litro a 3,09€. Vamos a suponer que la diferencia de kgs. a litros costea el envasado. Por lo menos, en la época en la que yo envasaba, a mí me lo costeaba.
Suponiendo un 23% para M,encabrona, esa gente de Jaén está vendiendo el aceite a 2,4€. Supongo que aceite de batallón y revoltijo para promediar. Y digo un 23% porque Mercadona para competir en la crisis ha bajado el margen comercial sin repercutir precios al cliente.
Y ahora los listos esos de boquilla, promediando a 2,80 y a granel.
En cuanto al margen de M,encabrona:
Según las cuentas presentadas por la propia Mercadona en sus memorias anuales, en 2016 tuvo una facturación neta (una vez descontado el IVA de las ventas brutas) de 19.802 millones de euros, para lo que tuvo que comprar mercancías a sus proveedores por valor de 15.029 millones de euros. Eso quiere decir que entre lo que pagó por llenar las estanterías y lo que recaudó neto en las cajas de las tiendas hay una diferencia del 24,11%, que es el margen comercial bruto. De esa diferencia tiene que salir el dinero para pagar el resto de los gastos y las inversiones.
https://www.capitalmadrid.com/2018/3/14 ... entes.html
El litro a 3,09€. Vamos a suponer que la diferencia de kgs. a litros costea el envasado. Por lo menos, en la época en la que yo envasaba, a mí me lo costeaba.
Suponiendo un 23% para M,encabrona, esa gente de Jaén está vendiendo el aceite a 2,4€. Supongo que aceite de batallón y revoltijo para promediar. Y digo un 23% porque Mercadona para competir en la crisis ha bajado el margen comercial sin repercutir precios al cliente.
Y ahora los listos esos de boquilla, promediando a 2,80 y a granel.
En cuanto al margen de M,encabrona:
Según las cuentas presentadas por la propia Mercadona en sus memorias anuales, en 2016 tuvo una facturación neta (una vez descontado el IVA de las ventas brutas) de 19.802 millones de euros, para lo que tuvo que comprar mercancías a sus proveedores por valor de 15.029 millones de euros. Eso quiere decir que entre lo que pagó por llenar las estanterías y lo que recaudó neto en las cajas de las tiendas hay una diferencia del 24,11%, que es el margen comercial bruto. De esa diferencia tiene que salir el dinero para pagar el resto de los gastos y las inversiones.
https://www.capitalmadrid.com/2018/3/14 ... entes.html
-
- Usuario dorado
Mente! No te enteras ya como los viejos, que la media de liquidación hasta enero ha sido a 2,8.hasta el 31de enero esa era su media y aceite vendido supuestamente el 70%de la cosecha! Y liquidado al 70%y yo lo creo si Le han ingresado 54pelas en kilo, aquí lo que veo que solo vosotros podéis cobrar dineros, jajjajajaja, los demás no tienen derecho pues la lleváis clara!
-
- Usuario platino
Nota: Las cooperativas juegan también con la ingeniería del laboratorio amiguete. Aquí el amigo por excelencia de las cooperativas de Jaén, ha estado metiendo TODOS LOS DÍAS, 5000 KGS. DE MASA, durante DOS MESES Y MEDIO. TOTAL, 375000 kgs. de masa en la campaña. Sin fumigar, sin desvaretar, sin abonar...y sin hacerle nada de nada al campo.
A cambio, las muestras en bolsa gorda, que haya kilos en la muestra.
El laboratorio amigo devuelve el favor en forma de modificación de rendimientos; de tal forma que aunque en rendimientos "oficiales" haya 1 millón de kgs. de aceituna, en bodega hay 1,2 millones...¡por poner un ejemplo!. Y más, una campaña como la pasada que ha sido un descontrol de rendimientos.
De esa forma, si venden como el culo de mal, esos kgs. que han sisado a los socios, de cara a la galería...aparecen para modificar el precio al alza, y quedar como que son MUY LISTOS,...cuando la verdad es que son,...MUY CHORIZOS.
Y los socios, que la mayoría de las veces son tontos...y no se enteran de la película, aplauden al chorizo mayor con las orejas.
El laboratorio amigo devuelve el favor en forma de modificación de rendimientos; de tal forma que aunque en rendimientos "oficiales" haya 1 millón de kgs. de aceituna, en bodega hay 1,2 millones...¡por poner un ejemplo!. Y más, una campaña como la pasada que ha sido un descontrol de rendimientos.
De esa forma, si venden como el culo de mal, esos kgs. que han sisado a los socios, de cara a la galería...aparecen para modificar el precio al alza, y quedar como que son MUY LISTOS,...cuando la verdad es que son,...MUY CHORIZOS.
Y los socios, que la mayoría de las veces son tontos...y no se enteran de la película, aplauden al chorizo mayor con las orejas.
-
- Usuario platino
El que no te enteras eres tú. Yo podré ir en momentos puntuales a 160 kms. por la autovía, pero la mayoría de las veces iré a 100 o 120 kms./h.juancardelga escribió:Mente! No te enteras ya como los viejos, que la media de liquidación hasta enero ha sido a 2,8.hasta el 31de enero esa era su media y aceite vendido supuestamente el 70%de la cosecha! Y liquidado al 70%y yo lo creo si Le han ingresado 54pelas en kilo, aquí lo que veo que solo vosotros podéis cobrar dineros, jajjajajaja, los demás no tienen derecho pues la lleváis clara!
Esos han cogido los 160 kms./h, para decir lo rápidos que han ido, y que de Jaén a Granada han tardado 15 minutos. ¡Total, por decir...!.
-
- Usuario platino
Ya lo que te ha faltado decir JuanCar,...es que encima, esa cooperativa está en Delcopon, que como ya sabemos todos o debemos de saber, es la mejor en Córdoba y Málaga, y tienen no sé cuántas gentes floreando olivos y dando vueltas por esas sierras.
-
- Usuario platino
Bueno,...pues me voy ya. Hoy aplicaré el último fumigado antes del agua. Total 3 vueltas por ahora, y luego si eso ayudaré a lo que esté peor o más necesitado. A mí se me están poniendo los olivos espectaculares. Y este año me he gastado mucho menos dinero que otros años, en productos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
.lucio350 escribió:Yo estoy de fiesta¡¡¡
Muy bien que vienen..¡¡¡
Yo tambien he cobrado ya 22 centimos por Kg de aceitunas con IVA incluido, aceitunas entregadas en enero y febrero, coop integrada en Dcoop
Carlonso, cuando el extra se podía vender a 3 eur era cuando había 4 kilos contados en el mercado, por tanto es algo irrelevante para hacer una media.carlonso escribió:Me needs, la cooperativa que quiso vender en Diciembre a 3 € todo lo que iba produciendo, lo puso hacer, porque era poco el aceite que todavía había en el mercado, y mucho menos que quisieran vender. Si luego vendieron algo a 2,80 y a 2,60, ya tienes ahí la media.mentesa_bastia escribió:A 2,8 a últimos de enero: ¡tururú de tururú!. La campaña empezó en noviembre y principios de diciembre a 2,8 , luego a 2,6 y de ahí para abajo.
Yo estoy de acuerdo con Mente, medias de 2,80 eur no me las creo a no ser que sea para cooperativas que a finales de enero hayan vendido el 5% de su producción.
Para el grueso de las liquidaciones de este año los precios estarán entre 2,10 y 2,30. Y para las que no hayan vendido nada o prácticamente nada tendrán medias rondando los 2 euros pelaos.
Este era un año para haberla llevado a privados. En enero todo cobrado a 2,50 - 2,70 y fuera
Está claro.mentesa_bastia escribió:Nota: Las cooperativas juegan también con la ingeniería del laboratorio amiguete. Aquí el amigo por excelencia de las cooperativas de Jaén, ha estado metiendo TODOS LOS DÍAS, 5000 KGS. DE MASA, durante DOS MESES Y MEDIO. TOTAL, 375000 kgs. de masa en la campaña. Sin fumigar, sin desvaretar, sin abonar...y sin hacerle nada de nada al campo.
Vas al privado y desconfías de la báscula. Luego te llevas la muestra para analizarla. Y a la hora de liquidar siempre te parece poco porque tu aceituna es siempre la mejor y de más calidad.
A la cooperativa acudes y todo bien. Todos charlando en el patio la horita de rigor para descargar que por supuesto te lo haces tu. Los pesos y rendimientos perfecto. Ya el presidente se encargará de sacar un buen almacén para subir el precio de la liquidación. Y el precio y el pago ya nos lo dirán en noviembre del año siguiente.
-
- Usuario experto
Bien ,para los incredulos decirles q Juancardelga tiene amigos q no le engañan.Fui yo quien le ha pasado el dato de mi primera liquidacion.Brevemente...a fecha 13 de Enero nuestra Coop llevaba una media de ventas en Extra de 2.80 euros/kilo.Se liquida 2 veces ,normalmente la primera en Marzo( este año ha sido Abril) y esta primera liquidacion se hace en funcion del rendimiento medio de la Coop q esta campaña es entorno al 16 industrial y suele ser un 70 por 100 del precio final.Mi rendimient♂ particular fueron 16.47 industrial ,casi medio punto por encima de la media.Decir q nuestra produccion de lampante tanto por fechas de recoleccion c♂mo por el metodo ,suele ser testimonial. Ahora Vds sumen y añadenle el IVA Y Comprueben si son o no 54 pesetas kilo de aceitunas.Saludos.

-
- Usuario dorado
Vamos a ver 32,6centimos, con el iva MA mandado la foto, y eso es el 70%del precio, de un 16,7ojo,asi que no se que Le he's deciis, a mi me lo acaba de mandar! Y al final os lo pondrá y os tendréis que callar! Pero la media sale por hay, y la coope no es Dcoop, así que eso que se las averigüe quien Le interese, en Dcoop se que no voy a cobrar a 2,8asi que por mucho que digan me la renfanfinfla, luego eso de los 22centimos ingresados de Dcoop, como que no me los han pagado y me tiene mosqueado, por que no tengo sacado nada de la coope todavía! Solo 12centimos, pagados, pero vamos los pagos se que los hacen en mi coope uno en febrero otro en marzo y otro en mayo! Luego ya octubre y diciembre, según kilos entregados, pero 22centimos ahora el que los ha pillado no está nada mal! Así de claro! Y respecto a lo que dice mente de los rendimientos amigos! Totalmente de acuerdo por que aquí lo están haciendo también! Y este año les sobra en bodega! Y no subirán el precio a lo mejor se lo beben en wiki y buenos tractores y esas cosas y casa y Coches,, y ya este año Le pillan el gusto! Y el que viene repiten, cosa que puede salirle caro, por que 2 años malos de rendimiento no ha pasado nunca! En los privados va de otra forma! Te llevas tu muestra! La analizas, se llaman entre el laboratorio y el privado! Y te sale un rendimiento mucho más bajo! Así de claro, da igual por donde lo mires! Cosa robando también, el mejor es el de atarfe! De la junta, que no beneficia a nadie, pero todos sabemos la teta esta mu buena sea de quien sea!
-
- Usuario dorado
Veis mientras escribía os lo ha soltado en los ocicos! Luego decir más cosas que no os vais a enterar en la vida! Si esa coope vendió su aceite antes cobra más que en todo el año! Así de claro! En diciembre buscaban los aceites y en enero buenos! Cosa que el que los tuviera see los pagaron! Y a ver si las mentiras, salen de otros y no de nosotros!
-
- Usuario dorado
Siberiano! Estos son muy trabajadores y no están operativos hasta la tarde o la madrugada!, luego veremos en noviembre cuáles olivos los tenemos mejores, que ahora los míos Dan pena! No por tanto trabajar un olivo se pone más bueno, hay que hacerle las cosas que Le vienen bien, y hoy acabado el ariego, mañana alli en los olivos no entran los cacharros allí se quedan clavados, y ahora a talar, que de aquí a mayo lo que de tiempo lo demás play año que viene, y el tratamiento pues si no ha abierto la flor a partir del 4 de mayo empezaré a tratar!