Identificar modelo de cabina Fritzmeier montada en Case 2120
Identificar modelo de cabina Fritzmeier montada en Case 2120
Buenas,
Tengo un tractor frutero CASE INTERNATIONAL 2120 E con cabina Fritzmeier.
Necesito "legalizar" la cabina en este tractor en la ficha técnica del tractor, es decir, que figure en dicha ficha técnica, en el apartado de elementos instalados y homologados.
No sé bien por dónde empezar. Supongo que lo primero que necesito es saber el modelo de cabina, pero en ella no hay nada que la identifique.
Alguien puede ayudarme en esta tarea? Lo agradecería mucho.
Cuando se compró el tractor nuevo (año 1994), éste se pidió con cabina pero al parecer ésta se instaló posteriormente, en el concesionario donde se compró el tractor.
Si que sé que es un modelo de cabina que se fabricó expresamente para este tractor (incluso para todos los modelos de la serie 2000).
Los cristales que lleva son de la marca Baskonia Bavaria. Por lo que he podido indagar, tengo entendido que esta empresa (que era del Pais vasco), fabricaba cabinas bajo la denominación Baskonia Bavaria Fritzmeier. Supongo que la mía es una de esas, pero la empresa ya no existe.
Subo un par de fotos del tractor por si alguien identifica la cabina.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Pepe
Tengo un tractor frutero CASE INTERNATIONAL 2120 E con cabina Fritzmeier.
Necesito "legalizar" la cabina en este tractor en la ficha técnica del tractor, es decir, que figure en dicha ficha técnica, en el apartado de elementos instalados y homologados.
No sé bien por dónde empezar. Supongo que lo primero que necesito es saber el modelo de cabina, pero en ella no hay nada que la identifique.
Alguien puede ayudarme en esta tarea? Lo agradecería mucho.
Cuando se compró el tractor nuevo (año 1994), éste se pidió con cabina pero al parecer ésta se instaló posteriormente, en el concesionario donde se compró el tractor.
Si que sé que es un modelo de cabina que se fabricó expresamente para este tractor (incluso para todos los modelos de la serie 2000).
Los cristales que lleva son de la marca Baskonia Bavaria. Por lo que he podido indagar, tengo entendido que esta empresa (que era del Pais vasco), fabricaba cabinas bajo la denominación Baskonia Bavaria Fritzmeier. Supongo que la mía es una de esas, pero la empresa ya no existe.
Subo un par de fotos del tractor por si alguien identifica la cabina.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Pepe
- Adjuntos
-
- Case_International_2120_2.jpg (246.19 KiB) Visto 2545 veces
-
- Case_International_2120_1.jpg (287.92 KiB) Visto 2545 veces
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Identificar modelo de cabina Fritzmeier montada en Case
tienes que localizar entre los tubos de la cabina del techo una chapa de aluminio ,eta tiene que tener nombre FABRICANTE ,número de serie ,y unas letras que seria el codigo de homologacion ,si tienes eso te vale ,pero sino busca un ingeniero industrial que te aga un informe y proyecto de la misma cabina ,si es homologada en industria hay una copia de planos disponible ,con eso a la ITV .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Hola, buenas noches.
Fritzmeier es el fabricante del aro de seguridad y Basconia hacia el cerramiento.
En el arco tenian una chapa o pegatina con el numero de homologacion.
En nuestro caso con ese numero y unas fotos mas 100 o 150 euros lo arreglamos.
Fritzmeier es el fabricante del aro de seguridad y Basconia hacia el cerramiento.
En el arco tenian una chapa o pegatina con el numero de homologacion.
En nuestro caso con ese numero y unas fotos mas 100 o 150 euros lo arreglamos.
- Adjuntos
-
- Saludos.
- Basconia.jpg (136.38 KiB) Visto 2455 veces
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Tuve un problema también con la homologación de la cabina en un 845, en este caso era que estaba mal los datos de la ficha técnica con relación a la placa de la cabina. Al final me tuvieron que dar una placa nueva para la cabina y luego modificar los datos en la ITV pasando una revisión completa.
Como no encontraba quien era el fabricante lo tramite todo desde el concesionario de mi zona, me tardo dos meses y unos 70-80€, al final en mi caso la cabina venía de origen y la certifico Case, pero me dijeron que si hubiera sido otro fabricante también lo gestionaban. Pregunta en el concesionario de tu zona, yo no era cliente suyo, el tractor era de segunda mano y aún así se encargaron de todo.
Como no encontraba quien era el fabricante lo tramite todo desde el concesionario de mi zona, me tardo dos meses y unos 70-80€, al final en mi caso la cabina venía de origen y la certifico Case, pero me dijeron que si hubiera sido otro fabricante también lo gestionaban. Pregunta en el concesionario de tu zona, yo no era cliente suyo, el tractor era de segunda mano y aún así se encargaron de todo.
Ebro 6100
- fernandezpascual
- Usuario experto
Si lo que se hace es eso , con la chapa buscar el fabricante ,si no está activo en industria hay una memoria de homologación con número de serie ,un ingeniero te hace el proyecto con fotos y cotas se contrastan y a la ITV ,la ITV revisa que no tenga defectos y reformas y te la incluye como reforma en la ficha técnica..
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Hola
He visto en milanucios.com un tractor como el tuyo y lleva arco anti vuelco por le que cuanto lo pones te quiere decir que la cabina no es homologada.
enlace case 2120
https://www.milanuncios.com/tractores-u ... 564041.htm
He visto en milanucios.com un tractor como el tuyo y lleva arco anti vuelco por le que cuanto lo pones te quiere decir que la cabina no es homologada.
enlace case 2120
https://www.milanuncios.com/tractores-u ... 564041.htm
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas.
Haber lo primero mira en la documentacion del tractor,si ese tractor se matriculo,con arco de seguridad,(de los k pliegas o pones de pie),o si salio con bastidor de seguridad,de 2 o 4 postes,(marcotecho).
Por que como saliese,con arco de seguridad,olvidate de hacer nada.(quitas la cabina para la ITV y le pones un arco,como alguno x aqui""homologado para dicho tractor"").
Si en la documentacion te pone lo del marcotecho,lo que te tienen k homologar es el cerramiento y eso un inginiero te lo hace,(por aqui hace unos años k paso eso y oscilaban entre 80 y 150 euros))
Saludos
Haber lo primero mira en la documentacion del tractor,si ese tractor se matriculo,con arco de seguridad,(de los k pliegas o pones de pie),o si salio con bastidor de seguridad,de 2 o 4 postes,(marcotecho).
Por que como saliese,con arco de seguridad,olvidate de hacer nada.(quitas la cabina para la ITV y le pones un arco,como alguno x aqui""homologado para dicho tractor"").
Si en la documentacion te pone lo del marcotecho,lo que te tienen k homologar es el cerramiento y eso un inginiero te lo hace,(por aqui hace unos años k paso eso y oscilaban entre 80 y 150 euros))
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Y ahora k me fijo en las fotos k pusiste,se le ve los soportes del arco de seguridad,asi que me da que ....... nada.
De todas consulta con un ingeniero y saldras de dudas.
saludos
De todas consulta con un ingeniero y saldras de dudas.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Hola
Si pasas la ITV en una movil la pasaras más fácil.
Si pasas la ITV en una movil la pasaras más fácil.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Re: Identificar modelo de cabina Fritzmeier montada en Case 2120
Al final lo arreglaste? O te la pasan igual ? Tu tractor no tiene ninguna cabina baskonia homologada https://www.mapa.gob.es/app/Tractores/T ... clave=3444
Soy de la España VACILADA.