Ventajas y desaventajas de del numero de cilindros
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo primero cuantos cilintros llevan vuestros tractores?,,,,,,pongo este tema por k ya k el gasoil esta cada vez mas caro y a parte dependiendo del tractor k se necesita y el travajo k tenga k realizar , depende no solo de la potencia si no de los cilindros k lleve un motor ,,, por ej un motor de cuatro cilindros con turbo de 100 cv gastara menos k uno de 6 sin turbo y 100 cv pero tendra mas fuerza par ? y cuando comprais un tractor de la marca k sea si lo mirais un poco esto o ya os tirais directamente al k tenga mas cilindros,,,,,,,,,
-
- Usuario experto
si pero el de 4 si le enganchas un hierro que le haga tirar humo por la chimenea gastara mucho mas gasoil que el de 6 atmosferico, sin contar que la vida de un 6 cilindros atmosfericos es eterna, bueno de esto creo que ya se ha hablado mucho por el foro
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
- Salvadtyt
- Usuario experto
El mio es 3 cilindros, de 55 cv,,,,, por cierto los 3 es la mitad del 6 cilindros no solo lo digo por el numero si no por el cigueñal es decir el orden de travajo k el 6 y 3 son de 6 ciclos y el de 1, 2,4 , son de cuatro ciclos ,, lo k quiero saver es por k aun se fabrican motores de 3 cilindros como hace NH los TD de 50 60 70 cv con y sin turbo y algunas otras marcas mas pudiendo ser de 6 ya k se dice k el cuatro cilindros es mas regular k el de 3,,,,,,,,
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Salva.. nos puedes explicar eso de los 6 y 4 ciclos
El tema de que hagan motores de 3, 4 y 6 cilindros , es por
aprovechar el diseño de pistones, culatas , Valvulas y demas elementos
del motor
Con un motor de 3 cilindros ( un ejemplo) sacamos 60CV . Si le ponemos
un cilindro más , llegariamos a los 80 cv. Y si le ponemos 2 cilindros
mas, llegamos a los 120cv . El desarrollo de las piezas es el mismo en
todos los motores ,La maquinaria para fabricarlos tambien .Todo esto se
traduce en
disminucion de costos.
El tema de que hagan motores de 3, 4 y 6 cilindros , es por
aprovechar el diseño de pistones, culatas , Valvulas y demas elementos
del motor
Con un motor de 3 cilindros ( un ejemplo) sacamos 60CV . Si le ponemos
un cilindro más , llegariamos a los 80 cv. Y si le ponemos 2 cilindros
mas, llegamos a los 120cv . El desarrollo de las piezas es el mismo en
todos los motores ,La maquinaria para fabricarlos tambien .Todo esto se
traduce en
disminucion de costos.
paquito
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=New_holland]pero con un 3 cilindros sacamos 60 cv, pero trabajando el motor a sobrepresiones y turbos[/QUOTE]
Los 60 cv te lo he puesto como ejemplo , pero si ese motor de 3
cilindros tiene 3000cc ( la mitad que mi NH TM130) se le sacan los 60
cv sin obligar al motor.
paquito
- Salvadtyt
- Usuario experto
A ver si me explico bien con heso de los ciclos ,,, un motor de cuatro cilindros por cada vez k hace un tiempo da media buelta de cigueñal (si alguna vez as mirado un cigueñal de cuatro cilindros veras k los puntos k se apoyan las vielas o moñequillas estan dos arriva y dos a bajo es decir a 180 grados ,perfectamente alineados entre si) y al travajar los pistones cada tiempo k realizan son medias bueltas y des de k empieza el primero , Compresion,Travajo , Escape, Admision,, k seria,,, el primer ciclo ,,,;C;T;A,E,,,,,segundoT;E;C,A,, tercero,,,E,A,T,C,,,, y cuarto,,,A,C,E,T,,,,,y otravez empieza ,C,T,A,E etc etc ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los tres cilindros y seis estan desfasados las moñequillas etre si de 120 grados, andan por tercios de buelta de cigueñal k son 6 ciclos y van ha sin los de 6 cilindros,,,,,,Travajo,,,,,,,Escape,,,,, Admision y Compresio ,,,,,,,,Travajo y Escape,,,,,Compresion,,,, Admision,,,,,,,,,,,Primer ciclo,,,,,T,,E,,AC,,TC,,C,,A,,,segundo,,,,,,TE,,A,,C,,E,,T,,AC,,,,tercero,,,,,E,,AC,,T
,,A,,TE,,C,,,,, cuarto,,,,,,,A,,C,,TE,,AC,,E,,T,,,,,,,quinto,,,,,,AC,,T,,E,,C,,A,,TE,,,,,, y sexto,,,,,,C,,TE,,A,,T,,AC,,E,,,,,, y asin funciona,,,,,,,,,,,,,
El de tres cilindros k seria el mio funciona , primer tiempo,,,,,,T,,E,,AC ,,,,,,,,segundo,,,,,,,TE,,A,,C,,,, tercer ,,,,,,E,,AC,,T,,,,,,cuarto,,,,,A,,C,,TE,,,,,, quinto,,,,,AC,,T,,E,,,,,,
sexto,,,,,,C,TE,,A,,,,,,,,,,es lo mismo k el de 6 pero la mitad de los tiempos,,,,
Mas o menos lo habeis entendido esto de los ciclos??,,,, espero k me haya expresado bien,,,, un saludo
Los tres cilindros y seis estan desfasados las moñequillas etre si de 120 grados, andan por tercios de buelta de cigueñal k son 6 ciclos y van ha sin los de 6 cilindros,,,,,,Travajo,,,,,,,Escape,,,,, Admision y Compresio ,,,,,,,,Travajo y Escape,,,,,Compresion,,,, Admision,,,,,,,,,,,Primer ciclo,,,,,T,,E,,AC,,TC,,C,,A,,,segundo,,,,,,TE,,A,,C,,E,,T,,AC,,,,tercero,,,,,E,,AC,,T
,,A,,TE,,C,,,,, cuarto,,,,,,,A,,C,,TE,,AC,,E,,T,,,,,,,quinto,,,,,,AC,,T,,E,,C,,A,,TE,,,,,, y sexto,,,,,,C,,TE,,A,,T,,AC,,E,,,,,, y asin funciona,,,,,,,,,,,,,
El de tres cilindros k seria el mio funciona , primer tiempo,,,,,,T,,E,,AC ,,,,,,,,segundo,,,,,,,TE,,A,,C,,,, tercer ,,,,,,E,,AC,,T,,,,,,cuarto,,,,,A,,C,,TE,,,,,, quinto,,,,,AC,,T,,E,,,,,,
sexto,,,,,,C,TE,,A,,,,,,,,,,es lo mismo k el de 6 pero la mitad de los tiempos,,,,
Mas o menos lo habeis entendido esto de los ciclos??,,,, espero k me haya expresado bien,,,, un saludo
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]pero con un 3 cilindros sacamos 60 cv, pero trabajando el motor a sobrepresiones y turbos[/QUOTE]
El mio es la mitad del 6 cilindros MWM deuts diter 110 cv,,k son 3 cilindros y 55 cv y es verdad de k los cilindros y lo demas son los mismos,,, sin turbos ni sobrepresiones ni ostias y la fuerza es la mitad,, como la mitad de 10 son 5,,,,, por recla de tres es como funciona
El mio es la mitad del 6 cilindros MWM deuts diter 110 cv,,k son 3 cilindros y 55 cv y es verdad de k los cilindros y lo demas son los mismos,,, sin turbos ni sobrepresiones ni ostias y la fuerza es la mitad,, como la mitad de 10 son 5,,,,, por recla de tres es como funciona
[QUOTE=Paquito]Salva.. nos puedes explicar eso de los 6 y 4 ciclos El tema de que hagan motores de 3, 4 y 6 cilindros , es por aprovechar el diseño de pistones, culatas , Valvulas y demas elementos del motor Con un motor de 3 cilindros ( un ejemplo) sacamos 60CV . Si le ponemos un cilindro más , llegariamos a los 80 cv. Y si le ponemos 2 cilindros mas, llegamos a los 120cv . El desarrollo de las piezas es el mismo en todos los motores ,La maquinaria para fabricarlos tambien .Todo esto se traduce en disminucion de costos.[/QUOTE]
Tienes toda la razon del mundo.
Tienes toda la razon del mundo.
yo en su dia estuve mirando tambien para un 120cv y dudando entre 4 y 6. La tendencia para esos cv de la mayoria de fabricantes es a 4 cilindros sacando potencias a base de mayor compresion y electronica, igual que los coches actuales, que con un motor 2000cc te sacan sin problemas 150cv. Si miras los nuevos fendt 400, llegan hasta los 155cv, el par motor que le sacan es practicamente igual que a un 6, aunque los comportamientos de elasticidad, régimenes nominales etc segun los entendidos del foro son diferentes, lo cual no es ni bueno ni malo sino que dependerá de para qué lo vayas a utilizar.
Un técnico de deuth me argumentaba que realmente esa potencia maxima solo se la pides contadas veces, y los motores de 4 con los materiales modernos aguantan sobradamente esos picos máximos, y el resto del tiempo que la exigencia es menor un 4 tiene menor consumo, una averia menos costosa y es más barato de fabricar. Por lógica un 6cil debería durar más, pero esto ocurre como los coches, no tiene lógica aguantar un coche nuevo 15 años y mandarlo al desguace, sino cambiarlo a los pocos años que aun vale y estrenar nuevo. En tractores debería ser igual, luego no deberiamos comprar un tractor pensando que nos dure 15 años, por decir algo.
Yo al final compré un 4, por menor tamaño, precio y consumo.
Un técnico de deuth me argumentaba que realmente esa potencia maxima solo se la pides contadas veces, y los motores de 4 con los materiales modernos aguantan sobradamente esos picos máximos, y el resto del tiempo que la exigencia es menor un 4 tiene menor consumo, una averia menos costosa y es más barato de fabricar. Por lógica un 6cil debería durar más, pero esto ocurre como los coches, no tiene lógica aguantar un coche nuevo 15 años y mandarlo al desguace, sino cambiarlo a los pocos años que aun vale y estrenar nuevo. En tractores debería ser igual, luego no deberiamos comprar un tractor pensando que nos dure 15 años, por decir algo.
Yo al final compré un 4, por menor tamaño, precio y consumo.
Re: Ventajas y desaventajas de del numero de cilindros
Hola veo que estas hablando del tema de los cilindros, tengo una duda, eatoy buscando un tractor pequeño de 30 a 40cv
No entiendo muy bien eso de la potencia y cilindros,
Quiero decir un tractor de 2 cilindros de 35cv o un tractor de 3 cilindros 20 cv cual tiene mas fuerza?
El tener 3 cilindros pero menos caballos puedo igualar el tener 2 cilindros y mas caballos?
Que me recomendais comprar un tractor de 30 a 40 cv de 2 cilindros o uno de 3 cilindros de menos cv?
Por ejemplo un agria 2 cilindros 35 cv o un kubota 3 cilindros 20 cv?
O.como lo veis?
Gracias
No entiendo muy bien eso de la potencia y cilindros,
Quiero decir un tractor de 2 cilindros de 35cv o un tractor de 3 cilindros 20 cv cual tiene mas fuerza?
El tener 3 cilindros pero menos caballos puedo igualar el tener 2 cilindros y mas caballos?
Que me recomendais comprar un tractor de 30 a 40 cv de 2 cilindros o uno de 3 cilindros de menos cv?
Por ejemplo un agria 2 cilindros 35 cv o un kubota 3 cilindros 20 cv?
O.como lo veis?
Gracias