Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Que llueva! Que yo estoy metiendo el cultivador quitando jaramagos con la grada! Eso se chupa to el agua, enterita, pal miércoles tengo que haber acabado!
-
- Usuario dorado
Parece que los del riego les van a salir rangos y verticilium no? Como Caiga to el agua que viene, nos sale moho!
-
- Usuario dorado
A vamos a ver como esperan que suban el aceite! Eso ni de coña! Este año, 1300000toneladas
-
- Usuario platino
Pues yo estoy liado con la tercera vuelta de foliada; la iba a dejar para más adelante pero lo he pensado mejor.
Los llorones del riego se pensaban que iban a ser este año los únicos en tener cosecha...ja,ja,ja. Aquí dan 80 lts., del jueves al miércoles de la próxima semana, y nos metemos en floración.
Yo creo que este año están mejor los secanos que los riegos.
Los llorones del riego se pensaban que iban a ser este año los únicos en tener cosecha...ja,ja,ja. Aquí dan 80 lts., del jueves al miércoles de la próxima semana, y nos metemos en floración.
Yo creo que este año están mejor los secanos que los riegos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues nada a cosechón mundial, a ver si lo venden, que yo verdear verdear todo lo que se pueda pero chicos
-
- Usuario dorado
Si caen otros 60 litros en abril, con 2 c*** pero los precios ya sabéis una gracia que 2años seguidos se llevan a muchos or delante!
Dos años seguidos con cosechas récord.. que va a pasar con los precios??carlonso escribió:Ojalá caigan al menos 50 L, pero si lo miráis donde Maldonado, contad con un 30 % de lo que ponga.
Como caigan en Abril 70-80 L, y otros tantos entre Mayo y Junio, contad con 1.8 para la próxima campaña.
-
- Usuario platino
Si hay una cosa segura es esa, los precios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Carlonso! Te sigo diciendo eso de 1,8no lo creo! 1,5no lo se! Pero 1,8me parece mucho en españa! Muchisimo! Claro tu recorres mas mundo que yo! Pero los cargados no hechan! Mira a mi la cuenta me sale 1300000toneladas en españa! Pero claro mis cuentas como tos,,equivocas siempre! Pero esa es la cuenta española ,,,,luego ya veremos,,,mas de 1,5no lo creo,,,muchos olivos cargados,veceria este año,,,luego los de media cosecha esos si llevan otra vez! Y mas,,pero no se yo el verano que,pasara! Aqui con 70litros ya llegamos a mas se 400,,,,asi que algo saldra! Con eso tenemso aqui pa una cosa normal!
Pues yo lo que tengo visto y mis olivos están para tener media cosecha como mucho. Mucha deformación y muchos brotes han tirado a hoja. Eso contando que llueva algo más, que aún está por ver. Claro que estoy hablando de mi zona y que esta campaña pasada he tenido el récord hasta ahora en 20 años que llevo con los olivos.carlonso escribió:Ojalá caigan al menos 50 L, pero si lo miráis donde Maldonado, contad con un 30 % de lo que ponga.
Como caigan en Abril 70-80 L, y otros tantos entre Mayo y Junio, contad con 1.8 para la próxima campaña.
Si anochece, nos vamos
El olivar tradicional, ya se ve superado por las nuevas plantaciones recolectadas tempranas, y la mayoría con riego donde no suele haber vecería.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
en mi zona estoy tranquilo según mis cuentas que no vienen a cuento como las saco ,agua el miercoles agua del 12 al 15 de mayo y primera quincena de julio días alternos ,este falso veranillo que vivimos me da que hasta finales de julio no será un verano socarrón .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Si claro y por eso en 5 años con esas nuevas plantaciones no se ha superado la cosecha record del 2013-14Chueco escribió:El olivar tradicional, ya se ve superado por las nuevas plantaciones recolectadas tempranas, y la mayoría con riego donde no suele haber vecería.
Ese es el cuento de la lechera con las nuevas plantaciones. Lo que hace cosecha son los tradicionales y lo otro es un caramelo y quien piense que el próximo año puede haber una cosecha como la de este año , no tiene ni idea de olivar ya caigan 2000 litros
Por tanto Juancar las garrafas de aceite las tienes ganadas con la gorra
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo creo que sí llueve algo y llegamos a 400 litros a lo máximo que podemos aspirar es a repetir la cosecha media-baja de hace dos años, vamos que de 1,3 millones ni de broma los sobrepasamos. Da igual como se vea ahora el olivo, cuando se tiene que ver bien es en Julio y ahí es cuando el olivo notará que no se ha acumulado agua suficiente para tirar correctamente todo el verano.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
No quiero ni moros, ni gitanos, ni murcianos...ni gente de mal vivir en mis ejercitos. Carlos III.
-
- Usuario experto
Nuestro amigo Maldonado ya nos está quitando mucha lluvia.
-
- Usuario dorado
Aqui no marca mas de 11litros de 84que ponia
-
- Usuario dorado
En 2dias la ha quitado casi toa! El miercoles es cuando sabremos la verdad! Como no llueva podeis decir que cosecha pobre!
-
- Usuario experto
Pozas que normalmente cuando se llenan se les ve el agua durante muchos días, ahora a pesar de que se han llenado ya están secas. Síntoma de que la tierra se lo ha chupado muy rápido porque está sequisima, tiene que llover mucho para ser optimistas.