Abuyaco escribió:A ver Mas o menos, se trata del tanto por ciento. Si uno gana 100.000 y paga 50.000,y otro gana 50.000 y paga 25.000, pagan lo mismo, la mitad de su sueldo.
Pero hay una cosa, al que gana 100.000 le quedan 50.000, y al que gana 25.000 le quedan 25.000.
En cuanto a sucesiones, solo faltaba que nos muriesemos 4 o 5 veces. Los bienes que se poseen durante la vida de una persona, ya han estado pagando impuestos. Al morir esa persona, esos impuestos se vuelven a cobrar otra vez. Es un impuesto repetido.
En Cyl se paga el impuesto de sucesiones, ya te digo, si lo sabré yo. Estamos en la media, ni los que más, ni los que menos. Pero lo grave es que lo pagas sobre la valoración que te hace el catastro, no sobre el valor real. O sea, heredas algo que el catastro dice que vale 100.000 euros y pagas por 100.000 euros, pero eres incapaz de venderlo por 25.000.
Y en cuanto a lo del pp, me tiene contento el pp a mi... pero los de izquierdas suelen pensar que si no eres de los suyos, tienes que ser de los contrarios.
Si, pero, ¿ quien paga mas, el que paga 50, o el que paga 25 ?. Es que no lo queréis admitir, en España no es ni de lejos donde mas impuestos se pagan, ni por supuesto donde mas se dedica a gasto social. Un francés a ingresos iguales paga mas que un español, y un sueco, y un alemán y ...
Y en el campo sigo manteniendo,( mientras nadie me demuestre lo contrario ), que se pagan menos impuestos que en otros sectores.
¿ Porqué no decís en cuanto se quedan 100.000€ de Pac en módulos ?, porque espero que lo sepáis, que no pase como con el tema de las pensiones...
El catastro en mi zona tiene valorado muy por debajo del valor real, tanto viviendas como fincas. Se de un caso cercano que al hacer el impuesto de sucesiones había una vivienda, comprada pocos años antes en 9.500.000 pts, y pusieron el valor catastral porque era de solo 6.000.000 pts. Y las fincas igual, no se vende ni una, pero no es por el precio, es por el desinterés de los jóvenes. Yo de lo único que me quejo es de una finca que me metieron como urbanizable y pago mas por esa finca que por la casa y el resto de fincas juntas...
Eso de pensar que si eres de los míos, eres de los otros lo hacen todos, izquierda y derecha. Eso lo he sufrido yo a nivel local. Tengo la suerte de que ninguno me considera de los suyos.