Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Algunos caerian aqui tambien,,pero poca cosa!el agua ha sido lo mejor! Pero hay mucho trabajo por delante!
500 lt en Jaén dicen los de Asaja. Esos no han salido de su lujoso despacho y nos vienen con esas. Como si no tuvieramos pluviometros todos en nuestra tierra y hasta en la terraza, balcon y debajo de la cama. Que trápalas que son. En Jaén provincia no llegamos a 400 aun
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso no es por desconocimiento es porque quieren decir lo que les interesa a ellos y su amiguito el duque de Antequera, y por eso prefieren poner datos de La Sierra de Cazorla o el Quiebrajano a pesar de que ahí no hay olivos.
Por mi zona van 320 litros.
Por mi zona van 320 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Esto es lo que yo me creo,,lo de aqui de los foreros,,,pero decir 500litros! Puede ser que hayan medido conde cayo aquella granizada y la harta de agua,,,,,todas esas cosas y la multiplican por 2,,,pero que se lo han inventado es logica! Seguro que en las sierras puede ser pero no creo que jaen lleve tanta!
No hay nada mas que mirar las estaciones meteorologicas de la Junta de todos los puntos de Jaen y verás que la mayoria desde 1 de octubre no llegan ni a los 300 litrosjuancardelga escribió:Esto es lo que yo me creo,,lo de aqui de los foreros,,,pero decir 500litros! Puede ser que hayan medido conde cayo aquella granizada y la harta de agua,,,,,todas esas cosas y la multiplican por 2,,,pero que se lo han inventado es logica! Seguro que en las sierras puede ser pero no creo que jaen lleve tanta!
Zona norte de Granada:
13 litros en todo éste temporal.
13 litros en todo éste temporal.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario dorado
Eso es para denunciar a asaja por dar datos falsos en contra del agricultor, seguimos tirando al aceite, asaja Jaén y Juan vilar, sin personas malas para el olivar, chusma! No ayudan a nada a favor del agricultor! Si dicen que hay déficit de agua para la siguiente cosecha suben los precios, y eso no por que están pagados por industriales, y envasadores así de claro, y comprados por presidentes, por si no lo sabéis los presidentes están asociados a organizaciones agrarias la mayoría a asaja! Problema chungo por que el dinero es más bueno y nos enteramos menos! Al tener muchos kilos de aceite, solo 10pelas en kilo, imaginarse, 1millon de kilos de aceite a 10 pelas son 60000castaños
-
- Usuario dorado
Aquí no para llover!
- Jose6230
- Usuario experto
Pues en Priego van sobre 100 litros más que en mi casa entonces, y desde mi casa veo yo Priego y me cuesta creer que vallan esos litros desde el 1 de Octubre, pero será verdad. Yo llevo del entorno de 330 litros, tengo que mirarlo para decirlo exacto.
-
- Usuario platino
Aquí anoche cayó otro golpe bueno, no está mal, pero la fragua me cansa más que el campo.
Ya sabéis, día de agua, taberna o fragua.
Ya sabéis, día de agua, taberna o fragua.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
En la subbética cordobesa llueve más de lo normal, una de las mejores zonas olivareras de Andalucía
-
- Usuario experto
Todo el mundo es corrupto y falso. ( Menos Juancardelga )
-
- Usuario dorado
No yo soy mas falso que ninguno! Lo que pasa que no escondo la verdad! Tu eres un primor de hombre,,,,pero claro lo suyo faltarse con los demas,,,yo cuando dicho falso! Solo que,cuesta creer cosas,,,,,aqui 54litros caidos! Y lo de asaja falso! Hombre si lo confirman lo de jaen por que voy a confiar en vilar o en asaja! Si tu eres un pelotas metido en asaja! Chupando de 2votes uno las compras privadas y otro asaja ,,,,,pues,sigue chupandole!
-
- Usuario dorado
Lo que es seguro,,,que no tengo mas Nik
-
- Usuario experto
Vaya placer que da ir a ver los olivos y ver que se te han llenado las pozas con estos días.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Si de aquí al verano tenemos otros dos eventos más similares a éste yo creo que sí podemos tener media cosecha.
-
- Usuario dorado
Paco te dejo mi pronpstico! Si no llueve del miercoles al viernes santo! Ve regando los olivos,,,,que la sequia sera mucho mas grande de lo que parece! Y si caen 20litros no hay problema de riego! Acuerdate lo que digo! Pero todo apunta a seco pero seco de c***,,,,,ojala me equivoque! Pero pintas hay de sequia dura,,,,mas dura que la pasada! Cosa olivos cargados aceituna menuda cmo guisantes!
-
- Usuario experto
Sí ya no vamos a volver a tener más eventos como éste está claro que no. Pero si en semana santa o finales de mes caen 40-50 litros y en mayo otros 20-30 creo que sí podemos aspirar a media cosecha.
La clave es llegar por lo menos a los 400-450 litros. Ahora mismo aquí llevamos 325 litros. Un mes y medio queda para lograrlo.
La clave es llegar por lo menos a los 400-450 litros. Ahora mismo aquí llevamos 325 litros. Un mes y medio queda para lograrlo.
- Jose6230
- Usuario experto
Hacen falta para ahora, en septiembre hará falta que llueva para que la aceituna “que halla” se termine de hacer, pero 100 litros deben de caer entre Abril y Mayo.
Estoy de acuerdo contigo José. Humedad para una buena floración hay, siempre que las temperaturas acompañen. Pero necesitamos algo más de agua, al menos los secanos, para pasar el verano.