MANIPULADOR TELESCOPICO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por fernandezpascual »

okey en la punta que poneis un torno hidráulico para el enrolle las mantas ,yo estoy dándole vueltas para hacer una uña segura para las sacas ,segura me refiero a que el asa en los baches no se salga o al bajar el brazo en una parada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Firy escribió:Pues claro igual por aqui.. pero si les llevas hecho el trabajo ese, que solo es abrir el archivo y cortar, te cobran menos y encima te lo haces tu a tu gusto..
aqui cobran igual y lo hago igual a mi gusto
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Felix4696 escribió:...que me dices de las komatsu??
si la gente hablara de lo que conoce con conocimiento de causa, osea probado en cassa nos iría mejor a todos
esto se va al garete
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

fernandezpascual escribió:okey en la punta que poneis un torno hidráulico para el enrolle las mantas ,yo estoy dándole vueltas para hacer una uña segura para las sacas ,segura me refiero a que el asa en los baches no se salga o al bajar el brazo en una parada .

para las mantas, tenemos mantoneros, que son cajones donde se van enrollando y echando el producto.. luego si me acuerdo te pongo alguna foto de alguno de los míos...

en concreto el artilugio ese lo hice para coger mantillas, en la punta tiene un invento que hicieron por aquí, básicamente es una tijera que cierra y coge dos anillas grandes, una de ellas se queda en un alojamiento y la otra desliza, pudiendo emganchar uno solo y descargar mantillas en el remolque directamente.. es muy simple pero va genial
Última edición por Firy el 11 Feb 2019, 18:14, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

chisel- escribió:
Firy escribió:Pues claro igual por aqui.. pero si les llevas hecho el trabajo ese, que solo es abrir el archivo y cortar, te cobran menos y encima te lo haces tu a tu gusto..
aqui cobran igual y lo hago igual a mi gusto

pues seguramente..el muchacho que me corta a mi, me cobra unos 30 eurillos por el rato de dibujarlo él (vamos que si se lo llevo hecho me baja eso..)... muchas noches me aburro de ver la tele, y me gusta bichear con estos programas y dibujar mis propias piezas... da satisfacción no depender de nadie y ver luego hecho el invento..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

yo igual me encanta dibujar sobretodo dibujo lineal ,te puedes creer que me chupe más de un curso del cap y dibujo en 3d en movimiento y paso de usarlo totalmente fuera del curro ,por que te hace torpe ,me cojo mi paint y te dibujo lo que quieras ,eso si luego necesitas dar con un almendro que sepa interpretar planos lineales por que cada dia son mas torpes los que me rodean con la m*** de los 3D y el auto despiece de lo que toque fabricar .que tiempos aquellos que cojia medidas totales y a mano con una calculadora sacaba un despiece completo y sus formas para el ensamblado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Comparativa donde se ve como jcb tiene más soluciones de ingeniería que manitou.. sin embargo con la nueva generación desde 2017 manitou le ha copiado muchas, y quizas ya no está tan claro que la distancia sea tan grande..

https://en.ppt-online.org/215479

https://en.ppt-online.org/215473
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

ese eslogan tuyo ya está caducao....no son del expresi de sino del ex del ex del ex presi.

la gente va acreer qeu te refieres a susana diaz y no al que está en el banquillo
esto se va al garete
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Ya lo he cambiado jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Dios por definición no puede morir. Es una presunción creerse más viejo que Dios. Marx es evidente que no esta mueto, queda el coletas por ahí zanganeando, y los de unidaspotemos. Lo que pasa qeu los periodistas son muy benévolos e ignorantes y los llaman populistas pero son comunistas, pero a ellos mismos les dá verguenza reconocerlo y por eso no se atreven a llamarse comunistas a sabiendsa de que todos los paises que lo eran se han hecho capitalistas para poder vivir dignamente.
esto se va al garete
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Joder como mezclamos conceptos...............
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Firy escribió:Comparativa donde se ve como jcb tiene más soluciones de ingeniería que manitou.. sin embargo con la nueva generación desde 2017 manitou le ha copiado muchas, y quizas ya no está tan claro que la distancia sea tan grande..

https://en.ppt-online.org/215479

https://en.ppt-online.org/215473
Siendo que la comparativa la hace JCB, no serian muy listos si destacaran mas las ventajas de Manitou
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

chisel- escribió:Dios por definición no puede morir. Es una presunción creerse más viejo que Dios. Marx es evidente que no esta mueto, queda el coletas por ahí zanganeando, y los de unidaspotemos. Lo que pasa qeu los periodistas son muy benévolos e ignorantes y los llaman populistas pero son comunistas, pero a ellos mismos les dá verguenza reconocerlo y por eso no se atreven a llamarse comunistas a sabiendsa de que todos los paises que lo eran se han hecho capitalistas para poder vivir dignamente.

jeje chisel tienes que leer mas, se refiere a una frase de Nietzsche... esto lo vi escrito en la puerta del water de una facultad de filosofia, y me hizo gracia, resume mucho lo que pasa hoy en día con las ideologías.. es que entonces tenia una novia que estudiaba allí y era muy cultureta ella, con sus gafillas y sus pantalones hippies (pero estaba mas buena la joia..) y lo que pasa en letras, todos los viernes había allí fiesta y barra con música...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

bueno vamos a hablar de juguetes, hoy que llueve jjj

pues claro a ver, si la comparativa la hace JCB, barre para casa.. que yo creo que con bastante razón en unas cosas, y menos en otras... esta claro que hay mas ingeniería y mejores soluciones en las jcb de hace 5-10 años que las manitou.. en el PDF ese se apuntan varias: construcción del brazo y posicion de la botella delantera y el diseño Z, chasis centrado, disposición de los radiadores y ventanas de ventilación, colocación del deposito de hidráulico y el gasoil, ejes mas fuertes, chasis mas grueso ... por supuesto no entra en los puntos fuertes de manitou.. por ejemplo criticar el enganche, que es mas discreto y con mas visibilidad que el de jcb y seguramente mucho mejor (las uñas en los aperos, como lleva JCB al final cascan..los pestillos de bloque de manitou también son mas fuertes..), el mando, que es una pasada de comodo (posición natural de la mano, todo en el joystick etc..), acceso a la cabina, maquina mas recogida y menos alta para naves ganaderas etc.. y hay cosas que tampoco creo sean tan importantes, como la posición de la botella de elevación y compensación (en JCB al llevarla atrás, alarga la maquina), la posicion de la botella de volteo, que ahí es raro dañarla, el enganche manual, que es casi mas fuerte el de manitou aunque menos comodo, la alineación de ejes automática que es casi mas segura manual que las automáticas, que suelen dar problemas ....

Ademas otra cosa es si compara con las ultimas manitou, donde los franceses han cambiado bastantes cosas.. las transmisiones van ya mas centradas, los ejes y chasis son mas robustos (según catalogo pesan casi mas que las jcb), los radiadores van hacia delante y son mayores, hay mas opciones de transmisiones (powershutle manual, powershift secuencial, una opción hidrostatica -misma que bobcat- incluso una continua).. el powershift de 6 marchas ha mejorado bastante, el motor tiene mas par y la bomba es mayor en caudal y bares que JCB (la elevación según catalogo, es mas rápida..) ..y de acabados la cabina le pega siete vueltas a la de JCB (también es mas bajita, pensando en el ámbito ganadero..) con nuevos cuadros y posición de los botones, joystick integrado en reposabrazos, y muy comoda.......ya han sacado fuera los depositos del lavacristal, frenos etc, viene de serie con cosas como engrases centralizados, diferencial de deslizamiento limitado, liberacion de aceite de la linea hidráulica delantera (para enganchar aperos..),y mas cosillas como asiento neumático, luces led, desconectador de batería, radio usb con manos libres.. en fin que vienen muy bien terminadas de serie, aunque quizás en la ingeniería sigan un pasito atrás frente a los ingleses (JCB trae soluciones como el torqueloc -bloqueo mecánico del convertidor en marchas largas- la traccion 4x4 desconectable, alineación automática etc).. y el motor deutz es mas pequeño y da menos par.. aunque seguramente también consuma menos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Firy escribió:
chisel- escribió:Dios por definición no puede morir. Es una presunción creerse más viejo que Dios. Marx es evidente que no esta mueto, queda el coletas por ahí zanganeando, y los de unidaspotemos. Lo que pasa qeu los periodistas son muy benévolos e ignorantes y los llaman populistas pero son comunistas, pero a ellos mismos les dá verguenza reconocerlo y por eso no se atreven a llamarse comunistas a sabiendsa de que todos los paises que lo eran se han hecho capitalistas para poder vivir dignamente.

... se refiere a una frase de Nietzsche... ..
niche era eseser tan listoque dijo qeu lo qeu no nos mata noshace más fuertes... sobre todo si nos deja en silla de ruedas :-BD
.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

esta esto muy parado con estas calores.. así que vamos a poner un video de una telesc. saliendo de la arena del desierto jeje ¿saldrá o se quedara empanzada..? hay que llegar hasta el final del video para saberlo.
https://www.youtube.com/watch?v=KHg3dW-m9Zs
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

https://youtu.be/tlQjxY2IPy8

Estas están triunfando mucho, ni punto de comparación en cuanto a visibilidad comparado con una telescópica convencional.
....
Bussero
Usuario medio

Mensaje por Bussero »

:( oooooHablando de Nietzsche y yo perdiendomelo.

Nietzsche estaba como una pura cabra. (si no me creéis, leed un poco, leed )

Lo de estar como una cabra tuvo que ver con la sífilis que contrajo de joven.

Así hablo Zaratustra. Desde el sitio denominado de la vaca de muchos colores. :-BD
La muerte de Busso coincidió con el fin de la fabricación de los V6 de Alfa Romeo.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Hombre un tío que en contra de las corrientes de la época es capaz de destripar los mecanismos psicológicos y sociales que hay debajo de las morales religiosas (genealogía de la moral), descubrir el mecanismo psíquico por el que los hombre nos inventamos a los dioses (ser ateo en esa época no era moco de pavo..), o buceando en los upanishad indios proponer una teoría metafísica del tiempo como eterno retorno que hoy en día discuten los astrofísicos.. pues si, un poco loco debería estar.. y mas para como el decía "filosofar a martillazos" contra todo el establishmen.. unos siglos antes hubiera acabado en la hoguera jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Responder